logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2494 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Nueva entrega en nuestro BLOG: http://situmedicesten.blogspot.com.es/

El pasado jueves pudimos juntarnos sólo JGU, Chemical, Torlen y yo, y ya que tanto JGU como Chemical nos cantaban las excelencias del Lords of Waterdeep nos acercamos a la Taberna a reclutar Magos, Clérigos, Guerreros o Pícaros.

LORDS OF WATERDEEP

Este juego es un claro intento de sacar provecho de dos cosas: de la marca D&D y de la jugabilidad de un buen Eurogame. Siendo un juego de colocación de trabajadores, con cubitos de madera , se quedaría en uno más si no fuera por el componente fantástico del tema y sobre todo por el hecho de unas cartas de Intriga que lo hacen diferente a otros y muy interesante.

Estamos en la ciudad de Waterdeep (Si lo digo en Español: Aguasprofundas, no puedo evitar el acordarme de los nombres de los reinos de Canción de Hielo y Fuego), donde nosotros, como Lords de esta ciudad, tendremos que ir cumpliendo misiones, mandando a hasta 4 Agentes (dependiendo del nº de jugadores) a diferentes partes de la ciudad para conseguir dinero, reclutar Aventureros, o desentrañar las Intrigas de esta siniestra ciudad.

EL motor del juego son unas cartas de misiones (Quests) que nos indican que requisitos cumplir, en forma de pago de dinero, o una cantidad determinada de diferentes tipos de aventureros (Magos, Clérigos, Guerreros o Pícaros) para conseguir Puntos de Victoria, que es lo que a la postre nos dará la victoria (o no).

Por turnos, cada jugador manda a un Agente a posicionarse en un lugar del mapa de la ciudad de Waterdeep, para conseguir: dinero, reclutar un nº de Aventureros de los 4 tipos que hay, levantar y “regentar” un edificio (que también te dará beneficios cuando lo elija otro jugador), recoger más cartas de Quests, coger el marcador de 1er jugador para la siguiente ronda o, si tienes al menos 1 carta de Intriga, tomar una de las 3 posiciones para jugarla y luego recolocar de nuevo a tu agente. Y esta última acción es la que hace diferente este juego de otros, ya que esta carta podría hacerte recolectar aventureros de tus oponentes, u obtener gratis los beneficios de las posiciones ya ocupadas por ellos, u obligarles hacer una misión con una mísera recompensa sin que pueda resolver ninguna otra hasta que no termine esta (Mandatory Quests).
Los componentes del juego son buenos, quizás un poco delgadas las cartas, pero el resto está bastante bien. Yo cambiaría (en la BGG ya lo están haciendo) los cubitos de colores que representan los aventureros, ya que le quita imaginación al juego y al final acabas recolectando cubos naranjas o morados en vez de Guerreros o Magos, y el resultado es que el tema queda más “pegado” que con esa solución.

Las ilustraciones del tablero y sobre todo de las cartas son de la calidad acostumbrada en los trabajos para D&D, bastante bueno. Al tener muchas cartas de Quests, de edificios y de Intriga, hace que tenga una buena posibilidad de rejugabilidad, y el que dure 1 hora la partida va a hacer que vea mesa con facilidad. La caja tiene una forma muy curiosa, como si de un tomo se tratase, tiene un plástico para la ordenación de todas las piezas muy curioso pero inútil, ya que o mantienes las cartas sin funda y la caja siempre en horizontal o sobra.


Me ha gustado mucho, le doy un 8/10.


FLASH POINT: FIRE RESCUE (Modo Familiar)
Como nos faltaba 1 hora para marcharnos, decidimos jugar al juego cooperativo Flash Point: Fire Rescue (Modo Familiar) recién adquirido por Torlen al que no le había dado tiempo ni a leer las reglas, así que de los dos modos de juego que tiene, el Familiar y el Avanzado escogimos el primero.


El juego tiene un tablero de dos caras, mostrando la planta alzada de una casa en cada una con diferente dificultad  para cada tipo de juego. Hay 3 accesos a la casa con puertas y puertas cerradas entre habitaciones para acceder a ellas. La casa está dividida en coordenadas marcadas por un dado rojo de 6 caras (6 filas) y un dado negro de 8 caras (8 columnas), y esto sirve para, con el resultado de los dados colocar donde salga, marcadores de humo o de victimas durante el juego.  Cada jugador tiene un nº determinado de acciones a gastar que dependiendo de lo que hagamos nos va a costar más o menos, porque podemos simplemente andar por la casa, transportar victimas, derruir paredes, apagar humo o fuego, etc, pero al final de cada turno cada jugador tiene que volver a tirar esos dados para ver donde se reproduce el fuego y ahí es donde viene empiezan las dificultades para nuestros bomberos, ya que si coinciden con otros marcadores de humo, se convierten en fuego, pero si es de fuego se producen explosiones con la consiguiente cadena de efectos que pueden ser imprevisibles, porque pueden afectar a nuestros bomberos o peor aún a las víctimas que esperan ser rescatadas, ya que el objetivo de juego es sacar con vida a un nº determinado de ellas antes de que el juego elimine a otras tantas.

Este modo de juego es muy sencillo y rápido, en seguida se coge la dinámica y es fácil de jugar para cualquiera. Los componentes son sencillos, unos dibujos un poco simples, sobre todo en las víctimas, pero cumplen. Nos queda por probar el modo avanzado para ver la miga del juego, ya que se añaden objetos peligrosos dentro del edificio, camiones de bomberos y ambulancias, características especiales para cada bombero, etc.

La verdad, si ya tienes el Pandemic creo que es excesivamente parecido en cuanto a mecánicas y consigue plasmar la misma sensación de agobio en ciertos momentos. Al ser un juego sacado después y absorbiendo totalmente lo que ha hecho funcionar perfectamente a Pandemic y su expansión, me parece que su nota debe bajar un poco.

Le doy un 6,5 / 10

Tony Manhatan.

EDITO: La visión de Chemical en esta partida:

LORDS OF WATERDEEP

El juego me gustó porque está ambientado en el mundo "Dungeons & Dragons" pero siendo un eurogame añadiéndole un sumo cuidado por los componentes y diseños.

En éste apartado cabe destacar la caja, un tanto atípica, ya que al estar cerrada deja ver un cacho interior muy curioso. Ya que es un juego que tengo puedo decir que el troquel me pareció bueno, no quedaron rebabas y no se quedó ningún cacho de ninguna pieza en el mismo. Con respecto al inserto, cierto es que si enfundas las cartas ya no sirve casi para nada a no ser que hagas alguna manualidad y ensanches los huecos para las mismas, pero a mí personalmente me parece muy cuidado y genial si quieres mantenerlo todo a la vista para cuando lo saques y luzca bonito, aunque no he probado a abrirlo después de ponerlo de manera vertical. Y por último en éste apartado las cartas, las ilustraciones muy buenas pero un poco finitas.

Entrando en la mecánica del juego podría ser un juego más de colocación de trabajadores, similar a muchos otros, pero el alma del juego son las cartas de intriga,  ya que éstas incluyen puteo y eso siempre mola, aunque otras te ofrecen otro tipo de ventajas, además que el único sitio en el que se pueden utilizar dichas cartas es en el Puerto, edificio con tres huecos numerados donde colocas tu trabajador y más tarde vuelves a reutilizar dicho trabajador. También mencionar que cada jugador tiene un rol oculto y que hay que ir completando quests contratando magos, pícaros... (cubitos)

En definitiva, para mí, los puntos positivos serían:

    Es un juego que entra por los ojos debido a su cuidado.
    Es un juego ameno, fácil de explicar y de entender.
    Es corto (alrededor de una hora).
    El puteo de las cartas de intriga.

En los aspectos negativos:

    Aunque a mí personalmente me gusta, el inserto puede ser un punto negativo (tengo que comprobar a ponerlo en vertical).
    Los cubitos, podrían ser muñecajos...

Mi nota: 8.3/10

FLASH POINT: FIRE RESCUE (Modo Familiar)

Juego cooperativo con dos modos de juego (básico y avanzado), nosotros probamos el modo básico ya que tuvimos que leer las reglas en el momento de jugarlo y entender algunas cosas sobre la marcha, así que mis impresiones serán sobre ésta versión y si probamos la versión avanzada puede que las cosas cambien...

Prácticamente no aporta más que un Pandemic, ya que es muy similar en los efectos de juego. Los jugadores son unos bomberos que tienen que rescatar a un número de víctimas de una vivienda mientras el humo y el fuego avanza incesantemente.

En el apartado gráfico y de materiales decir que las imágenes de las personas a rescatar eran un poco simples, aunque por lo demás me pareció todo correcto. Las cartas no se cómo andaban de grosor ya que no las usamos pero las imágenes parecían bastante chulas, al igual que el tablero.

Con respecto al juego me gusta la forma en la que aparece el fuego con las coordenadas con los dados, por lo demás como he dicho muy similar al Pandemic, tienes puntos de acción y puedes realizar varias cosas como derribar una pared, abrir una puerta o apagar un fuego, cada una con su coste, aunque me gusta la opción de guardarte acciones para turnos posteriores. Luego hay explosiones y propagación del fuego, muerte de víctimas, bomberos que quedan inconscientes y van a la ambulancia...

Resumiendo, sus puntos positivos serían:

    La ambientación de bomberos tiene su aquel, a mi me atrajo de por sí...
    Las coordenadas con los dados molan.
    Las ilustraciones de las cartas y la cubierta del juego.

Los aspectos negativos:

    Si tienes el Pandemic, éste juego aporta muy poco con respecto a él (de hecho hasta el formato de las reglas es casi idéntico...)
    Las ilustraciones de las víctimas son penosas.
    El modo básico es fácil, habrá que probar la versión avanzada.


Mi puntuación: 6.25/10

http://situmedicesten.blogspot.com.es/2012/05/lords-of-waterdeep-flash-point-fire.html
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 16:13:35 por TonyManhatan »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
El Flash Point donde brilla es a modo completo, el familiar es una chorrada monumental XD. Buena mini reseña, un saludo!

Krodash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gracias por la reseña!!

... sobre el Lords of the Waterdeep coincido contigo... mucho mejor de lo que me esperaba y probablemente el inserto más inútil que he visto en mi vida (miedo me da mover la caja después de guardarlo todo).
Brave Sir Robin ran away. Bravely ran away, away!
When danger reared its ugly head, he bravely turned his tail and fled.
Yes, brave Sir Robin turned about, and gallantly he chickened out.
Bravely taking to his feet, he beat a very brave retreat.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estoy de acuerdo con lo del Lords of Waterdeep.  ;)

Es otro juego más de colocación de trabajadores, pero tiene más cosas que otros, más interacción y una regujabilidad enorme.  :)
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gracias por las reseñas, pero coincido con Torke, el Flash Point gana muchísimo en el modo completo. Me parece un juego muy temático y con una mecánica que funciona genial.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Gracias por la reseña!!

... sobre el Lords of the Waterdeep coincido contigo... mucho mejor de lo que me esperaba y probablemente el inserto más inútil que he visto en mi vida (miedo me da mover la caja después de guardarlo todo).
Correcto total, el mio debe de estar de camino de convertirse en una botella de agua en un chino ;), lo tengo todo en bolsitas y las cartas en una cajita para ello.
El Flash Point donde brilla es a modo completo, el familiar es una chorrada monumental XD. Buena mini reseña, un saludo!
Gracias por las reseñas, pero coincido con Torke, el Flash Point gana muchísimo en el modo completo. Me parece un juego muy temático y con una mecánica que funciona genial.
Estoy completamente de acuerdo ya que leyendo las reglas avanzadas eso prometen, lo unico es que me sigue pareciendo demasiado al Pandemic, lo que no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, solo que si ya tienes uno, sobra el otro, pero si no tienes ninguno mola el poder elegir la temática.


enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mí me gusta más Flash Point (que Pandemic) porque es mucho más visual. De verdad ves a tu equipo de bomberos esquivando las llamas y el fuego avanzando.

En Pandemic eras un peón que viajaba en avión por rayitas en el mapa.

Pandemic me gusta (lo jugué mucho antes que Flash Point), pero el juego de los bomberos me ganó cuando lo ví sobre la mesa desplegado.

Y eso de salvar gatitos... ains. Qué bonito es.  :D

Muchas gracias por las reseñas Tony

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
A mí me gusta más Flash Point (que Pandemic) porque es mucho más visual. De verdad ves a tu equipo de bomberos esquivando las llamas y el fuego avanzando.

En Pandemic eras un peón que viajaba en avión por rayitas en el mapa.

Pandemic me gusta (lo jugué mucho antes que Flash Point), pero el juego de los bomberos me ganó cuando lo ví sobre la mesa desplegado.

Y eso de salvar gatitos... ains. Qué bonito es.  :D

Muchas gracias por las reseñas Tony

Gracias a vosotros por leerlo y comentarlo.
A mi dió por ---- salvar un gatito y que Torlen sacara a las Rubias.... ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Probé el Lords of Waterdeep este fin de semana y me gusto mucho. Mira que con la lectura de reglas, a pesar de lo bien explicadas que están y con tanto ejemplo gráfico, me dio sensación de que era un juego más de colocación de curritos sin nada que aportar, pero no fue así. No es el juego más original del mundo pero la partida que eché a 5 jugadores salió muy bien y las cartas de intriga, la recolocación de curritos del puerto y los bonus especiales que generaban edificios y búsquedas lo hicieron muy interesante y dinámico.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo del inserto. La verdad es que a mi me ha encantado ese inserto. Todo tiene su lugar, las piezas se sacan de sus cajetines con facilidad (me chifla el recursos que han hecho para que puedas sacar las cartas sin tener que dejarte los dedos como en otros insertos), los "cuencos" donde están apilados por color los cubos (aventureros) hacen que sean fáciles de coger de la misma caja, las fichas de cada jugador ocupan un mismo lugar ordenaditas... En fin que desde el inserto del Union Pacific no veía uno tan bien parido.

Lo que me daba miedo era esa tapa de caja a medio hacer. Creía que se abriría con facilidad, pero hasta en eso han pensado ideas majas. El tablero encaja en el inserto con fuerza, este se expande un pelo lo que empuja la caja interior hacia fuera y eso hace que la tapa se quede enganchada más sólida. Reconozco que no es que sea un juego pensado para poner en vertical, porque da miedo hacerlo, aunque no creo que los componentes se movieran de su sitio.

Eso sí, teneis razón con que con ese inserto no se pueden poner fundas a las cartas, aunque yo no creo que se necesiten enfundar, ya que no es un juego de cartas y no se manosean casi nada. Excepto las cartas de intriga que puedes tener en la mano, las demás, pasan de la baraja a tu tablero.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Probé el Lords of Waterdeep este fin de semana y me gusto mucho. Mira que con la lectura de reglas, a pesar de lo bien explicadas que están y con tanto ejemplo gráfico, me dio sensación de que era un juego más de colocación de curritos sin nada que aportar, pero no fue así. No es el juego más original del mundo pero la partida que eché a 5 jugadores salió muy bien y las cartas de intriga, la recolocación de curritos del puerto y los bonus especiales que generaban edificios y búsquedas lo hicieron muy interesante y dinámico.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo del inserto. La verdad es que a mi me ha encantado ese inserto. Todo tiene su lugar, las piezas se sacan de sus cajetines con facilidad (me chifla el recursos que han hecho para que puedas sacar las cartas sin tener que dejarte los dedos como en otros insertos), los "cuencos" donde están apilados por color los cubos (aventureros) hacen que sean fáciles de coger de la misma caja, las fichas de cada jugador ocupan un mismo lugar ordenaditas... En fin que desde el inserto del Union Pacific no veía uno tan bien parido.

Lo que me daba miedo era esa tapa de caja a medio hacer. Creía que se abriría con facilidad, pero hasta en eso han pensado ideas majas. El tablero encaja en el inserto con fuerza, este se expande un pelo lo que empuja la caja interior hacia fuera y eso hace que la tapa se quede enganchada más sólida. Reconozco que no es que sea un juego pensado para poner en vertical, porque da miedo hacerlo, aunque no creo que los componentes se movieran de su sitio.

Eso sí, teneis razón con que con ese inserto no se pueden poner fundas a las cartas, aunque yo no creo que se necesiten enfundar, ya que no es un juego de cartas y no se manosean casi nada. Excepto las cartas de intriga que puedes tener en la mano, las demás, pasan de la baraja a tu tablero.
Bien explicado, pero con lo de las cartas es que son tan delgaditas que fué lo primero que hice, y con lo del inserto , reconozco que hablo de mi problema ya que no puedo tener la caja en horizontal, asi que...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A mi tambien me impresiono gratamente el inserto. Todo muy bien colocadito. Lo unico malo es el tema de enfundar cartas. Un amigo las enfundo con fundas PRO-FIT que son mas ajustadas que las de magic normales y las que no entran en el inserto las guarda debajo del mismo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
He editado el primer comentario de este hilo con la visión del compañero Chemical de esta partida.

jasosa

Muy chulo el Lords Of The Waterdeep! Lo jugué en la feria JugarxJugar este sábado y me gustó bastante! Iba con las expectativas un poco bajas por cosas que había leído pero la verdad que a todos nos sorprendió!

Eso si, con unas figuritas de magos, guerreros y tal en lugar de los cubitos el juego ganaría muchísimo!


brackder

  • Visitante
  Peero, peero...¿nadie dice nada del título del hilo? ¡Es genial!
  ;D ;D ;D ;D ;D


TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
  Peero, peero...¿nadie dice nada del título del hilo? ¡Es genial!
  ;D ;D ;D ;D ;D


JAJAJA, gracias brackder, el nombre es del besekero goose, después de dar muchas vueltas al blog http://situmedicesten.blogspot.com.es/, porque tenemos la idea de jugar todos lo jueves en la asociacion al juego que nos diga  la gente (mediante voto de una lista de ellos) para luego hacer la reseña, pero poco a poco.