logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 133230 veces)

friedich

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #360 en: 10 de Agosto de 2017, 11:44:28 »
Hola chicos. He estado mirando Ghost stories y Gloomhaven. No conocía ninguno de los dos. Y me resultan interesantes pero a día de hoy está dificil con seguirlos no?. Creo que ahora mismo voy a optar por Space Hulk: Death Angel. Si no me gusta es un precio más asequible. Me llama la atención el Legendary encounters Alien, no conozco a nadie que haya hablado mal de él.. y eso es raro..


Si, compra el Space hulk de cartas porque no se volverá a imprimir y es un juegazo.

Comprado nada más leer tu comentario. Muchas gracias!!

sware86

  • Visitante
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #361 en: 10 de Agosto de 2017, 15:32:21 »
Si te gusta el juego y aún puedes hazte con la expansión de localizaciones y la de los marines alternativos (ya te digo que se han perdidos las licencias, no se reimprimirá). La de enemigos es muy difícil (ya de por sí el juego es bastante difícil)

El ghost histories lo reemprimiran pronto, y el gloomhaven yo ya esperaré a la versión en castellano

Job

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #362 en: 10 de Agosto de 2017, 17:03:12 »


y el gloomhaven yo ya esperaré a la versión en castellano
Si es que lo sacan,no?
Algunos, creo, tenéis muy claro que va a salir en nuestra lengua. Yo no lo tengo nada claro, la verdad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #363 en: 10 de Agosto de 2017, 18:31:02 »
Que si job que si.  Que me dijo un primo que conoce a un fulano que es colega de uno que hablo con los de maldito,  que le aseguraron que lo sacaba si o si aunque fueran a la ruina. No hay duda!!!

Job

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #364 en: 10 de Agosto de 2017, 18:44:41 »
Que si job que si.  Que me dijo un primo que conoce a un fulano que es colega de uno que hablo con los de maldito,  que le aseguraron que lo sacaba si o si aunque fueran a la ruina. No hay duda!!!
Ahhh vale. Si es con esas fuentes y certeza indudable, yo me callo

gekkonidae

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #365 en: 10 de Agosto de 2017, 20:11:40 »
No se si lo ha comentado alguien pero hay Onirim en App, con la expansion glifos y otra que no conozco. Yo en físico tengo el base + 4 expansiones, la primera edición.

Y por cierto que estuve jugando mal mucho tiempo y me frustraba, pero luego lo pillé. (al estar en inglés me lié un poco)
Yo pensaba que había que poner 3 símbolos distintos, o sea que no podías poner sol-luna-sol o luna-sol-luna. Una vez aclarado, todo era más interesante.

También olvidé que puedes descartar una llave para mirar las 5 primeras cartas del mazo, descartar una y reordenar las otras 4.
Lógicamente si hay una pesadilla, esa es la que descartas.

A mí me gusta mucho, con las 4 expansiones es todo un reto. Igual algún día pillo la edición nueva con más expansiones, pero de momento no la necesito.

También juego solo bastante a Lost Patrol, un P&P que me hice, no es solitario pero no hay info oculta y las opciones para la IA son bastante evidentes, el azar y algo de estrategia le da el toque guapo de incertidumbre. En la nueva edición cambian algunas cosas, yo juego a la antígua sin minis de genestealers.

Y por supuesto, cuando puedo juego a mi proto Tilebyrinth, aunque últimamente estoy siendo débil y no le doy la caña que debería para terminar el playtesting.

Y es que ando liado con una variante muy interesante para Runebound 3ed, que como va a salir Unbreakable Bonds con un modo solitario quiero tenerlo a punto para cuando salga y poder integrarla rápidamente.


T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #366 en: 10 de Agosto de 2017, 22:34:52 »
Y es que ando liado con una variante muy interesante para Runebound 3ed, que como va a salir Unbreakable Bonds con un modo solitario quiero tenerlo a punto para cuando salga y poder integrarla rápidamente.

Te agradecería muy mucho que nos comentaras más al respecto sobre eso
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

gekkonidae

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #367 en: 11 de Agosto de 2017, 02:31:22 »
Pues primero me fui a la bgg y me leí las principales variantes ya existentes pero no tienen nada que ver. Son modificaciones del juego o misiones nuevas, lo cual está muy bien pero yo buscaba otra cosa.

Así que inspirado en Barbarian Prince y en Skyrim me puse a hacer algo que te diera variadas opciones y que transmita un poco de rollito sandbox.

La variante es como un sandwich, una capa de reglas por debajo y otra por arriba, y en medio juegas una misión cualquiera de las oficiales. Aunque realmente sólo he probado con la de Margarth, pero la idea es que se pudiera jugar cualquiera. Con el tiempo tendría que adaptarlas porque la de Margarth le tengo pensado unas variantes para que se aproveche bien todo ese trasfondo creado. Y supongo que con cada misión ocurriría lo mismo. Aún no he querido ni leer la de Vorakesh o como se llame para no espoilearme porque sólo llevo dos meses con el juego.

La capa de abajo es un trasfondo con negocios para hacer, eventos y unos enemigos que aparecen esporádicamente. Permite ganar dinero más rápidamente pero también gastas acciones en resolverlos, lo importante es que ir a por gemas de aventura no sea lo único que hagas todo el rato.
Y también es importante que el tablero no se vea tan vacío, en plan ¿dónde está la peña? que es la sensación que da el juego base.

Así que se usan componentes que yo saco de otros juegos y se despliegan por el tablero, pudiendo interaccionar con ellos o usándolos de alguna otra manera. (por ejemplo, cuando visitas una ciudad o pueblo por primera vez, colocas una mini del Catán y recibes un trofeo de exploración, como en Catán hay cuatro colores y en Runebound3ed hay cuatro ciudades, cada ciudad tiene su color y los pueblos de su jurisdicción también).
También tienes en cada pueblo y ciudad unos tokens que indican las mercancías en oferta y en demanda, lo cual te permite obtener beneficios mientras vas de un lado a otro porque las mercancías en oferta se venden baratas y las mercancías en demanda se compran caras. También puedes obtener beneficios con las cartas de equipo, si las vendes lejos del sitio donde las compraste.

La capa de arriba, al contrario que la anterior que es un trasfondo, es un destino. El personaje no sólo tiene que terminar una misión, tiene que cumplir un destino a través de todos los episodios que forman la variante.

Aunque son cosas muy sencillas y nada innovadoras sí que dan un aliño especial al juego, y como son muchas ideas juntas, las he separado en varias partes:
-Prólogo
-Episodio1
-Episodio2
-Episodio3

Actualmente tengo el Prólogo muy avanzado, es el epsodio más largo porque incluye todo el setup y las reglas del mundo que vas a desplegar, las ideas principales.
El resto de episodios son mucho menos de la mitad del prólogo, en extensión, porque se juega sobre lo que ya está explicado, añadiendo pocas cosas. Nuevas opciones para el personaje que va evolucionando.

Se puede decir que tendrías una parte euro ligero donde gestionas tus acciones para ganar el máximo de oro haciendo negocios con mercancías agrícolas o cartas de equipo que compras en un pueblo o ciudad y vendes en otro obteniendo un beneficio.

Los pequeños enemigos llamados aracnos, no son muy duros pero pueden multiplicarse rápidamente, aparecen esporádicamente y hay que ir en plan apagafuegos como en Pandemic, porque pueden destruir pueblos y ciudades. Pero pagan bien por matarlos.

El aspecto general que tiene el tablero con todo desplegado es otra cosa que me gusta ver en la mesa, mogollón de tipos en el mapa o como dicen en usa, dudes on a map o DOAM. Porque aparte de los tokens de mercancías, habrá otros peones por el tablero y también animales.

Habrá minis de los pueblos y ciudades según los vayas visitando (con piezas del Catán)
Habrá tokens de mercancías en oferta y en demanda ( los tokens redondos de Agrícola)
Habrá minis humanas para representar a Mercenarios en los Fuertes, Pastores por el campo y Cazadores en los Bosques. ( yo uso los Protoss amarillos del Risk Starcraft ).
Los aracnos los represento con los Zergs pequeños y grandes de color morado del Risk Starcraft, que destacan más con el fondo.
Habrá animales por el campo para interaccionar (ovejas, jabalís y bueyes del Agrícola).

Mi proyecto es que juegues la variante y en paralelo vayas encadenando todas las misiones oficiales, hasta que consigas la condición de victoria del Episodio 3.
En cierto modo sería como una campaña donde las misiones oficiales pasan a ser también parte del trasfondo en la historia del personaje.

De todas formas cada episodio es en cierto modo autoconcluyente porque tiene su propia condición de victoria, ganes o pierdas puedes dejar el juego en ese punto.

Es una variante en solitario y si tienes donde dejar montado el juego de un día para otro, mejor porque tampoco vas a jugar seis horas seguidas.

Sólo el Prólogo dura dos Actos, e inmediatamente se inincia el Acto I de Margath, así que jugar el Prólogo con la misión de Margath puede durar como poco el doble que una partida normal.

Espero durante Agosto sacar tiempo para dejar el texto bien pulido y haber hecho algunas partidas de testeo para poder subirlo por aquí y que me ayuden a probarlo con otras misiones y ver como encajar todo.

Si el sistema de combate en solitario de Unbreakable Bonds es tan bueno como parece que va a ser ( y yo me barrunto que sí), se habrá mejorado el modo solitario enormemente y con estas reglas puedes exprimir a fondo el juego.

Cuando tenga algo decente lo pondré en el subforo de Playtesting.

Saludos



T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #368 en: 11 de Agosto de 2017, 07:55:20 »
Me parece interesante, pero si haces todo eso antes de empezar con la primera misión propiamente dicha del juego, tu personaje no estará muy dopado ya? Será un paseo ir a por Margath
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

gekkonidae

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #369 en: 11 de Agosto de 2017, 09:17:58 »
No tanto, hay muchas formas de ganar dinero pero pierdes acciones y tiempo mientras ganas ese dinero y por culpa de los eventos, al final no vas tan sobrado. Ademas en el prologo necesitas un dinero extra para una cosita que aun no voy a contar. :)

Cuando empieza el Acto I de Margath no vas tan petado, porque entonces tienes aún dos Actos antes de que aparezca el dragón y como bien dices, irías superdopado.

Y aparte, como dije arriba, las misiones hay que tocarlas un poco, por ejemplo Margath entraria por una parte aleatoria del tablero ( 1 al azar entre 4 posibles), si se come un animal, se contenta y se marcha, pero se hace mas fuerte. Al cabo de un tiempo, vuelve. Cuando ya ha comido varias veces no solo esta muy fuerte sino que puede venir con compañía.

Así que cuanto antes acabes con él, mejor. Pero si aún no estás preparado puedes dejar que se alimente y se marche por un tiempo, mientras consigues equiparte adecuadamente.

Eso es lo que tengo pensado para esa mision.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2017, 18:39:22 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #370 en: 11 de Agosto de 2017, 21:01:08 »
Pues ya nos contaras más avances de tu implementación, a ver como queda al final
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #371 en: 15 de Agosto de 2017, 01:12:30 »
Me uno al grupo de opinión que eleva Mage Knigth a los altares para jugar en solitario. Es más, tengo adquirida también la expansión Lost Legion y todavía no he probado a Volkare porque me quedan muchísimas partidas por disfrutar del básico (aunque las nuevas cartas y los tokens de enemigos sí que los estoy utilizando).

Ahora bien, me cuesta ganar horrores. ¿Soy el único al que le tocan siempre las peores cartas del mundo? Una fase con 3 o 4 cartas de movimiento, otra con todo cartas de modificación de maná/doble uso de dados, otro con todo ataques... Ya no se cómo barajar para que me salgan las acciones variadas  ;D

Aprovecho para preguntar ¿Qué tal One Deck Dungeon? Como contrapartida al deckbuilding infinito del MK me apetece algo liviano y con un poco de azar en forma de dado, además me resulta muy atractivo a la vista el tener que jugar "matemáticamente" con ellos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #372 en: 15 de Agosto de 2017, 09:19:40 »
  Yo creo que a todo el mundo que ha probado el One Deck Dungeon le ha gustado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #373 en: 15 de Agosto de 2017, 11:05:35 »
One deck dungeon ha sido,  para mi,  todo un descubrimiento.  Rápido,  divertido y a veces te hace estrujarse los sesos un poco.  Una contrapartida perfecta al migue Knight sin caer en un solitario aburrido. Cuando has jugado bastante te lo ventilas en 15 minutos.  Ya. Me estoy viendo comprando la expansión.

jorgevr

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #374 en: 15 de Agosto de 2017, 11:59:13 »
Yo probé el print & playa y acto seguido me metí en el kickstarter con el básico y la expansión. Rápido, entretenido y con chicha suficiente para no jugar con el piloto automático. Va a ser mi juego de elección en viajes de trabajo