logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28330 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2012, 23:36:30 »
He unido este hilo con uno anterior similar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #46 en: 17 de Octubre de 2012, 00:17:58 »
Muevecubos: juego en el que el tema es indiferente y que se basa en la optimización de recursos para conseguir puntos de victoria.

Tiradados: juego en el que el azar desempeña un papel importante durante el transcurso de la partida.

Roto: juego con una estrategia dominante que resulta de manera casi invariable en la victoria de aquel que la sigue, independientemente de lo que hagan los demás jugadores.

Draft: mecanismo consistente en el reparto de elementos entre todos los jugadores tras el cual cada jugador escoge simultáneamente uno y le pasa el resto a otro jugador, repitiéndose el proceso hasta que no queda nada que pasar.

Chorrijuego: juego de corta duración, fácil de explicar y que admite un número variado de jugadores. Suele tener un componente aleatorio importante y bastante interacción entre jugadores.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #47 en: 17 de Octubre de 2012, 00:21:18 »
Tiradados: juego en el que el azar desempeña un papel importante durante el transcurso de la partida.

Habría que especificar que es el azar en forma de tirada de dados, ya que hay muchas otras formas de azar.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #48 en: 17 de Octubre de 2012, 00:25:50 »
Habría que especificar que es el azar en forma de tirada de dados, ya que hay muchas otras formas de azar.

No sé qué decirte: igual que un muevecubos puede no tener cubos (Puerto Rico tiene prismas octogonales, ahí lo llevas :D), un tiradados puede tener cartas, ruletas o tabas.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #49 en: 17 de Octubre de 2012, 00:28:53 »
No sé qué decirte: igual que un muevecubos puede no tener cubos (Puerto Rico tiene prismas octogonales, ahí lo llevas :D), un tiradados puede tener cartas, ruletas o tabas.

Pues yo sí llamaría muevecubos a un mueveprismas, pero no tiradados a un cogecartas o giraruletas.  :P
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Morgull

Re: Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #50 en: 17 de Octubre de 2012, 01:59:11 »
Hay por ahí algunas cosas que se pueden añadir:

- Rejugabilidad: Capacidad de un juego de mantener intacta su jugabilidad (diversión, tensión, atracción) sin importar el número de partidas que se jueguen.

- Pro: Jugador que tiene cierta técnica y control de las reglas de un juego convirtiéndolo en un experto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #51 en: 17 de Octubre de 2012, 08:31:02 »
Tiradados: juego en el que el azar desempeña un papel importante durante el transcurso de la partida.

Habría que especificar que es el azar en forma de tirada de dados, ya que hay muchas otras formas de azar.


También está el Tiracartas, cuyo máximo exponente es el dinámico y divertido Combat Commander.

Otra definición:

Tren: Musa inspiradora como tema de muchos juegos de mesa.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #52 en: 17 de Octubre de 2012, 17:29:35 »

También está el Tiracartas, cuyo máximo exponente es el dinámico y divertido Combat Commander.

Otra definición:

Tren: Musa inspiradora como tema de muchos juegos de mesa.

Lo del Tren tiene mucho que ver (según parece) con Alemania, Inglaterra y Rusia, tres grandes potencias industriales que se sentirán muy orgullosas de sus ferrocarriles (es como para nosotros el seiscientos o la paella  ;))

En otro hilo sobre Carcassone vi (y me hizo mucha gracia) el término Carcafan (sobrenombre de los aficionados incondicionales al juego de mesa Carcassone)

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #53 en: 10 de Mayo de 2020, 18:52:03 »
Los enlaces del primer post no me van, ¿algún alma caritativa que lo resuba?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #54 en: 10 de Mayo de 2020, 23:34:53 »
creo que esto murió hace mucho. estaban en mi firma tambien
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos terminos jugones para "no jugones" (Diccionario)
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2020, 00:17:35 »
creo que esto murió hace mucho. estaban en mi firma tambien
Pues es una pena, a los novatos nos venia bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk