logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8070 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2012, 16:24:06 »
De nada Heiko pero eso no lo he escrito yo  ;D

Hemos jugado al de la caja grande y esta guay, además he ganado. Aunque creíamos que cada uno tenía que conseguir 7 PV para usar las cartas de acción y no es así sino que sumando los de los dos tienen que ser 7... Pero bueno...

Kuro

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2012, 19:05:49 »
Yo he probado el de cartas (el filler de 2-4 jugadores) con 2, 3 y 4 jugadores, y me ha funcionado muy bien. De hecho, gusta más que el clásico de tablero :).


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2012, 15:10:13 »
En mi caso a mi esposa le encanta el Catan y pense en comprar un juego de cartas Catan para jugar de a 2, pero con la variante Teuber se soluciono el problema y ahora podemos jugar el juego de a 2 sin problemas, por otro lado hay quienes dicen que con la expansion de Ciudades y Caballeros + la variante Teuber se puede jugar muy bien de a 2 y queda un juego mucho mas interesante.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2012, 14:05:08 »
Tenemos ambos, hemos jugado a ambos, y mi opinión es:

Catán exclusivo para 2: laaaaaaaaaaaaargo como un día sin pan. Cansino a más no poder, parece que no se acabe nunca. El hueco que viene a nosotros nos vino relleno del catán de dados, que es... un yathzee con temática de catán. No tiene mucho, es muy chorra, pero bueno, si te gustan los juegos de dados puros no tiene por qué estar mal. La variante del autor del juego es algo mejor.

Catan 2-4 jugadores: ligerito, divertido, un punto de puteo directo y pique muy interesante. Siempre consigues material, por lo que no sueles quedarte atascado (y digo sueles). Para mi gusto el mejor de los dos sin duda. Sobre todo por la media tiempo/juego.


moonnoise

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2012, 16:09:50 »
Yo tengo el de 2-4 y me gusta mucho, no es tan bonito como el catan de tablero, pero mantiene un cierto parecido.

Jugando a 2 se acaba en un plis, si no te dedicas a putearte continuamente caballeros (es básico tener uno para robar una carta más y construir a toda leche) puedes vapulear a tu adversario en menos de media hora, a partir de 3 aumenta la duración bastante (y la diversión) hay que pensar mucho más todo por que no se consigue construir tan rápido y pasa a parecerse mucho más al Catan original pero sin dados...

Yo esta semana que me lo llevo para la playita... a ver si triunfa...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

imoneox

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2013, 18:40:33 »
Gracias!

Ya me he leído las reglas del segundo. Es el juego favorito de mi novio pero claro a dos no podemos jugar y este a ver que tal está. Por lo que he leído en las reglas tiene muy buena pinta.
Por cierto alguien sabe para que es el hueco de la caja... ¿Es para tirar los dados?  ???



Estaba mirando este post ya que buscaba información sobre "The Rivals of Catan". Sin embargo me causó curiosidad el hueco vacía de la caja. Tengo la última edición de aniversario que saco Kosmos en 2010, viene con un panel de puntuación bastante boníto y práctico, pienso que pudo haberse diseñado esta caja pensando en añadir este panel, no le encuentro otra explicación. Referencia en: http://boardgamegeek.com/image/673431/catan-card-game

Txuskologo

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2013, 01:37:03 »
Tenemos ambos, hemos jugado a ambos, y mi opinión es:

Catán exclusivo para 2: laaaaaaaaaaaaargo como un día sin pan. Cansino a más no poder, parece que no se acabe nunca. El hueco que viene a nosotros nos vino relleno del catán de dados, que es... un yathzee con temática de catán. No tiene mucho, es muy chorra, pero bueno, si te gustan los juegos de dados puros no tiene por qué estar mal. La variante del autor del juego es algo mejor.

Catan 2-4 jugadores: ligerito, divertido, un punto de puteo directo y pique muy interesante. Siempre consigues material, por lo que no sueles quedarte atascado (y digo sueles). Para mi gusto el mejor de los dos sin duda. Sobre todo por la media tiempo/juego.

 ;D ;D Tengo ambos, he jugado a ambos y mi opinión es:

- catan 2 jugadores: una joya. El juego al que más he jugado con mi pareja con diferencia. Bastante miga para lo que es y grandes partidas con bastante tensión cuando sabes jugar. En un viaje a Noruega me lo llevé en 2 bolsitas zip (es superfácil transportarlo) y nos salvó un montón de horas muertas que tuvimos.

- catán 2-4: simplón, soso y repetitivo. Si tengo que jugar a un filler prefiero 200 antes que este. Eso sí, termina rápido.

Para gustos colores  ;)

 

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2013, 12:57:39 »
;D ;D Tengo ambos, he jugado a ambos y mi opinión es:

- catan 2 jugadores: una joya. El juego al que más he jugado con mi pareja con diferencia. Bastante miga para lo que es y grandes partidas con bastante tensión cuando sabes jugar. En un viaje a Noruega me lo llevé en 2 bolsitas zip (es superfácil transportarlo) y nos salvó un montón de horas muertas que tuvimos.

- catán 2-4: simplón, soso y repetitivo. Si tengo que jugar a un filler prefiero 200 antes que este. Eso sí, termina rápido.

Para gustos colores  ;)

+1: Yo he jugado unas 20 partidas con mi pareja al Principes de Catan, y hemos disfrutado bastante. La única pega que le veo es que se puede hacer algo largo (70-90 min) para lo que ofrece (aunque el Catan de cartas original para 2 era aún más largo por lo que tengo entendido), sobre todo si un jugador toma ventaja pronto, es difícil remontarle, pero entre 2 jugadores del mismo nivel, el juego no se decide hasta le final. Tiene varias estrategias posibles según el mazo temático que escojais (vienen 3 con el juego base), lo que le da bastante rejugabilidad. Es uno de los mejores juegos que conozco específicamente para 2.
Enjoy the silence

Casio

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2013, 15:08:56 »
Yo tengo el pequeñito y me parece un juego fabuloso en relación calidad/precio. Un filler entretenido, portatil y que mantiene la esencia del Catán de tablero. Por 10 euros, pocos juegos habrá como este.

Por cierto, la cuestión inicial habla de alquilar juegos, ¿dónde los alquiláis? Desconocía que existiese esa posibilidad.

ChristianMSB

Re: ¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2013, 15:26:13 »
Yo tengo el pequeñito y me parece un juego fabuloso en relación calidad/precio. Un filler entretenido, portatil y que mantiene la esencia del Catán de tablero. Por 10 euros, pocos juegos habrá como este.

Por cierto, la cuestión inicial habla de alquilar juegos, ¿dónde los alquiláis? Desconocía que existiese esa posibilidad.

En Valencia al menos, en Homoludicus Valencia ;D

soniamatrona

Re:¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2014, 12:00:49 »
Hola, preguntilla al canto.
Cómo veis el de 2-4 jugadores para jugar con un niño de 7 años? Le gusta el TTR y juega bastante bien, por poneros un ejemplo de sus gustos.
Gracias y un saludete.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #26 en: 18 de Julio de 2014, 12:07:56 »
Hola, preguntilla al canto.
Cómo veis el de 2-4 jugadores para jugar con un niño de 7 años? Le gusta el TTR y juega bastante bien, por poneros un ejemplo de sus gustos.
Gracias y un saludete.

En principio si juega al TTR no debería tener problemas
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

soniamatrona

Re:¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2014, 17:13:09 »
ok, gracias, ya os contaré si no me mata mi marido cuando le diga de comprar otro juego:-)

Ginés López

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2014, 22:59:05 »
El juego para 2 es bastante bueno, evidentemente no puedes negociar con otro jugador.
Como algunos han señalado tiene un defecto, que se hace lento y un poco largo, pero es SOLUCIONABLE. Al menos yo noté que el juego mejoraba muchísimo: se añade un dado más normal de 6 caras, así en lugar de un dado para los recursos se tiran dos. Lo que ya no me acuerdo porque hace tiempo que no juego es si al ser bastante más rápido incluso aumentábamos la condición de victoria (un par de puntos) para que no se acabara tan repentinamente. Ya digo creo recordar pero no estoy seguro.
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 00:54:54 por Ginés López »

soniamatrona

Re:¿Qué Catan de cartas es el bueno?
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2014, 22:13:07 »
Hola, he vuelto
Hemos jugado hoy dos adultos con dos niños de 7 y 10 años, y les ha gustado mucho, hablo del Catan cartas pequeño para 2—4 jugadores. La partida ha sido un poco larga, una hora o así, pero era la primera partida para todos.
Las reglas me han parecido fáciles, no habiendo jugado nunca a ningún Catan.
El de 10 lo ha cogido rápido y nos ha ganado, el de 7 que es mi hijo, le ha costado un pelín más seguir las reglas, todo su afán era construir carreteras, aún así ha quedado el segundo, ganándonos a su padre y a mí.

Gracias a vosotros he vuelto a acertar, así mi marido no puede echarme la bronca por gastarme los reales en juegos....

De todos modos, el gran triunfador del día ha sido el TTR, los adultos se han picado muchísimo y han pedido más

Gracias por vuestra ayuda y un saludo,

Sonia