logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8236 veces)

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« en: 26 de Mayo de 2012, 10:48:33 »
Por más que leo el párrafo que detalla cómo se consiguen puntos extras con los animales, no consigo entenderlo:

Párrafo:
- Los jugadores pierden 3 puntos por cada tipo de animal del que no tengan al menos 4.
- A partir de la 13ª oveja, el 11.er cerdo, la 10ª vaca y el 9º caballo se consigue un punto adicional por cada animal de ese tipo que tenga el jugador.


Una vez que he puntuado los animales en mi granja (1 punto por cada animal), compruebo si tengo puntos adicionales. Si tengo dos ovejas en mi granja, me reporta un -3, pero si tengo 10 vacas me da un punto adicional por cada vaca, es decir.... ¿¿¿¿¿10 puntos?????

No me queda muy claro esta puntuación, si alguien ha jugado y me puede aclarar esta duda se lo agradezco.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2012, 09:58:16 por afrikaner »
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

isla

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores)
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2012, 13:23:40 »
Hola! Ayer volví a jugar al Agricola de dos, no lo tengo presente pero intentaré ayudarte (espero no liarte más  ;D)
En los laterales de la caja que se queda abajo tienes la puntuación de los animales
Creo recordar que de oveja de 0-3 ovejas te da -3 puntos pero de 7-8 te da 1 punto, así que de 4-6 te da 0 puntos que no lo pone y luego conforme vas sumando 9,10,11....va añadiendo los puntos, yo creo que igual no has visto el lateral de la caja que es donde pone la puntuacion, nosotr@s lo dejamos visible durante la partida para ir controlando qué interesa más
Qué te pareció el juego?.... he jugado sólo dos partidas pero me gusta bastante, superamos los 25 minutos de juego que pone igual porque son las primeras partidas, es más rápido y aunque siempre quieres hacer más de lo que puedes al no tener que estar pendiente de comidas, familia, huerto te centra más

Un saludo,

Pd: me gusta tu blog  ;)

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores)
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2012, 08:33:15 »
Gracias isla por la aclaración,

Según leo tu explicación y la tablita de puntuación, a partir de la 13ª oveja, el 11.er cerdo, la 10ª vaca y el 9º caballo ya va sumando un punto más por cada animal de ese tipo. Si tenemos menos animales funciona por rango (consultar tabla). Por ejemplo si tengo en total 9 ovejas en la granja, consultaría la tabla y me dice que de 8-10 ovejas me dan dos puntos de victoria. Entiendo que así funciona los puntos adicionales.

Un saludo ;)
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

isla

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 15:12:41 »
Sí, así he jugado yo  :)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 18:49:25 »
Efectivamente es así. La puntuación total sería: Número de animales totales+puntos positivos y negativos por rango en la tabla de la caja+puntos de los edificios+puntos por campos extra completamente utilizados. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 20:41:26 »
Ya lo he podido jugar unas 3 veces y la regla de puntuación castiga con -3 por cada especie de animal del que tengamos 3animales o menos (debemos tener al menos 4 animales para que no nos toque la penalizacion en esa especie de animal)
por otra parte, NO se obtiene puntos a partir del cuarto animal de cada especie, sino que solo se obtiene un punto adicional a partir de la oveja No. 13, o del cerdo No. 11, o de la vaca No. 10 o del caballo No. 9. Cualquier numero de animales por debajo de los indicados pero por encima de 4 genera 0 puntos.
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2012, 20:53:21 »
Ya lo he podido jugar unas 3 veces y la regla de puntuación castiga con -3 por cada especie de animal del que tengamos 3animales o menos (debemos tener al menos 4 animales para que no nos toque la penalizacion en esa especie de animal)
por otra parte, NO se obtiene puntos a partir del cuarto animal de cada especie, sino que solo se obtiene un punto adicional a partir de la oveja No. 13, o del cerdo No. 11, o de la vaca No. 10 o del caballo No. 9. Cualquier numero de animales por debajo de los indicados pero por encima de 4 genera 0 puntos.

Según lo que tu planteas, tener 11 ovejas al final de la partida no reporta ningún punto. En cambio, si consulto la tabla que está en los laterales me da dos puntos adicionales si tengo 11 o 12 ovejas... ¿Alguien puede aclarar lo que ha planteado Cayaurima?

Un saludo
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2012, 21:19:07 »
Con Cayaurima no puntuamos bien. Creo que por eso ha comentado eso. Sólo contabamos los puntos extras, y no la puntuación de "animales" (1 punto por cada animal que tengas en la granja). Hoy releyendo las instrucciones me he dado cuenta del error ;-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2012, 21:28:23 »
En las reglas en castellano está muy clarito... Son las reglas más claras que he leido en mucho tiempo. (Al menos las de la edición en castellano)

Cada animal es 1 punto... y después se aplica un bonus (o un malus) que puede ser -3, 0 o de 1 a 6 según la cantidad de cada especie.

Por ejemplo 3 ovejas son 3 puntos, pero en el bonus (más bien malus) se aplica un menos -3... de modo que tres ovejas suponen 0 puntos entre una cosa y otra...


Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2012, 21:29:58 »
Según lo que tu planteas, tener 11 ovejas al final de la partida no reporta ningún punto. En cambio, si consulto la tabla que está en los laterales me da dos puntos adicionales si tengo 11 o 12 ovejas... ¿Alguien puede aclarar lo que ha planteado Cayaurima?

Un saludo

11 ovejas = 11 * 1 punto + 2 puntos del Bonus (11 a 12 ovejas)

otro ejemplo...

11 caballos = 11 * 1 punto + 5 puntos del Bonus (11 Caballos)

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 21:59:11 »
11 ovejas = 11 * 1 punto + 2 puntos del Bonus (11 a 12 ovejas)

otro ejemplo...

11 caballos = 11 * 1 punto + 5 puntos del Bonus (11 Caballos)

Eso si me cuadra más, Cayaurima me despistó.

Un saludo.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Montalvo

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2012, 10:23:41 »
iKARUS, lo ha clavado, e insisto en la idea ya planteada de que las reglas son claras y sencillas...incluso para torpes como yo ;)

Por cierto, valoraciones del juego???

Para mi, especifico para dos jugadores, de los mejores que he jugado...

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2012, 10:33:14 »
Ayer jugué mi primera partida y se me paso los 30 minutos volando dejandome una buena sensación de agricola ya que estan constantemente haciendo hueco para tus animalitos.

Poca parálisis, nada de suerte, una interacción indirecta de las que duelen al quitarle acciones y hay que darle al coco para optimizar tu granja, a mi me gusto.

PD: ¿Donde esta mi pan y la comida para alimentar xD?
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 10:35:18 por Gudix »
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2012, 10:48:11 »
Por favor, disculpad por el error de anoche. Por accidente, jugamos una versión "modificada" del juego. Aún así me pareció un buen juego a 2, rápido, que requiere de una estrategia y con suficiente presión porque "el tiempo se acaba...!!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Montalvo

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2012, 13:48:39 »

PD: ¿Donde esta mi pan y la comida para alimentar xD?

Pues fijate que a mi, que me quitaran el agobio de dar de comer a la muchachada de la granja me gusta... ;)

Insisto muy buen juego para 2, se pasa en un periquete y es muy bonico como queda al final de la partida...