logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 60064 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2012, 10:17:29 »
Voy a publicar un Taschen de 100 juegos a los que debes jugar... y lo digo en serio...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2012, 10:18:20 »
No sé si tiene mucho sentido que cada uno ponga 10 y ahí se quede la cosa. Creo que lo que se debería es alcanzar un consenso con cierta objetividad sobre 10 juegos realmente básicos para el género. A mí me puede gustar el Graenaland mucho pero no lo pondría nunca como un juego imprescindible. Así que algunas de las listas, que están bien en general, creo que les sobran juegos. No veo el Imperial, no veo Goa ¡ni Antiquity!, no veo el Nexus Ops, no veo el Wealth of nations ni el Arkham Horror. Por mucho que os gusten ¿realmente creéis que no deben faltar en todas las ludotecas? Por favooooor..... ;D
Veo que se ha cambiado el título, y ahora es 'en los inicios de tu ludoteca'.

Bueno entonces más de lo mismo pero llevando la lista a juegos de entrada.


Yo creo que lo suyo debería ir en la línea de consenso que dice Maeglor.  Y dejar una lista que no tiene porqué ser de 10 juegos.

Como el consenso es algo muy difícil de conseguir quizá lo suyo sería llegar a un primer consenso con una lista y luego votar sobre esa lista.

Ahí os dejo la idea...

General_Norris

Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2012, 10:19:19 »
Yo, con todo el cariño del mundo, creo que es una chorrada. La gente debería tener los juegos que más les gusten a ellos y no hacer concesiones de tipo "uy, no puedes jugar a 1830 porque es demasiado complicado para ti". Que por cada uno que juega a Catán hay otro que juega a Warhammer 40.000 y es mucho más complicado que cualquier euro que pongamos. ¡Y la gente se inicia en juegos de rol sin haber tocado nunca un juego de mesa, que eso ya sería rizar el rizo!

Y como muestra, un botón: Yo nunca he jugado ni a Catán, ni a Aventureros al tren ni a Carcassone y aquí estoy. Y mis amigos también  ;D

En general, cualquier persona que quiera involucrarse lo suficiente en los juegos para una explicación de diez minutos y sentarse durante lo que dura una película, puede jugar a cientos de juegos. Y los que no quieran involucrarse tanto, yo lo siento, pero Catán no va a cambiar eso.

Y eso no significa que sea malo recomendar Catán, es un juego popular y con mucha más audiencia potencial que Antiquity o Railes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2012, 10:27:17 »
pero no hay otro hilo abierto con 10 juegos para iniciarte??

para mi es casi lo mismo....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2012, 10:29:12 »
Alguien se anima a un hilo "Los 10 juegos que deberías pensarte antes de comprarlos / jugarlos, para novatos" o algo por el estilo...

Más que nada para que no le metas un Brass a un novato y no vuelva a jugar en la vida.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2012, 10:50:01 »
yo estaba pensando en 10 juegos que nunca deberias comprar  :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2012, 11:53:30 »
Alguien se anima a un hilo "Los 10 juegos que deberías pensarte antes de comprarlos / jugarlos, para novatos" o algo por el estilo...

Más que nada para que no le metas un Brass a un novato y no vuelva a jugar en la vida.  :D

Se podria reciclar el Arkham Horror de este hilo para ese XD Y no precisamente por dificultad sino porque su tituto original era Arkham, lo del Horror fue añadido después de que los playstester lo jugaran (y antes de perder su cordura) a modo de aviso para navegantes. [creo que ya alguien hizo el mismo chiste xD]

Hay juegos que el ser humano no deberia intentar jugar nunca y que conviene dejarlos descansar en el fondo de un armario sellado para que no vuelvan a salir horrores que podrian acabar con el panorama lúdico tal como lo conocemos. Se que la curiosidad es un ente poderoso y que las tarjetas de credito se usan rápidamente, pero por favor, escuchadme: lo que yo experimenté en el pasado casi acaba conmigo y por las noches me consume lentamente entre pesadillas. A veces me despierto gritando en la noche "azar", "sin sentido", "se hace eterno", "más repetitivo y previsible que la cebolla", rompiendo la paz de mi casa. Haced caso de mi consejo y manteneos alejados. Espero que mi advertencia y el atrevimiento de escribir en este foro no haya sido en vano

Pensator, mayo 2012
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 11:58:53 por Pensator »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2012, 12:01:55 »
10 juegos que deberian estar en tu ludoteca de invierno....

Arkham HORROR
Munchkin
Fuzztoons
Monopoly.....

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2012, 12:11:06 »
10 juegos que deberian estar en tu ludoteca de invierno....

Arkham HORROR
Munchkin
Fuzztoons
Monopoly.....

Talisman
¿a que esperas para abrir la lista?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2012, 12:11:43 »
que fallo mas gordo!!!!!!!!!!

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2012, 12:33:02 »
Hay juegos que el ser humano no deberia intentar jugar nunca y que conviene dejarlos descansar en el fondo de un armario sellado para que no vuelvan a salir horrores que podrian acabar con el panorama lúdico tal como lo conocemos. Se que la curiosidad es un ente poderoso y que las tarjetas de credito se usan rápidamente, pero por favor, escuchadme: lo que yo experimenté en el pasado casi acaba conmigo y por las noches me consume lentamente entre pesadillas. A veces me despierto gritando en la noche "azar", "sin sentido", "se hace eterno", "más repetitivo y previsible que la cebolla", rompiendo la paz de mi casa. Haced caso de mi consejo y manteneos alejados. Espero que mi advertencia y el atrevimiento de escribir en este foro no haya sido en vano

Pensator, mayo 2012

Para los anales de la BSK queda...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2012, 12:57:45 »
Voy a poner algo diferente, que os veo muy eurogamers a todos, jodíos:

1.- Doom/Claustrophobia
2.- Ascension
3.- A Touch of Evil
4.- Runebound
5.- Battle Cry / C&C Ancients
6.- Agricola
7.- Stone Age / Mundodisco / Lords of Waterdeep
8.- Last Night on Earth
9.- Earth Reborn
10.- Señor de los Anillos LCG

Todos los mentados en los demás posteos son, por supuesto, muy válidos y los recomendaría igualmente. Pero si no le doy cierto toque ameritrash a esto, cuantos iniciados en el mundillo pasarán meses metidos en el armario eurogamer 😄😄😄😄😄

Saludotes!

Esa si es una buena lista, pero un earth reborn para empezar...los mios serían

Carcassonne
Hanabi
Memoir 44
Dominion
Agrícola
Stone age
Alta tensión
Pandemic
Dixit
Neuroshima hex

carpentil

Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2012, 13:32:23 »
los diez mios, sí o sí:

Agrícola
Le Havre
Puerto Rico
El Grande
Tigris & Euphrates
Alta Tensión
Twilight Struggle
Juego de Tronos 2nd tablero
Brass
Caylus

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2012, 13:46:09 »
Se podria reciclar el Arkham Horror de este hilo para ese XD Y no precisamente por dificultad sino porque su tituto original era Arkham, lo del Horror fue añadido después de que los playstester lo jugaran (y antes de perder su cordura) a modo de aviso para navegantes. [creo que ya alguien hizo el mismo chiste xD]

Hay juegos que el ser humano no deberia intentar jugar nunca y que conviene dejarlos descansar en el fondo de un armario sellado para que no vuelvan a salir horrores que podrian acabar con el panorama lúdico tal como lo conocemos. Se que la curiosidad es un ente poderoso y que las tarjetas de credito se usan rápidamente, pero por favor, escuchadme: lo que yo experimenté en el pasado casi acaba conmigo y por las noches me consume lentamente entre pesadillas. A veces me despierto gritando en la noche "azar", "sin sentido", "se hace eterno", "más repetitivo y previsible que la cebolla", rompiendo la paz de mi casa. Haced caso de mi consejo y manteneos alejados. Espero que mi advertencia y el atrevimiento de escribir en este foro no haya sido en vano

Pensator, mayo 2012

Arkham horror es el mayor ejemplo de juego cinematográfico. Un desafío muy difícil de ganar que al conseguirlo (si lo consigues) después de la epicidad te sientes dios no...lo siguiente.

Un juego para evadirse, dejarse empapar por el tema (lo conozcas o no), ver como la película va poco a poco tomando narración y las escenas que ocurren muchas veces son inolvidables.

llevo unas 30 partidas, habré ganado unas doce o trece y me encanta "jugar" a éste tornado de situaciones impredicibles, azarosas y llenas de imaginación y variedad.

Nunca tirar un dado o robar una carta (que se hace mucho) tiene tanta expectación, nunca ha dado tanto igual sie ganas o no...quieres ver qyue pasa, que ocurre, que nuevo giro de acontecimientos hará que los planes hechos no salgan...o alrevés, salgan mejor de lo esperado.

Toma de decisiones, adaptación, riesgo, aventura, gestión...que no servirá para nada porque el destino está ya escrito...pero creedme que puede ser cambiado.

Es cierto...es un horror de juego...porque no es un juego. Es más que eso. No sale a mesa para ser analizado, sale para ser disfrutado.

Y si uno lo domina bien, al ser totalmente cooperativo puede jugar cualquiera (fue de mis pirmeros 15 juegos y o he sacado a mesa con no jugones).

Las expansiones y tu imaginación lo hacen casi infinito...pero como todo, hay gente que le gusta y gente que no.

Al estar en un extremo, no es de los que deja indiferente...para mi un juego que tiene el mérito de ser el que más me ha hecho soñar y el que me metió de lleno en el mundo de los temáticos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos que debes tener en los inicios de tu ludoteca
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2012, 14:38:23 »
Pues entiendo que si es una lista de juegos muy recomendables para iniciar una ludoteca (dejo de lado en concepto "imprescindible") debería ser variada e incluir juegos representativos de los distintos géneros que sean asequibles respecto a complejidad de mecánicas y que tengan reglamentos también "accesibles". Cada cual ya "tirará" por los géneros que más le interesen, pero si lo que queremos es proporcionar una orientación representativa debemos elaborar una lista heterogenea.

 Estoy con general Norris en que puede existir un cierto porcentaje de personas que podrían iniciarse con cosas dura, pero entiendo que una lista "genérica" debe recoger lo más normativo.

Supongo que deberían estar representados:

Eurogames
Ameritrash
Cooperativos "puros" (todos juegan juntos y ganan juntos)
Semicooperativos (todos pierden juntos o solo gana uno)
Juegos de roles ocultos
Juegos de "todos contra uno"
Abstracto
Party-games/juegos familiares
¿War games? (este es el género que más dudas me genera, por que creo que suelen ser más complicados y no cumplir con el "requisito" de ser asequibles y accesibles en cuanto a complejidad).

Releyendo la lista, quizá echo en falta algún abstracto (quizá hive), quizá algo de ameritrash con plastico con tema fantástico (dificil encontrar algo sencillote que sea realmente recomendable), como cooperativo no se si Arkham puede ser un poco complejo para inciarse, quizá Hanabi o Isla Prohibida puedan ser más adecuados, aún "todos contra uno" (sombras sobre londres, furia de drácula...), o algún familiar-party game (dixit o time´s up).