logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134128 veces)

Damobra

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #330 en: 07 de Junio de 2017, 11:44:34 »
Se ha preguntado arriba sobre Arkham LCG. Se puede jugar perfectamente en solitario. Es más, se disfruta tanto o más que en grupo. No es imprescindible llevar dos PJs, se puede pasar con 1. Obviamente no todos los personajes ('investigadores') son válidos para jugar solitario. Hay que buscar PJs polivalentes. De los del Core, O'toole. De los que salen con la exp. de Dunwich, Jenny.

Hasta ahora sólo me he encontrado con un escenario imposible en solitario con 1 PJ: la expansión PrintOnDemand 'Carnivale of Horror', que no ha salido en España.

Puedes buscar en páginas sobre el juego (sugiero https://arkhamdb.com) mazos que diseñan otras personas para hacerte una idea. Muchos se construyen usando 2 cores, pero generalmente sólo duplican 4-5 cartas de las que en el core viene 1 sola copia, así que un P&P rapidito casero lo apaña. O las sustituyes por otra cosa que te guste y en paz.

Lo mejor de este juego es que está concebido para ser jugado en modo Campaña. Esto es, encadenando escenarios. Llevas el mismo personaje, vas consiguiendo PX que gastas en mejorar el mazo, acarreas problemas según resuelvas los escenarios anteriores, y lo mejor, según determinadas decisiones que tomes, se configuran escenarios posteriores de una forma o de otra.

Un juegazo. ¿Que es un sacacuartos? Bueno, el Core vale 36 eur. Con eso ya puedes pasar un rato, lleva 3 escenarios que puedes jugar sólo, con amigos, probando diferentes PJs. La 1ª expansión deluxe vale 27 eur, salen dos escenarios y es el inicio de una campaña. A partir de ahí te sacan un escenario cada mes por 13 eur. Sinceramente no me parece tanto, comparado con gastarte 80-90 eur en un juego lleno de minis. Y tiene muy buena salida de segunda mano.

También quiero añadir Legendary Encounters: Alien. Una gozada en solitario, un deckbuilder fantástico. Engancha a lo bestia, las partidas son bastante cortas (menos de 1h). Viene con 4 escenarios básicos, cada uno con 3 objetivos, pero puedes recombinarlos para montar partidas a tu gusto. El mazo de apoyo lo montas como quieras: temático con los personajes de cada peli, o mezclado para probar combinaciones. Un lujo. 600 cartas, puedes encontrar el juego ahora mismo por menos de 55 eur.

Levid

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #331 en: 19 de Junio de 2017, 17:52:45 »
También quiero añadir Legendary Encounters: Alien. Una gozada en solitario, un deckbuilder fantástico. Engancha a lo bestia, las partidas son bastante cortas (menos de 1h). Viene con 4 escenarios básicos, cada uno con 3 objetivos, pero puedes recombinarlos para montar partidas a tu gusto. El mazo de apoyo lo montas como quieras: temático con los personajes de cada peli, o mezclado para probar combinaciones. Un lujo. 600 cartas, puedes encontrar el juego ahora mismo por menos de 55 eur.

¿En tienda española? Cual tiene stock que en rpea me salen pero la mayoria no lo tienen en stock.

Un saludo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #332 en: 20 de Junio de 2017, 10:02:01 »
Robinson sin lugar a dudas

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #333 en: 20 de Junio de 2017, 10:03:08 »
Creo que sería más práctico hacer una lista de mejor juego en solitario pero al menos diferenciando por tipo de juego o algo así xq la lista puede ser eterna xd

Samael10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #334 en: 21 de Julio de 2017, 18:53:54 »
Bueno, yo también suelo jugar en solitario a los siguientes juegos:

 - Space hulk: death angel, si te gusta el warhammer como a mi, esta bastante bien y dificilillo.
 - Dungeon roll, lo probé hace poco y me gustan los juegos de dados raros también  :D
 - El señor de los anillos el juego de cartas, solo lo jugué una vez, me gustan las pelis pero poco mas de esta saga. Supongo que lo cambiaré o probare otra vez.
 - Descent viaje a las tinieblas versión 2.0, que con material fanmade se puede jugar en solitario en castellano. Esta muy entretenido.

También, recuerdo tener el dungeoneer, y otros.

PD: No conocía el mage knight, juego de tablero, según he leído por aquí esta bastante bien. Supongo que estará en español. Yo solia jugar al mage knight rebellion de miniaturas.
« Última modificación: 21 de Julio de 2017, 18:57:07 por Samael10 »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #335 en: 21 de Julio de 2017, 19:40:11 »
  Pues siento decirte que, a pesar de ser de los mejores juegos de mesa sobre todo en solitario, no está traducido. Seguramente encontrarás las instrucciones en español por aquí. Pero merece la pena el esfuerzo de tenerlo en inglés.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #336 en: 21 de Julio de 2017, 20:17:24 »
Yo voté por Robinson, pero me cambio al Mage Knight... lo tiene todo!

kalala

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #337 en: 22 de Julio de 2017, 01:25:56 »
Yo añado the walking Dead out All war... Bastante entretenido.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

sherpa74

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #338 en: 22 de Julio de 2017, 09:07:27 »
Para mi serian:
Mage knight
Shadowrun Crossfire
Eldritch Horror

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


friedich

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #339 en: 31 de Julio de 2017, 15:56:35 »
Hola a tod@s. me uno a la conversación ya que precisamente ando buscando un juego para jugar solico.. Tengo el Viernes pero aunque me gusta no acaba de engancharme para jugar habitualmente. De las opciones que he leído por aquí, me llaman la atención los legendary(Marvel y encounters) Arkham Horror LCG y Space Hulk: Death Angel. Siempre me han gustado los juegos de mesa pero nunca he tenido con quien jugar de manera habitual. Soy muy friki para coleccionar y no me importa tener que comprar mil expansiones si me mola algo.. alguno ha probado las expansiones del Space Hulk? Merecen la pena?Porque conseguirlas tiene pinta de ser complicado.

Un saludo.

Samael10

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #340 en: 01 de Agosto de 2017, 15:57:02 »
Sobre el space hulk: death angel hace tiempo que no lo juego, tengo las cuatro expansiones y solía usar la deathwing de los angeles oscuros de una de estas expansiones, mas que nada porque me gusta esta capitulo de marines, cambiaban las armas que lleva cada pareja de exterminadores. La otra expansión añadía diversos enemigos como los tiranidos en vez de tanto genestealers. Y la expansión de misiones y marines poco recuerdo, a ver si alguien lo tiene mas reciente y nos comenta mas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #341 en: 01 de Agosto de 2017, 17:04:10 »
Yo tengo la de. Misiones y marines,  muy buenas,  dan mucha variedad.  Imposible pillarlos ahora,  te las puedes imprimir.
El mejor solo depende de lo que te apetezca o guste,  hay para todo. Hay euros,  hay ameritrash...
Para mi muchas veces es migue Knight,  pero  con shadows of brimstone y hechuras me lo paso pipa también.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #342 en: 02 de Agosto de 2017, 22:05:46 »
Me aventuraré en esto...

Mejor juego en solitario: This War of Mine TBG

Os lo dije
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #343 en: 02 de Agosto de 2017, 22:54:35 »
Me aventuraré en esto...

Mejor juego en solitario: This War of Mine TBG

Os lo dije
Pues  si que te aventuras si...

principevaca

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #344 en: 02 de Agosto de 2017, 23:28:55 »
Sin haver jugado al Mage Knight, para mi ahora los mejores 3 juegos en solitario son:
- Ghost Stories... el puto amo (pido perdón por la expresión).
- Arkham horror.
- Robinson Crusoe.

Cuarto Legendary Encounters Alien y quinto One Deck Dungeon.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 23:31:16 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.