logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4306 veces)

moonnoise

¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« en: 22 de Mayo de 2012, 12:09:14 »
Hola amigos!

Me estreno en el foro (después de leeros desde principios de año) como debe ser: PIDIENDO jaja

El caso es que estas navidades me dio por que me apetecía jugar con juegos de mesa, me compré un Carcassone, descubrí este foro... y el resto ya es un historia demasiadas veces contada en este foro  ;)

El caso es que la aceptación en mi grupo de amigos ha sido muy superior a la esperada (¡¡Incluso con consultas para que les recomiende juegos que comprarse ellos!!) y mi hambre de nuevos juegos no para de aumentar (sé que me direis que voy muy rápido y eso, pero trato de contenerme y estoy haciendo "planificación a medio plazo").

Empiezo por mi colección actual:

Carcassone: Muy exitoso y como las partidas son tan rápidas sale mucho a la mesa.

Dixit Odissey: El alma de las fiestas: siempre que lo he sacado ha gustado.

Catán de cartas (2-4): Bastante aceptado, pero tampoco entusiasme lo uso a menudo para jugar a 2 porque es muy rápido, con 3 y 4 gana mucho, hay mucha más tensión y las partidas duran muuucho más.

SmallWorld Underground: Este cuesta bastante, mis "compis" no lo tragan mucho por la complicación de las razas y saber lo que hace cada una... estoy en fase de construcción de un resumen (el orginal es regu). A mi me gusta bastante y creo que tiene bastante potencial, así que seguiré buscando huecos en la mesa...

Ciudadelas: Lo tengo desde hace poco y lo he sacado cuando estábamos bastante gente (me viene guay para cuando nos juntamos 6 ó 7) y parece que ha molado en general.

La Famiglia: Está por estrenar, pero es principalmente culpa mía.

La resistencia: También por estrenar y a la espera del momento adecuado, no me preocupa demasiado porque lo compré para rellenar alguna "fiestecilla".

Juegos de amigos "engañados":

Catán (+exp 5-6): Sin duda el juego que más triunfa. cuando está "él" los demas no tienen hueco.

¡Aventureros al tren!: Europa: Recién estrenado por un amigo (yo lo probaré HOY, aunque a 2 :( ). Y me dijo que las sensaciones eran muy buenas.


Después del plastazo introductorio... El caso que nos ocupa:
Quiero un euro sencillito pero estratégico para cuando estemos 3-4 (aunque me gustaría que se pudiera jugar a más, pero bueno ese es el "target" actual) y no esté el Catán de mi amigo disponible, mis ideas después de mucho leeros son:

- Santiago de Cuba (aunque se dice que principalmente es para 2...)

- Stone Age (este va a caer SÍ o SÍ, pero no se si aún es pronto y tampoco si esperar a ver si Devir se decide a reeditarlo, por lo que he estado viendo ni siquiera hay mucho stock de ediciones foráneas...)

- Catán historias: Los colonos de América: por lo que os leo, es más complicado que el Catá pero igual con el nombre engaño a los coleguis...

- ¿Otras sugerencias?

Mientras tanto intentaré seguir sacando mi SWu...   :-[
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2012, 12:14:33 »
Los tres que propones son buenas elecciones.

Si quieres un juego de nivel algo más elevado e ir a tiro seguro, los juegos de alea (caja pequeña, media o grande) o de ystari games, en líneas generales son buenos.

http://www.boardgamegeek.com/boardgamepublisher/9/alea
http://www.boardgamegeek.com/boardgamepublisher/2861/ystari-games

Para mi casi apuestas seguras.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2012, 12:16:57 »
- Stone Age es un éxito asegurado.

- Los Colonos de América es un gran juego. Y muy recomendable. Pero ojo que la duración se va a las 2 horas y tiene muchos más aspectos a considerar que una partida del Catan básico. Si os sentáis en la mesa pensando que vais a jugar a un Catan, os parecerá largo. Si os sentáis a la mesa pensando que vais a jugar a Los Colonos de América, os parecerá muy, muy bueno.

Yo intentaría probarlos antes, por si acaso.

Y compraría sólo uno.  :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2012, 12:31:39 »
Mírate el Tikal. Es para de 2 a 4 jugadores. Va muy bien a 3 y a 4, y si me apuras incluso a 2.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/54/tikal

Para mi es un juegazo!!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2012, 12:43:24 »
Samurai, Castillos de Borgoña, Santiago de Cuba, Stone Age, cualquier es un acierto
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Comet

Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2012, 12:58:30 »
De los que propones el Stone Age me parece el mejor. Otros que podrian gustaros son el Alhambra, Tikal, Speicherstadt o Sant Petersburg.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2012, 13:08:18 »
Hay tanto donde elegir... jeje.

Para 3-4 que no sean muy complicados, el Stone Age es una apuesta segura, a mis amigos les encanta. Que me hayan funcionado bien a mi te recomiendo:

- Dominion
- Samurai
- Notre Dame
- Cyclades
- San Petersburgo
- Kingsburg
- Ubongo
- Rallyman
- Un mundo sin fin

Ahora ya depende de gustos y del tipo de juego que os guste.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

xinin13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: VALLADOLID
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2012, 13:47:56 »
Yo tengo el Stone Age y me parece un juegazo, desde el punto de vista de que siempre apetece jugarlo. Es totalmente independiente de idioma si lo tienes por 30 euros no te lo compres por 40, porque las reglas son muy sencillas.

Yo te propongo también Speicherstadt: relación calidad/ precio buenísima. Es facil de aprender y muy rejugable.

Otro de ese estilo, el Alhambra, es el juego que mas ve mesa, por lo bonito que es y lo sencillo tb.

Los Pilares de la Tierra me parece un buen juego para jugarlo 2-4 , a pesar de lo que se diga por aquí.

Esos juegos son mucho mas fáciles de sacarlo a mesa, que un Agrícola, Le Havre o Alta tensión.... por poner ejemplos, así que ya nos dirás ;)

+ab

Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2012, 14:08:34 »
 Te recomiendo el Stone Age, aunque es importante que les expliques bien-bien qué hacen las cartas, no sea que te pase como con el Smallworld. Por lo demás, es buenísimo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2012, 14:11:43 »
De los que nombras el mejor sin duda el stone age.

  Saludos.

Cibarius

  • Visitante
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2012, 15:27:24 »
De los que nombras el mejor sin duda el stone age.

+1. El por qué, lo tienes en unos cuantos hilos del foro donde se ha hablado de él largo y tendido.

Saludos

moonnoise

Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2012, 15:32:11 »
+1. El por qué, lo tienes en unos cuantos hilos del foro donde se ha hablado de él largo y tendido.

Saludos

Si, si, si como digo, este tengo clarísimo que lo pillaré (me he leido medio foro en estos meses ;D), mi única duda es "si es el momento" y pillo uno digamos intermedio, antes de llegar al Stone Age ya que aun somos bastante novatos (y unos con más voluntad por aprender que otros jejeje)
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 16:20:31 »
A mi stone age me parece un juego muy bueno, pero recuerda que es para 2 o 3 y como maximo a 4, aunque se hace un poco mas lento e incontrolable, pero es un gran juego.

Santiago de cuba para mi es un juego normalito, entretenido, que destaco por su ajustado precio y esta bien, pero no me parece la releche pero te dara ratos bien entretenidos.

Yo de la linea catan no voy a decir nada bueno, me parecen juegos entretenidos para empezar en el mundillo pero luego me parecen demasiado dependientes del azar y me cansan.

Otras cosas sencillas que quiza quieras considerar:
7 wonders - cartas draft 2-7jug.
Egizia - colocacion de trabajadores 3-4jug?
Village - colocacion de trabajadores 2-4jug.
Ninjato - colocacion de trabajadores 2-4jug.
Modern Art - subastas 3-5jug.
Ra - subastas 3-5jug.
Pergamon - coleccion de sets 2-4jug.
Glen More - losetas 2-5jug.
Speicherstadt - subastas 3-5jug.
Strasbourg - subastas 3-5jug?
Samurai - losetas 2-4jug.
Metropolys - subastas 3-4jug.
Evo - subastas? colocacion de trabajadores? 3-4jug?
Power Grid primeras chispas (es como el alta tension pero dura mucho menos, y aunque la subasta la escoñan el juego es bastante mas comodo de jugar y mas rejugable sin necesidad de expansiones) 3-6jug?
Colonia - subastas/colocacion de trabajadores 3-5jug?

Juegos tirando a sencillos, por debajo del nivel del Puerto Rico (maomenos) con duracion ajustada rondando los 60-90 minutos.

Cibarius

  • Visitante
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2012, 17:26:50 »
Si, si, si como digo, este tengo clarísimo que lo pillaré (me he leido medio foro en estos meses ;D), mi única duda es "si es el momento" y pillo uno digamos intermedio, antes de llegar al Stone Age ya que aun somos bastante novatos (y unos con más voluntad por aprender que otros jejeje)

Si, es el momento, siempre lo es tratándose de este juego. Da igual lo novato que seas, con una partida ya sabes jugar y con 3-4 ya conoces más o menos las cartas y cabañas, y por tanto puedes empezar a planificar una táctica en tus jugadas.
Yo lo he jugado con gente que nunca habían jugado a juegos de mesa, nunca nunca, y lo han pillado a la primera y a algunos les ha encantado y siempre me lo piden cuando jugamos, así que sí, es el momento! ;)

Saludos

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por donde sigo? ¿Santiago de Cuba, Stone Age...?
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2012, 18:37:30 »
De los que poseo yo te puedo recomendar tanto Stone Age, como Un mundo sin fin.
Aunque un agrícola en modo familiar tampoco es complicado! Fue el 2do juego que me compré! jajaja.
Saludos!