logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11530 veces)

Aecio

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« en: 19 de Mayo de 2012, 12:31:09 »
Edge, Deir, Gabinete Lúdico.... ¿Cuál es la editorial Española de la  que más juegos tenéis? ¿Qué editorial española es la que tiene los juegos que más van con vosotros?

Yo personalmente tengo más juegos de Edge, seguido muy de cerca por Devir, y apenas uno de Gabinete Lúdico.

La verdad es que a Devir le debo haber vuelto a descubrir los juegos de mesa con Catan, y ha editado varios de mis juego preferidos como TS, La furia de Dracula y la Guerra del anillo.

Pero prefiero Edge, tiene más juegos que van conmigo, como Ror, Thunderstone, COTE, Caos en el viejo mundo....También creo que tiene mejores fillers, como Condottiere, Ciudadelas...

Así que mi voto va por Edge, eso sí, no hay que olvidar que son los editores del Munchkin.... ::)
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 12:32:50 por Aecio »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 13:20:49 »
Solo por los desastres que hace Devir en su edicion de juegos de Rol y su politica de no sacar expansiones de sus juegos de mesa dejandonos colgados los condenaria a remar en galeras eternamente

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2012, 13:43:45 »
Mi voto es para Edge, es más prolífica (entre otras razones). Aunque me dolió mucho que no sacaran las expansiones del Marea de Acero, pero esto no fue culpa suya sino de FGG que no dió los permisos necesarios.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 13:53:05 »
Todas tienen juegos que me gustan y juegos que no. Todas toman decisiones editoriales que son de mi agrado y otras que no lo son. Es complicado. De todas formas, yo siempre he considerado Homoludicus mi favorita.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Cibarius

  • Visitante
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2012, 14:01:46 »
Pues yo creo que no hay porque elegir una, lo bueno es que todas publiquen muchos y buenos juegos, que haya variedad, cantidad y calidad y así tengamos donde elegir, ¿no?. Y si salen nuevas editoriales mucho mejor.

Yo desde luego no me caso con ninguna, jeje, no me compro los juegos pensando en que editorial los ha sacado, si un juego me gusta me da igual de que editorial sea, me lo compro y ya está.

Creo que todas hacen un gran trabajo en este mundillo, desde las más grandes como EDGE o DEVIR, hasta las de tamaño menor como LUDONOVA, HOMOLUDICUS y demás compañías...

Saludos

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2012, 14:21:22 »
La verdad que es complicado quedarse con una sola, es cierto que de la editorial que más juegos tengo, sea DEVIR y seguido de cerca de EDGE, pero no hay que olvidar editoriales como HOMOLÚDICOS o LUDONOVA (que está haciendo un fabuloso trabajo). De todas la editoriales mencionadas hay juegos que me gustan y otros que no, pero vamos si me tengo que ceñir al post me quedo con DEVIR (Sobre todo por editar uno de mis juegos preferidos, aun con erratas, realizaron un gran trabajo, Twilight Struggle), aunque debo de decir que las demás también ocupan un lugar importante en mi estanteria.

Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2012, 14:39:05 »
Yo personalmente no hago distinciones.Como acaba de postear un usuario, me fijo en los juegos que me gustán más en que si son de esta o la otra.
Pero si que como consumidor agradezco mucho que estas esditoriales hayan hecho el esfuerzo de traducir los juegos de tablero que han editado en castellano, dejando de lado cualquier errata y esperando que en el futuro continuen con su politica de traducir juegos.
Eso sí, lo único que les pediría es que tuvieran un poco de variedad a la hora de traducir juegos.Edge por ejemplo, el tipo de juego que suele traducir es de temáticas y mecánicas muy parecidas.

Antju

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2012, 15:08:12 »
Si tuviera que decir una diria Edge, pero no por nada, sino por su catálogo.
Ahora bien, como ya han dicho por aqui los compañeros, si un juego me gusta, me da igual la editorial que lo saque, que lo voy a comprar.
Yo tengo tanto juegos de Edge como de Devir (y de otras editoriales) y la verdad es que si fuesen de otra editorial diferente, los disfrutaria igual.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2012, 17:01:44 »
Todas!!

Por qué? Pues porque nos traen en nuestro idioma lo que más nos gusta...los juegos!!!

Por títulos EDGE y por valentía HOMOLUDICUS.

Me gusta ASMODEE IBÉRICA por sus buenos títulos familiares y DEVIR por sus clásicos.

Pero personalmente puede que me quede con HOMLUDICUS y EDGE.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2012, 17:05:06 »
Homoludicus y después Devir.
Edge no me tira demasiado.
Aparte de estas a ver como se porta Assylum que quiero ver el Polis editado y Ludonova tb parece muy interesante.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2012, 17:21:57 »
Sin ninguna duda DEVIR.
Y no por los juegos, que en ambos casos son extraordinarios, sino por el servicio de atención al cliente.

El trato que da DEVIR  a sus clientes y el apoyo que recibimos todos los que organizamos actividades es UNICO en España.

Edge simplemente suele pasar bastante de todo lo que no sea una duda en una regla, por lo menos hasta ahora.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Eskizer

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 17:22:29 »
Gabinete Lúdico, sin duda, por las risas que me echado leyendo los hilos sobre el RFTG.  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2012, 18:30:21 »
Edge es la peor tratando a los clientes con diferencia, no digo más. ::)

Saludos.

Antju

¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2012, 18:33:27 »
Eso por descontado, pero si compras el juego en una tienda (no directamente a Edge) y tienes algún problema, la tienda es la que se hace cargo (siempre que sean como tienen que ser).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra editorial española preferida?
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2012, 18:38:16 »
Eso por descontado, pero si compras el juego en una tienda (no directamente a Edge) y tienes algún problema, la tienda es la que se hace cargo (siempre que sean como tienen que ser).

Lo digo en un sentido más amplio, como ya han comentado no suelen patrocinar eventos, tiene las mismas o más erratas que devir y con soluciones peores, los moderadores en el foro se hacen las víctimas cuando criticas algo...