logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 59702 veces)

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« en: 22 de Mayo de 2012, 23:57:05 »
Estos son los 10 juegos que YO considero deben ser un MUST HAVE cuando se empieza en el mundillo de los juegos de mesa.
Lógicamente ahora mi lista es mucho más extensa, y puedo tener preferencias por más juegos, pero considero que estos 10, son un buen punto de partida.

REPITO, NO SON MIS TOP 10 JUEGOS FAVORITOS, SON 10 JUEGOS QUE CONSIDERO SON BUENOS PARA INICIARSE EN EL MUNDILLO Y MÁS IMPORTANTE AUN... HACER QUE LOS QUE TE RODEAN TAMBIÉN SE INICIEN...

  • Los Colonos de Catan
  • Carcassonne
  • Aventureros al tren
  • Dominion
  • 7 Wonders
  • Ciudadelas
  • La Resistencia
  • Bang
  • Smallworld
  • Arkham Horror

10.- Arkham Horror

¡El fin está cerca! El lugar es Arkham, Massachusetts. Por toda la ciudad se están abriendo portales hacia horribles lugares más allá de la imaginación, de los que surgen espantosas criaturas que acechan por las calles de noche. Peor aún, si no se abren demasiados de estos portales, una criatura de poder insondable será liberada al mundo.

En lo que parece una lucha perdida de antemano, un pequeño grupo de investigadores está decidido a derrotar a las despiadadas fuerzas del universo. Tendrán que profundizar en los misterios de los Mitos y utilizar todas sus habilidades, armas y hechizos si esperan tener la más mínima posibilidad de éxito.

El clásico juego de aventuras lovecfaftiana.

Ficha de la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15987/arkham-horror


9.- SmallWorld

SmallWorld es un juego de civilización divertido, cómico y alegre, para 2-5 jugadores que tratarán de conquistar y controlar un mundo que es… en fin… ¡demasiado pequeño para acomodarlos a todos! Usando la combinación correcta de razas fantásticas con poderes especiales y únicos, los jugadores deberán darse prisa ampliando sus imperios, a menudo a expensas de los vecinos más débiles. Sin embargo, también deberán saber cuándo terminar con su civilización y llevarla a su declive para dirigir una nueva raza a la victoria.

En el fondo, SmallWorld es un juego de guerras, un wargame muy sencillo de aprender, pero difícil de dominar gracias a su multitud de opciones. Recuerda, ¡cada partida es diferente a la anterior!.

El sistema de combate es rápido y simple, e incluso hay un poco de azar si quieres utilizar un dado para tu última conquista de tu turno..

El sistema de llevar una raza a su punto más álgido, para más tarde al entrar en declive la cambies por otra, hace de SmallWorld un juego genial. No será fácil el decidir cuándo hacer que tu raza activa entre en declive..

Ficha de la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40692/


8.- Bang

Entra en el juego que te transporta a la época de los duelos en el Far-West. Los forajidos intentan dar caza al sheriff. El sheriff intenta dar caza a los forajidos. Sus ayudantes intentan ser una ayuda, aunque a veces parecen más un estorbo. Y mientras, en la sombra, el Renegado trama como acabar con todos y convertirse en el amo de la ciudad sin ley.

Protégete tras los barriles de whisky; sube al caballo más rápido para huir del peligro y ármate de una buena escopeta con la que disparar desde lejos. Y cuidado con los indios, descontentos con el "hombre blanco de lengua de serpiente".

Ficha de la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3955/bang


7.- La Resistencia

La Resistencia es un juego de identidades secretas, deducción y engaño con gran interacción.

Los jugadores son miembros de la Resistencia, una organización encubierta que lucha contra un gobierno maligno. Pero en la organización se han infiltrado espías para frustrar sus planes. ¿Será capaz la Resistencia de descubrir a tiempo a los malvados espías?

Ficha de la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41114/the-resistance


6.- Ciudadelas

En Ciudadelas cada jugador debe construir una ciudad con la ayuda de unas cartas que representan los distritos de la ciudad. En cada turno, los jugadores deben encarnar un personaje dotado de una habilidad particular: construir más rápido, destruir un distrito, asesinar a otro personaje, robar, aumentar su tesoro, proteger su ciudad, tomar más cartas...El ganador será aquel cuya ambición, fortuna y faroleo le hayan permitido construir la más bella ciudadela.

Ficha de la BGG:http://www.boardgamegeek.com/boardgame/478/citadels


5.- 7 Wonders

Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de sus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar.

Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

Una partida de 7 Wonders tiene lugar a lo largo de tres Eras, cada una de ellas representada mediante su correspondiente mazo (primero las cartas de Era I, a continuación, Era II y, finalmente, Era III).

Cada una de estas Eras se juega de la misma manera, permitiendo a cada jugador jugar 6 cartas por Era con el fi n de desarrollar su ciudad y construir sus Maravillas. Al final de cada Era, cada jugador compara su potencia militar con la de sus dos ciudades vecinas (las pertenecientes a los jugadores de su derecha e izquierda).

Al final de la tercera Era, los jugadores cuentan sus puntos de victoria; el jugador con más puntos gana la partida.

Ficha de la BGG:http://www.boardgamegeek.com/boardgame/68448/7-wonders


4.- Dominion

Dominion es un juego de cartas no coleccionable. Las 500 cartas que los jugadores necesitan para jugar están en la caja del juego. En cada partida, los jugadores deciden qué cartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida. En su turno, cada jugador tratará de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida, vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja.

Ficha de la BGG:http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36218/dominion

3.- Aventureros al tren

Después de que el excéntrico Phileas Fogg aceptase el reto de dar la vuelta al mundo en 80 días, es el momento de emprender una nueva aventura. La apuesta: comprobar quién es capaz de visitar en tren más ciudades norteamericanas en sólo 7 días.

Aventureros al Tren es un juego de aventuras en tren. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de Norteamérica. Mientras más largos son los recorridos, más puntos se ganan.

Quienes consigan cumplir con sus Billetes de Destino conectando dos ciudades lejanas, y quién consiga construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganarán puntos adicionales.

Ficha de la BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9209/ticket-to-ride

2.- Carcassonne

La ciudad francesa de Carcassonne es famosa por su inigualable fortaleza medieval, que rodea la parte antigua de la villa. En este juego, los jugadores tratan de hacerse con el control de la región y de sus castillos, caminos, monasterios y campos. Para ello, deben disponer sus piezas de terreno y sus seguidores estratégicamente.

El original sistema de juego de Carcassonne, en el que el tablero va tomando forma turno tras turno, garantiza que todas las partidas sean completamente diferentes.

Carcassonne es un sencillo juego de estrategia que a cada turno presenta nuevos desafíos.

Ficha de la BGG:http://www.boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne

1.- Colonos de Catán

Los colonos de Catán es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales.

Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc...

Colonos de Catán ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América. Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.

El juego tiene distintas ampliaciones que permiten jugar hasta a 6 personas o que dan nuevas peculiaridades o escenarios marítimos al juego.

Ficha de la BGG:http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13/the-settlers-of-catan
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 15:23:20 por EduArdPc »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 01:28:47 »
De los que considera que deberias tener son(ojo de los que he jugado claro esta):

*colonos de catan
*imperial 2030
*agricola
*alta tension
*conquest of the empire II
*dixit
*el grande
*magic(Es un muy buen juego pero resulta muy costoso)
*tikal
*aventureros al tren

Es mi seleccion de juegos para varias ocaciones como jugar con jugones en algunos casos y con no jugones en algunos otros.

hay otros mas que son interesantes como algunos fillers. A lo mejor se me paso algunos x ahi ademas tampoco he considerado juegos para 2 que ya seria otro cantar.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 07:02:31 »
Ahí van los míos, no necesariamente por orden:

- Catán
- Cyclades
- Daimyo
- Eminent Domain
- Nexus Ops
- Puerto Rico
- Resistencia
- Tigris & Eufrates
- Twilight Imperium
- Wealth of Nations
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 08:13:39 »
juer... todo lo que puede salir por aqui.....
una mia podria ser....

.- Power Grid
.- Goa
.- Antiquity
.- Caylus
.- Die Macher
.- Through the Ages
.- Imperial (el Imperial 2030 no, ese pa la chimenea)
.- Revolution
.- Agricola
.- Twilight Struggle

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 09:12:54 »
Para mí una ludoteca con 10 juegos debería tener:

1. Twilight Struggle
2. Agrícola
3. Alta Tensión
4. Le Havre
5. Brass
6. Colonos de Catán
7. Acquire
8. Caylus
9. Through the Ages
10. Un party a elegir entre Identik/Times Up (para grupos de no jugones)

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 09:18:48 por rgvilla »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 09:19:36 »
Madre mía...
¿En serio, Gixmo, que recomiendas juegos como Die Macher, Through the ages, revolution o antiquity para personas que se inician en los juegos de mesa? ¿Y por qué no un Here I Stand o un Empire of the Sun?

 :D :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: 10 juegos que debes tener
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2012, 09:26:16 »
Madre mía...
¿En serio, Gixmo, que recomiendas juegos como Die Macher, Through the ages, revolution o antiquity para personas que se inician en los juegos de mesa? ¿Y por qué no un Here I Stand o un Empire of the Sun?

 :D :D

bueno yo el hilo no lo veo como 10 juegos de iniciación si no algo así como "los 10 juegos que no deben faltar en una ludoteca que se precie de serlo"

edito, tienes razón son para comenzar

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2012, 09:38:59 »
No sé si tiene mucho sentido que cada uno ponga 10 y ahí se quede la cosa. Creo que lo que se debería es alcanzar un consenso con cierta objetividad sobre 10 juegos realmente básicos para el género. A mí me puede gustar el Graenaland mucho pero no lo pondría nunca como un juego imprescindible. Así que algunas de las listas, que están bien en general, creo que les sobran juegos. No veo el Imperial, no veo Goa ¡ni Antiquity!, no veo el Nexus Ops, no veo el Wealth of nations ni el Arkham Horror. Por mucho que os gusten ¿realmente creéis que no deben faltar en todas las ludotecas? Por favooooor..... ;D


Me quedo pues con la lista de rgvilla de la que podemos discutir a lo mejor el Acquire (aunque también se puede defender que esté, no es tan flagrante como los otros casos que he dicho) y luego de ahí se podría caer alguno y entrar alguno, eso es lógico, quizás quitar algún euro peso pesado y meter el Aventureros al Tren o similar si queremos favorecer la diversidad. Pero en cualquier caso sí serían diez juegos que yo defendería.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2012, 09:45:24 »
Veo que se ha cambiado el título, y ahora es 'en los inicios de tu ludoteca'.

Bueno entonces más de lo mismo pero llevando la lista a juegos de entrada.

Claramente en esa lista deben estar:

Agricola (pero no Le Havre)
Aventureros al Tren
Time's Up!
Alta Tensión
Colonos de Catán

Pero creo que no cuadran Twilight Struggle ni Through the Ages por ejemplo.
666

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2012, 09:47:10 »
A mi me produce urticaria leer lo de "10 juegos que debes..." ::)

Al fin y al cabo lo que se esta poniendo son 10 juegos basados en gustos personales y el "debes" no lo veo bien, ni para hablar de juegos con los que empezar ni para hablar de juegos en una coleccion que se precie de serlo...
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2012, 09:49:26 »
  • Los Colonos de Catan
  • Carcassonne
  • Aventureros al tren
  • Dominion
  • Bang
  • Ciudadelas
  • Smallworld
  • Arkham Horror
  • 7 Wonders
  • La Resistencia


Sobre la lista de inicio, que ahora veo más acertada, yo creo que no cumplen el 'must have' ni Smallworld ni Arkham Horror claramente, y puede que tampoco la resistencia. Por lo demás creo que el resto son realmente acertados (bueno el Bang es que no me gusta mucho, pero reconozco que es algo personal ;D ). Introduciría Time'sUp!, Agricola y Puerto Rico en vez de esos tres.

  • Los Colonos de Catan
  • Carcassonne
  • Aventureros al tren
  • Dominion
  • Bang
  • Ciudadelas
  • Agricola
  • Puerto Rico
  • 7 Wonders
  • Time's Up!
666

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2012, 09:52:11 »
bueno yo veo la lista adecuada. Que son gustos personales lo doy por descontado, aunque no esta de más que se ponga el criterio para incluir el juego en la lista.
Y luego están las enmiendas (a la totalidad o no) que puedan, podamos hacer. Pero vamos para que se eficaz hay que dar el primer paso y ya esta dado. Se alcance o no un consenso de cuales deben ser esos juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2012, 09:54:59 »
si, yo leo debes y son debes  :D

para iniciarse vi por ahi otro hilo no?
para mi esos son basicos a estas alturas.... es mas, el Agricola lo meti para que la getne lo juegue antes que los otros  ;D ;D
y ahora que lo veo se me olvido el Brass  :)

Lo que se ven son muchos nombres que se repiten ... dentro de unas paginas se podria hasta modificar el primer mensaje con una lista bastante consensuada....

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2012, 10:05:14 »
Ahí ya que sea el autor de la lista quien modifique el título del asunto. Yo también creo que puede llevar a duda ese "debes" o sonar pretencioso. E intentaría evitarlo.

Yo llamaría al hilo: 10 juegos con los que comenzar tu ludoteca

Aunque a mi me gusta: 10 juegos imprescindibles en los inicios de tu ludoteca
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 10:53:04 por Wkr »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2012, 10:10:08 »
Voy a poner algo diferente, que os veo muy eurogamers a todos, jodíos:

1.- Doom/Claustrophobia
2.- Ascension
3.- A Touch of Evil
4.- Runebound
5.- Battle Cry / C&C Ancients
6.- Agricola
7.- Stone Age / Mundodisco / Lords of Waterdeep
8.- Last Night on Earth
9.- Earth Reborn
10.- Señor de los Anillos LCG

Todos los mentados en los demás posteos son, por supuesto, muy válidos y los recomendaría igualmente. Pero si no le doy cierto toque ameritrash a esto, cuantos iniciados en el mundillo pasarán meses metidos en el armario eurogamer 😄😄😄😄😄

Saludotes!
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 10:12:39 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos