logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 26577 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2012, 16:24:35 »
Buena reseña.
¿Lo recomendariais para iniciar a no-jugones en mecanica de "worker placement"?

Totalmente, siempre y cuando no le tengan tirria a los dados o a la gestion de recursos... un claro SI.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2012, 17:13:23 »
¡¡Te has animado a hacer reseña, +ab!! Felicidades.

Lo cierto es que jugando al Stone Age compartimos una experiencia preciosa (a pesar de la soberana paliza que me disteis tú y Freddy, grrrrrrrrr). Un juego maravilloso que tenemos que agenciarnos para jugar en Amatent, pero ya.

Te felicito por tu reseña, me ha gustado mucho y le hace mucha justicia al juego.

+ab

Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2012, 17:17:50 »
¡¡Te has animado a hacer reseña, +ab!! Felicidades.

Lo cierto es que jugando al Stone Age compartimos una experiencia preciosa (a pesar de la soberana paliza que me disteis tú y March, grrrrrrrrr). Un juego maravilloso que tenemos que agenciarnos para jugar en Amatent, pero ya.

Te felicito por tu reseña, me ha gustado mucho y le hace mucha justicia al juego.

 Mañana me lo traen a casa, así que...  ;D De cabeza para la próxima sesión del Club  ;D

Buena reseña.
¿Lo recomendariais para iniciar a no-jugones en mecanica de "worker placement"?

 Sí, muy recomendable. Aunque te recomendaría que les expliques con tranquilidad el significado de cada simbolito para que no se agobien, pero por lo demás es un juego muy dinámico, sencillo y que no deja a nadie descolgado, aunque se aprenden truquillos jugando no se tiene la sensación de bloqueo o de quedarse encallado  ;)

freddy

Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2012, 17:18:19 »
¡¡Te has animado a hacer reseña, +ab!! Felicidades.

Lo cierto es que jugando al Stone Age compartimos una experiencia preciosa (a pesar de la soberana paliza que me disteis tú y Freddy, grrrrrrrrr). Un juego maravilloso que tenemos que agenciarnos para jugar en Amatent, pero ya.

Te felicito por tu reseña, me ha gustado mucho y le hace mucha justicia al juego.

Yo se que estoy mayor y me falla la memoria, pero creo que tu y yo no jugamos al Stone Age en Granollers   ;). Aunque si lo hubieramos hecho seguramente te hubiera dado una paliza  ;D.

Muy buena reseña +ab, veo que te gusto el juego.

ganlatus

Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2012, 17:18:34 »
El Stone Age es mucho mejor juego que el Fresko. Si hay que elegir entre los dos, la elección es clara. Únicamente si te gustan mucho los juegos de colocación de trabajadores, tiene sentido la compra del Fresko.
En cuanto a la expansión, aunque la tengo, no he podido probarla, pero si es cierto que a priori no parece mejorar al juego original, por lo tanto es totalmente prescindible. Solamente recomendable para coleccionistas o apasionados del Stone Age (como es mi caso).

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2012, 17:48:12 »
Yo se que estoy mayor y me falla la memoria, pero creo que tu y yo no jugamos al Stone Age en Granollers   ;)

¡¡¡¡¡"Cagoen la leche", pero si tienes toda la razón!!!!!! Fue Cateusk el que nos dio la paliza. Ya pierdo la noción de contra quién juego. Esto es terrible.

PD. Es que aún me dura el efecto "primeras chispas"... XD XD
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 18:38:05 por Némesis »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2012, 18:07:42 »
Buena reseña.
¿Lo recomendariais para iniciar a no-jugones en mecanica de "worker placement"?

Otro sí rotundo.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #22 en: 22 de Mayo de 2012, 18:09:46 »
Excelente resena! Sin duda concuerdo en que Stone age es uno de esos juegos que tiene su propio sabor y hace que cada partida sea muy animada. Escala muy bien de acuerdo al numero de jugadores y es igual de dinamico de 2 - 3 y 4 jugadores, tomando en cuenta las condiciones en cada caso del uso de los sitios en donde colocar trabajadores. Es uno de esos juegos que gustan a jugones y no jugones y sirven para evangelizar....

Si Sr. debe haber un sitio para este juego en toda ludoteca.

Saludos

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2012, 18:30:26 »
Buena reseña.
¿Lo recomendariais para iniciar a no-jugones en mecanica de "worker placement"?
SI, si quieres probarlo sólo tienes que decirmelo, pero como te dicen es una apuesta segura, lo puedes jugar por internet para que lo veas  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #24 en: 22 de Mayo de 2012, 19:10:49 »
Mas que las sensaciones que me pueda dar a mi, que aunque soy "novato" me hago a todo (el otro dia probé el Goa y Trajan, de seguidos, y aunque casi se me funden los plomos ;D los disfruté *gracias a jbsiena*); pregunto por su capacidad de evangelización en amiguetes algo reacios a jugar en general. Incluso si lo usaríais antes que un Agricola, para esos propositos  ;).

Gracias!

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #25 en: 22 de Mayo de 2012, 20:09:44 »
¡¡¡¡¡"Cagoen la leche", pero si tienes toda la razón!!!!!! Fue Cateusk el que nos dio la paliza. Ya pierdo la noción de contra quién juego. Esto es terrible.

PD. Es que aún me dura el efecto "primeras chispas"... XD XD

 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2012, 21:51:37 »
Muy buena reseña, lo tengo y estoy de acuerdo en que es un juegazo. La expansión no la he podido probar aún, pero le tengo ganas ya que en mi grupo pocas veces somos 4 o menos. Sólo puedo decir que está siendo bastante solicitada (se reimprime a primeros de junio) y hemos tenido que incluirla en la GeekWeek, pero supongo que es cuestión de gustos como todo.

Por cierto, que Devir está estudiando tanto reeditar el juego básico como la expansión, ambos en español por supuesto.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

+ab

Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2012, 22:38:50 »
Mas que las sensaciones que me pueda dar a mi, que aunque soy "novato" me hago a todo (el otro dia probé el Goa y Trajan, de seguidos, y aunque casi se me funden los plomos ;D los disfruté *gracias a jbsiena*); pregunto por su capacidad de evangelización en amiguetes algo reacios a jugar en general. Incluso si lo usaríais antes que un Agricola, para esos propositos  ;).

Gracias!

 Pues casi te diría que sí, que es mejor que un Agrícola en ese aspecto, porque queda más claro cuántos puntos lleva cada uno (aunque al final de la partida quizás se lleven una sorpresa) y qué hay que hacer, además que se pisan menos las acciones entre jugadores. Y en cuanto al momento de dar de comer a la gente es menos agobiante. Lo único que hay que vigilar es que no les abrume la cantidad de componentes del juego, hay que saber explicar qué es cada cosa y hacerles ver que interpretar los símbolos no es tan difícil como puede parecer. También hay que tener en cuenta que sea un grupo capaz de escuchar más de 10 minutos de explicación. Por lo demás, es fenomenal.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2012, 22:46:44 »
Yo también pienso que es más evangelizador que el agricola, más familiar y más fácil de acceder al principio y menos agobiante. Apuesta segura vaya

migue_lone

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Madrid-Tetuan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age (¡lo tiene todo!) (reseña)
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2012, 22:55:36 »
Me habeis convencido. Pa la saca.  ;D