logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 45119 veces)

rubinhox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Benifaió (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« en: 17 de Mayo de 2012, 16:55:57 »
Hola,

En primer lugar, me presento (aunque quizás no es el sitio adecuado para ello, que me perdonen los moderadores). Me llamo Rubén y vivo en Benifaió (Valencia). Llevo tiempo leyendo, descargando archivos, recopilando información y aumentando mi conocimiento sobre juegos de mesa a través de este magnífico Foro, aunque todavía no había dado el paso de registrarme. Me parece justo que, habiendo recibido tanto del Foro, lo primero que haga sea dar algo a cambio como agradecimiento.

Todos conocemos Twilight Struggle. Todos conocemos la reciente edición española publicada por Devir. Todos sabemos los pequeños fallos que se han encontrado en las cartas, en el tablero y en los contadores. Visto todo esto, llevaba un tiempo preparando mi propia tradumaquetación de las cartas. He visto en el Foro el magnífico trabajo de Brackder y la revisión hecha a las cartas cuando el juego todavía no había sido publicado en español, pero llevaba tiempo trabajando en una versión algo más acorde con mis gustos estéticos. Una vez acabada, quiero compartirla con todo el mundo.

https://www.box.com/s/f53c59c63ff740d5577d
Versión P&P, 4 archivos con hojas de 3x3 cartas para imprimir, cortar y enfundar (63,5 mm. x 88 mm. aprox.): https://www.box.com/s/7a583ca84da5065e4a12

EDITO: Gracias a meloxpliquen, dos enlaces a box.net con las cartas maquetadas para impresión sin borde blanco
https://www.box.com/s/69fb4e93ac44e76967f8
https://www.box.com/s/7b2959565f05bf336ff4

OJO: En el hilo de mensajes se han apuntado algunas correcciones y errores (gracias, juno29). El archivo .zip ha sido actualizado el 18/05/2012 a las 17h30', incluyendo las correcciones apuntadas. Quien haya descargado el archivo antes de esa fecha, debería descargarlo nuevamente para contar con la última versión (v3.1).

A través del primero de los enlaces superiores se accede a un archivo .zip con las 111 cartas de la edición española, la carta "Anni di Piombo" (Años de Plomo) de la versión italiana, las dos cartas creadas con Eventos en España/Portugal y la trasera para todas ellas. De momento, están incluidas en archivos individuales, pensando en aquellos que quieran subirlas a ArtsCow o Printerstudio.com (yo utilizo esta última web y acoplan perfectamente, por lo que supongo que en Artscow tampoco darán problemas).

EDITO: El álbum completo en ArtsCow, en este enlace: http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ehh5z2ge. Incluye correcciones apuntadas hasta las 17h30' del 18/05/2012

Si algún usuario quiere tomarse el trabajo de subirlas y preparar los mazos para compartir, se lo agradecería eternamente, ya que tengo problemillas con Silverlight y no puedo usar muy bien la inteface de la web de ArtsCow. Próximamente intentaré subirlas también maquetadas en páginas para los que quieran imprimirlas en casa o en el trabajo.

Os dejo unas imágenes con varias cartas -en baja calidad, eso sí- para que veáis el trabajo que he realizado (haciendo click se amplia), y un par un poquito más grandes para que no haya necesidad de hacer tantos clicks. Espero que os gusten:








Las cartas están revisadas, pero muchos ojos ven mejor que 2, así que si advertís cualquier error, no tenéis más que decírmelo para que lo corrija.
« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 10:59:49 por rubinhox »

juno29

Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 19:25:40 »
MARAVILLOSAS RUBEN!!

Realmente bonitas, te has pegado un buen curro,eh?  ;)
Pese a que tengo la edicion de Devir, no voy a descartar imprimirlas... Me han gustado mucho. Luego más tarde pienso repasarme una a una las cartas, por si encontrara "algo". Y luego ya decidire que hago  :D
Quizá por poner un pero, el texto de "eliminar del juego si..." a veces quita algo de espacio y algunos textos quedan visualmente encorsetados entre las bandas negras. Yo lo hubiera hecho más pequeño o más abajo y sin la banda negra. Pero oye, esto son gustos; y son tus cartas  :P

Un saludo Ruben y gracias por el trabajo  :)

Speedro

Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 19:31:24 »
Vaya sorpresa, son excepcionales. Estan trabajadisimas y llenas de detalles. Los fondos con los periodicos rusos/americanos quedan perfectos.... muchisimas gracias, menudo tute te has pegado.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

rubinhox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Benifaió (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 19:37:28 »
Muchas gracias a los dos, me alegra que os gusten. Tengo por ahí algún otro proyecto que también subiré pronto.

juno29, yo también tengo la versión de Devir (me la compré ayer mismo), pero también estoy en tu situación. Estoy esperando una buena oferta en ArtsCow o en Printerstudio para pedirlas (preferiblemente en Printerstudio, porque no tengo nada más que pedir y en esa web puedo pedir justo el número de cartas que necesito). Estoy de acuerdo contigo en que el texto queda algo encorsetado y estuve probando un par de opciones más, pero no me convencían y lo dejé como "mal menor".

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2012, 19:54:52 »
Son muy chulas, gracias por compartilas Rubén.

Da gusto encontrarse a gente que de primeras entra colaborando en la web  ;)

Un par de preguntillas ¿Que tal funciona lo de Printerestudio? ¿Has pedido algo ya anteriormente?

Y ¿No nos puedes adelantar en qué estás trabajando?  ::) Seguro que nos pones los dientes largos.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2012, 19:57:05 »
Enhorabuena fistro.
Eso es entrar pisando fuerte en la BSK.
Como te momenté por mail el trabajo es brutal, en cuanto haya una ofertilla buena a imprimirlas
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

rubinhox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Benifaió (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 20:32:02 »
14 descargas en menos de 3 horas,  :P.

Colaborar de entrada es lo menos que puedo hacer teniendo en cuenta el tiempo que llevo leyendo cosas, descargando archivos y demás "en el anonimato" ;D.

Jsper, he hecho tres pedidos en Printerstudio,de los cuales me ha llegado uno. La calidad, sin poder comparar con ArtsCow porque no tengo ningún trabajo suyo, es excepcional. Cartas muy bien acabadas, con material de calidad, tiempos de envío rápidos y precios muy razonables (7,99$ + 5,99$ de envío, pero tienen cupones y ofertas cada dos por tres. Al cambio, una baraja me ha salido por 3,90 euros puesta en casa con una oferta que encontré). La principal ventaja es que puedes pedir extras (72, 90 cartas en vez de 54-108... hasta 234 en una misma orden, compartiendo unos únicos gastos de envío)

El pedido que hice es un rediseño de Mr. Jack con unos archivos de la BGG muchos menos "infantiles" que la versión normal del juego y un "Triad" (http://boardgamegeek.com/boardgame/96266/aether-captains-triad) de Todd Sanders (una maravilla, en 54 cartas te mete tres juegos que como fillers van muy bien). Ahora espero una rediseño que ya tengo listo de En Garde! (http://boardgamegeek.com/boardgame/169/en-garde), tematizado en el universo de Star Wars. No lo comparto porque me falta completar el tablero, las fichas y ver el resultado final de las cartas. Y también un Time's Up un poco especial... y hasta aquí puedo leer.

punisher, a mi me gusta entrar con fuerza allá donde voy, :D

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 20:34:11 »
Realmente estupendas :o. Enhorabuena 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

juno29

Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 20:54:02 »
Epa Ruben!!

Lo prometido es deuda (aunque no lo prometi  ;D). Me he mirado en detalle todas las cartas de la epoca inicial. Usease, de la 1 a la 35, y de la 103 a la 106. Que conste que he preferido pasarme de perfeccionista, y no pretendo intentar desmerecer tu trabajo (basicamente porque es estupendo).  He aqui mis sugerencias (que quizas algunos compartan y quizas otros no)

-En varias cartas utilizas la palabra "Jugador" en mayúsculas (exceptuando duck and cover). Yo las pondrías siempre en minúsculas, se me hace más fácil leerlas y creo que es la manera correcta ortograficamente hablando. Quizás palabras como "Fase de Cabecera","Evento" "Carrera Espacial" "Influencia" escritas siempre en mayúsculas tambien se podrían cambiar. Tambien es cierto que podrían ponerse en mayúsculas al ser consideradas mecánicas nominativas del juego

-cartas 8 y 12: tienen la frase "como para su control". Es correcto, pero es "raro" juntar adverbio+preposición+posesivo. Se me hace más fácil leer "como para obtener su control". Un verbo siempre ayuda   ;)

-carta 18: eliminaria la palabra "contador". Lo dejaria en "avanza una casilla en la carrera... " Me elimina inmersion  ;D

-carta 28: hay un "más" sin acento

-carta 30: hubo "polémica" con la edición de Devir. Para algunos el "o" entre Africa y Sudeste es excluyente. Lo cambiaria por "y/o" y todos contentos :)

-carta 35: el primer parrafo "No se puede jugar.." es SOLO si se juega con la variante de la Guerra Civil China. Creo que deberias especificarlo o quitarlo. De hecho en las cartas originales en ingles el texto no aparece (como en la edicion de Devir).
Ademas tambien sirve el evento en el turno 10 con el recuento final. Tal como esta escrita parece que solo sirva con la puntuacion de asia. Te dejo el texto completo original en ingles:
"Taiwan shall be treated as a Battleground country for scoring purposes, if the US controls Taiwan when the Asia Scoring Card is played or during Final Scoring at the end of Turn 10. Taiwan is not a Battleground country for any other game purpose. This card is discarded after the US play of ‘The China Card’ (6)."

-carta 105 sustituiria estas palabras en el texto para eliminar algunas posibles dudas. "la carta" por "el evento" y "jugada" por "activado"


Como podreis ver la mayoria son chorraditas personales, y lo dejo a tu discrecion Ruben cambiarlas o no  ;)
Dicho todo esto, y si no me tiran muchos "piedros", me pondre con la cartas de la epoca media  :)
Un saludo Ruben!

Eskizer

Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 20:56:20 »
Muy chulas!

rubinhox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Benifaió (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2012, 21:03:12 »
Epa Ruben!!

Lo prometido es deuda (aunque no lo prometi  ;D). Me he mirado en detalle todas las cartas de la epoca inicial. Usease, de la 1 a la 35, y de la 103 a la 106. Que conste que he preferido pasarme de perfeccionista, y no pretendo intentar desmerecer tu trabajo (basicamente porque es estupendo).  He aqui mis sugerencias (que quizas algunos compartan y quizas otros no)

-En varias cartas utilizas la palabra "Jugador" en mayúsculas (exceptuando duck and cover). Yo las pondrías siempre en minúsculas, se me hace más fácil leerlas y creo que es la manera correcta ortograficamente hablando. Quizás palabras como "Fase de Cabecera","Evento" "Carrera Espacial" "Influencia" escritas siempre en mayúsculas tambien se podrían cambiar. Tambien es cierto que podrían ponerse en mayúsculas al ser consideradas mecánicas nominativas del juego

-cartas 8 y 12: tienen la frase "como para su control". Es correcto, pero es "raro" juntar adverbio+preposición+posesivo. Se me hace más fácil leer "como para obtener su control". Un verbo siempre ayuda   ;)

-carta 18: eliminaria la palabra "contador". Lo dejaria en "avanza una casilla en la carrera... " Me elimina inmersion  ;D

-carta 28: hay un "más" sin acento

-carta 30: hubo "polémica" con la edición de Devir. Para algunos el "o" entre Africa y Sudeste es excluyente. Lo cambiaria por "y/o" y todos contentos :)

-carta 35: el primer parrafo "No se puede jugar.." es SOLO si se juega con la variante de la Guerra Civil China. Creo que deberias especificarlo o quitarlo. De hecho en las cartas originales en ingles el texto no aparece (como en la edicion de Devir).
Ademas tambien sirve el evento en el turno 10 con el recuento final. Tal como esta escrita parece que solo sirva con la puntuacion de asia. Te dejo el texto completo original en ingles:
"Taiwan shall be treated as a Battleground country for scoring purposes, if the US controls Taiwan when the Asia Scoring Card is played or during Final Scoring at the end of Turn 10. Taiwan is not a Battleground country for any other game purpose. This card is discarded after the US play of ‘The China Card’ (6)."

-carta 105 sustituiria estas palabras en el texto para eliminar algunas posibles dudas. "la carta" por "el evento" y "jugada" por "activado"


Como podreis ver la mayoria son chorraditas personales, y lo dejo a tu discrecion Ruben cambiarlas o no  ;)
Dicho todo esto, y si no me tiran muchos "piedros", me pondre con la cartas de la epoca media  :)
Un saludo Ruben!

Muchísimas gracias por los comentarios, le pegaré un vistazo a todos ellos. Supongo que haré las rectificaciones oportunas. El tema de los acentos me lleva de calle, con más de 6.000 fuentes instaladas en mi ordenador, Photoshop se muere cada vez que inicio la herramienta "Texto" y eso hace que a veces no responda al teclado correctamente. He repasado muchos, pero alguno se tenía que escapar. Lo de la carta 30 es importante, yo soy de los que considera el "o" excluyente, y en otras cartas aparece como "y/o". Lo de la carta 35 también. En cuanto a la frase "como para su Control", está redactado así en las cartas de Brackder. Veo que me apoyas en que suena muy raro, así que eso lo cambio seguro ;D.

Revisa las de la Guerra Media (y las de la Guerra Tardía si te pones ::). Si me comentas tus apreciaciones por aquí, puedo revisarlas todas de una tacada y hacer los cambios en el archivo de box.net y en el álbum de ArtsCow.

Delider

Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2012, 21:16:49 »
Enhorabuena, son geniales. El detalle de "juegos de guerra" me ha enamorado. Sólo por esa carta ya estoy pensando en imprimirlas.

Felicidades por tu trabajo.

juno29

Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2012, 21:44:01 »

A tus ordenes Ruben!!  :D

Te pongo lo que encontrado de la 36 a la 49. No es todo el mazo de la epoca media... pero hay cosas... digamos que gordas  ;)

Como siempre mi pequeño DISCLAIMER: (casi) todo esto son sugerencias, y en ningun lugar ha de interpretarse como una critica destructiva a Rubinhox.
Dicho lo cual:

carta 36: añadiria la palabra "militares" en "..su contador de Operaciones". Quizas este de más. No estoy muy seguro :)
Pero a veces lo especificas y otras no. Lo pondria siempre. En la parte final cambiaria "la sustitucion de" por el imperativo "sustituye". Suena mucho mejor.

carta 37: es guerra media, no inicial... queriendo emular a devir? :P

carta 38: lo mismo que la anterior... queriendo superarla?? (es cachondeo, eh? no te lo tomes a mal :))

carta 39: "status" es un anglicismo. Lo cambiaria por "nivel" o "estado". El trozo "para el turno" lo eliminaria. Lo dejaria tal que asi "Si ademas cumple los requisitos de operaciones militares, gana 3 PV en lugar de 1"

carta 42: sustituiria "fase" por "ronda". Por unificar criterios con el tablero/instrucciones de devir (que utiliza rondas y turnos). Ademas utilizas la palabra ronda, y no fase, en otras cartas, como en la 49

carta 43: sustituiria "reclamar". Quiza demasiado literal de las cartas originales que utilizaban la palabra "reclaim". Utilizaria "recuperar" o "coger"

carta 44: mismo que la carta 42

carta 45: Falta la aclaracion que en caso de empate no se vuelven a lanzar los dados

carta 46: Queda muy extraña esa traduccion. Despues de la primera frase (que es correcta), lo dejaria en un simple "aumenta tus operaciones militares en 5"

carta 49: cambiaria "dos cartas" por "varias cartas" (puede darse el caso que hayan mas de dos)


Saludos Ruben y sigo un ratito más  ;)

miskatonic

Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2012, 22:05:32 »
¡Brutales!

En cuanto pase por los ávidos ojos de los besequeros buscadores de erratas y las metas, me lo imprimo.

Señores de devir, ya no necesito el mazo suelto ni el pdf, gracias.  ::)

Y dices que el siguiente de tus proyectos es el Labyrinth? Estupendo! a por ello!  ;D

rubinhox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Benifaió (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2012, 22:07:27 »
JO**R!!! Yo que no quería "hacer un Devir" y como dices les estoy superando!! Eso si es importante. A falta de incluir las otras correcciones y modificaciones, voy a incluir fuera del .zip esas dos cartas corregidas pero ya. Cambio el enlace de box.net en el primer mensaje. OJO a quien lo haya descargado ya, que se descargue al menos los dos archivos extras. De todas formas, en los próximos días habrá que terminar de corregirlo y dejar una "versión definitiva".