logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 3346 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
10 Podcast de juegos de tablero
« en: 27 de Mayo de 2012, 01:27:16 »
En Ingles  ;D

The Dice Tower
On Board Games
Three Moves Ahead
I've Been Diced
Little Metal Dog Show
The Secret Cabal of Gaming Podcast
Games With Garfield
FATcast
Boardgames to Go
Boardgames Babylon


Cada uno es recomendable por ser casi únicos en su planteamiento, desde The Dice Tower q son lo mas familiar y q intentan tocar todos los palos, mas tirando a lo familiar, hasta los irreverentes del FATcast, los del frente mas duro como los de I've Been Diced hasta el mas Euro como es el presentador de Boardgames to Go, y los que solo son de entrevistas.

Algunos actualizan semanalmente, y otros cuando pueden, pero incluso en el caso de los de Boardgames Babylon merece la pena ir a la hemeroteca de episodios antiguos y bajarse los q hacen entrevistas a diseñadores, lo mismo para el de Richard Garfield.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2012, 08:49:50 »
Buena lista, pero yo esperaré a la traduedición :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2012, 11:40:56 »
Justo la lista que necesitaba ;D

Sólo conocía alguno, ¡muchas gracias!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2012, 15:56:41 »
Ahora hablando más en serio :)

Me estoy bajando uno de cada para darles una escucha, pero quizá sería buena idea poner junto al nombre de cada uno un poco de qué palo van: más tipo, más comentario, tipo de juegos que tratan...

Por dárnoslo un poco mascadito :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2012, 16:11:41 »
Ahora hablando más en serio :)

Me estoy bajando uno de cada para darles una escucha, pero quizá sería buena idea poner junto al nombre de cada uno un poco de qué palo van: más tipo, más comentario, tipo de juegos que tratan...

Por dárnoslo un poco mascadito :)

La entrada del proximo episodio de El Tablero es este top 10 extendido :)  (toma spam)  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2012, 16:11:53 »
De los que he escuchado más de una vez yo Pedrote

The Dice Tower: Es el podcast de Tom Vassel archiconocido por sus top 10 y sus videoreseñas. A mi el me resulta bastante insufrible pero hay que reconocer que en el podcast es más digerible que en las reseñas- Consigue hacer un podcast ameno e interesante y con mucho trabajo detrás y eso se nota.

Va con la vocación de ser "el podcast" de juegos de tablero y por tanto está centrado en ser muy generalista y familiar. De hecho tiene montada toda una infraestructura "the dice tower network" que aglutina a muchos de los otros podcast de abajo.

On boardgames Es un podcast montado por 3 personas fijas, una de ellas Scott Nicholson el de las videoreseñas. Ultimamente Scott ya no suele estar y lo van substituyendo por otras personas. Hacen reseñas pero el plato fuerte es una tertulia a 3 bandas sobre un aspecto de los juegos: El azar, el Hype, la conservación de juegos... las tertulias son de lo más interesante que te vas a encontrar.

3 moves Ahead: Es un podcast sobre estrategia en general, tanto en juegos, como en wargames como en videojuegos. Muy interesante, antes solía pasarse por ahi el diseñador del Civilization IV Soren Jonson.

Little Metal Dog Show Es un podcast britanico, yo debo haberme vuelto gilipollas y me cuesta algo más entender a los ingleses que a los yanquis. Se habla de muchas cosas pero destacan las entrevistas que hacen.

Games with Gardfield Un podcast con Richard Garfield (el de magic) su mujer y amigos. Comentando aspectos varios, el podcast es muy interesante aunque habla de todo un poco, fue descubrimiento para mi enterarme de que Richard Gardfield tiene mucha cabeza en lo que dice y que es un tio bien majo. Lo malo es que es bastante aperiodico.

El resto algunos los he escuchado alguna vez suelta, no tengo base como para valorarlos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2012, 16:19:58 »
Citar
La entrada del proximo episodio de El Tablero es este top 10 extendido Sonrisa  (toma spam)  Sonreir

Vaya hombre si lo llego a saber no respondo.  :D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2012, 17:12:44 »
Se os da bien lo del trabajo en equipo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2012, 12:25:34 »
Llamadme troglodita, pero... ¿que es un podcast? ::)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

oladola

Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 12:53:06 »
Según la wikipedia:

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos

... vamos, que un archivo que te descargas para escucharlo cuando quieras.

Es posible que se te abra un mundo si los acabas de descubrir ! ... los tienes de todo tipo de temáticas, periodicidad, profesionalidad, idioma, objetividad.... Solo busca ! ...

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 13:01:15 »
Pero si son archivos de audio o vídeo, ¿los podcast mencionados en el hilo en qué consisten? ¿en reviews, AAR, howtoplays?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2012, 13:03:03 »
Este es el primero que yo escuché:

http://themetagamers.com/

pararon hace años, pero si tenéis tiempo era muy bueno. Además como todos los juegos son ya conocidos, os sonará todo. Tomadlo como una serie de 19 episodios, y las charlas entre los dos anfitriones era muy buena. Si alguien lo escucha que me diga si eran buenos o es el factor nostalgia. El último es del 2008, así que no esperéis novedades.

Muchos episodios son temáticos.. juegos de subastas, juegos de Kramer, Convenciones.... a disfrutarlos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 13:14:02 »
Pero si son archivos de audio o vídeo, ¿los podcast mencionados en el hilo en qué consisten? ¿en reviews, AAR, howtoplays?

Consisten en eso y en mas.
Bajate alguno en castellano y te haces una idea de q va, es como si te reunes con tus amigos a hablar de juegos y lo grabas en un microfono.

Mira http://www.visludica.com por ejemplo  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Podcast de juegos de tablero
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 13:51:55 »
La gran ventaja del podcast como medio de difusióin para mi tursiflu es que escucharlos es completamentre compatible con otras actividades que no te requieran demasiada concentración. Vamos como escuchar la radio pero de los temas que tu elijas, y algunos son mejores que muchos programas de radio profesionales.