logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2148 veces)

jupklass

consulta versiones agricola
« en: 22 de Mayo de 2012, 21:37:11 »
Hola
Quisiera comprar el agricola. Lo más seguro es que el 90% de las veces jugemos solo 2. Por ello tengo una duda.
Que es mejor comprar el agricola estándar o la nueva versión para 2 jugadores?
hay alguna diferencia? (aparte de que las figuritas vienen en madera y son guays)
Gracias

jesusfull

Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 09:01:42 »
No he jugado al de dos jugadores,pero el agricola a dos funciona de lujo, eso unido a que tendras la posibilidad de jugar con más personas y unido a que es un juego imprescindible (genial,maravilloso). La respuesta es clara al menos de mi parte. Todo teniendo presente que no he jugado al de dos jugadores.

+ab

Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 09:27:53 »
 Pues por lo que me pareció ver, el agrícola a dos incluye más animales (me pareció ver un caballo en la contraportada), su precio es menor y la caja más pequeña.

 A ver si alguien que se lo haya comprado y lo haya probado nos da más detalles sobre la diferencia.

mT

Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 09:56:07 »
No suelo escribir mucho, pero después de jugar al Agricola de 2 en Granollers, debo decir que es un filler de 30min sin merecer el nombre de Agricola. De cabeza me iva a por Agricola, funciona a 2 y con posibilidad de más jugadores, hay muchas estrategias a seguir y los componentes son los mismos que en Agricola a 2. Solo elegiria el Agricola a 2 si lo que buscas es un juego rapido y visualmente muy bonito.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 10:34:14 »
Esta claro a a partir de ahora, vendrá la gente con las reseñas, toca esperar un poco, pero tiene pinta de ser un filler con mucha madera
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 11:28:21 »
Yo estaré atento a las reseñas de esta nueva versión a dos porque casi siempre juego al Agricola con mi novia y se da el caso de que a veces ni jugamos por la pereza de desplegar todo el condumio en la mesa... a ver si así sacamos mas a mesa el Agricola (aunque sea el filial del equipo de 1º división) XDDDD

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

freddy

Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2012, 11:49:49 »
Me he comprado el nuevo Agricola a 2 en Granollers y aunque no he podido probarlo, comparto el calificativo de filler. Son partidas rapidas, aunque si es cierto que comparte sensaciones con su "papi". Es recomendable para jugar cuando no se tiene tiempo de una partida "completa" o para completistas/coleccionistas como yo  :D.
En cuanto a cual me compro?, sin duda si no tienes ninguno, el Agricola original, es un juego fantastico y ya funciona perfectamente a 2. Aunque el 90% de las veces lo juegues a 2, el otro 10% lo podras disfrutar con mas jugadores.

jupklass

Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2012, 12:52:13 »
Gracias a todos... 
Iré a por el agrícola "completo" entonces :D

Solinete

Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2012, 14:33:27 »
Gracias a todos... 
Iré a por el agrícola "completo" entonces :D

Buena decisión  ;D

Ten en cuenta que al completo puedes añadir la expansión (la de cienagas) y algunos mazos como el NL para ampliar posibilidades.

además tengo el básico y el Tuning por lo que si iré de cabeza a por el agricola 2P para partidas rápidas y no tener que hacer el setup cuando no hay más de 2 jugadores.

jesusfull

Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2012, 16:18:54 »
Buena decisión  ;D

Ten en cuenta que al completo puedes añadir la expansión (la de cienagas) y algunos mazos como el NL para ampliar posibilidades.

además tengo el básico y el Tuning por lo que si iré de cabeza a por el agricola 2P para partidas rápidas y no tener que hacer el setup cuando no hay más de 2 jugadores.
Tengo la expansión de cienagas por estrenar, pero que es eso del mazo NL, así se llaman los de la expansión o esos se venden aparte?

Solinete

Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2012, 16:40:41 »
Se venden unos mazos aparte.

Esos mazos son (sin tener en cuenta a los que aparecen con el Tuning):
NL Deck
World Championship Deck 2011
Gamers Deck

Tambien tenemos el Legendary Forest, por lo que leí por aqui, es para combinar con el mazo X (se incluye en el Tuning).


Saludos.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: consulta versiones agricola
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 10:19:32 »
Hola
Quisiera comprar el agricola. Lo más seguro es que el 90% de las veces jugemos solo 2. Por ello tengo una duda.
Que es mejor comprar el agricola estándar o la nueva versión para 2 jugadores?
hay alguna diferencia? (aparte de que las figuritas vienen en madera y son guays)
Gracias

Claramente el Agricola 'grande'. Yo lo juego mucho con mi pareja y es extraordinario, diría incluso que es el euro multijugador que mejor escala a 2 jugadores de los que he probado. El juego a 2 cambia algo, pierde un pelín de variedad estratégica (menos oficios, son más difíciles las estrategias 'vegetarianas') pero gana en interacción directa y mantiene la misma tensión y dificultad en mi opinión. Antes de comprármelo, estuve tambien valorando la versión de 2, pero casi todo el mundo me aconsejó el grande, y después de casi 20 partidas con mi pareja (más otras 20 por internet), no me arrepiento en absoluto. Por apenas el doble de precio, tienes mucho más juego, incluso con sólo 2 jugadores. Yo sólo recomendaría el pequeño si casi nunca puedes sacar 90 min. y quieres algo rápido y con cierta miga, o para quitar el 'mono' en viajes. Si no es tu caso, vete de cabeza a por el grande.
Enjoy the silence