logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 133203 veces)

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #405 en: 07 de Agosto de 2019, 11:18:42 »
Ultimamente me esta llamando mucho algun lcg, para solitario,  pero no se si me acabara gustando, nunca he probado uno. Sabeis de algun print play de alguno que este descatalogado aunque solo sea el base,  para probarlo??

Saludos!!
En esta línea estoy viene el “Arkham hórreo juego de cartas”, del cual hablan muy bien. Pero cuál es vuestra opinión? Recomendáis la caja básica sólo? Se queda corta?
Merece la pena probarlo?

Hola mofo (¿popmart o mother f***er?  :D)

Para mi totalmente recomendable, la experiencia LCG es como todo, llegarás hasta donde quieras llegar por gusto o por bolsillo, ahora bien el base al tratarse de un LCG es a menudo denostado, con comentarios del tipo: a este no te acerques ni con un palo, prepara la cartera, ...  y si bien todo eso puede acabar siendo cierto, la verdad es que el base dispone de 1 campaña de 3 escenarios, con un grupo nutrido de investigadores (créeme que no es lo mismo jugar como Agnes Baker, jugando con el horror recibido para infligir daño y lanzando hechizos, que Roland Banks, a mamporro limpio), o sea que tienes sensaciones y experiencias distintas para rato si te gusta (otro tema es que no te guste la temantica y/o mecánicas), yo mismo al base he jugado cerca de 20 partidas (que si que la historia ya la sabes, pero lo vives de formas distintas, acaso no conocemos ya la historia de Agricola: recolectar, vallar, alimentar ... :D) (aunque dispongo también de algún otro ciclo), si te gusta ya irás ampliando tu mismo, sino, el precio que tiene es de lo más ajustado hoy en día en el mercado por lo que ofrece, por lo que mi consejo es que lo pruebes y fuera perjuicios, los LCG no son malos, como la cerveza, pero todo con moderación ... bromas a un lado, pruebalo, no te arrepentirás (creo).
Popmart jajajaja

Gracias por la repuesta.
Es lo que he leido de los lcg, que son unos sacacuartos. Por eso preguntaba si con la caja base tendría “suficiente” y así tener una buena toma de contacto con este tipo de juegos, o tendría que comprar algo más. Porque estoy viendo que hay muchos “mazos de cartas”. (no sé si se llaman así) y esenarios y demás. Ya comentas que sí merece la pena y que si me gusta puedo ampliar la experiencia.

Por cierto para aclararme, esos “mazos” que veo por ahí a 14,95€ para que valen?
Y las cajas de 29,95€, son otras misiones, escenarios....?Son juegos independientes o se necesita la caja base?

Gracias

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #406 en: 07 de Agosto de 2019, 13:14:16 »
Ultimamente me esta llamando mucho algun lcg, para solitario,  pero no se si me acabara gustando, nunca he probado uno. Sabeis de algun print play de alguno que este descatalogado aunque solo sea el base,  para probarlo??

Saludos!!
En esta línea estoy viene el “Arkham hórreo juego de cartas”, del cual hablan muy bien. Pero cuál es vuestra opinión? Recomendáis la caja básica sólo? Se queda corta?
Merece la pena probarlo?

Hola mofo (¿popmart o mother f***er?  :D)

Para mi totalmente recomendable, la experiencia LCG es como todo, llegarás hasta donde quieras llegar por gusto o por bolsillo, ahora bien el base al tratarse de un LCG es a menudo denostado, con comentarios del tipo: a este no te acerques ni con un palo, prepara la cartera, ...  y si bien todo eso puede acabar siendo cierto, la verdad es que el base dispone de 1 campaña de 3 escenarios, con un grupo nutrido de investigadores (créeme que no es lo mismo jugar como Agnes Baker, jugando con el horror recibido para infligir daño y lanzando hechizos, que Roland Banks, a mamporro limpio), o sea que tienes sensaciones y experiencias distintas para rato si te gusta (otro tema es que no te guste la temantica y/o mecánicas), yo mismo al base he jugado cerca de 20 partidas (que si que la historia ya la sabes, pero lo vives de formas distintas, acaso no conocemos ya la historia de Agricola: recolectar, vallar, alimentar ... :D) (aunque dispongo también de algún otro ciclo), si te gusta ya irás ampliando tu mismo, sino, el precio que tiene es de lo más ajustado hoy en día en el mercado por lo que ofrece, por lo que mi consejo es que lo pruebes y fuera perjuicios, los LCG no son malos, como la cerveza, pero todo con moderación ... bromas a un lado, pruebalo, no te arrepentirás (creo).
Popmart jajajaja

Gracias por la repuesta.
Es lo que he leido de los lcg, que son unos sacacuartos. Por eso preguntaba si con la caja base tendría “suficiente” y así tener una buena toma de contacto con este tipo de juegos, o tendría que comprar algo más. Porque estoy viendo que hay muchos “mazos de cartas”. (no sé si se llaman así) y esenarios y demás. Ya comentas que sí merece la pena y que si me gusta puedo ampliar la experiencia.

Por cierto para aclararme, esos “mazos” que veo por ahí a 14,95€ para que valen?
Y las cajas de 29,95€, son otras misiones, escenarios....?Son juegos independientes o se necesita la caja base?

Gracias

Te explico a grandes rasgos, tienes la caja base, con esta puedes jugar de 1-2 jugadores siempre y cuando no se "pisen" el tipo de cartas, por ejemplo que los dos quieran jugar con cartas guardian, mucha gente adquiere una segunda copia del base precisamente por esto y para ampliar hasta 4 jugadores, pero vamos yo no lo veo necesario y mucho menos ahora al principio.

Después funciona a nivel de ciclos (quitando algún escenario independiente bastante difíciles de conseguir actualmente), para estos, lógicamente, necesitarás el básico igualmente: Dunwich, Carcosa, Era Olvidada y Círculo Roto y actualmente hay otro en ciernes.

Los ciclos siempre se componen de una caja deluxe con los dos primeros escenarios y las reglas de la campaña y posteriormente salen hasta 6 blisters con 1 escenario complementario (mitos) cada uno que hacen un total de 8 escenarios, dicho sea de paso que cada escenario sería jugable de forma independiente, pero lógicamente perdemos el hilo argumental de la campaña que es lo que hace realmente especial a este juego.

Y últimamente, como tener las cartas (miles de ellas) ordenadas es un poco lío, han sacado unas cajas para almacenaje de toda la campaña (esto creo que sólo están aún con el base, Dunwich y Carcosa, pero entiendo que acabarán de sacarlas todas) que permiten rejugar la campaña con nuevas cartas/enemigos/finales... y además poder tener las cartas de dicha campaña almacenadas y ordenadas, estas cajas se suelen llamar: "Regreso a ..."

Creo que esto es todo más o menos, entiendo que puede parecer un poco lío al principio, pero vamos, resumiendo: base - campaña (deluxe + 6 mitos) - regreso campaña.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2019, 13:18:02 por eldadonegro »
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #407 en: 07 de Agosto de 2019, 13:38:20 »
Ok, perfectamente aclarado. Muchas gracias y perdón por “salirme un poco” fuera del hilo del tema.
Gracias

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #408 en: 08 de Agosto de 2019, 10:25:50 »
Suscribo todo lo escrito por eldadonegro. Lo único que sí apuntaría es que, con la caja básica, el tema de la construcción de mazos queda MUY limitado por la cantidad de cartas que vienen en el core. De hecho, no sé si lo habrás leído por ahí pero hay mucha gente que se compra 2 cajas básicas para tener mayor disponibilidad de determinadas cartas. Conforme vas comprando más ciclos, dispones de más cartas para crear tus mazos, lo que aumenta las posibilidades de estrategias, combos, etc.

Aún así, tal y como te ha dicho eldadonegro, por el precio que tiene la caja básica y para probar y ver si te gusta, yo no me lo pensaría.
Muerte al Too Many Bones!!!!

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejor juego en solitario
« Respuesta #409 en: 08 de Agosto de 2019, 11:02:56 »
Suscribo todo lo escrito por eldadonegro. Lo único que sí apuntaría es que, con la caja básica, el tema de la construcción de mazos queda MUY limitado por la cantidad de cartas que vienen en el core. De hecho, no sé si lo habrás leído por ahí pero hay mucha gente que se compra 2 cajas básicas para tener mayor disponibilidad de determinadas cartas. Conforme vas comprando más ciclos, dispones de más cartas para crear tus mazos, lo que aumenta las posibilidades de estrategias, combos, etc.

Aún así, tal y como te ha dicho eldadonegro, por el precio que tiene la caja básica y para probar y ver si te gusta, yo no me lo pensaría.
Ok gracias.
De momento no pasa por mi cabeza comprarme otra caja base la verdad. El tiempo lo dirá.

Está de camino ya.
Jajajaja

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #410 en: 08 de Agosto de 2019, 13:12:10 »
No, no, si no pretendía que lo hicieses. De hecho, yo tengo el base, el primer ciclo completo, y la caja grande del segundo ciclo, y no pienso comprar un segundo core. ¿Que no puedo meterle a un personajes 2 copias de una carta?, pues bueno, meto dos cartas distintas y fuera.
Muerte al Too Many Bones!!!!

condemor

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #411 en: 12 de Enero de 2020, 15:56:10 »
Voy a reavivar el hilo, que me parece muy interesante.
De los que he probado y me han gustado:
1. Arkham horror. Es largo, tedioso, con un setup coñazo pero siempre me encanta jugarlo.
2. Robinson crusoe. Igual que le anterior. En este caso tengo que espaciar las partidas, si no se me hace repetitivo.
3.Maikel nain: nada que decir que no hayáis dicho.
4.Spirit island:Muy buen juego pero me pasa igual que con robinson. Me cansa si se juega muy seguido.Hay que dejarlo reposar.
5.Dark, darker, Darkest: Un muy buen  juego que ha sido lastrado por la redacción infame de sus reglas.Creo que funciona mejor sólo que con más jugadores. O, mas bien, que si se juega con más jugadores o están muy cordinados o palman seguro.Con apaños de reglas mejora.
6.Arkham horror LCG: Me gusta mucho, muy narrativo. A mi me parece muy tedioso el montaje para lo que dura la partida. Llevo muy mal el tema de colocar cartas de enemigos en las localizaciones. Imagino que reorganizando la mesa de juego se solucionaría. A veces me da pereza sacarlo.(Aclaro que es menos coñazo que montar que el de tablero, pero no se porqué, me importa menos con él)
7.Mice and mystic: juego simpático de mazmorreo.
8. Nations. único euro puro al que me apatece jugar en solitario.

No me entusiasmanen solitario:
-pandemic (no está mal)
-Onirim.
-Símbolo arcano(monótono)
-Euros (prácticamente ninguno, y he probado muchos)
-Thunderstone (apañado sin más)

No he probado y me gustaria:
-Gaia projec.
-terraforming mars
-Mansiones de la locura segunda edición.
-last bastion/ghost stories.
-Gloomhaven(por supuesto)
-Everdell
-Too Many Bones

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #412 en: 13 de Enero de 2020, 09:36:02 »
Voy con mi top de juegos de oficina por si a alguien le interesa (portables, con duración entre 5 y 15 minutos y que ocupan muy poco espacio en mesa)

- Expánsiopolis
- Palm Island
- Limes
- Elevenses for one
Un abrazo fuerte, amigo.

kalala

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #413 en: 13 de Enero de 2020, 09:45:52 »
Pues mis juegos en solitario actuales que más me gustan,
Firefly Adventures
Gears of war
Lost expedition
The Walking Dead out all war
Horrified
Rallyman
Run right or die


Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #414 en: 19 de Marzo de 2020, 03:51:59 »
Mi voto va para Field Commander Napoleon

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #415 en: 20 de Marzo de 2020, 10:15:13 »
Voy con mi top de juegos de oficina por si a alguien le interesa (portables, con duración entre 5 y 15 minutos y que ocupan muy poco espacio en mesa)

- Expánsiopolis
- Palm Island
- Limes
- Elevenses for one
Cuentane más del Limes por fa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #416 en: 20 de Marzo de 2020, 11:33:50 »
5.Dark, darker, Darkest: Un muy buen  juego que ha sido lastrado por la redacción infame de sus reglas.Creo que funciona mejor sólo que con más jugadores. O, mas bien, que si se juega con más jugadores o están muy cordinados o palman seguro.Con apaños de reglas mejora.

+1

Este lo tengo y tuve una partida en solitario, me gustó mucho, tienes que pensar un poquito y no es nada fácil.
Vámonos átomos!

closcar

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #417 en: 23 de Marzo de 2020, 10:29:42 »
Arkham lcg es una pasada, estoy terminando la campaña de Dunwich, que no se si el resto son mejores o peores, pero es increíble cómo está implementado el tema.

Para los que os gusten los euros os recomiendo Spirit Island y Gaia project. Dos maravillas

Por otro lado os lanzó una pregunta:

Que tal el Burgle bross en solitario? La gente habla maravillas de este juego, pero no lo veo en los ranking. Es algo que me llama mucho mucho la atebcion. A ver qué opináis

Gracias!

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #418 en: 23 de Marzo de 2020, 11:34:29 »
Arkham lcg es una pasada, estoy terminando la campaña de Dunwich, que no se si el resto son mejores o peores, pero es increíble cómo está implementado el tema.

Para los que os gusten los euros os recomiendo Spirit Island y Gaia project. Dos maravillas

Por otro lado os lanzó una pregunta:

Que tal el Burgle bross en solitario? La gente habla maravillas de este juego, pero no lo veo en los ranking. Es algo que me llama mucho mucho la atebcion. A ver qué opináis

Gracias!

Justo le he estado dando al solitario del burgle estos días y te puedo decir que funciona bastante bien en solitario. No es un juego para darle continuamente, pero si que puedes echar una o dos partidas al día de 45 minutos bastante simpáticas y entretenidas. Muy temático si te gusta el tema.

closcar

Re:Mejor juego en solitario
« Respuesta #419 en: 23 de Marzo de 2020, 12:50:48 »
Gracias. Es que me extraña con las buenas críticas que ha tenido no verlo en más tops


Oye, y las leyendas de andor? Lo jugué hace mucho pero me acuerdo poco. No se si es un juego que merezca mucho la pena