logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 134119 veces)

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #375 en: 18 de Diciembre de 2017, 13:24:55 »
A ver si me echáis un cable...
He leído bastante y esta es mi pequeña lista de los juegos que más me atraen, pero no me decido.
La cosa es que lo jugaré en solitario, y no estoy seguro de si me van a funcionar bien.

Las mansiones de la locura 2ª edición.
Imperial Assault
Descent 2ª edición
Scythe

¿Qué tal lo veis? ¿pensáis que funcionan bien en solitario?
Sé que son juegos muy muy diferentes entre sí claro, pero ¿os quedáis con alguno en especial?

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2017, 15:06:44 por robinson_2017 »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #376 en: 19 de Diciembre de 2017, 16:59:15 »
de momento los dos mejores que he probado en solitario son:

Arkham Horror LCG
Space Hulk: Death Angel
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #377 en: 19 de Diciembre de 2017, 20:25:10 »
  En la bgg otro año más ha salido el Mage Knight como el mejor juego en solitario. Es el Jordan de los juegos de mesa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #378 en: 19 de Diciembre de 2017, 23:58:08 »
  En la bgg otro año más ha salido el Mage Knight como el mejor juego en solitario. Es el Jordan de los juegos de mesa.

🤣🤣🤣

bakoneth

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #379 en: 24 de Diciembre de 2017, 14:17:07 »
Ghost Stories
Arkham Horror LCG

Job

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #380 en: 24 de Diciembre de 2017, 16:04:54 »
  En la bgg otro año más ha salido el Mage Knight como el mejor juego en solitario. Es el Jordan de los juegos de mesa.
Y eso, donde lo ves?
Podrías poner el enlace, por favor??

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #381 en: 24 de Diciembre de 2017, 17:17:44 »
  En la bgg otro año más ha salido el Mage Knight como el mejor juego en solitario. Es el Jordan de los juegos de mesa.
Y eso, donde lo ves?
Podrías poner el enlace, por favor??

https://boardgamegeek.com/geeklist/233582/2017-peoples-choice-top-100-solo-games-100-1-101-2/page/1?

  Vienen en orden inverso, es decir, el 1 es el número 100 de la lista.
  Después del número 1 vienen los del 101-200 (entre los cuales hay alguno que para mí debería estar bastante más arriba), que los añadieron después. Aquí tenéis juegos en solitario para aburrir.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #382 en: 24 de Diciembre de 2017, 17:19:22 »
A ver si me echáis un cable...
He leído bastante y esta es mi pequeña lista de los juegos que más me atraen, pero no me decido.
La cosa es que lo jugaré en solitario, y no estoy seguro de si me van a funcionar bien.

Las mansiones de la locura 2ª edición.
Imperial Assault
Descent 2ª edición
Scythe

¿Qué tal lo veis? ¿pensáis que funcionan bien en solitario?
Sé que son juegos muy muy diferentes entre sí claro, pero ¿os quedáis con alguno en especial?
El Descent y el Assault imagino que te refieres a jugarlo utilizando la app. Así si podría ser jugando con los heroes. Puede ser buen sistema

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #383 en: 24 de Diciembre de 2017, 18:07:58 »
No sabia yo que el memoir se pudiera jugar en solitario. Eso tengo que mirarmelo con calma.

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #384 en: 23 de Febrero de 2018, 14:07:21 »
   Aqui mi opinion en base a mi experiencia y a opiniones que he ido recabando al buscar juegos:

   1- el mejor el Mage Knight. Muy entretenido y absorbente. Tiene dos expansiones propiamente dichas y una menor (añade un personaje), aunque con el juego basico hay para rato ya que las partidas son distintas cada vez ya que no hay mapa fijo y se aleatorizan tambien otros componentes del juego. Tiene el punto de dificultad adecuado para picarte, ademas de varias misiones oficiales y más creadas por la gente. Un gran juego.
  Por poner alguna pega (más bien contras para algunos, para mi no), diria el tiempo de juego, ya que una partida te puede llevar unas 3 horas.
   2- Space Hulk (juego de cartas). Se le echa en cara su exceso de dificultad, pero se puede ganar, y a mi me ha dado ratos muy buenos. Muy recomendable. Ademas hay alguna expansion (que no he probado ya que cuesta conseguirlas)
   3- Rescate. Muy entretenido, y más ligero que los anteriores, aunque no quiere decir qye sea facil El unico punto negativo que le veo es que, cuando consigues aplacar el fuego, que, es dificil, si eres precavido, es complicado que se vuelva a reacticar. No obstante, el juego no te deja dormirte en los laureles ya que el edificio termina cayendo sí o sí, asi que hay que salir antes de que ocurra. Tiene varias expansiones, pero de momento sólo alguna en español.
   4- Pathfinder (juego de cartas). Este juego realmente está bastante bien, vas mejorando tus personajes a través de campañas. Muy entretenido pero tiene una pega, y es que deberian haber elevado un poco la dificultad. No jugar con mas de dos personajes para reducir este aspecto. Aun asi es merece la pena.

   Y otros juegos que están bien: El Simbolo Arcano (tiene una expansion), Viernes (filler exclusivamente en solitario), El Señor de los Anillos LCG (complicado, de construccion de cartas).

   Ha pasado el tiempo y tengo que modificar la lista por la adquisicion de algun juego:
1- Mage Knight (muy complicado quitarle la posicion)
2- Dawn of the Zeds 3°edicion. Juegazo. Muy muy dificil de evitar que te invadan los zombies pero es muuuuy divertido. Disfrutaras matando zombies. Imprescindible entre los juegos en solitario. Uno parecido en cuanto a dinamica pero mucho más sencillo y corto es el Zulu on the Ramparts,que tbn está bastante bien.
3- Defenders of the Realm. Otra nueva adquisicion. Es un pandemia con diferentes razas de enemigos en vez de virus. Dispones de varios personajes con habilidades que están muy bien. Comparte con el dawn of the zeds(dotz) que el jefe de cada raza sigue un track que le dirige a la capital,perdiendo si alguno llega. Tiene expansiones pero el juego,ya sea porque tiene miniaturas o yo que sé porque es carillo.
4- Rescate
5- Space Hulk Death Angel. Lo sigo manteniendo aunque hace muchisimo que no lo juego (si alguien lo quiere podemos llegar a un acuerdo jeje) por todos los ratos geniales que me dio. Y sí,es dificil,pero se puede ganar.
6- Conquest of Planet Earth. Este lo tengo que jugar más. Llevas a los alien, pudiendo elegir entre diferentes razas cada una con sus habilidades,y tienes que conseguir subyugar a los humanos consiguiendo 8 puntos de victoria antes de que desarrollen un arma con la que te echan de la orbita de la Tierra. Con ambientacion de peliculas de ovnis antiguas, es más relajado que los anteriores por lo que está muy bien si no quieres algo denso. Las partidas son de unos 30 minutos. Tiene una expansion y en la pagina de Flying Frog (creo q se llamaba asi) alguna raza alien extra acompañada de cartas (aunque te sablan con los gastos de envio).
7- Galaxy Defenders. Miniaturas,matar bichos,IA puñetera... Tiene varias expansiones (creo que dos,que continuan la historia) ademas de alguna más pequeña en plan enigos de elite o unidades aliadas. En el juego vas mejorando tus personajes añadiendoles objetos,armas,e incluso cambiando a tu personaje a un modo elite o como querais llamarlo. Dependiendo de si consigues superar o no la mision,te llevará a una u otra mision posterior (eso está genial). Asi pues, te va contando una historia. Eso sí,cuando te matan a un personaje jode un huevo pq pierdes lo conseguido.
8- Robinson Crusoe

Y otros de los que la gente habla muy bien: Ghost Stories, Legendary:Alien Encounters, Hoplomachus.

Buenas,
Invoco al maestro Ananda para actualizar su lista e ilustrarme, creo que es toda una eminencia del juego en solitario.
Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #385 en: 23 de Febrero de 2018, 14:21:54 »
   Aqui mi opinion en base a mi experiencia y a opiniones que he ido recabando al buscar juegos:

   1- el mejor el Mage Knight. Muy entretenido y absorbente. Tiene dos expansiones propiamente dichas y una menor (añade un personaje), aunque con el juego basico hay para rato ya que las partidas son distintas cada vez ya que no hay mapa fijo y se aleatorizan tambien otros componentes del juego. Tiene el punto de dificultad adecuado para picarte, ademas de varias misiones oficiales y más creadas por la gente. Un gran juego.
  Por poner alguna pega (más bien contras para algunos, para mi no), diria el tiempo de juego, ya que una partida te puede llevar unas 3 horas.
   2- Space Hulk (juego de cartas). Se le echa en cara su exceso de dificultad, pero se puede ganar, y a mi me ha dado ratos muy buenos. Muy recomendable. Ademas hay alguna expansion (que no he probado ya que cuesta conseguirlas)
   3- Rescate. Muy entretenido, y más ligero que los anteriores, aunque no quiere decir qye sea facil El unico punto negativo que le veo es que, cuando consigues aplacar el fuego, que, es dificil, si eres precavido, es complicado que se vuelva a reacticar. No obstante, el juego no te deja dormirte en los laureles ya que el edificio termina cayendo sí o sí, asi que hay que salir antes de que ocurra. Tiene varias expansiones, pero de momento sólo alguna en español.
   4- Pathfinder (juego de cartas). Este juego realmente está bastante bien, vas mejorando tus personajes a través de campañas. Muy entretenido pero tiene una pega, y es que deberian haber elevado un poco la dificultad. No jugar con mas de dos personajes para reducir este aspecto. Aun asi es merece la pena.

   Y otros juegos que están bien: El Simbolo Arcano (tiene una expansion), Viernes (filler exclusivamente en solitario), El Señor de los Anillos LCG (complicado, de construccion de cartas).

   Ha pasado el tiempo y tengo que modificar la lista por la adquisicion de algun juego:
1- Mage Knight (muy complicado quitarle la posicion)
2- Dawn of the Zeds 3°edicion. Juegazo. Muy muy dificil de evitar que te invadan los zombies pero es muuuuy divertido. Disfrutaras matando zombies. Imprescindible entre los juegos en solitario. Uno parecido en cuanto a dinamica pero mucho más sencillo y corto es el Zulu on the Ramparts,que tbn está bastante bien.
3- Defenders of the Realm. Otra nueva adquisicion. Es un pandemia con diferentes razas de enemigos en vez de virus. Dispones de varios personajes con habilidades que están muy bien. Comparte con el dawn of the zeds(dotz) que el jefe de cada raza sigue un track que le dirige a la capital,perdiendo si alguno llega. Tiene expansiones pero el juego,ya sea porque tiene miniaturas o yo que sé porque es carillo.
4- Rescate
5- Space Hulk Death Angel. Lo sigo manteniendo aunque hace muchisimo que no lo juego (si alguien lo quiere podemos llegar a un acuerdo jeje) por todos los ratos geniales que me dio. Y sí,es dificil,pero se puede ganar.
6- Conquest of Planet Earth. Este lo tengo que jugar más. Llevas a los alien, pudiendo elegir entre diferentes razas cada una con sus habilidades,y tienes que conseguir subyugar a los humanos consiguiendo 8 puntos de victoria antes de que desarrollen un arma con la que te echan de la orbita de la Tierra. Con ambientacion de peliculas de ovnis antiguas, es más relajado que los anteriores por lo que está muy bien si no quieres algo denso. Las partidas son de unos 30 minutos. Tiene una expansion y en la pagina de Flying Frog (creo q se llamaba asi) alguna raza alien extra acompañada de cartas (aunque te sablan con los gastos de envio).
7- Galaxy Defenders. Miniaturas,matar bichos,IA puñetera... Tiene varias expansiones (creo que dos,que continuan la historia) ademas de alguna más pequeña en plan enigos de elite o unidades aliadas. En el juego vas mejorando tus personajes añadiendoles objetos,armas,e incluso cambiando a tu personaje a un modo elite o como querais llamarlo. Dependiendo de si consigues superar o no la mision,te llevará a una u otra mision posterior (eso está genial). Asi pues, te va contando una historia. Eso sí,cuando te matan a un personaje jode un huevo pq pierdes lo conseguido.
8- Robinson Crusoe

Y otros de los que la gente habla muy bien: Ghost Stories, Legendary:Alien Encounters, Hoplomachus.

Buenas,
Invoco al maestro Ananda para actualizar su lista e ilustrarme, creo que es toda una eminencia del juego en solitario.
Gracias
Que lista,  ananda tienes una lista?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #386 en: 23 de Febrero de 2018, 15:31:10 »
  Ea, actualizo mi lista..., añadiendo como criterios las partidas jugadas y lo que me apetezca volver a jugarlos. Hay más que están muy bien, puede que hasta mejores, pero no he jugado a todo lo que ha salido.

1-Mage Knight (muy complicado quitarle la posición). Divertido aunque pierdas, absorbente, difícil, sesudo, largo y con mucha rejugabilidad. Alguna expansion y muchos escenarios creados por usuarios.
2-Dawn of the Zeds 3°edición. Juegazo, aunque haga mucho que no lo juego. Sigue siendo imprescindible entre los juegos en solitario. Muy muy divertido. Para mí la cumbre de los juegos de 'estado de sitio'.
3-Too Many Bones. Ha entrado fuerte en la lista. Muy divertido (¡sí,éste también, por eso están en la lista!). Habilidades geniales, personajes completamente distintos, vas mejorando...adictivo. ¡Lo quiero todo! 😂😂🤔😣. Lo malo, caro caro, y si quieres todo ya prepárate para el sablazo padre. Ésto ni sumando Reyes, Papá Noel, cumpleaños y aniversario.
4-Spirit Island. Juegazo (aunque subido de precio) en el que llevamos a uno o más Espíritus contra los odiosos invasores que intentan infestar nuestra isla con su presencia. Jugar con cada Espíritu hace la partida completamente distinta por sus poderes y puntos fuertes/débiles. Tienes que pensar cada acción (aunque no sabes muy bien si es la mejor), intentando resistir el avance constante y prácticamente inevitable de los invasores mientras despiertas a tu(s) Espíritu con más impresionantes poderes. Tiene una pequeña expansión que le da un toque más aventurero (por lo azaroso de los eventos), aunque con el base hay juego para rato.
5-Aeon's End. Construcción de mazos en el que no barajeas, lo que lo hace muy fluido. Te enfrentas a Nemesis muy distintos, muy chulos y muy jodido todos, desde el primero al último, comprando gemas, reliquias, hechizos, y lanzando éstos a través de brechas de un turno al siguiente. Tiene dos juegos base y ahora mismo hay una campaña en kickstarter con una expansión Legacy. También divertidísimo y de los que pican.

A partir de aquí no tengo claro el puesto así que no lo pongo:
 -Mistfall. Construcción de mazo, haciendo crecer a tu(s) personaje con mejores ataques, defensas... Muy difícil de ganar, tienes que pensar muy bien qué carta nueva adquieres, y que se apoyen los dos personajes (para mí el número adecuado en solitario, aunque suponga que la cabeza te eche humo). Vencer a cada enemigo cuesta, y al jefe final ya ni te cuento. Muy buen juego. Tiene una expansión que mejora la mecánica, y otra más pequeña que le añade una campaña.
 -Assault on Doomrock. Nos enfrentamos a 3 oleadas de enemigos, cada uno con un comportamiento distinto (algunos son la caña🤣). Lo que lo hace distinto es que tanto los enemigos como nosotros están representados físicamente en un terreno de combate, a modo de campo de batalla donde se mueven. A ver, no es un wargame, pero tiene su punto táctico y estratégico. Muy muy dificil de ganar (no lo he conseguido). Puede que los combates sean excesivamente largos, aunque si te gusta el juego eso casi es un añadido.
 -One Deck Dungeon. Probablemente el que más pica a jugar otra de todos, sobre todo porque es rapidísimo de reiniciar la partida.  Vas con una Maga y entras en una mazmorra con tres plantas (al final está el Jefe). Aunque el mazo de enemigos del que vas robando siempre es el mismo, cada mazmorra le añade peculiaridades que le dan la gracia, aparte del jefe final. Vas mejorando tu Maga con más dados y más habilidades. Su fuerte está en el modo campaña, donde vas mejorando a tu Maga con habilidades adicionales. Hay dos juegos base.
 -Defenders of the Realm. Es un pandemia con diferentes razas de enemigos en vez de virus. Dispones de varios personajes con habilidades que están muy bien. Comparte con el dawn of the zeds(dotz) que el jefe de cada raza sigue un track que le dirige a la capital,perdiendo si alguno llega. Tiene expansiones pero el juego,ya sea porque tiene miniaturas o yo que sé, es carillo (es caro de cojones).
 -Rescate. De todos es el más familiar, y ya sólo por eso merece el puesto. Además, es muy divertido.
 -Space Hulk Death Angel. Lo sigo manteniendo por todos los ratos geniales que me dio. Y sí,es dificil,pero se puede ganar.
 -Galaxy Defenders. Miniaturas,matar bichos,IA puñetera... Tiene varias expansiones (tres, que continúan la historia) además de alguna más pequeña en plan enigos de elite o unidades aliadas. En el juego vas mejorando tus personajes añadiéndoles objetos,armas,e incluso cambiando a tu personaje a un modo elite o como querais llamarlo. Dependiendo de si consigues superar o no la mision,te llevará a una u otra mision posterior (eso está genial). Asi pues, te va contando una historia. Eso sí,cuando te matan a un personaje jode un huevo pq pierdes lo conseguido. Para mí mejor que su sucesor el Sword&Sorcery. Casi me arrepiento de haberlo vendido.
 -Robinson Crusoe. Con éste tengo sensaciones encontradas. El juego mola, pero es que llega a exasperarte. No es por la dificultad en sí sino por lo azaroso de esa dificultad. Pasar los escenarios se podría resumir en "hazlo lo mejor posible y luego ten suerte", y eso puede echar para atrás. Es inevitable tener que repetir escenarios, lo que por otro lado está bien por la durabilidad del juego. Lo tengo que poner por todas las partidas que le he echado.

  Menciones especiales: Hoplomachus, Freedom: The Underground Railroad, Ghost Stories, Burgle Bros, Gloomhaven (el juego es cojonudo pero como lo vendí (por razones más bien personales, bueno, y por el infernal setup) no me parece adecuado ponerlo en la lista 'de honor').
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 16:01:25 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #387 en: 23 de Febrero de 2018, 15:34:20 »
Que lista,  ananda tienes una lista?

  Leche, pues la selección que cada uno hace en este hilo!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jesseciervo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #388 en: 23 de Febrero de 2018, 17:03:33 »
Gracias Ananda!!
Este año me toca comprar todos los juegos de tu lista que estén en español y probarlos.
Dónde puedo mirar si están traducidos?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #389 en: 23 de Febrero de 2018, 17:11:27 »
Creo que la gente debería considerar runebound 3ed con la expansión  vínculos inquebrantables. Está pasando muy de tapadillo y me parece una auténtica bomba que mejora muy y mucho el gran juego que ya es runebound.

Se ha convertido en mi mejor juego de aventuras sobre un tablero.
Salu2
« Última modificación: 23 de Febrero de 2018, 17:15:01 por devas »