logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7460 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PIRATE´S COVE
« en: 09 de Junio de 2007, 16:20:13 »
Buenas.

Voy a hacer una reseña del Pirate´s Cove sobretodo, por dos razones:

-Porque me parece buenísmo.
-Porque me da la gana.



Es de esos juegos que rejuveneces. Que si eres un crío lo flipas tanto que duermes con él. Y es que ves la caja con ese dibujo, la abres y...

-Un tablero precioso.
-5 láminas representando tu barco.
-3 mazos de cartas a todo color de tesoros, taberna y piratas legendarios (Barbanegra, Garfio, el Holandes Errante...)
-Arandelas de madera para marcar el potencial de tu barco.
-6 dados de madera.
-Una bolsa llena de cubos marrones.
-5 timones de capitán para elegir a que isla ir.
-7 barcos (uno para cada jugador y dos negros que son los piratas legendarios)
-5 marcadores de puntos.
-Un montón de monedas de cartón de uno y cinco doblones...

¡¡¡¡TIENE DE TODO!!!! :D

Más bonito...en fin...

El juego se puede jugar de 3 a 5 y con variantes 2 y 6. Yo lo he probado a dos y poder se puede pero gana bastante con más. Pero no está mal...

Rara vez os vais a tirar más de hora y media o dos jugando, como mucho, al estar en inglés las cartas (traducidas con hojas de ayuda más la que voy a hacer yo ;)) quizá se ralentice. Pero poco porque acabas conociéndote las cartas en la primera partida.

Vamos allá. Se pone el tablero (bocabajo...es broma :P) y cada jugador elige su barco pirata (de playmobil :P, tontería número dos). Depende del número de jugadores se pone un barco negro (pirata legendario) o dos en la taberna. Se cogen 9 doblones, un timón, tu marcador de puntos y las arandelas de tu color. Puedes mejorar antes de empezar tu barco. Descargamos todos los doblones y cubos de madera en la isla del Tesoro. Ponemos boca arriba una carta de pirata legendario (será el toca pelotas de la partida o el señuelo, depende) y se separa el Navío Real (mu pesao también); se barajan las cartas especiales y se colocan en la Taberna. Son doce turnos, empieza el primero (joder...)

¿Qué hay en el tablero?

Siete islas, a saber (porque el sabe saba...por Dios...)

1-Taberna (si vas aquí puedes comprar cartas especiales)
2-Isla Casco (puedes arreglar el casco de tu barco para poder llevar más tesoros)
3-Isla Vela (mejora las velas para ir más rápido, es decir, para tirar antes que tus oponentes en las batallas)
4-Isla Cañón (Pon más cañones en tu barco para lanzar más dados en el combate)
5-Isla de los Marineros (Contrata más gente para que cuando ataques con la tripulación lances más dados)
6-Isla del Tesoro (Entierra el botín de tus saqueos en las anteriores islas en ésta para conseguir puntos de fama. También, debido a la tranquilidad del lugar, podrás reparar tu barco pero te saldrá más caro por falta de medios)
7-Pirate´s Cove (Refúgiate aquí cuando tu barco esté en las últimas para pseudo-repararlo y conseguir cartas especiales. Es la isla de "tu gente" y siempre serás bien recibido, pero sólo puedes ir allí al huir o cuando tu barco no pueda más)

El nombre de las islas me lo he inventado...

Fases del turno:

Primero se coloca boca abajo en las cinco primeras islas una carta de tesoro.
Después elegimos en nuestro timón y en secreto a donde narices vamos.
Se descubren los timones y se mueven los barcos a donde hemos indicado. ¿Qué pasa si dos o más barcos coinciden, o hay un pirata legendario? ¡¡Movida, movida!! >:(

Pos nada, el que tenga más velas empieza tirando. Te puedes liar a cañonazos o bien ir al abordaje con la tripulación. Siempre (salvo carta especial) se lucha con el que tenga el valor más bajo entre cañones y tripulación (de ahí la importancia de mejorar ambos, ¿no? Pues sí. Gracias elqueaprende por contestar. De nada elqueaprende)

Se pueden jugar cartas de batalla. Eliges a dónde le atacas (velas, cañones, tripulación, loro, mastercraft o casco. Lanzas, aciertos: 5 y 6. Si le dejas KO el objetivo se retira a Pirate´s Cove, si no lanza tu oponente y hace lo mismo. Así hasta que uno huya o uno se quede o sin velas, casco, cañones o tripulantes, e irá a Pirate´s Cove. Diversas cartas pueden ser jugadas aquí (cañones de seis salidas, brumas, etc...)

Por cierto, si huyes sin que te hagan daño debes tirar un dado. Si sacas un 1 la tripulación se amotina, (por listo, no te jodessss...) y pierdes todos tus tesoros y doblones. Ah! y 2 ptos de fama. Ala.

Pero vamos, que sino hay nadie (los combates son dinámicos, es tirar dados) en la isla te quedas.

Resumiendo, solo puede haber UNO en cada isla.

Después la isla se saquea (por orden de isla de la 1 a la 5; luego la del Tesoro y luego Pirate´s Cove si es que hay alguien) cogiéndo la carta de tesoro que pusimos boca abajo, donde nos indicará la fama, doblones, tesoros y cartas especiales que ganamos.

Luego entramos en la fase de mejora donde activamos cada isla para mejorar nuestro barco (pagando claro) y enterrando los tesoros y doblones en la respectiva isla y los que están en Pirate´s Cove se reparan, cogen doblones o carta especial a elegir y zarpando, que es gerundio.

Después los piratas legendarios avanzan una isla a la izquierda.

Así doce veces. ;D

Las situaciones son bastante variadas. Desde acabar en una isla 4 barcos piratas y el legendario (menuda la que se arma); o compartir tesoros de un mismo saqueo a espaldas del saqueador, hasta chivarse a la Marina Real de que hay piratas en no se qué isla (menos en la del tesoro, donde la Marina Real no puede llegar) o que aparece un barco de oro y nos pegamos todos por quedárnoslos.

Visto desde fuera y saliéndonos de la temática...cada jugador va ir de un lado al otro del tablero buscando la suerte (que hay y bastante) pero, quiero recalcar ésto, que aunque el factor azar es alto es verdad que el que la busca es el que la tiene.

Por tanto hay un pequeño factor estratégico que si tiene la suficiente importancia para decir que el que ha ganado se lo ha merecido y ha tenido suerte (porque la ha buscado)

En el juego hay picardía, vacile, decisiones arriesgadas, muchos ejemplos de valor y güevos ;D y muchas risas, ya que la competencia es total y no te queda más remedio que liarte a hacer de todo porque si no eres un soso de mierda y lo mejor es que te dediques sexar pollos (aludidos mándenme un email) :P

Un juego, sencillo, divertido, no muy largo y sobretodo bueno, bonito y ... caro.

Según Faidutti, el mejor juego del 2003 (todos conocemos al Bruno, no?) ;)


ADICCIÓN: ********8
COMPONENTES: *********9
TEMÁTICA: *******7
DIFICULTAD: *****5
ORIGINALIDAD: *****5


PD: Es que es muy bonito, macho... :'( mira que foto :'(




« Última modificación: 05 de Noviembre de 2007, 11:06:07 por Maeglor »

Copt

RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2007, 18:32:32 »
¡ Vaya Reseña ! 
¡ Que entusiasmo !. No digo nada mas que tengo que irme corriendo a comprar el juego.

Gugui

  • Visitante
RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2007, 19:39:58 »
En primer lugar gracias y felicidades por la reseña :D. Yo lo probé el otro día y debo decir que me gustó mucho, y que me encantó poder haber jugado a un buen juego sobre piratas (por que no haran más sobre este tema, con lo que mola ???).

No sé si te pasó a ti, pero la mecánica de elegir la isla a la que vas a ir en secreto, me pareció clavada a la del movimiento en el Mall of Horror (uno de mis juegos favoritos).

Lo recomiendo totalmente, ya que (como todos los juegos de Days of Wonder) tiene unos componentes increíbles (y este no esta nada sobreproducido, tiene lo que necesita) y es muy muy divertido.

 ;)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2007, 22:03:21 »
¿este no lo iba a sacar edge en español?

LuXo

  • Visitante
RE: RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2007, 02:07:40 »
¿este no lo iba a sacar edge en español?


Sip long ago, yo creo que hace 1año porque pense en comprarmelo pero dije: si lo van a sacar en español mejor que asi juega la moza. Y aqui sigo esperandolo xD

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2007, 02:51:18 »
Yo también esperaba a que sliera en español, pero...ociojoven liquidó productos a mitad de precio y... ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2007, 13:15:46 »
Si un día me aceptas una partidita en el laberinto me perdonarías?

Y pago yo la cerveza...y me dejo ganar...y...todo... ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2007, 17:27:50 »
Yo estoy a ver si aplico en una extraescolar el bongo, cocriqui cocorico!, carcasssone, érase una vez, bohnanza...depende tb las edades. Yo soy profe de infantil pero mi intención es, como te he dicho, hacer una extraescolar de primaria para fomentar los juegos de mesa.

Para esto, tb me ayuda mi chica que es de educación especial (un besito patri :-*).

Ya hablaremos...


Te he agregado al messenger... ;)

wasabi

  • Visitante
RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2007, 17:38:13 »
Pues el erase una vez para aprender idiomas es estupendo. Yo ya lo he aconsejado a varios profesores. Y como hay versiones española, francesa, inglesa,... pues hay elección  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2007, 22:49:11 »
Tienes razón, fomenta la imaginación y la atención así como los idiomas con la versión inglesa. ¡¡Buena idea!! Me gusta...sí...la pienso...y me gusta más...buff... ;D

También el terra o el heimlich son buenas opciones.

Los hombres lobos de Castronegro para grupos grandes o el ciudadelas.

Y el mismísimo PIRATE´S COVE!!!!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2007, 18:48:29 »
Alucinante la reseña, vaya si me he reido y todo je je je, en serio mu wena!
pero nadie va a decir anda malo? eso no puede ser...
-un poco simplon?
-tiene interes real todas las mejoras del barco o acabamos haciendo lo mismo siempre?
-poca estrategia?
-mucho azar, eso si lo habeis dicho...
-las cartas especiales añaden interes al juego? porke en si no es gran cosa, sorteo de isla y luego tirar unos dados, gastar doblones o enterrar tesoros y a correr no?

weno, mirad, el juego me llama la atencion pero noe stoy seguro de que merezca la pena la inversion.
un saludete a toos!

ARO

RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:00:59 »
vamos, que cantas las loas del juego ¿y luego te quieres deshacer de él?...

Yo lo que le veo al juego es que, al que se le de mal desde el principio ya no levanta cabeza (siempre se le ataca a la misma zona y palma) y al que se le de un poco bien tiene un barco que no hay quien le meta mano...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PIRATE´S COVE
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2007, 04:12:54 »
Eso es lo difícil, que a uno se le de bien...

No me kiero deshacer de él... digamos que lo pongo en el escaparate por si me llega alguna buena oferta de cambio ya que debido a la acumulación de juegos, a éste juego menos.

Pero que para cambiarlo éste (y los demás del "escaparate" me tienen que llegar buenos cambios si no me los quedo... (no los vendo, de hecho)

Me pareció buena idea poner algunos de muestra por si hay alguna oportunidad de cambio... digamos que son los que menos juegos, no por ello peores ni que los halla quemado o no hallan cuajado en mi grupo. Es que ahora juego a otros ;D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATE´S COVE
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2009, 18:40:42 »
Acabo de pedirlo!

Encima estoy imprimando ahora mismo en papel-cartulina la tradumaquetación y las reglas traducidas al cristiano.

En cuanto pueda colgaré una Parti Report.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATE´S COVE
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2009, 19:50:04 »
Acabo de pedirlo!

Encima estoy imprimando ahora mismo en papel-cartulina la tradumaquetación y las reglas traducidas al cristiano.

En cuanto pueda colgaré una Parti Report.

en pseudocristiano, querrás decir
que fue mi primera traducción y fue demasiado rápida
Si no meneas el árbol, no cae la fruta