logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1998 veces)

yosuv

OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« en: 24 de Mayo de 2012, 12:05:16 »
Que os parece el juego OUTPOST de James Hlavaty? Esta bien? lo recomendais?

Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

yosuv

Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2012, 12:52:58 »
No me puedo creer que nadie lo haya visto o jugado...
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2012, 14:35:53 »

Hola yousv,

Seguro que mucha gente lo ha visto y/o jugado. Pero igual esa gente no ha visto tu mensaje, no le apetece contestar ahora (o no puede), además de un largo etcétera de posiblidades. Y con ese respe, no creo yo que vayas a obtener muchas respuestas. ;)

Tranquilo, no ha pasado ni una hora entre tus dos mensajes. Relax. Un poquito de paciencia. ;) Y siempre sin perder las formas. :)

Mientras, igual alguno de los mensajes de este hilo te valen http://www.labsk.net/index.php?topic=80684.msg841793#msg841793. Si te parece muy pesado, tal vez Phoencia sea una buena alternativa. :)


men

Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2012, 15:24:31 »
El juego está brutal, mi opinión junto a algunas más las puedes leer en

JUEGO PARA 8 (NO PARTY GAME) - QUE TAL OUTPOST???

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 08:11:56 »
Está bien, pero puede llegar a cansar un poco el tema de las sumas de valores tan variables y estar constantemente contando cuanto dinero tienes según las cartas que vendas. Fue un bajón cuando descubrimos que las cartas que valen por cuatro cartas ocupan 4 cartas en la mano....

Pero bien, se puede recomendar.

seldonita

Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2012, 10:48:21 »
Es un juego de subastas que funciona en un amplio rango de gente. Tiene el problema que señala Raúl (vaya partida esa, jaja), pero yo conozco gente que disfrutaría con ese suplicio de sumas. A mí me recuerda en eso a los millones de cálculos que hay que hacer en Power Grid. Tiene, por tanto, la dificultad de una Oca, pero con sensaciones de crecimiento. Es una Oca-Civilizaciones, vaya...

des06

Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2012, 11:03:32 »
Es una Oca-Civilizaciones, vaya...
Si pretendías dejar al juego en buena posición que sepas que no lo has conseguido ;D

seldonita

Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2012, 11:48:28 »
Jajjaja, era sólo una típica exageración andaluza. El juego está chulo, tiene un efecto bola de nieve (suave) que me recordó bastante a Phoenicia, y abarca teóricamente a 9 jugadores. Lo que no me parece bien es el precio al que salió. Pero por lo demás es recomendable.

Sólo hay que tener claro que es un juego de dureza intermedia tirando a baja, y que requiere muchas sumas mentales.

Vamos, que es un juego pa pillarlo en Mathtrade o de segunda mano a 20€. Pero NO a 45-50€...

skyzo

Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2012, 13:09:58 »
En nuestro grupo lo hemos jugado recientemente, tan solo una partida y dejó opinionas mixtas. Algunas cosas que si te puedo decir:

- No es ni en broma para 9 jugadores, 6 máximo y 4-5 probablemente sea lo ideal.
- Es un juego donde hay efecto "escapada del lider".
- Hay muchas mates (como Power Grid).
- No nos pareció que hubiera muchas estrategias, como el Power Grid se trata de producir más y punto, para ello gastas más dinero para producir más dinero al turno siguiente, etc etc. No es para nada un Agricola, 7 Wonders, Twilight Struggle, etc etc donde hay varios caminos hacia los puntos de victoria, aquí solo hay uno, producir MÁS! Es un juego con sensación de carrera y ver con quien consigue cierta ventaja antes para marcar la diferencia con el resto de jugadores.
- Las subastas son decisivas pero no son tanta parte del juego, la mayor parte del juego es hacer calculos en tu cabeza.

Nosotros no usamos la expansion Kickstarter por ser la primera partida así que no se si cambia alguna de las cosas que comento.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 13:12:03 por skyzo »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2012, 13:58:04 »

- No nos pareció que hubiera muchas estrategias, como el Power Grid se trata de producir más y punto, para ello gastas más dinero para producir más dinero al turno siguiente, etc etc. No es para nada un Agricola, 7 Wonders, Twilight Struggle, etc etc donde hay varios caminos hacia los puntos de victoria, aquí solo hay uno, producir MÁS! Es un juego con sensación de carrera y ver con quien consigue cierta ventaja antes para marcar la diferencia con el resto de jugadores.


No es lo mismo una vía de conseguir puntos, que solo haya una estrategia. Powergrid es infinitamente mas estratégico que 7wonders a pesar de que este tenga muchas maneras de conseguirlos.

skyzo

Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2012, 11:18:11 »
No es lo mismo una vía de conseguir puntos, que solo haya una estrategia. Powergrid es infinitamente mas estratégico que 7wonders a pesar de que este tenga muchas maneras de conseguirlos.

No es lo mismo pero tampoco es muy diferente. En Outpost si alguien te saca ventaja produciendo y el siguiente turno va a tener más dinero, tienes poco tiempo para ponerte a su altura. Si no lo haces y tu adversario hace las cosas bien, solo se te va a escapar más y si cada turno produce más dinero que tu como le vas a alcanzar? Con ese dinero extra te va a quitar las cartas en las subastas o si no le interesan usará ese dinero para construir más fábricas con lo que el siguiente turno todavía te sacará más ventaja.

En 7 Wonders si te machacan a militar puedes compensar p.e: con cartas verdes, en Agricola alguien puede hacerse el dueño de los animales y perder porque otra persona consigue más puntos en más categorías. En Outpost solo hay UNA categoría en la que sacar puntos, el camino a los puntos es un camino bien recto, en mi opinión esta característica es similar a Power Grid, excepto que en Power Grid el mapa limita el crecimiento de los jugadores y por mucho que produzcas si el mapa está lleno no puedes crecer. Outpost no es así, puedes hacer tantas fábricas como quieras.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2012, 11:19:48 por skyzo »

yosuv

Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2012, 10:10:46 »
Nosotros lo probamos el sabado, y despues de 2 horas, y de hacer calculos unos tras otros, lo dejamos por agotamiento de uno de nuestros mas gloriosos jugadores. Se nos hizo intenso, pelon, y complicado de seguir las sumas a partir de que las cartas fueran de dos digitos.

Personalmente, me aparece un gran juego, tambien es cierto que me gustan los de gestion economica, y sobretodo los de tema espacial.

Le doy un 7. Si fuese mas corto, quizas d 1 hora, seria un 8 o 9
Caylus, Carcassonne, Carson City... por que todos mis juegos favoritos comienzan con "C"?

skyzo

Re: OUTPOST de James Hlavaty, que os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2012, 21:08:41 »
Yo al juego le daría un aprobado muy pero que muy justo.

Totalmente de acuerdo en lo que dice el jugador anterior, a nosotros nuestra primera partida se nos fue a las 4 horas (6 jugadores) pero es que 90min nos los habriamos ahorrado si no hubieramos tenido que sumar tanto. Es demencial lo que has de sumar en tu cabeza, los 2 jugadores que iban en cabeza sacaron la calculadora.

Y no es que seamos tontorrones y no sepamos sumar, es que cuando has acabado de sumar todas tus cartas de dinero 3, 5, 9, 12, 17, 19 y 23 y te ha dado un valor de 177, has de pensar, ok, en este juego no hay cambio, como lo pago para perder menos dinero y te dedicas a sumar todos esos numeros muchas veces de maneras distintas, luego para algunas cosas necesitan dinero de un color en concreto y además no se puede aprovechar el dinero que sobra de una compra para otra.

Este juego se ha de jugar sí o sí bajo mi punto de vista con fichas de poker y eliminar semejante chuminada de cartas de valores distintos, la aleatoriedad del dinero está bien y se puede mantener pero realmente PARA QUE? es un juego bastante lineal y lo importante es jugarlo en 90min así que lo mandaría a tomar por saco ;D. Ahora sí que queda un juego muy majo ;D. Es solo mi opinión claro...