logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19114 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2012, 00:06:46 »
El momento paella estuvo muy bien  :D

Muy buenas las fotos byfed!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2012, 00:07:44 »
Yo creo que por eso no gané ni una partida.. :)

Ahora, que lo pasé pipa.. :)

Y venga, que tiene que haber más fotos, que yo ví a más gente por allí con la cámara en la mano. No disimuléis... sí, sí... a vosotros os digo.. :)

salu2

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2012, 00:17:32 »
byfed... ¡¡¡ GRACIAS POR EL MEGAREPORTAJE FOTOGRÁFICO!!! Molan mucho las fotos. Te diste un buen tute a fotografiar partidas, si señor. A ver si saco un ratejo y me pongo a hacer una reseña del fin de semana.

Saludetes.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 01:57:06 por calvo »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2012, 00:56:28 »
Muchas gracias por las fotos, byfed!! Me ha llamado especial atención que Miguelón sale en el 87% de ellas, con una postura muy similar jaja.

Me alegra que lo pasaras muy bien. Espero no fallar el año que viene!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2012, 01:02:48 »
Muchas gracias por las fotos!

Por cierto... menudo paellón!!!  :o

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2012, 01:56:11 »
Resumen de las CLBSK para un novel:


Preludio

Tras cargar el coche a mediodía con los prometidos República de Roma, Galáctica, Ascending Empires, RftG y Carson City, me pasé por el Mercadona para comprar una caja de Mahou (por si las moscas), pan de molde y algo de embutido para llenar el buche a altas horas de la madrugada. Me fuí a trabajar (tenía poco trabajo ese viernes) y a las 18:20 estaba conduciendo hacia Alcalá. Llegué sobre las 19:00 al albergue, aparqué en el descampado y le dí un telefonazo a Damosan para que me concretara donde estaba la orgía lúdica. Con la amabilidad que le caracteriza salió a buscarme... y aquí comenzaron las CLBSK para mí.

Introducción.
Lo primero que me llamó la atención al llegar fueron las acreditaciones, tan ordenaditas ellas, en la pizarra del albergue, y la montaña (sí, montaña, como esta  ) de palotes, patatas fritas, golia, bollitos, nubes, moras y gominolas varias...y en la cocina una pila de latas de todo tipo.

Despues de que Damosan me narrara como funcionaba el tema del dormiteo me agencié una litera, monté mi catre... ¡¡¡Y AL JALEO!!!

Mi primera partida (chispas).

Me dí un paseillo por el albergue para reconocer la zona y ahí puse cara a los geniales Yamasaki30, Ricardo, Byfed y davicivad que me dieron mi bautizo celebesequil: Last Will



El juego tiene un tema simpático: gastarte un pastiche lo más rápido posible para ser el heredero de una fortuna. El juego realmente termina siendo una gestión de cartas con colocación de trabajadores para su elección. Esto es, un eurogame estéticamente precioso. Un par de decisiones chungas nos dejaron a Davicivad y a mí un poco tocados, y a Yamasaki le pesó no pillar a tiempo edificios... Ricardo, como buen anfitrión, nos ganó, quedando Byfed 2º, davicivad creo que 4º y Yamasaki 5º.

La primera Cena:

Algo de lo que hablé con varios de vosotros es de lo complicado que es hacer comida para 50 fulanos (y varias señoritas entre ellos) con los márgenes bajos que suelen manejar. Así que uno siempre va con cierto recelo sobre qué se va a encontrar. He de decir que las comidas han sido todas correctas, comenzando con esta cena basada en ensaladilla rusa, calamares y croquetas y postre.
Al margen de lo gastronómico, creo que una de las mejores cosas que tienen estas jornadas es poder compartir mesa y momentos distendidos con los asistentes. Creo que era Kalamidad quien decía el último día que él cada CLBSK que pasa juega menos y habla más con el personal. Normal: el poder poner cara y conversar tú a tú alrededor no solo de juegos si no también en la comida o en los descansos, o en el porche tranquilamente, es algo que une y ayuda a actualizar las relaciones "2.0" que tenemos  a "2.1"



Despues de la cena... PRIMERA PARTIDACA-PRO. A petición de Miguelón y Trasgu, entre otros, me llevé el Galáctica + pegasus + exodo + razor cut.


Tuve que sacrificar una partida de Civilization que montaba davicivad, pero empezaban a las 22:00 (que realmente fueron las 23:00 despues de la explicación) y me hice caquita al pensar en que no iba a dormir (alfinal no fue para tanto... pero esa esa una historia que contarán sus protagonistas ;)

A la mesa: Trasgu, Pedrote, Yamasaki, Miguel, Byfed, Kalamidad y yor.

Metimos el básico + nave pegasus + flota cylon + cartas de traición + variante razor cut de los líderes cylon.
Con Tory Foster de presidenta, Cain de Almirante, Adama y Starbuck de pilotos, Dualla de soporte y Pedrote y servidor de líderes cylon, comenzamos la partidita.

Los primeros compases son muy tranquilos. Alguna pérdida leve de combustible, una presidenta que incrementa su mazo, y unos líderes cylon infiltrándose en galáctica sin oposición. Algunas naves hacen salir a los pilotos, pero poco problema. Saltamos... y metemos 3 distancias con un ligero coste de combustible y alimentos.

De pronto, el lider cylon calvo toma una extraña decisión que descoloca a todo cristo: se va a la exclusa y propone ¡¡¡ su propia ejecución!!! (dudando sobre si las reglas permiten o no esa jugada), que sale adelante. Sonríe y felicita a los humanos por su decisión, que, según él, les ha salvado de una muerte segura ¿? Los humanos comprueban las condiciones de victoria de los líderes cylon y comprenden que una de las condiciones que puede darse es que los humasno deban, para ganar, haber ejecutado al lider cylon. Eso junto con unas decisiones controvertidas de pedrote hacen a calvo más pro-humano, y a pedrote le hacen sospechoso de ser el lider cylon anti-humano  :-X

En esto que Dualla se revela como cylon, la muy perraca, de forma prematura: ¡¡¡ He venido a esta nave a hacer daño, no ha sembrar paranoia!!! parecía decir entrelineas.

Estas y otras cosillas empezaron a minar la moral, pero todo parecía ir bien para lo humanos. Alguans entradas y salidas de enfermería, alguna navecilla ... pero nada inasumible.

Conseguimos saltar y el almirante nos avanza otra distancia, para alcanzar la fase de agentes durmientes. Ahora estaba claro: había otro cylon abordo.

En este punto el acoso se volvió mucho más duro: las naves cylon nos acorralaban una y otra vez, los lideres cylon entraban y salían de galáctica, uno de los pilotos acabó en la carcel, con altas sospechas por parte de los humanos... y en esto Yamasaki se reveló como Cylon, haciendo una peligrosa cadena de Cylon + cylon + lider cylon sospechoso de antihumano.

Avanzamos a duras penas, justo justo justo cuando estábamos a punto de alcanzar el salto que nos daba la victoria... el almirante Byfed, natural del Daltonia, confunde los colores y nos hace perder una votación fundamental.
Y llega la decisión crítica: marcador de salto en pérdida de población -3, marcador de población en 9 o así, moral en 1... y aparece una crisis que hace perder moral. Comenzamos a contar cartas... y los cylon se salen con la suya.
Revelamos las cartas de condiciones de lideres cylon... y pedrote pierde, ya que era prohumano, y yo, que tenía la opción de ganar con unos u otros, y creia que ganaba con los cylon...compruebo con decepción que no cumplía uno de los criterios y que hubiera ganado con los humanos si les hubiera hecho pasar la votación (algo que hubiera hecho si en lugar de meter en 10 negativo hubiera metido un 5 positivo   :P :P :P :P :P  )

En fin, un descojono de partida, y el pobre trasgu maldiciéndonos.

Esto de ser lider-cylon con estas reglas a mí me encanta: metes muuuuuuuuuuchas dudas al personal y pesas mucho en la partida. Además de los superpoderes claro: yo tenía uno de cambio de vestuario a hypervelocidad.
See-you:




Crokinole Damosanero-Rulomero

Dadas las horas a las que terminamos (como las 3:00 o así) ya no tenía muchas fuerzas para algo gordo, así que nos fuimos unos cuantos a darle al recién entregado Crokinole a Damosan de la Ruloma´s cooperativa. Un pedazo de tablero sesual. Mola mucho el tablero, y vició de lo lindo durante las jornadas a los asistentes.

A las 4:00 : 4:30 mis parpados decidieron que era momento de sobatear.

Sábado mañana: REPÚBLICA DE ROMA


El senado pasó lista y se presentaron: Reuner, Trasgu, Avesan, Pablo, Keroak y Calvo (en otra mesa otros senadores, mucho menos solventes que los citados, donde va a parar, tuvieron su propia república... que os contarána en otro hilo).

Solo habíamos jugado antes Trasgu y yo, así que nos pusimo a explicar. Despues de unos 45 minutos dimos cartas y Pablo ya comenzó con un estadista, y el resto con alguna que otra concesión. Sacamos el primer chit para determinar consul temporal...  y le tocó a Reuner abrir senado y comenzar consulado. En los primeros compases del foro hicimos un reseteo, ya que se nos acumularon las primeras y segundas púnica mas Anibal, más otro lider... = muy mala espectativa de salir adelante, y no queríamos eso para una primera partida, sí que barajamso de nuevo, lo que no evitó que salieran unas fantásticas macedónicas y un lider de otra guerra.

Como buen y justo Consul reuner propuso a uno de mis senadores como consul, que acordó con el otro senador de militar 4, sabiamente propuesto y aceptado por el senado, quedarse con el consulado de Roma. Como es justo, mi consul de roma Propuso a Trasgu como Sumo Pontífice, por que sabía que ese senador iba a recodar que mi senador necesitaba urgentemente un sacerdote por un asunto personal. El resto de senadores se unió a la petición de sacerdotes.

El censor elegido fué el único con experiencia consular, que en ese momento, y pese a los recordatorios de alguna facción, no encontró indicios de corrupción en ningún senador.

Y fuimos a la guerra. Vaya que si fuimos a la guera... (continuará)









« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 02:35:11 por calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2012, 01:56:32 »
(reservado)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2012, 02:17:07 »
Muy buena crónica, calvo.

Saludos de toda la gente de Daltonia. Me han recibido con honores... por lo visto, los cylons han enviado cestas de frutas y otras zarandajas para recompensar mis favores.

(todavía me doy de collejas cuando me acuerdo). Por si a alguien le quedan dudas, esa partida la perdieron los humanos por mi culpa. ASí de claro y meridiano lo cuento. Lástima no tener una foto del careto que debí poner al haberme equivocado en la que quizás fue la votación más trascendente de la partida....

En fin. Confío en que sepáis encontrar el perdón en el fondo de vuestros corazones... buscad, malditos, que tiene que estar ahí.. :)

salu2

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2012, 02:31:06 »
Muy buena crónica, calvo.

Saludos de toda la gente de Daltonia. Me han recibido con honores... por lo visto, los cylons han enviado cestas de frutas y otras zarandajas para recompensar mis favores.

(todavía me doy de collejas cuando me acuerdo). Por si a alguien le quedan dudas, esa partida la perdieron los humanos por mi culpa. ASí de claro y meridiano lo cuento. Lástima no tener una foto del careto que debí poner al haberme equivocado en la que quizás fue la votación más trascendente de la partida....

En fin. Confío en que sepáis encontrar el perdón en el fondo de vuestros corazones... buscad, malditos, que tiene que estar ahí.. :)

salu2

Por la parte que me toca, esos y muchos detalles como esos son los que hacen divertidísimas las partidas de Galáctica. Recordaré esta partida como la del almirante natural de Daltonia y el piloto que chupó garita como un campeón, entre otras cosas. Estuvo genial e, insisto, para mí este juego no va de ganar ni de optimizar recursos, si no de sembrar duda y reirte con las tomas de decisiones y con las elucubraciones ... GRAN PARTIDA ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2012, 03:11:32 »
Qué envidia!. Y yo tan cerquita y sin poder ir...

Este año intente pedir los días libres pero no me los dieron... :-\

Espero poder asistir otro año.

Veo que Julio Cesar y Pedrote no se pierden una "kedada"!!!

Saludos a todos!

roanoke

  • Visitante
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2012, 08:02:01 »
Muy buena crónica, calvo.

Saludos de toda la gente de Daltonia. Me han recibido con honores... por lo visto, los cylons han enviado cestas de frutas y otras zarandajas para recompensar mis favores.

(todavía me doy de collejas cuando me acuerdo). Por si a alguien le quedan dudas, esa partida la perdieron los humanos por mi culpa. ASí de claro y meridiano lo cuento. Lástima no tener una foto del careto que debí poner al haberme equivocado en la que quizás fue la votación más trascendente de la partida....

En fin. Confío en que sepáis encontrar el perdón en el fondo de vuestros corazones... buscad, malditos, que tiene que estar ahí.. :)

salu2

 :D :D :D ¿tu también confundes los colores en el BG con Calvo por enmedio?  ;D :D :D
Me pasó lo mismo en mi 1ª partida al BG, en el chabolo de Calvo, pero al contrario que a tí, el error me ayudó porque introdujo una duda que dio el tiempo suficiente a los humanos para mantener el tipo. Aunque la pagó Oskarin... ::) ::).
Nada, nada, a partir de ahora, Calvo , cuando explique las reglas del BG, que se detenga en un estudio detallado de los colores de las cartas y sus consecuencias  ;D
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 09:01:44 por roanoke »

Yamakasi30

Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2012, 09:06:09 »
Muy buena cronica, espero ya la segunda parte.
Lo que me pude reir con la cagada de byfed, y tambien con la tuya. Los humanos lo tenian de cara, y en 2 turnos consecutivos os desmoralizasteis  ;D
Muy buena partida, bip.
Lo unico que no me parece correcto es lo de la hoja resumen para saber cuales pueden ser las afiliaciones de los lideres cylon. Yo prefiero jugar sin conocer las cartas que hay en el mazo, y dejarlo a mi imaginacion e interpretacion de los actos de cada uno, pero como todo en esta vida, es cuestion de gustos. (como el brass, gran decepcion de juego)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2012, 09:13:09 »
Muy buena cronica, espero ya la segunda parte.
Lo que me pude reir con la cagada de byfed, y tambien con la tuya. Los humanos lo tenian de cara, y en 2 turnos consecutivos os desmoralizasteis  ;D
Muy buena partida, bip.
Lo unico que no me parece correcto es lo de la hoja resumen para saber cuales pueden ser las afiliaciones de los lideres cylon. Yo prefiero jugar sin conocer las cartas que hay en el mazo, y dejarlo a mi imaginacion e interpretacion de los actos de cada uno, pero como todo en esta vida, es cuestion de gustos. (como el brass, gran decepcion de juego)


Es lo que tiene perder... "La culpa es del juego"  ::)

 ;D :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Yamakasi30

Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2012, 09:21:51 »
O del que lo explica!!   ;D

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [CLBSK mayo 2012]... Hilo una vez finalizada la jornada
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2012, 09:52:14 »
Yamakasi, Yamakasi.. por dios.. respétame a Miguelón, que el tío se lo curró con nosotros como una madre Teresa !!!.. eh?. :)

Tu date tiempo.. y sobre todo, dale otra oportunidad al Brass.. que yo se que jode mucho currarse unos ferrocarriles y que sea otro el que se aproveche del curro para ubicar su segundo barco... pero eso no es un fallo del juego, es una característica. Hay que aprender a vivir con ello.. :)

Solo lo había jugado una vez hace ya dos años con canales en el BdC, y ya no me acordaba de nada.. pero dios.. que juegazo!!!  Eso sí, las copias de Brass tendrían que venir con una reproducción a escala de Yamakasi, que estuviera yamakaseando todo el rato. El juego gana mucho. :)

Salu2