logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 11594 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
10 Juegos deportivos
« en: 23 de Mayo de 2012, 09:04:37 »
Son estos

Formula D
Rallyman
Crash Tackle
Race the wind
Turf Master
1st & Goal
The World Cup Game
Leader 1
GolfProfi
Solo Baloncesto

Formula Dé


Qué decir del clásico jugo de carreras de Fórmula 1 (año 1991). Con un buen lavado de cara en el año 2008, cambiando el nombre a Fórmula D, sigue manteniendo la frescura de sus comienzos (aunque las carreras urbanas sean un añadido que desvirtúa algo la idea original). Con casi 40 circuitos diferentes, incluyendo los grandes clásicos como Monza, Spa, Nurburgring, Mónaco… la rejugabilidad está asegurada.


Un sistema sencillo, donde la velocidad de nuestro bólido irá en función de la marcha que llevemos, lo que condiciona el dado que lanzaremos: desde uno de 4 caras hasta uno de 20. Y no todo se basa en la velocidad, sino que para ganar es fundamental gestionar bien las curvas: cada curva tiene un número que indica las veces que nuestro coche debe permanecer en ella. Si vamos demasiado rápido, nos pasaremos la curva con el consiguiente gasto de neumáticos, frenos, motor e incluso podemos tener un accidente y terminar la carrera.

En definitiva, un juego imprescindible en cualquier ludoteca, con multitud de reglas “caseras” sobre neumáticos, paradas en boxes, etc, y cuyo principal defecto en mi opinión es la duración de una carrera, que generalmente supera las 2 horas.




Leader 1


Leader 1(y su “hermano” Giro d’Italia) es un juego que plasma perfectamente la tensión de una carrera ciclista: ¿ataco con el lider o espero al puerto para adelantar a mi escalador? ¿Me uno a la escapada que se ha formado? ¿Tiro del pelotón o dejo que lo haga otro equipo?

Con un sistema sencillo para controlar el esfuerzo de nuestros corredores se consigue que la clave del éxito sea emplear la táctica correcta para dosificar las fuerzas de nuestros ciclistas y que lleguen con posibilidades al final de la etapa.


Los circuitos se confeccionan con losetas, lo que proporciona infinitas posibilidades. Existen numerosas etapas ya diseñadas para emular las grandes tardes que nos ofrecieron Perico Delgado, Miguel Indurain o Alberto Contador: Tourmalet, Alpe D’Huez, Dolomitas…

Y también existen reglas para jugar una gran “boucle”, ya sea el Tour, Giro o Vuelta a España, donde la estrategia supera a la táctica de una única etapa.

Ya hay en el mercado una expansión, Hell of the North, que puede jugarse como juego independiente o combinándolo con Leader 1, donde se incluyen nuevas losetas con diferentes tipos de terreno, entre ellos el “terrorífico” pavés, para recrear las grandes clásicas de 1 día: Paris-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, etc.




GolfProfi


De la mano de AZA Spiele nos llega este juego de golf donde podremos emular al gran Severiano Ballesteros o “al niño” Sergio García.

Golfprofi es un juego sencillo, con un factor suerte excesivo, lo que puede llevar al desencanto a muchos jugadores, aunque con un sistema que en mi opinión lo hace muy atractivo: el hándicap. Empezamos nuestra carrera profesional con unos pocos dados, que representan nuestro juego de palos. A medida que vamos terminando recorridos iremos mejorando nuestro hándicap y ganaremos dados con mejores valores, lo que hará que cada vez seamos mejores jugadores. Como se puede apreciar, es un juego ideal para jugar en solitario.
 

Uno de los inconvenientes que encontramos es que el juego viene con un único campo de 18 hoyos, lo que puede hacerse repetitivo. Una posibilidad es reducir las partidas a campos de 9 hoyos y así se puede variar la configuración de los mismos, combinando los 18 hoyos de la manera que queramos.


Un divertido juego en el que no solo importa la competición con el resto de jugadores, sino la competición con uno mismo para mejor nuestro hándicap y tener más posibilidades de ganar.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 19:42:54 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 09:05:17 »
1st & Goal


1st & Goal es uno de los últimos juegos sobre fútbol americano aparecidos en el mercado. Como otros juegos del mismo estilo, la base está en la selección de jugadas por parte del atacante y el defensor. Para ello se utilizan unas cartas que ademas nos sirven para llevar el tiempo del partido. Dependiendo si el defensor “adivina” la jugada que realiza el atacante (diferentes tipos de pase o carrera) se tirarán mejores o peores dados para conseguir avanzar yardas.


La idea original de 1st & Goal es la personalización de los equipos a traves de los dados. El juego viene con 7 dados, 3 de carrera, 3 de pase y 1 de defensa(aparte de 3 dados de acción donde aparecen los Fumble, Intercept, Fouls, etc) con unos valores definidos, por lo que ambos equipos deben utilizar los mismos dados, reduciendo la estrategia a “adivinar” la jugada del contrario. La gracia está en las 6 expansiones(sí, 6 expansiones!!!) que ya existen, una por cada división de una hipotética liga nacional, que incluyen 4 equipos cada una con 7 dados “personalizados”, es decir, con valores acordes a una forma de jugar determinada.


 ¿Qué los Boston Bombers son un equipo que utiliza la carrera como arma ofensiva? Pues sus dados de carrera tendrán valores altos mientras que los de pase los tendrá más bajos. ¿Qué los Rochester Rockets son ultradefensivos? Pues tendrán el mejor dado de defensa de los 24 equipos de la liga. Esto es lo que le da “vidilla” al juego, pues tu forma de jugar dependerá no sólo de tus características sino también de las del equipo al que te enfrentes. Y eso determina el tipo de cartas de jugada que jugaréis tú y tu oponente. El inconveniente es que necesitas las ampliaciones para poder sacarle todo el partido al juego.


Sin ninguna duda 1st & Goal no es un juego para todos los públicos, pero aquellos a quienes les guste el fútbol americano disfrutaran con el juego y con la posibilidad de crear sus propios equipos a imagen y semejanza de los de la NFL.



The World Cup Game


Hasta 16 jugadores enfervorizados gritando cada gol que mete uno de sus equipos. Risas desternillantes ante las caras de algún adversario. Silencio sepulcral antes de lanzar el dado de penalty…… Eso es World Cup Game, un juego que a imagen y semejanza del “Carrusell Deportivo” de la Cadena Ser (o del “Tiempo de Juego” de la Cadena…¿eh?¿eh?¿eh? …. Copeeeeee) simula todos los partidos de un torneo, fundamentalmente Copas del mundo. Goles, fueras de juego, penaltys, faltas….todo lo que puede pasar en un partido de fútbol se consigue jugando cartas que representan diversas acciones, y lo mejor de todo, ¡que puedes influir en cualquier partido que se esté jugando, incluso aunque no participe tu equipo!


The World Cup Game es un juego para divertirse sin complicaciones. Tiene su táctica, en función de cómo juegas las cartas que te tocan, peeeeeerooooo….dependes mucho de la suerte y de cómo te “quieran” influenciar tus compañeros de partida. Si destacas seguramente te encuentres con goles en contra de rivales inesperados, aunque hay que ser prudente, que donde las dan las toman….


Hay varias expansiones que incluyen todos los campeonatos del mundo disputados y la Eurocopa del 2008. El juego original viene con los mundiales de 1930 y 2002.

Este es un juego que gana con un mayor número de jugadores, haciéndolo más caótico y en mi opinión más divertido. Recomiendo jugarlo en espacios abiertos y a horas poco intempestivas, por el ruido que genera (en el club Da2 nos desterraron a la sala insonorizada).


Así que con The World Cup Game, un nutrido grupo de futboleros y unas cervezas pasaremos un par de horitas la mar de divertidas.


Rallyman


Rallyman es un juego de rallys donde nuestro competidor principal es el crono. Con cuatro tableros modulares, con tramos por ambas caras y 2 tipos de terreno (asfalto y nevado), se pueden conseguir un sinfín de circuitos. La mecánica es muy sencilla: disponemos de 5 dados de marcha y dos dados de gas. En nuestro turno debemos tirar los dados, de manera que empecemos por el dado de marcha anterior, igual o posterior a la marcha con que acabamos el turno anterior (si salimos parados, empezaremos por la primera marcha). Independientemente del dado lanzado avanzaremos una casilla. Los dados de “gas” nos permiten repetir marcha y avanzar más casillas. No podemos repetir tirada con los dados lanzados. El riesgo está en que cada dado tiene unas caras de “peligro” que si acumulamos 3 en un turno significa que perdemos el control del coche con la consiguiente salida de pista. Esto provoca pérdida de segundos y la perdida de dados, con lo que nuestro coche irá más lento.


También podemos lanzar varios dados juntos, lo que nos da segundos extra, pero no controlamos el riesgo como si los lanzáramos de uno en uno. Las curvas nos indican en qué marcha debemos pasarlas, saliéndonos de pista si no pasamos en la marcha adecuada. También podemos “acortar” las curvas, haciéndolas por el interior saliéndonos de la trazada. Esto nos permite ir más rápido, pero hay riesgo de sufrir alguna incidencia.
Una vez terminado el turno, cogemos una carta de segundos en función de en qué marcha hemos terminado: a marcha más alta, menos segundos y viceversa.
La interacción entre los coches es poca, porque no se suelen adelantar en los tramos(a no ser que se sufran salidas de pista).


Hay una expansión donde se añaden tipos de terreno y neumáticos.
El juego está bien diseñado, y consigue transmitir la emoción de un rally, donde asumir riesgos es fundamental para arañar segundos al crono.


Race the Wind


Race de wind es un juego de Severio Robberto y Domenico Troia que consigue trasladarnos a las aguas de cualquier océano o mar para disputar una emocionante regata a vela.
Sin el uso de dados, cartas o cualquier elemento de azar, este juego consigue transmitir la emoción de una regata, donde serán tus conocimientos naúticos los que te ayuden a alzarte con la victoria. Y no hay que asustarse si ni siquiera se sabe distinguir entre estribor y babor. Las reglas son muy sencillas y sólo hay que tener en cuenta por dónde recibe el viento nuestro barco y si hay influencia de alguna de las otras embarcaciones.
La presentación es espectacular, con un tablero en forma de puzzle de un azul intenso y unos barcos de gran tamaño para que luzcan en todo su esplendor.


Como he indicado, las reglas son sencillas. Se comienza distribuyendo unas fichas de racha de viento sobre el tablero. Si pasamos sobre ellas beneficiarán o perjudicarán el avance de nuestro barco, por lo que habrá que tenerlas en cuenta a la hora de establecer nuestro rumbo. Después se establece la dirección del viento, se sitúan los barcos en la zona de salida…y comienza la regata. El objetivo es recorrer un circuito marcado por boyas y ser el primero en llegar a la zona de meta. Como en la realidad, según por donde recibamos el viento iremos más rápido o más despacio. Siempre buscaremos el viento a favor y las fichas que nos dan un impulso extra. Pero claro, los rivales támbién buscaran esas mismas fichas por lo que la lucha será apasionante.


Y aunque he comentado que no hay elementos de azar a la hora de maniobrar con nuestro barco, no es del todo cierto: al pasar determinados tramos durante la regata se lanza un dado para comprobar si hay un cambio en la dirección del viento. Esto influirá determinantemente sobre el devenir de la carrera. En mi opinión es un elemento demasiado decisivo que puede dar al traste con cualquier estrategía. Pero yo lo he solucionado en parte aportando una regla casera que creo que funciona. Consiste en repartir algunas fichas de racha de viento para que puedas jugarlas en cualquier momento. De esa manera puedes “contrarrestar” un mal cambio de viento.


En definitiva, me parece un buen juego que permite conocer a cualquiera los principios de la vela y disfrutar de regatas muy reñidas y emocionantes.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 12:18:20 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 09:05:34 »
K2


“Está saliendo el sol…..y parece que el viento sopla con menos fuerza. Si se cumplen los pronósticos meteorológicos, hoy no habrá tormenta… Es mi última oportunidad antes de que empeore el tiempo…. pero estoy tan cansado. Apenas me quedan fuerzas, y la cima está tan cerca... tan cerca… Debo intentarlo. Peter no pudo más e inició el descenso hacia el campamento base. Mejor, porque su estado de salud me estaba preocupando… Ahora es mi momento, mi gran momento… Debo conseguirlo, un último esfuerzo…y no debo pensar en el frio….”

Así es K2, el juego de alpinismo que nos mete en la piel de unos escaladores en su lucha contra la montaña más peligrosa del mundo.
Los componentes son bonitos y prácticos: un tablero con la foto del K2 por sus 2 caras(norte y sur), un mazo de 18 cartas para cada jugador, escala-mepples, losetas de condiciones climatológicas….


El juego es muy sencillo de reglas, y la mecánica básica es la gestión de mano. Hay un mazo de cartas para cada jugador donde encontramos cartas con puntos de movimiento y cartas con puntos de aclimatación, fundamentales para no morir congelado. En cada turno prepararemos 3 de nuestras cartas, con el handicap de que el jugador que juegue más puntos de movimiento se llevará una penalización. Y esas cartas deberemos repartirlas entre nuestros 2 escaladores.


Los primeros turnos son tranquilos, con los escaladores consiguiendo puntos de aclimatación y subiendo muy despacio….pero si se consiguen los puntos o si te entra una buena mano de cartas los acontecimientos se precipitan y la ascensión se acelera. Puedes planificar tu juego a medio plazo, pues conoces la previsión climatológica para los próximos 6 días….pero también dependes de la aleatoriedad de las cartas que te entran, por lo que nunca estarás seguro de si es una buena o mala idea subir un poco más.  El objetivo es llegar a lo más alto con ambos escaladores… y no perder la vida.


Uno de los puntos fuertes es la rejugabilidad. Con 2 tableros, cara sur más fácil, cara norte más difícil (asusta ver tantas nubes), y con 12 losetas de climatología, 6 para verano y 6 para invierno, que se pueden combinar sin problemas, difícilmente tendremos 2 partidas iguales.


El juego tiene interacción entre los jugadores, pues a medida que ascendemos los espacios permiten menos escaladores y la velocidad por alcanzarlos puede ser fundamental. Se pueden dar situaciones angustiosas cuando debemos descender por empeoramiento de las condiciones climatológicas y nos han ocupado el espacio inferior, por lo que se puede put…digo, interferir en el juego de los otros jugadores.

Hay una expansión, K2: Broad Peak, con 2 nuevos retos y alguna modificación en las reglas, pero que sigue el mismo espíritu que el original.



Para mí un gran juego que con unas reglas muy sencillas consigue transmitir la tensión de una escalada, con toma de decisiones angustiosas, situaciones memorables y trágicos finales, igual que en la vida real.



Turf Master



Crash Tackle
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 11:16:03 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 09:56:54 »

Kali, el Leader 1 por dios, no te cabe ahi en un huequito, a mi me parece fundamental!!!
Espera, no se si has puesto 10 cualquiera que te molan o 10 fundamentales, es que ya con tanta lista de 10.... me estoy haciendo un lio, bueno, a mi es el primer juego que se me viene a la mente al pensar en juegos deportivos, y tb meteria el K2, por el tema sobretodo.

Saludetes y a la espera del desarrollo del hilo!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 09:58:02 »
Ties toa la razón  ;D

Incluiré el Leader 1, que se me había pasado.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2012, 10:02:57 »
¿y el ajedrez? es el único juego de mesa con federación y olimpiadas. ¿o habría que hacer un juego que simule el ajedrez? :P

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2012, 10:08:20 »
Lev, el ajedrez merecería el solo un hilo completo  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2012, 10:25:55 »
¿y el ajedrez? es el único juego de mesa con federación y olimpiadas. ¿o habría que hacer un juego que simule el ajedrez? :P

Es que el ajedrez no es un juego de mesa, es un deporte.

Tampoco son recortes, son reformas estructurales.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2012, 11:37:18 »
Alberto, tengo especial interés en que nos cuentes qué tal ese 1st & Goal, no lo conozco, pero siendo un juego deportivo me llama la atención  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2012, 11:44:56 »
Pues ya lo tienes  ;)

Y cuando quieras probarlo me lo dices(y te dejo elegir equipo)  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Dan Titan

Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2012, 12:01:36 »
No has probado el Passing Shot?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2012, 12:31:25 »
No has probado el Passing Shot?

Como no, fui uno de los del preorder  ;)

Pero hay que elegir 10  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2012, 13:04:16 »
¿Y el K2?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2012, 13:20:03 »
Falta uno de caballos, para mi el Turf Master

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos deportivos
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2012, 13:23:21 »
Falta uno de caballos, para mi el Turf Master

Ese está incluido  ;)

Y el Ka2 me lo estoy pensando, que me gusta mucho....
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes