logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 12364 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
TITHE por Pablo Bella (p&p)
« en: 23 de Mayo de 2012, 16:33:55 »
(ACTUALIZADO)

DIEZMO por Pablo Bella

Este juego se llama Diezmo, en referencia a un antiguo impuesto sobre las tierras de la edad media donde trascurrira la partida. Consta de una baraja de 36 cartas y cada jugador encarnara una familia influyente de la epoca, representada por un color, luego dependiendo de la carta de rey que gobierne la mesa en ese momento las cartas cambian de valor y finalmente tendremos que ir haciendonos con los servicios de los personajes de cada familia para poder recaudar el maximo de oro posible al final de la partida (al final de la partida el jugador del mismo bando que el rey gana 20 oros mas en tu recuento final).



el juego es para 2-4 jugadores y las partidas transcurren en no mas de 30 minutos y es un juego creado por Pablo Bella, yo, poco a poco ire actualizando mi web como diseñador de juegos www.zareck.com y esperemos que algun dia podamos trabajar codo con codo con aguna editorial para publicar alguno de mis juegos.

El juego se basa en ir jugando bazas e intentar ganarlas, pero ojo! pues no gana quien mas bazas consiga sino quien en sus bazas ganadas posea mas cartas con oros. Luego los personajes tienen diferentes caracteristicas que los jugadores tendran en cuenta al jugar sus respectivas cartas. la fuerza es el valor de la carta para ganar las bazas, el oro son los puntos que otorga dicha carta al final del juego, y el bonus, que es una habilidad que se activa al jugar una carta, por ejemplo: modificar el rey, robar carta a oponente, ordenar el mazo, etc.

No todas las cartas otorgan oros (puntos al final) y no todas las cartas poseen habilidades.

Create tu propio juego:

1x reglamento: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/DIEZMO%20por%20Pablo%20Bella.pdf

1x cartas amarillas: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20amarillas.pdf
1x cartas rojas: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20rojas.pdf
1x cartas azules: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20azules.pdf
1x cartas verdes: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20verdes.pdf
4x traseras comunes: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/trasera%20comun.pdf

1x cartas especiales: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20especiales.pdf
1x traseras especiales: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/trasera%20especial.pdf

1x cartas ayuda: http://www.zareck.com/juegos/diezmo/cartas%20ayuda.pdf

Instruciones del montaje:

Imprimelo todo a color, son en total 12 folios, que no te costara mas de 0,40 € el folio.

Recorta las cartas impresas y compra un paquete de fundas de proteccion para las cartas, a continuacion coloca un naipe (carta de una baraja convencional) en la funda y un recorte de la trasera y otro recorte de carta tapando el naipe convencional. estas fundas puedes encontrarlas en tiendas de juegos a 1 € mas la baraja para darle cuerpo a la maqueta suma 1 € mas a los gastos.



un saludo y espero que os guste... y espero comentarios, ejeje.

www.zareck.com
info@zareck.com
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 09:55:20 por zareck »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 16:41:09 »
Anunciado en mi blog. Gracias por compartirlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 23:31:08 »
¿Has pensado subir el juego a artscow para poder pedir las cartas? Facilitaría mucho su creación.
Y salen cupones de descuento continuamente.

temuel

Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2012, 17:47:28 »
Gracias, un gran juego!!!!
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2012, 18:34:10 »
Zareck está hecho un crack!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 10:21:32 »
gracias por los animos.

lo del artscow no me gusta mucho y la verdad para pedir un juego alli, me lo pides a mi, jejej, pues tengo entendido que si solo pido 1 copia de unas 53 cartas me sale mas o menos a 25 euros el juego.

para eso me dais a mi 20 euros y yo os lo edito en una imprenta de por aqui.

espero que algunos jugueis algunas partidas y escribais algo por aqui.

un consejo del juego:


por asi decirlo tenemos cartas muy buenas para cuando empezamos la baza y otras muy buenas para cuando se juega ultimo, por ejemplo el "ama de llaves" que hace que los proximos jugadores jueguen una carta al azar, o el "caballero" que anula los bonus de las cartas jugadas, son bonificaciones que permiten cierta ventaja sobretodo cuando se juega inicialmente, otras cartas como el "buffon" cambiandola por una carta jugada en mesa, o el "sacerdote" que podras perfeccionar tu proxima jugada ordenando las cartas proximas a robar son ideales para ir el ultimo.

un saludo.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 19:16:52 por zareck »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 10:29:24 »
Un mazo en artscow cuesta 5 euros cuando hay cupones.  Y el minimazo, menos incluso.
Es más que nada por la comodidad. Si yo tengo que fabricarme el juego, pues posiblemente ya no lo pruebe.
Estas eliminando posibles playtesters y feedback.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 11:29:51 »
solo cuesta 5 euros?

intente hacerme esta maqueta definitiva de este juego, esta misma que he presentado e print and play, y aunque soy muy nvatillo en el tema, me salia unos 20 y pico euros el juego.

la idea entonces seria poner todas las fotito una a una para que luego el usuario de artcow pueda hacerse la maqueta, no?

un saludo y gracias por todo a todos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2012, 11:37:07 »
Tienes que subir las cartas como fotos a un album y luego compartir ese album.

Cupones de descuento: http://www.labsk.net/index.php?topic=78323.0
Manual: http://www.labsk.net/index.php?topic=78255.0

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2012, 11:43:09 »
esto seria el artscow entonces?

http://www.artscow.com/ClientDesigner/Designer.aspx?DesignId=84106463

o asi no es?

otro consejo del juego:

conocerse las cartas te hace mucho mas bueno en el juego pues ayuda mucho saber mas o menos que queda por salir para hacernos una idea de que cartas pueden tener los oponentes, incluso tener un recuento estimado de los oros que ha podido ganar mas o menos cada jugador y saber quien va ganando en ese momento. en total serian 11 cartas en 4 colores diferentes: mendigo, bufon, campesino, arquitecto, asesino, ama de llaves, sacerdote, senador, caballero, noble y estandarte.

un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 16:12:27 por zareck »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2012, 11:45:06 »
Si todos los reversos son iguales usa el diseño para mazos que tiene un único reverso para todos. Así es más barato.

Este mazo: http://www.artscow.com/photo-gifts/playing-cards/playing-cards-54-designs-313

Lo que tienes que hacer es quitar el "texto de póquer" y poner un reverso común a todas.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 11:46:54 por Wkr »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2012, 12:04:45 »
psss...

asi es que ya no me gusta tanto, jejje.

existen 2 cartas con reverso distinto la carta de ayuda explicando todas las cartas por delante y por detras y una tipo presentacion (esta carta pretendo modificarla un poco e incluirle algo de texto con el nombre del juego, numero de jugadores, duracion, autor, contacto,... espero tenerlo listo hoy mismo pues en estos momentos ando trabajando en esto).

por lo tanto prefiero asi, costara algo mas caro pero el juego tiene mas calidad y es mas bonito... si no que el interesado se lo haga a su antojo con todo la informacion dada.

otro consejo para ser un "makan" del juego:

cartas que te permiten cambiar la carta del rey son muy importantes, por ejemplo en la ultima baza que se juega, la carta de rey terminara la partida con el color de un determinado jugador y esto le otorgara 20 oros mas para intentar ganar la partida. La idea es intentar mantener un "asesino" pues modifica la carta de rey al color deseado y aunque pierdas esa baza colocar al rey de tu color te dara 20 oros que puede ser mejor que las cartas jugadas.

un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 16:15:33 por zareck »

Neiban

Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2012, 12:18:08 »
¿Te llevarás este jueguecillo este finde a las jornadas de Queremos Jugar?

Ah, y ¿estarás los dos días por allí?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2012, 13:20:05 »
hola de nuevo.

edito el contenido del primer post añadiendo el enlace de artscow: http://www.artscow.com/ClientDesigner/Designer.aspx?DesignId=84106463 definitivo y tambien he modificado el archivo "cartas 8" para añadir la nueva carta sobrante, una con los contenidos y los creditos del juego.

me llevare este juegecillo a las jornadas por si alguien lo quiere probar o lo que sea, y por lo pronto ire los dos dias, esperemos que merezca la pena... seguro que conozco a varios buena gente de por aqui y salguna partidilla jugare.

otro consejito para jugar:

a veces la acumulacion de ciertas cartas en nuestras bazas ganadas puede beneficiarnos... aunque tambien perjudicarnos, por ejemplo muchos "mendigos" en nuestro recuento reduciran nuestros oros considerablementeya que cada uno resta 3 oros, sin embargo los "arquitectos" y los "campesinos" acumulados dan señal de la buena influencia de tu familia por el reino y nos otorgara mas oros al final de la partida, cada "arquitecto" contara 2 oros por cada "campesino", teniendolo todo son 32 oros mas y son cartas que todos dejan pasar.

un saludo y gracias, aqui estoy para lo que quieran.



« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 16:17:38 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: DIEZMO por Pablo Bella (p&p)
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2012, 19:33:49 »
hola de nuevo... estoy algo pesado... y nervioso pues es mi primer juego que "publico", jejje

tengo unas fotitos de mi maqueta, 100% jugable.

- carta de creditos (con los datos del juego y contenidos) y carta de ayuda (explica las cartas por delante y por detras).



- cartas de familia (para identificar a los diferentes jugadores).



- cartas de rey (indica el color que tiene preferencia en las bazas).



- cartas de personajes (son las cartas que jugaran los jugadores, 11 personajes en 4 colores).



jejjje, uno nunca esta contento del todo con el resultado y aunque este mas que testeado, ahora se me ocurren algunos cambios como por ejemplo: la carta de creditos, incluirle en la trasera un rsumen del reglamento, el mendigo, haciendolo mejor carta con un -5 oros en vez de -3, y debi haber dejado el margen blanco que quedan mas bonitas las cartas... o poner esta vez el margen en negro!?

pero bueno, espero vuestras opiniones.

un saludo.