logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 34642 veces)

brainmachine

RE: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #180 en: 24 de Enero de 2008, 14:01:27 »
ea, pues a quien le interese el ToI en castellano (ahora será MdA, ¿no?), ya lo tenéis:


lostsoul

  • Visitante
PUES YO ME ESTOY CURRANDO UNAS REGLAS ALTERNATIVAS
« Respuesta #181 en: 09 de Abril de 2008, 20:37:52 »
Pos eso, que tal vez sea porque juego con mis hijos de 8 y 10 años (pero, ojo, que le dan de miedo al rol, juegos de mesa "serios" y demás desde los 5 años o así), pero me gustan los juegos sencillos, aunque no tanto como el Memoir. Creo que este "Mareas" es interesante aunque no se ha adaptado del todo a lo que a mí me gusta. Por eso, y en aplicación de la máxima de Juan Palomo, me he currado unas reglas que me molan más (he añadido unidades específicas de francotiradores, la opción de realizar un contraataque en lugar del fuego de oportunidad -que era una lata-, la posibilidad de gastar puntos de mando en la "compra" de mejoras para las unidades, y otras cosejas que hacían engorroso el sistema de juego y lo enlentecían sin necesidad).

He jugado un par de partidejas así y la verdad es que me ha molado. A lo mejor es que soy poco exigente  :P

Si a alguien le interesa ya lo pondré por aquí o algo.

Por cierto en el manual del juego hay una frase que ya está tardando Bush y compañía en utilizar junto con eso de "insurgente", "daño colateral" y demás eufemismos ingeniosos. Atended:

"Atacar es proyectar fuerza hacia en el contrincante"

Flipante  :o

Un saludote
www.timexplorers.com

lectro

  • Visitante
Re: TIDE OF IRON: POR QUÉ NO ME GUSTA NÁ DE NÁ
« Respuesta #182 en: 10 de Mayo de 2009, 16:18:10 »
Pues mi opinión es totalmente contraria y a mi Marea de Acero me ha encantado.
Es un juego caro 70€ pero con la peazo caja q trae y todas las figuritas y accesorios y cartas que viene con el juego te deja la sensación de que los vale.
Si te gusta la temática de la GMII no debe faltar en el armario de juegos y a mi sí me gusta como está montada la mecánica del juego.
Yo estoy esperando a q saquen las ampliciones en español q salen este año para ampliar esta colección.
Ahora bien, el juego no es para iniciados pues las instrucciones son largas, para mi genial pq eso hace q el juego esté bien compacto y puedas hacer muchas muchas cosas con las unidades, pero hay gente q no se puede leer un manual tan grande.
Viene un libreto de escenarios pero lo bueno del juego es q tiene mucha actividad en el foro de FFG y cuelgan escenarios y campañas de escenarios q estan muy curradas, ademas muchas en español, la última q yo jugue fue la Operación Market Garden de unos 4 escenarios.
El juego es largo asi q si no tienes mucho tiempo pa jugar debes de jugar solo escenarios de 4 baldosas dnd hay verdaderas batallas encarnizadas, otro factor clave es tener las fichitas bien organizadas comprando una caja en L.M. se gana muchisimo tiempo y otra jugar con alguien q haya jugado a estos juegos de estrategia pq si te toca un jugador  de estos q no saben q hacer se hace la partida de larga como un partido de Nadal.
Comentais por aqui q algunas unidaes no valen para nada como x ejemplo los morteros, eso es pq no habeis jugado, los morteros son vitales, yo gane una partida haceindo fuego de supresion sobre un hexagono, dejando desbandanda a 1unidad y a las otras 2 q habia en el hexagono inmovilizadas, eso me hizo ganar la partida. Lo q algunos quereis es q de un fogonazo limpies las unidades y eso no suele pasar con jugadores experimentados, sí ocurre si puedes disparar a una infanteria q te la han dejado a campo abierto. Luego el azar influye pero tambien puedes controlarlo pq puedes hacer fuego combinado con las unidades y tirar con mogollon de dados y casi garantizar el aniquilamiento de la unidad adversaria. Como todo, son tácticas q quiza en un testeo de 2-3 partidas no se ven pero q un buen "sargento pimienta"  acaba aprendiendo con las heridas de la batalla.
Yo os lo recomiendo si o si, salvo si buscas un juego para más de 2 personas y si no te gustan los juegos q duran más de 1h 30minutos.
Un saludo.

sycon

Re: TIDE OF IRON - Por qué no me gusta ná de ná (Reseña)
« Respuesta #183 en: 24 de Julio de 2012, 00:56:36 »
Hola gente!

Pues yo lo tengo desde hace unos meses, y si es cierto que es un juego algo desbalanceado, los escenarios no son lo mejor que trae, pero es un juego que a mi modo de ver es entretenido!.
Lo que se puede hacer es modificar los escenarios originales para tratar de balancearlos, modificar algo las reglas para aumentar un poco la jugabilidad, una cosa que le incorporé es el uso de puntos de suministros, que se consiguen desde los objetivos de comando, estos puntos de suministros se utilizan para mover los vehículos, de esta manera los objetivos de comando se tornan mucho más indispensables!.

En fin TOI no es de lo mejor (juego fighting formations grossdeutschland infantry division desde hace un año), pero sirve para pasarla bien un rato con amigos que no tienen mucha idea de wargames!.

Un abrazo desde Argentina!.