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Autor Tema:  (Leído 7330 veces)

punisher

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DUNGEON FIGHTER (Reseña)
« en: 25 de Mayo de 2012, 19:11:16 »


Idioma: Alemán
Jugadores: 1-6
Duración: 45 min.  

Reglamento en Español: http://www.mediafire.com/?cs9wzs7uq5isbn9

Explora espeluznantes mazmorras, encuentra espléndidos tesoros, compra poderosos objectos mágicos y desafía a las terribles criaturas. Será capaz tu grupo de héroes de derrotar al monstruo final?

Dungeon Fighter es el primer juego en el que tu destreza determina la habilidad de tu personaje. Podrás matar a Medusa sin mirarle a los ojos, derrotar al Minotauro en en Laberinto, o resistir el aliento del Dragón? Serás capaz de impactar a un objetivo lanzando el dado por debajo de tu pierna con los ojos cerrados?

Sentirás realmente que participas en una batalla centenaria entre el bien y el mal ... con un toque de completa estupidez.


Reseña:

Se trata de un Party Game de destreza muy divertido en el que encarnais a un grupo de héroes que se adentra en una mazmorra para enfrentarse a toda clase de criaturas y derrotar al monstruo final.

La mazmorra se prepara con 3 mapas sacados al azar, los dos primeros son supuestamente más fáciles y el último con un color más clarito es un poco más complicado, una vez se llega a la última habitación sólo nos queda enfrentarnos al bicho final. La compañía, que en todo momento viaja junta, está representada con una ficha roja para determinar en que lugar de la mazmorra se encuentra. En la foto de abajo están comprando el equipo final antes de enfrentarse a su último reto. Al fina de cada mapa se encuentra el típico mercadillo que hay en toda mazmorra que se precie, que permite doparte un poco para afrontar nuevos retos.



Cada vez que el grupo de héroes entra en una habitación debe de combatir con una criatura y además aplicar los efectos de la habitación. Las criaturas a las que te enfrentas tienen tres características, podeis comprobarlas en la foto de abajo, de arriba a abajo: vida, daño que causa y recompensa que otorga al matarlo.



En este caso es un hombre lobo con 8 puntos de vida que causa 2 heridas al jugador que falle su tirada y cuando muere otorga 2 monedas. En mi primera partida me toco encarnar a esta señorita. Desde luego no la elegí voluntariamente, me tocó al azar. El Meeple negro y manco de la foto representa los puntos de vida que te quedan.

El grupo de héroes tiene en su poder 3 dados (uno rojo, uno verde y uno azul) para intentar derrotar a la criatura con la que se acaban de tropezar. El jugador inicial elige uno de los dados y lo lanza a la diana central con la condición de que el dado siempre debe golpear primero en la mesa. En la zona de la diana en la que caiga el dado representa los puntos de daño que le inflinges a la criatura. El centro son 10 puntacos.



Los dados tienen 3 caras con un icono de héroe (un ojo) y 3 caras en blanco. Si el dado que has lanzado tienes la potra de que ha caído mostrando el icono de héroe, la habilidad de tu héroe se aplica automáticamente. Las habilidades vienen representadas en cada uno de los 3 espacios del arco que alberga a la figura de tu héroe, el de la izquierda se utiliza cuando lanzas el dado azul, el del centro para el verde y el de la derecha para el dado rojo. Cada habilidad viene muy bien explicada en las reglas. Si la habilidad del héroe no muestra una diana se aplica aunque no haya caído el dado en la diana.

En el caso de Lady Mary serían las siguientes (siempre que obtuviera un icono de héroe y haya caído o no en la diana):
Azul: 1 vida para todos los jugadores
Verde: Puede volver a tirar el dado
Rojo: Seduce al bichero cuando se derrote y se lo queda para causar daño a otros bichejos

Si tu tirada no cae dentro de la diana el monstruo te causa la cantidad de daños que muestra en su tarjeta.
En este caso, cada vez que fallas la tirada el Hombre lobo te causa 2 daños.
La gracia del juego son las habilidades de los monstruos y/o de la habitación en la que te encuentres que te obligan a tirar de una manera determinada: con los ojos cerraos, de espaldas al tablero, por debajo de las piernas, poniéndote el dado en la nariz, a un paso de distancia de la mesa, saltado, girando, de rodillas, etc...Y desde luego se pueden dar situaciones muy cachondas con la combinación de lo que te obliga el bicho y lo que te obliga la habitación, como saltar y girar en el aire con los ojos cerrados y lanzar el dado antes de tocar el suelo. Os parecerá imposible, pero yo he visto conseguir impactar de esta manera.




Cuando un jugador lanza el primer dado, le pasa los restantes al siguiente jugador y el tercer jugador acabará la ronda lanzando el último dado. En ese momento si a la criatura le quedan puntos de vida la compañía acaba de ser derrotada con lo que el siguiente jugador decidirá si recupera los tres dados de nuevo para continuar zurrando al bicho o lanzar dados blancos que hayan disponibles en la reserva del grupo. Si elige la primera opción, se recuperan los tres dados de colores y toda la compañía sufre tantas heridas como cause el bichero, en este caso todos los jugadores sufrirían 2 heridas del Hombre lobo. Si se decide utilizar los dados blancos, se utilizan y se devuelven a la reserva general.
Los dados blancos son imprescindibles si se quiere derrotar al monstruo final ya que este personaje no te deja recuperar los dados de colores. Los dados blancos se obtiene uno al principio de la partida y puedes obtener más comprando 3 como máximo en cada mercadillo. También recibes un dado blanco por cada dado de color que no hayas utilizado en el primer enfrentamiento de cada bicho.

Cuando la criatura es derrotada se avanza por consenso a la siguiente habitación, en la que se repite el mismo proceso.
Así hasta que llegamos hasta el final del primer mapa donde podremos hacer una serie de compras en grupo. Se levantan tantas cartas de mercado como el número de jugadores más 2 y se decide lo que se compra. Puedes comprar armas, escudos y hechizos. Las cartas verdes son de un sólo uso mientras que las rojas son permanentes.



En este caso se trata de un arco que nos otorga 2 puntos adicionales a la tirada, siempre y cuando impacte en la diana y lancemos desde una posición en la que nos quede la mesa por encima de nuestro punto de visión. Las armas puedes decidir en cada tirada si las utilizas o no.

Se sigue avanzando en la mazmorra hasta que se llega al monstruo final que suele ser un bichejo con bastantes puntos de vida y como he comentado antes, no te deja recuperar los dados de colores con lo que hay que llegar armado hasta las trancas y con un montón de dados blancos. La complejidad de la partida se puede configurar al inicio para que te salgan antes o después los bichos mas encabronados.

Mi opinión:
Es un Party muy divertido y sobre todo es único en su especie, no hay nada parecido.
Lo he probado con varios grupos distintos y ha gustado en general.
Si no te gustan los juegos de habilidad imagino que no habrás llegado hasta aquí abajo leyendo.
Muy recomendable!!!

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Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 19:19:43 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Ksuco

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Re: DUNGEON FIGHTER (Reseña)
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 19:49:00 »
Jugado el otro día y es muy original, lo malo que eramos un poco paquetes a la hora de tirar el dado :). Buena reseña!!!
Ksucoteca
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elqueaprende

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Re: DUNGEON FIGHTER (Reseña)
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2012, 00:21:14 »
Es como el catacombs pero la compañía pasa las mazmorras como jugando a las chapas y éste haciendo el monguer  :D :D :D :D

Estos juegos son los que me dan ganas de jugar rodeado de birras y buen rollo!!

luispe

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Re: DUNGEON FIGHTER (Reseña)
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 10:57:12 »
Muy buena reseña. ¿Qué tal escala con el número de jugadores? Es un juego que tiene toda la pinta de ser lo mejor a 6, pero quiero saber como sería a 1 y a 2 principalmente, porque tiene que ser cachondísimo

Reuner

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Re: DUNGEON FIGHTER (Reseña)
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 11:01:57 »
Yo tuve la ocasión de probarlo en las CLBSK y está gracioso. Eso sí, nos juntamos un grupo de descoordinados y nos canearon pero bien.
Desde luego da para unas risas por las posturas imposibles que te obliga a poner el juego para tirar los dados.