logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1807 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« en: 26 de Mayo de 2012, 08:30:19 »
Hola a todos,

Pues eso, quería saber si el Oregon funciona para jugar a 2 jugadores.

No sería para jugar a 2 como primera opción, sino para jugar normalmente a más jugadores, pero con posibilidad de jugar ocasionalmente a 2.

Espero vuestras opiniones  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2012, 08:32:26 »
Perfectamente. Además tienes más control sobre el juego y es menos caótico que a 4.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

JAWS

Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2012, 09:17:43 »
Buenos dias,

Yo he jugado, hasta ahora, a 2 jugadores y funciona muy bien, me gusto mucho por su sencillez, para pasar un rato muy agradable sin mucho quemazon de cabeza, recomiendo sin duda.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2012, 10:39:10 »
Yo casi siempre juego a 2 jugadores, yo lo que hago es jugar sin las cartas de fuego para reducir algo el mapa.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2012, 10:54:18 »
Yo llevo la friolera de 146 partidas jugadas en Yucata y te puedo asegurar que la mayoría han sido a 2 jugadores.

Lo que no había pensado es en el sistema de Wkr de reducir el mapa quitando las cartas de hoguera. Me parece una gran idea porque la verdad, según las cartas que te salgan al principio puede ser una dura lucha por aprovechar lo de los demás con los 2 jugadores construyendo en el mismo territorio o un juego poco interactivo con cada uno haciendo su vida en un costado del mapa.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2012, 11:19:12 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Habrá que tener en cuenta la opción de Wkr. Lo probaré de las dos formas  ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2012, 17:31:38 »
Finalmente he podido jugar ya varias partidas a 2 y he usado la propuesta de Wkr para reducir el mapa.

Yo casi siempre juego a 2 jugadores, yo lo que hago es jugar sin las cartas de fuego para reducir algo el mapa.

El resultado ha sido muy satisfactorio.

Ahora, para variar un poco la configuración del tablero, he pensado en jugar de la misma manera, pero retirando las cartas de carreta en lugar de las de fuego. ¿Lo habeis probado?

Ya os contaré...  ;)  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 17:36:18 »
Yo he empezado 1 partida a 4 en Yucata y, como suele pasarme, no me entero ni del no-do. Pero está en camino una copia conseguida en la reciente mathtrade, así que ¡jugones, beware!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 17:42:57 »
Yo no había jugado hasta hace 2 semanas. Ahora ya he jugado unas pocas partidas, siempre presenciales, no on line, pero te puedo decir que en 2 partidas lo coges.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

antitesia

Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 23:18:38 »
Es un juego que se juega muy bien a 2, rápido, ligero y entretenido. El otro día eché 3 partidas seguidas a 2 y me sorprendió, siempre lo había jugado a 4.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Oregon: ¿Funciona a 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2012, 08:30:34 »
Yo he empezado 1 partida a 4 en Yucata y, como suele pasarme, no me entero ni del no-do. Pero está en camino una copia conseguida en la reciente mathtrade, así que ¡jugones, beware!

y que haces que no me has invitado  :D :D