logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8137 veces)

Solinete

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 12:23:25 »
Ayer probe el juego en solitario para ir viendo las reglas.

Lo de la puntuación de los animales esta muy clara ya que aparece en un lado de la caja. Al menos esa fue mi impresión.

Pero lo de las parcelas... Durante la partida añadi dos bloques de parcelas y acabe la partida con todo vallado pero no de la manera en la que el bloque entero de 3 campos este cerado sino que lo mezclaba con el otro bloque y con el principal. ¿Esto se contaria para la puntuación? No deje ningun campo libre.
Aparte de ello se mencionaba tambien que en cada nuevo bloque deberia haber al menos un edificio o una casita ese. Mi duda es si deberia aparecer ambos o solo uno de los dos. Es que en las reglas aparece con coma...

Gracias por adelantado.

PD: Prefiero el Agricola normal pero a veces se agradece una partidita corta y me come mucho el coco  ::)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2012, 12:10:30 »
Pues yo venia buscando tambien respuesta a la duda que ha planteado Solinete...

No me queda clara la puntuación para las parcelas de los tableros extras al ampliar...:(
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kikaytete

  • Visitante
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2012, 23:38:07 »
Pues yo venia buscando tambien respuesta a la duda que ha planteado Solinete...

No me queda clara la puntuación para las parcelas de los tableros extras al ampliar...:(

Sencillo. Si ocupas toda la parcela suplementaria son 4 ptos. Da igual que valles uniendo con la principal, o que sólo valles un trozo y coloques dos edificios, el caso es que al final estén los tres espacios ocupados.

fnl

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2012, 16:16:32 »
Buenas, tengo un par de dudas

En la fase reposicion de materiales las casillas de 3 maderas y 2 piedras, en caso de que no se hayan cogido,  se rellenan con la misma cantidad o se añade solo 1?

Cuando se coloca un trabajador en la casilla de construir vallas de piedra puedes construir las 2 primeras gratis, pero estas obligado a construir como minimo 1 pagando el coste? En la casilla de los comederos tenemos la misma duda.

Muchas gracias y saludos

absorsor

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2012, 20:24:37 »
Se rellena con la misma cantidad, de 3 en 3, o de 2 en 2..

Las 2 primeras vallas gratis; despues "si quieres" construyes mas por piedras.

Un saludo
_______
|_JAR_|  Mis juegos

fnl

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2012, 22:21:29 »
Muchas gracias es que sobretodo me parecia raro que pudieras construir vallas de piedra sin ni siquiera tener puedras en la reserva quiza esta hecho a sabiendas para que puedas fastidiar a alguien que tenga piedras.
Gracias y saludos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2012, 13:03:29 »
Hola a Tod@s:

Tengo una duda de como funcionan exactamente las 4 casillas situadas en la esquina inferior derecha del tablero....

Creo entender que si están vacías añado el Recurso 1, pero si no están vacías añado el Recurso 2.... Pero tan solo se añade 1 único recurso por ronda, sea el que sea, ¿no?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2012, 13:49:35 »
Hola a Tod@s:

Tengo una duda de como funcionan exactamente las 4 casillas situadas en la esquina inferior derecha del tablero....

Creo entender que si están vacías añado el Recurso 1, pero si no están vacías añado el Recurso 2.... Pero tan solo se añade 1 único recurso por ronda, sea el que sea, ¿no?

Así es.
Eso quiere decir que por mucho que esperes los caballos y las vacas sólo se cogen de 1 en 1.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2012, 16:05:07 »
Hola a Tod@s:

Así es.
Eso quiere decir que por mucho que esperes los caballos y las vacas sólo se cogen de 1 en 1.

Cierto, no se acumulan....

La casilla de "1 Edificio Especial" permite colocar hasta 2 trabajadores, ¿no?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2012, 20:40:25 »
La casilla de "1 Edificio Especial" permite colocar hasta 2 trabajadores, ¿no?

Sí. Realmente son dos casillas.
Se pueden construir dos edificios especiales en la misma ronda.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

fukingfat

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2012, 19:48:10 »
A vueltas con las puntuaciones, no creo que sea exactamente como se dice aqui, pero tampoco lo tengo muy claro. Esto es lo que dice el manual:

-cada jugador cuenta el numero de animales que tiene. Cada animal que haya en la granja vale 1 punto y el total sera la puntuacion de animales.
A continuacion se consulta las tablas en el lateral de la caja para comprobar si los jugadores consiguen algun punto extra.
   -los jugadores pierden tres puntos por cada tipo de de animal del que no tengan al menos 4.
   -a partir de la 13a oveja el 11er cerdo la 10a vaca y el 9o caballo se consigue un punto adicional por cada animal de ese tipo que tenga el jugador.


Y poniendo como ejemplo las ovejas, en las tablas aparece lo siguiente:
0 a 3: -3
8 a 10: 1
11 a 12: 2
13: 3
14: 4
15: 5
16: 6

Yo lo entiendo de la siguiente manera, poniendo dos ejemplo:
-hemos conseguido 11: 11x1 + 2 = 13 esto son 11 puntos por cada una de las ovejas y 2 puntos de bonus segun tablas. Como no llego a 13 o mas no consigo puntos adicionales

-hemos conseguido 14: 14x1 + 4 + 2= 20 esto son 14 puntos por cada una de las ovejas, 4 puntos por tablas y ademas 2 puntos mas por que llego a 14 y pone que un punto adicional a partir de la 13a.

¿Que opinais?

Y otra duda, en los terrenos adicionales, ¿Hay que usar todas las parcelas para conseguir los 4 puntos? Si te queda una sin usar ¿Cerete?

Saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2012, 20:26:43 »
Hola.
Aunque tu razonamiento es correcto, creo que hay un error en la interpretación de las reglas.

La tabla de ovejas dice:
0 a 3: -3
8 a 10: 1
11 a 12: 2
13: 3
14: 4
15: 5
16: 6

Para mí esos son los puntos extras que te llevas y punto. 2 ovejas => 2 -3 = -1 punto. 14 ovejas => 14 + 4 = 18 puntos.
Las dos frases que vienen son para "aclarar" la lectura de las tablas.

   -los jugadores pierden tres puntos por cada tipo de de animal del que no tengan al menos 4.

Esta está clara, si no consigues al menos 4 pierdes puntos, como indica la tabla.

   -a partir de la 13a oveja el 11er cerdo la 10a vaca y el 9o caballo se consigue un punto adicional por cada animal de ese tipo que tenga el jugador.

Esta aclaración es la que sobra y da pie al error. Como en la tabla las tres primeras columnas son rangos de animales, quieren aclarar que a partir de esas cantidades ya no hay rangos sino que se va sumando un punto extra por cada animal. En fin, una pifiada.

A mí por lo menos es lo que me parece más lógico. Ya que veo totalmente absurdo que hayan hecho unas tablas de puntos extras a las que hay que sumar otros puntos extras según la frase aclaratoria que nadie se lee. ¿Qué les costaba sumar directamente los supuestos puntos extras a la tabla de puntos extras? Obviamente es que no es así.

Yo te recomiendo que pases olímpicamente de las "aclaraciones" y mires la tabla.



En cuanto a la otra duda. Sí, hay que ocupar todas las casillas con algo, aunque sea un cercado vacío o un comedero abandonado. Y si no ocupas las tres, cero puntos.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2012, 20:34:48 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

fukingfat

Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:49:23 »
Si yo tambien pienso que es la aclaracion esa la que da lugar a error.
Saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2012, 14:41:41 »
Pues yo aun ni he mirado el manual, pero a tenor de lo que decís está muy claro:

Cuentas los animales: 3 ovejas + 10 caballos + 9 cerdos + 8 vacas = 30 puntos
Luego aplicas los extras buenos y malos: -3 puntos de las ovejas + 1 punto de caballos + 0 puntos de cerdos + 0 puntos de cerdos = -2 puntos
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: Animales en la granja (2 jugadores) (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:57:03 »
Pues yo aun ni he mirado el manual, pero a tenor de lo que decís está muy claro:

Cuentas los animales: 3 ovejas + 10 caballos + 9 cerdos + 8 vacas = 30 puntos
Luego aplicas los extras buenos y malos: -3 puntos de las ovejas + 1 punto de caballos + 0 puntos de cerdos + 0 puntos de cerdos = -2 puntos

correcto,  es así como se hace, fijaros en la libretita de puntuaciones y lo acabareis de pillar.