logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8118 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Navegador: La Reseña
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2012, 17:44:34 »
Muy buen juego! Hace poco que lo tengo y ya nos hemos echado unas cuantas partidas en el grupo.

Aunque no tengo tan claro que la mejor estrategia sea ir a puntuar en muchas cosas, a mi me da la sensación que es mucho mejor especializarse, y además especializarse en algo diferente a los demás (si el jugador de delante mío va claramente a hacer colonias, mejor yo me dedico a otra cosa)

Aún no lo he probado a dos, a ver si convenzo a la parienta!! :D

Si, es cierto que hay que especializarse en algo si quieres destacar, pero eso no es tan fácil en una partida de 5 jugadores donde pueden adelantarse a tus planes, por eso a veces se hace necesario (sobre todo al principio) ir cogiendo de varios lugares, por si las moscas. (Ojo, que esto sólo es mi opinión)

No creo que tardes mucho en convencerla, es un juego muy entretenido y que entra mucho por los ojos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: Navegador: La Reseña
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2012, 17:14:56 »
Juegazo!

wamadeus

Re: Navegador: La Reseña
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2012, 18:09:38 »
Juego redondo en todos los aspectos...Diría que es de los pocos 10 que considero ( junto con el Puerto Rico a pesar de la Universidad )

Aquí tenéis una guía estratégica de un crack de la BGG:
 http://boardgamegeek.com/thread/602967/alexfrogs-navegador-strategy-guide

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Navegador: La Reseña
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2012, 18:19:06 »
Juego redondo en todos los aspectos...Diría que es de los pocos 10 que considero ( junto con el Puerto Rico a pesar de la Universidad )

Aquí tenéis una guía estratégica de un crack de la BGG:
 http://boardgamegeek.com/thread/602967/alexfrogs-navegador-strategy-guide

No la conocía, muchas gracias!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navegador: La Reseña
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2012, 10:24:05 »
La verdad es que con este juego me paso algo curioso.

Después de su adquisición se me metió en la cabeza que la caja era demasiado grande, que ocupaba sitio en mi estantería, por lo que lo puse a la venta, pero el juego lo compré por su mecánica y su temática, después de leerme las reglas vi claro que se trataba de un juego con enjundia, de los que te ofrecen diferentes opciones y estrategias a tener en cuenta, vamos que no es el típico juego de pasearse por el tablero cuál ruta ciclista sólo para sumar puntos, vamos que los turnos son más elaborados y las decisiones de las acciones que quieres o puedes hacer, aunque no provoquen AP, si que te mantendrá absorto durante la partida.

Además a 2 funciona muy bien y escala perfectamente, vamos que aún teniendo sensaciones diferentes a más jugadores, el juego no se resiente ni un ápice cuando se juega en pareja, no como le pasa a Fresco o a Pilares de la Tierra, el primero es un juego de 3 a 4, lo del parche de Leonardo para 2 jugadores es un implante penoso para bajarlo a 2, además me dejo frío con la sensación de un simple juego donde solo paseamos por el tablero, sin ninguna dificultad por sumar puntos en una carrera sin obstáculos, por lo que no es un juego donde te exprimas el tarro, lo mismo nos paso con los Pilares, al final de la partida nos preguntamos "Ya está".... "Cómo que ya está"....., no sudamos nada, puede que estos a más jugadores es donde radique su qué, pero a 2 dejan bastante frío y no pican nada, vamos que no dan sensación de querer repetir para probar esa táctica o llevar a cabo esa estrategia que no te ha dado tiempo o que no has podido utilizar porque hay muchas en juego, nada de eso.

Con Navegador, esa sensación si que nos queda, quieres volver a jugarlo porque te deja con ganas de probar nuevas cosas, porque existen varias acciones a llevar y tener en cuenta para sumar los puntos al final, porque existen combos que crees que te reportarán más puntos, pero aun y así también es un paseo por el tablero, sin mucha dificultad, pero con muchas cosas a tener en cuenta y algo perdidos en las primeras partidas sobre cual es la mejor acción a tomar o las más rentable, siempre pensando un una planificación a largo plazo, ya que la gracia es ir haciendo para que al final nuestra "Compañía de las Indias" sea la más rentable, vamos la que más puntos de y nos haga ganadores.

Además el tema esta todo entrelazado a la perfección, todas las opciones repercuten en las demás y la combinación de ellas nos llevará a conseguir esos ansiados PV del final de la partida.

Ahora mismo no  me arrepiento de haberme echado atrás en la venta de este gran juego, además la solución pasa por buscarle un sito en la estantería que se adapte a ese tamaño, sin que penalice mucho en espacio.

Además el diseño del tablero me encanta, hay algunas imágenes que me recuerdan a los anuncios del cola cao de los 70, y os preguntaréis que dice este... mirar la grafía de SudÁfrica, no se me encanta.

En definitiva un gran juegos que os mantendrá enganchados a la silla independientemente del número de jugadores y muy bueno para disfrutar en pareja o en petit comité, sin dejar de sacarlo a 5.

Sólo se que quiero otra más.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navegador: La Reseña
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2012, 11:43:53 »
Lo cierto es que nunca lo he probado a 2 jugadores, pero tiene pinta de ir bien, a ver si lo pruebo a ese número y comento la experiencia.

A 2 es menos interactivo, pero bien, molón :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

supergraci

Re:Navegador: La Reseña
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2019, 07:56:30 »
Refloto el hilo. Teniendo ya Concordia e Imperial 2030 en mi colección, este Navegador ¿Podría pisarse con los indicados? Me encantan los otros 2.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Navegador: La Reseña
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:55:50 »
Refloto el hilo. Teniendo ya Concordia e Imperial 2030 en mi colección, este Navegador ¿Podría pisarse con los indicados? Me encantan los otros 2.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

de hecho te sobra el Imperial 2030 antes que este

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Navegador: La Reseña
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:56:53 »
Refloto el hilo. Teniendo ya Concordia e Imperial 2030 en mi colección, este Navegador ¿Podría pisarse con los indicados? Me encantan los otros 2.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo también tengo Concordia e Imperial 2030 además de Navegador. A Concordia no se parece en nada y a Imperial solo se parece en el rondel, el resto del juego es completamente diferente, así que no veo motivo para no tener también Navegador.

Un saludo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Navegador: La Reseña
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2019, 08:58:09 »
Refloto el hilo. Teniendo ya Concordia e Imperial 2030 en mi colección, este Navegador ¿Podría pisarse con los indicados? Me encantan los otros 2.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

de hecho te sobra el Imperial 2030 antes que este

No le hagas caso, aún está traumatizado por aquella partida en la que pensaba que iba a ganar con la gorra y sin embargo perdió miserablemente.

Han pasado muchos años, Gixmo, deberías haberlo superado ya.  :P :P 8)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Navegador: La Reseña
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2019, 09:11:03 »
por una vez me voy a poner serio

Al margen de lo cansino del tema, mi recomendacion son el Imperial, Concordia y Navegador, por ese orden. El imperial 2030 le mete unos cambios al imperial que no me gustan nada, por eso, en tu caso te diria que Concordia, Navegador, Imperial 2030
El imperial 2030 coge las ideas que tenian la gente y lo hacen mas estatico, con menos movimiento... aunque ahora no es el momento ni el lugar de entrar en este tema

supergraci

Re:Navegador: La Reseña
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2019, 10:46:43 »
Pues voy a ver si le hago hueco por lo que decís. Concordia es un juegazo e Imperial 2030 me encanta. En su momento dudé en si adquirir el Imperial a secas o el 2030, y me decidí por este último exclusivamente por la pijotada del mapa global.

Gracias chavales!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Eduplas

Re:Navegador: La Reseña
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2019, 23:48:55 »
Hola,este hombre hace muy buenos juegos asi que Navegador es una compra acertada aunque tengas Concordia e Imperial.Es un juego muy bueno con una duracion ajustada y puede compartir estanteria perfectamente con los otro 2 al igual que un Le Havre con un Agricola o un Bora Bora con un Castillos de Borgoña.

supergraci

Re:Navegador: La Reseña
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2019, 18:42:47 »
Hola,este hombre hace muy buenos juegos asi que Navegador es una compra acertada aunque tengas Concordia e Imperial.Es un juego muy bueno con una duracion ajustada y puede compartir estanteria perfectamente con los otro 2 al igual que un Le Havre con un Agricola o un Bora Bora con un Castillos de Borgoña.
Puedo confirmar que después de dos partidas nos ha gustado bastante. Sin duda, buena compra.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk