logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 30652 veces)

Fredovic

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2012, 17:06:21 »
Knizia es el más grande, lo que pasa que le tenéis tirría porque puede ganarse la vida sólo de los juegos, no como el resto... :P

Así, sobre la marcha...

Obras maestras:
  • Tigris & Euphrates
  • Ra
  • Modern Art

Juegos excelentes:
  • Taj Mahal
  • Amun Re

Juegos decentes:
  • Keltis, Muralla China, Señor de los anillos, Genial, ...
  • muchos muchos...


El Blue Moon City también para la ludoteca de invierno, como dice gixmo...  ;D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2012, 17:13:52 »
Yo de Knizia me fio  :) , la gran mayoria de juegos suyos que he probado me gustan mas o menos, pero me gustan!!

Ya que estais nombrando juegos me permito sacar a la luz un gran olvidado que es Res Publica, este juego se merece un reconocimiento
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2012, 19:21:40 »
yo de los que menciona fredo.... el modern art lo bajaria de categoria  :)

y el taj mahal lo subiria de categoria... las mayorias que tiene me parecen una maravilla

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2012, 19:27:57 »
Seguramente Knizia se habrá quitado un peso de encima tremendo ( ya no lo podía soportar... ), porque al fin
le gusta un juego suyo al OP....

Un pavo que ha hecho el Tigris & Euphrates, el Ra, el Taj Mahal, Samurai, Battleline, Rheinlander, Amun RE, Modern art.... debe estar de un preocupado de la vida.... ;)

Toda esa super tensión que te pone de los nervios en el señor de los anillos , la tiene en muchísimos de sus juegos por chorras que sean... Otra cosa es que quizás no los hayas "descubierto" aún... Creo que será lo más probable...

Saludos

1º ¿Qué es OP?

2º Sí, Knizia es el más grande por esos juegos.

3º. He jugado a muchos Knizias, no lo acabo de descubrir.

y

4º y más importante...

No me ha gustado ningún juego de Knizia al que he jugado (menos uno...)  :D

Y como esto es personal e intrasferible (los gustos me refiero), me sigo quedando con que no me gustan los juegos de knizia. (Por muy genio que sea el tio).

Jejejjejee

Venga, un saludo!
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 19:29:29 por LeBastard »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2012, 22:00:28 »
La verdad Sr. Lebastard, no esperaba que le gustara ninguno de los juegos de Kizia, ¡Estás empezando a flaquear!  ;D

Partiendo de la base de que prefiero de todas todas tema antes que mecánica y que cada vez huyo más de los juegos con temática pegada, hay que reconocer que Knizia tiene buenos juegos. Concuerdo con la mayoría de opiniones y para mi el Tigris y Euphrates es un señor juego, y tampoco están nada mal el Battleline, Modern Art y TajMahal.

No he probado el Ra ni el LotR, así que sobre estos no opino.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

wamadeus

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2012, 22:31:38 »
Aquí hay otro fan de Knizia:

Grandes maravillas: Taj Mahal, Tigris, A traves del desierto, Schotten Totten, Palazzo, Modern Art, Ra, Lost Cities, Quo Vadis...


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2012, 00:00:09 »
Por oír otras opiniones, meto el Blue Moon City dentro de lo bueno de Knizia y saco de obras maestras el Ra  para meterlo en la chimenea.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2012, 01:04:41 »
Yo creo que si LeBastard hubiera jugado alguno de los juegos de los que se ha hablado sin saber que eran de Knizia, le hubieran molado... lo que pasa es que se le coge manía a un autor.. y pasa lo que pasa. :)

Si quitaran los nombres de los autores de juegos todo sería mucho más objetivo.. pero claro, perderíamos el placer de meternos con knizia, glorificar a Wallace y cosas por el estilo, y reconozcamoslo.. nos gusta. :)

A mí, particularmente, me da igual quien haya diseñado el juego. El vinhos por ejemplo.. no sabía quien lo diseñó.. cuando me enteré, me pareció de mal gusto meterse así con la pobre mujer... (es una chica con falta de higiene,no?). :)

salu2

ManuelJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ManuelJ Photography
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2012, 09:43:21 »
Lost Cities, ese gran juego. Es el unico al que puede jugar mi abuela, le digo que es el cinquillo con dibujitos ;D

A pesar de todo, el Tigris sigue siendo uno de mis juegos favoritos. El Ra puede que se salve de la quema, tengo que probarlo.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2012, 10:55:49 »
1º ¿Qué es OP?

Original poster, el que inició el hilo, o sea, en este caso tú. ;)


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2012, 11:05:31 »
Knizia es el más grande, lo que pasa que le tenéis tirría porque puede ganarse la vida sólo de los juegos, no como el resto... :P

Así, sobre la marcha...

Obras maestras:
  • Tigris & Euphrates
  1997
  • Ra
1999
  • Modern Art
1992
[/list]

Juegos excelentes:
  • Taj Mahal
2000
  • Amun Re
2003
[/list]

Juegos decentes:
  • Keltis, Muralla China, Señor de los anillos, Genial, ...
  • muchos muchos...


El Blue Moon City también para la ludoteca de invierno, como dice gixmo...  ;D

Juegos muy pero que muy justitos que no se editarían si no fuesen con el nombre Knizia desde 2008....... es un número que tiende a infinito

Knizia está bastante acabado, no hace nada decente desde hace unos 10 años. Es lo que hay, no está para jugar hoy por hoy en primera división.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2012, 11:17:28 »
Knizia está bastante acabado, no hace nada decente desde hace unos 10 años. Es lo que hay, no está para jugar hoy por hoy en primera división.

Hombre, no enterreis todavía al maestro! En cuando se canse de acumular "petrodolares", podría dar un zarpazo y rasca... nuevo juegazo al canto!!  ;D Quien tuvo retuvo!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2012, 11:41:38 »
Hombre, no enterreis todavía al maestro! En cuando se canse de acumular "petrodolares", podría dar un zarpazo y rasca... nuevo juegazo al canto!!  ;D Quien tuvo retuvo!!!

yo eso no lo dudo... que es capaz, pues si... pero mientras tanto...

el cinquillo ya lo aprovecho al maximo, ahora esta con el chinchon.... cuando se acaben los juegos tradicionales, igual nos vuelve a deleitar con algo  :)

freddy

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2012, 11:54:03 »
Para mi Knizia ha pasado de ser el nombre de un buen diseñador a ser una marca comercial, ahi lo dejo. De todos modos, si le siguen editando juegos como churros por algo sera. Como ya he comentado es el diseñador del que mas juegos tengo en mi coleccion, aunque imagino que es cuestion de estadisticas, cada 10 juegos que hay en la estanteria de mi tienda habitual, 1 es de Knizia  ;D.

A nadie le gusta el Blue Moon City? Porque a mi es un juego que me encanta.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2012, 12:01:14 »
Como ya han mencionado por ahí, una gran ventaja del Blue Moon City es su alto poder calorífico. :)

Y sin embargo, yo solo lo he jugado una vez y me dejó frio. :)

salu2