logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 59717 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #75 en: 05 de Mayo de 2016, 09:04:44 »
- Aventureros al tren (Trilogia clásica de iniciación: conexión)
- Carcassone (Trilogia clásica de iniciación: losetas)
- Colonos de catan (Trilogia clásica de iniciación: Negociación)
- Toma 6 (Filler clásico)
- Go (Abstractos, sencillo de reglas y no te lo acabaras nunca. Comenzar en tablero 9x9)
- Memoir' 44 (Iniciación sencilla al mundillo de la temática Wargame y es un juega para 2)
- Codigo Secreto [deducción empática grupal]
- Puerto Rico (Eurogame medio: Gestión y roles)
- Caylus (euroga medio: Gestión y colocación de trabajadores)
- Alta tensión (Eurogame medio: Gestión, subastas y conexión)
- Dominion (Deckbuilding y juego de cartas un poco más complejo)


Alternativas de fillers clásicos:
Parade, Coloretto, For sale, Geschenkt, Bonhanza, Poison, Diamant (si se quiere uno muy muy sencillo, para muchos jugadores y suele gustar a los peques).
Alternativas abstractos sencillos de reglas:
Hex o Blokus o Dvonn o Quoridor o si quieres engañarlos con un tema Pingüinos /Hive o si quieres engañarlo diciendo hay algo de azar Backgammon .
Alternativa deducción empática/party:
Dixit o Time's Up o Mysterium (por este orden). Con valor: Eleusis.
Alternativas Eurogames medios:
Ciudadelas (en roles, más sencillo, más puteo, pero muchisima menos gestión), Goa (en subastas), Stone Age o Agricola (en colocación de trabajadores)
Otras Alternativas:
Si es una persona paciente y le interesa la historia contemporanea, ¿porque no un Twilight struggle?
Si no va a haber efecto lider, ¿Porque no un colaborativo como Pandemic?
¿Le apasionan los trenes y la economia?
Quizás atreverse con Age of Steam
No estan al ser 10 y no haber suficiente espacio pero cada grupo es un mundo (sencillos y buenos por categorias):
- de carreras: A mi me parece sencillo y el mejor juego de carreras el Powerboats.
- Ameritrash: No suelen ser sencillos de reglas. De todas formas el Memoir'44 un poco ameritrash es. Y de todas formas, si se juega uno, al ser tan importante el tema, sera en base al tema que le gusten a los jugadores por lo que es dificil aconsejar. Aun así, una alternativa podria ser cambiar el Memoir'44 por el Nexus Ops.
- Pseudocolaborativos: Podriamos quitar los juegos de deducción empática, y meter el Scotland Yard en su lugar.
- Habilidad: Villa Palleti por ejemplo, pero no es mi genero.
- Por equipos: Tichu
- Miniaturas: Heroscape

Maitepc

Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #76 en: 26 de Junio de 2016, 15:35:37 »
Echo de menos SANTIAGO DE CUBA: Menos de 20€, euro sencillito, bonito y rejugable.

edkofuzz

Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #77 en: 10 de Julio de 2016, 23:21:59 »
Carcassonne
Ticket to Ride
Pandemic
Dominion
No Gracias!
La Resistencia
Incan Gold
Código Secreto
Toma 6!
Bohnanza

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #78 en: 27 de Agosto de 2016, 02:11:34 »
Cuantas ideas voy a sacar de aqui!!!

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2017, 13:42:35 »
Voy a poner algo diferente, que os veo muy eurogamers a todos, jodíos:

1.- Doom/Claustrophobia
2.- Ascension
3.- A Touch of Evil
4.- Runebound
5.- Battle Cry / C&C Ancients
6.- Agricola
7.- Stone Age / Mundodisco / Lords of Waterdeep
8.- Last Night on Earth
9.- Earth Reborn
10.- Señor de los Anillos LCG

Todos los mentados en los demás posteos son, por supuesto, muy válidos y los recomendaría igualmente. Pero si no le doy cierto toque ameritrash a esto, cuantos iniciados en el mundillo pasarán meses metidos en el armario eurogamer 😄😄😄😄😄

Saludotes!

Pues si, menos mal

platerin

Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2017, 14:02:15 »
Mis diez serian:

Valle de los mercaderes
Santiago de cuba
Agricola
Discoveries
Una version pandemic
Catan
7 wonders duel o normal dependiendo de las necesidades
Mr jack
Star realms
Deus

Variedad de mecanicas. No demasiado largos, divertidos y en general sociales o dados al chascarrillo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2017, 14:12:37 »
Dios mio, creo que no he tenido ninguno de esos al inicio de mi ludoteca. Yo empecé con:

- Juego de tronos
- Dust
- Mutchkin bites (siempre tiene que haber un muntchkin)
- Race for the galaxy (el primer juego que empezamos a jugar a saco de mi ludoteca, y aún seguimos de vez en cuando)
- Mid Evil. (lo tengo por estrenar, tuvimos bastante con el Zombies!.

Es curioso ver lo que sería un inicio idílico y luego un inicio real.

Tambien me gusta ver que, de este hilo  despues de ños de vicio, son pocos los juegos que estan en mi ludoteca. Creo que el toma 6 y poco más.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #82 en: 13 de Junio de 2017, 18:19:16 »
Catan
Carcassone
Pandemic
Dixit
Toma 6
Ticket to ride
Honshu
Terra Mystica
Shadowhunters
Alta Tensión

kraiel

Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #83 en: 21 de Junio de 2017, 08:04:48 »
Para iniciarse:

Carcassone
Dominion
Bohnanza
Ciudadelas
La furia de Drácula
Los castillos de Borgoña
Ylandys
Puerto Rico
7 wonders
Resistencia
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

rony05

Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #84 en: 21 de Junio de 2017, 15:59:31 »
Para iniciarse, basándome en gran parte por mis inicios.

1- Carcassonne
2- Aventureros al tren
3- Catán
4- The Island
5- Pandemic
6- Agricola
7- Jaipur
8- Sushi Go
9- Colt Express
10- Dixit

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #85 en: 31 de Octubre de 2017, 08:21:33 »
Estoy leyendo el hilo y quería aportar mi opinión como persona que lleva poco tiempo en esto de los juegos de mesa.
Creo que hay que diferenciar entre juegos de mesa para iniciar que para iniciarse.
Lo primero que tiene que saber un novato es que tipo de juegos le pueden gustar, ahora estamos en la época de Internet y YouTube juega un papel importante a la hora de elegir un juego ya que hay montones de juegos para ver y valorar viendo videos, independientemente de que te digan que un juego es bueno o no, las mecánicas del mismo a ti no te pueden gustar por muy juego de iniciación que sea, de hecho e leído mensajes en el plan, a mi este juego  no me gusta pero para empezar... Joder si el juego te parece un coñazo es un coñazo! por lo tanto para que recomendarlo, yo no puedo recomendar el aventureros al tren por muy buena fama que tenga, ya que a mi después de ver videos, como se juega y mecánicas, pues será un juego para iniciarse pero a mi personalmente me pareze un pestiño. Como he comentado antes soy muy nuevo en esto de los juegos de mesa y a mi a diferencia de lo que la gente recomienda para iniciarse me gustan los juegos duretes, que me hagan sentir una experiencia lúdica intensa y si el juego es de sentarse y pasar la tarde jugando al mismo juego mejor, más lo disfruto.... :)
No se si pilláis por donde quiero ir, cada uno es un mundo y yo he descubierto que lo que me va no es supuestamente lo que recomiendan para jugar, otra cosa es iniciar a un posible jugon en los juegos de mesa, que también ira en función de la persona que tenemos enfrente, ya que  una mania de la que me he dado cuenta que hay en este mundillo es tomar al iniciado o la persona que tenemos enfrente como una persona torpe y lo mejor es ponerle una cosa facil y sencilla para no asustarle, la gente no jugona es más capaz de lo que se suele pensar, aunque también hay gente que prefiere algo ligero como a mi chica por que las ensalada de reglas le abruman, para terminar y donde quiera llegar es que hay que valorar a cada persona de forma independiente y los más expertos en el tema aportar juegazos que os hagan sentir una experiencia única, a mi como novato me ayudaría más.

Un saludo a todos gracias a los que habéis leído mi tochaco y lo dicho, esto solo es una opinión personal de una persona que lleva pocos meses en esto. :)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Octubre de 2017, 08:29:07 por triple6 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #86 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:00:26 »
si bien estoy toalmente de acuerdo, y lo he dicho muchas veces, que tenemos tendencia a subestimar a quien empieza... si te voy a discrepar en el comentario del Aventureros al Tren.

Vaya por delante que hay que saber a quien recomiendas, recomendar a lo loco no suele ser muy positivo, ni decir solo el juego quete gusta a ti sin saber a quien se lo estas diciendo.
Pero una vez que has tenido en cuenta lo anterior no veo que tiene de malo recomendar un juego que a ti no te gusta. Pongamos el caso del Aventureros al tren (que no me disgusta jugarlo, pero no es mi tipo de juego), si veo que la persona que tengo delante es el prototipo para jugar al Aventureros.... no se lo voy a recomendar? Una cosa es que a mi no me guste, o no sea mi tipo de juego... pero ese juego puede encajar a la perfeccion con la persona con al que estas hablando  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #87 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:12:30 »
Lo importante es precisamente eso, prguntarle al otro qué busc en un juego de mesa. Que sensaciones quiere encontrar. Para mi las sensaciones que transmite un juego esta a años luz de importancia de cosas como las mecanicas, la dureza, la duracion y el arte.

Cuando me inicie en esto lo hice con lo tipico. En la asociacion que fuy me plantaron un king of tokio, un ticket to ride y un werevolf.  Un poco mas y me suicido. 

Por suerte esa misma semana, junto a un amigo no jugon, se nos fue la pinza y pillamos un arkham horror. Nos enamoró tras la primera partida. Y ahi fue cuando me di cuenta que lo que yo busco en los juegos de mesa es vivir una historia.

Luego paso el tiempo y he descubierto gracias a jdt lcg que tambien busco el puteo entre jugadores. XD

Asi que mi primera pregunta siempre seria: qué esperas encontrar en los juegos de mesa? Y en base a eso recomendarle uno u otro juegom  no creo que plantificar listas sirva para mucho porque lo que es valido para uno no tiene por que serlo para el vecino.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #88 en: 04 de Noviembre de 2017, 11:40:48 »
si bien estoy toalmente de acuerdo, y lo he dicho muchas veces, que tenemos tendencia a subestimar a quien empieza... si te voy a discrepar en el comentario del Aventureros al Tren.

Vaya por delante que hay que saber a quien recomiendas, recomendar a lo loco no suele ser muy positivo, ni decir solo el juego quete gusta a ti sin saber a quien se lo estas diciendo.
Pero una vez que has tenido en cuenta lo anterior no veo que tiene de malo recomendar un juego que a ti no te gusta. Pongamos el caso del Aventureros al tren (que no me disgusta jugarlo, pero no es mi tipo de juego), si veo que la persona que tengo delante es el prototipo para jugar al Aventureros.... no se lo voy a recomendar? Una cosa es que a mi no me guste, o no sea mi tipo de juego... pero ese juego puede encajar a la perfeccion con la persona con al que estas hablando  ;)

No lo había visto ni valorado así, y no tengo más remedio que darte la razón.
Efectivamente ese juego que a ti no te llama y no te entusiasma, valorando los gustos y preferencias de la persona que tienes enfrente puedes darte cuenta que los juegos que a ti no te llaman si pueden encajar en sus gustos.
Pero creo que esa situación se da en un entorno de tu a tu o más íntimo; o si alguien ya te expone en el foro sus preferencias.
También entiendo que el esfuerzo lo tiene que hacer el que empieza y cuando lea los títulos que se le exponen hacer una pequeña investigación del tipo de juego que es y como funciona.
Pero yo (que esto simplemente puede ser algo que me pase a mi o una situación concreta por mi carácter y forma de ser que no se tiene porque dar) en un hilo como este me ayudaría más que la gente expusiera titulos que les gusten realmente que les haga perder el sueño XD XD XD
Ya sean juegos sencillos o complejos y la persona que quiera empezar en este mundillo que haga un trabajo de investigación.
Además a mi ne resulta hasta divertido buscar, leer, ver y descubrir ese juego que quizás no me han comentado pero que a raíz de ese que se ha mencionado he descubierto la joya lúdica que me gusta.
Algo que me paso por ejemplo con el juego Earth Reborn.
Que buscando un juego de escaramuzas y después de que se recomiende por norma general el star wars imperial Assault o el space hulk se comenta este, el cual yo menciono, que tiene su complejidad y sus defectos (no hay juego perfect XD) el cual es una auténtica maravilla lúdica por lo menos para mi y me hace pasar grandes momentos. Y creo que podría estar perfectamente en una ludoteca de iniciación como es la mía.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2017, 12:20:16 por triple6 »

MrK

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #89 en: 04 de Noviembre de 2017, 19:30:02 »
Bueno después de leer los últimos comentarios creo que en todo hay un poco de razón.
Partimos de la base que la recomendación en el hilo es para una persona no específica, algo genérico no está de más argumentar (como he visto el porque recomendaríamos un juego y otro).

Después de esta humilde opinión yo bajo mi experiencia (porque es muy importante saber que la recomendación se basa en nuestra experiencia) veo estos juegos para cualquier persona que le apetezca pasar un buen rato, va por delante que no voy a tocar todos los palos ya que ni los he jugado ni posiblemente los juegue.

Dungeon Quest: Para cualquiera que haya jugado a rol, le apetezca la emoción y no le importe morir en un segundo, me parece un juego divertido. En el cual mezclas suerte y fortuna (sé que es lo mismo  ;D)

Formula D: Si nuestro grupo es de carreritas este juego es de los que más me gustan y creo que no decepciona, por mi experiencia hasta a gente que no le van las carreras le encanta.

Colt Express: Buena presentación, divertido a rabiar y con una mecánica fácil de asimilar, muy ligero y con risas aseguradas por la mala planificación que haremos.

Caylus: A mi me parece un juego fácil de entender y difícil de dominar es un juego para gente que quiera pensar un poco y planificar de forma eficaz, no es para un rato.

Carcassonne: porque es fácil, tiene algo de estrategia, algo de puteo y algo de fortuna, yo creo que es un básico en general porque es simple pero divertido.

Un saludo.