logo

Autor Tema:  (Leído 11911 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32201
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
WARGAMES PARA COMENZAR
« en: 28 de Mayo de 2012, 09:43:34 »
Wargames para comenzar
Bien, esta lista es para que todos contribuyáis a añadir aquellos wargames que consideréis los mejores para iniciarse.

INDICE

Página 1: The Caucasus Campaign, Men of Iron, Richard III: The Wars of the Roses, Roads to Stalingrad, A Victory Lost, España 1936, Hannibal: Roma vs Carthage, Memoir '44, ...
Página 2:
Página 3:
Página 4:


Nota:
Además, para mantener un formato y que sea útil hay que cumplir los siguientes requisitos:

- Usa la siguiente plantilla para añadir los juegos:

Código: [Seleccionar]

[img] (pon aquí el enlace de la foto de la portada del juego) [/img]

[b]Nombre:[/b]  (añade aquí el nombre del juego)
[b]Autor:[/b]  (añade aquí el autor del juego)
[b]Editorial:[/b] (añade aquí la editorial que publica el juego)
[b]Número de jugadores:[/b] (añade aquí rango de jugadores)
[b]PVP: [/b](añade aquí el precio de venta al público o precio recomendado)

[b]Periodo histórico: [/b]  ¿qué conflicto simula el juego?


[b]Descripción:[/b] (añade aquí la descripción del juego)

[b]Dependencia del idioma:[/b]  (¿qué independencia tiene?)

[b]Enlaces:[/b]
[list]
[li][url=DIRECCION]PÁGINA[/url][/li]
[li][url=DIRECCION]PÁGINA[/url][/li]
[li][url=DIRECCION]PÁGINA[/url][/li]
[li][url=DIRECCION]PÁGINA[/url][/li]
[/list]

- No escribas en tu mensaje nada más que la plantilla rellenada.

- No dejes comentarios a favor o en contra de un juego.
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 09:27:13 por Blacksad (Quim) »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: WARGAMES PARA COMENZAR
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 10:07:11 »


Nombre:  The Caucasus Campaign
Autor:  Mark Simonitch
Editorial: GMT Games
Número de jugadores: 2 jugadores
PVP: unos 40 euros

Periodo histórico:  Segunda Guerra Mundial. Frente del Este. Operación case Blue-Edelweiss. Verano-otoño 1942


Descripción:
A finales de julio de 1942, Hitler envió dos fuertes ejércitos hacia el sur, cruzando el río Don, para tomar la fértil llanura de Kuban y el petróleo del Cáucaso. El 17º Ejército y el 1er Ejército Panzer arrollaron toda oposición hasta que llegaron a las montañas. Allí los rusos retardaron y luego detuvieron a los alemanes, en la afueras de Novorossisk, en la carretera a Tuapse y a lo largo del río Terek. Esto enfureció a Hitler, que asumió entonces el mando personal del Grupo de Ejércitos A y envió refuerzos y reemplazos hacia aquella área pero que eran realmente más urgentes en Stalingrado. Hasta 27 divisiones del Eje llegaron a estar combatiendo al sur del Don.

Dependencia del idioma:  Reglamento en inglés. Nombres de unidades y tablas y localizaciones del mapa en ingles. Se puede descargar el reglamento en castellano desde la pagina de GMT

¿Por qué es bueno para comenzar? The caucasus campaign es un gran juego para comenzar, por varias cosas. En primer lugar tiene muchas de las cosas que podemos encontrar en muchos títulos del genero. Hexagonos, fichas factorizadas, tabla de combate, sequencia de juego asimetrica, etc, La fichas de juego no son excesivas, y son grandes, como los hexagonos del mapa.
Como en muchos wargames, un jugador, el aleman, llevara la ofensiva, el jugador sovietico se limitara a replegarse y realizar esporadicos y muy limitados contraataques, quizá a alguien no le guste y prefiera un juego donde darse de tortas de igual a igual, aunque ya digo que en casi todos los wargames los roles defensa ataque suelen estar muy definidos.
Dimensiones de juego asequibles, una partida rondara entre las 6 y 8 horas.

Enlaces:
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 12:15:54 por Blacksad (Quim) »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: WARGAMES PARA COMENZAR
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 10:32:02 »


Nombre:  Men of Iron
Autor: Richard H. Berg
Editorial: GMT Games
Número de jugadores: (1)-2 jugadores
PVP: unos 40 euros (difícil de encontrar en tiendas)

Periodo histórico:  Edad media. Batallas entre la cristiandad occidental en el siglo XIII.
Descripción:
Men of Iron representa el resurgir de la infantería en los campos de batalla a principios del siglo XIV, junto con una habil combinación de las estrategias de guerra y el empleo del terreno defensivo. Los escenarios resaltan los elementos clave que hacen de estas batallas tan interesantes: el poder defensivo del arco largo, especialmente cuando se empleaba coordinadamente con infantería o incluso con caballería.


Dependencia del idioma:  Reglamento en inglés. Nombres de unidades y tablas y localizaciones del mapa en ingles. Se puede descargar el reglamento en castellano desde la pagina de GMT

¿Por qué es bueno para comenzar? Men of Iron, no es un wargame habitual en el sentido que no trata sobre la segunda Guerra Mundial. Tampoco es especialmente dificil. Tiene mucha carga táctica al exigir buena gestión de las diferentes unidades de cada bando. Arqueros, infantes y caballería.

Enlaces:
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 12:16:59 por Blacksad (Quim) »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARGAMES PARA COMENZAR
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 11:15:14 »


Nombre  Richard III: The Wars of the Roses
Autor:  Tom Dalgliesh/Jerry Taylor
Editorial: Columbia Games
Número de jugadores: 2
PVP: sobre 50€

Periodo histórico:  Edad Media. La Guerra de las Dos Rosas

Descripción: Wargame de bloques que enfrenta a las casas de York y Lancaster por el trono de Inglaterra. El juego refleja las campañas militares y la influencia política de las casas nobles en el trono; la victoria puede conseguirse tanto por conquista militar como por obtener el apoyo mayoritario de la nobleza para una de las dos dinastías contendientes.

Dependencia del idioma: El reglamento está traducido en la página de Columbia Games. Algunas cartas tienen texto (muy breve).

¿Por qué es bueno para comenzar? Estupenda introducción a los wargames por bloques porque cuenta con reglas sencillas y relativamente pocas excepciones a las mismas. Además contiene un sistema de órdenes por cartas muy simple que permite iniciarse en las mecánicas de los wargames con motor de cartas.

Enlaces:
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 12:17:42 por Blacksad (Quim) »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: WARGAMES PARA COMENZAR
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 11:45:10 »


    Nombre:  Roads to Stalingrad
    Autor: Francisco Ronco
    Editorial: 3thd Bellica generation
    Número de jugadores: 2 jugadores
    PVP: unos 48 euros

    Periodo histórico:  Segunda Guerra Mundial. Operación Case Blau y la batalla de Stalingrado, 1942
    Descripción:
     
    "Roads to Stalingrad" es el primer volumen de la Serie “Campaign Commander” y refleja la campaña del sur de Rusia entre el verano de 1942 y finales del invierno de 1943. Después del terrible primer invierno en Rusia las tropas alemanas se reorganizaron y prepararon para lanzar una ofensiva que pusiera fin a la guerra. Antes se les adelantaron los soviéticos que lanzaron un ataque para reconquistar Kharkov que acabó en un desastre para las tropas envueltas en él. Tras acabar con esa ofensiva las fuerzas del EJE –contando con numerosos aliados húngaros, rumanos e italianos- lanzaron, a comienzos de julio de 1942 la ofensiva conocida con el nombre clave “Caso Azul”. El avance alemán fue arrollador llegando hasta las mismas puertas del Cáucaso y el rio Volga. En la ciudad de Stalingrado encontraría el ejército alemán el mismísimo infierno entre los meses de agosto y octubre tratando de conquistarla. La ciudad permitiría a los alemanes cortar el tráfico fluvial por el Volga y se convirtió para los soviéticos en todo un símbolo de su resistencia al invasor. Stalin y Hitler enviaron más y más tropas al caldero de esa ciudad destruida configurando una de las batallas más brutales y sangrientas de la historia de la humanidad. La conquista de la ciudad no sirvió prácticamente de nada a los alemanes puesto que el 19 de noviembre daría comienzo la “Operación Urano” en la que el mariscal Zhukov embolsaría al 6º ejército alemán en las ruinas que acababa de conquistar. Sucesivas ofensivas soviéticas destruirían a los ejércitos italiano, rumano y húngaro en el frente del rio Don y haría evacuar a los alemanes sus conquistas en el Cáucaso poniendo en peligro la propia supervivencia del Grupo de Ejércitos Sur alemán. Sólo la hábil intervención de Erich von Manstein permitió a los alemanes detener el avance soviético y estabilizar el frente, salvando una situación que ya de por sí era catastrófica.

    Dependencia del idioma:  Ninguna, integramente en castellano

    ¿Por qué es bueno para comenzar? Una manera diferente de acercarse a los wargames. Nuevas mecanicas de combate, mapa con areas en lugar de hexagonos. Mucho más agil que otros ya que se intercalan las acciones de los jugadores en lugar de mover un jugador  todas las unidades y luego el otro. Sin tablas de combate, pero con caracteristicas especiales de los blindados

    Enlaces:


    [/quote][/list]
    « Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 12:18:15 por Blacksad (Quim) »

    iñaky

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 2739
    • Ubicación: Aquí.
    • Believe it or not I'm walking on air
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re: WARGAMES PARA COMENZAR
    « Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 14:35:05 »


    Nombre:  A Victory Lost
    Autor:  Tetsuya Nakamura
    Editorial: MMP (Multi-Man Publishing)
    Número de jugadores: 2
    PVP: Unos 40-50 euros. Actualmente descatalogado. Sólo disponible de 2ª mano.

    Periodo histórico:  II Guerra Mundial, Frente de Stalingrado.


    Descripción: Juego de counters y hexágonos "típico" en el que las acciones de movimiento se van dando de manera "azarosa" al ir sacando las activaciones de un pocillo en el que están ocultas. Estas activaciones dan juego a los HQ que propician que las unidades se muevan y ataquen. Una tirada de dados (y sus cruces en las tablas) dan los resultados de las batallas. El juego mantiene una alto nivel de emoción gracias al sistema de activación puesto que nunca sabes con certeza cuándo te va a tocar mover tus unidades lo que puede desbaratar tus planes y estrategias pidiéndote respuestas y reacciones rápidas.

    Dependencia del idioma:  En inglés. Sólo es necesario el reglamento y a la tabla de terreno. Ambos están disponibles aquí.

    ¿Por qué es bueno para empezar?:  Lo es por la sencillez de sus mecánicas. Es un "Hex & Counter" puro, de manera que aprenderás enseguida lo que es una ZOC, lo importante que es crear y mantener frentes de unidades, líneas de abastecimiento, unidades juntas para asegurar su victoria en los combates, influencia de terrenos...
    Un manual clarísimo que entenderá hasta el más novel de los wargameros.
    Partidas relativamente cortas; unas 5 horas.

    Enlaces:

    ***Lo termino en breve****
    « Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 12:20:37 por Blacksad (Quim) »
    _si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

    masama

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 836
    • Ubicación: Sevilla
    • ¿ Otra partida ?
    • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • My Little Wars
      • Distinciones
    Re: WARGAMES PARA COMENZAR
    « Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 19:18:38 »


    Nombre:  España 1936
    Autor:  Antonio Catalán (ACV)
    Editorial: Devir
    Número de jugadores: 2
    PVP: 36 euros
    Periodo histórico:  España 1936 es un juego de simulación histórica que recrea los hechos acontecidos durante la Guerra Civil Española ( 1936-39).


    Descripción:    Juego estratégico donde los  jugadores se ponen al mando de las tropas nacionales, iniciando el levantamiento e intentando  acabar con el gobierno republicano ,  o las tropas republicanas, intentando evitar que los nacionales cumplan sus objetivos y esperar que  la intervección internacional salve a la república....
    Con el juego básico se regala la ampliación de la Armada,   Este suplemento de juego incluye las unidades navales de los dos bandos, nuevas unidades aéreas, un tablero estratégico para las operaciones navales, 22 nuevas cartas y un conjunto de reglas para ampliar el juego original.


    ¿Por qué es bueno para comenzar? Con un reglamento sencillo, unos  componentes muy buenos ( tablero montado incluido ) y un tiempo de juego muy ajustado ( entre las 2-3 horas) hacen de este juego una muy buena opción para introducirse en los wargames....

     Utiliza un tablero dividido en zonas ( cajetines ) conectadas entre sí,  que  junto al  reducido número de fichas  facilitan las decisiones a tomar por  los noveles en este tipo de juegos. Además de las fichas de las tropas, tiene cartas para desarrollar los eventos de la guerra y modificar combates decisivos.

    Dependencia del idioma:  ninguna, juego editado en castellano
    Enlaces:
    « Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 12:19:10 por Blacksad (Quim) »
    Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

     
      My Little Wars

    Caron, the Fiend

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 1545
    • Ubicación: Palma (Mallorca)
    • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re: WARGAMES PARA COMENZAR
    « Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 21:57:45 »


    Nombre: Hannibal: Roma vs Carthage
    Autor: Mark Simonitch
    Editorial: Valley Games (se trata de una reedición de un clásico de Avalon Hill)
    Número de jugadores: 2
    PVP: 55 €

    Periodo histórico:  La segunda guerra púnica entre Roma y Cartago

    Descripción: Hannibal: Roma vs Carthage es uno de los primeros wargames con motor de cartas (CDG) creado. Rápido de jugar (unas cuatro horas por partida) y muy interactivo. Muestra una marcada asimetría entre ambos bandos en la forma de jugar, aunque el juego resulta estar muy bien balanceado en cuanto a posibilidades de victoria.

    ¿Por qué es bueno para comenzar?: El sistema con motor de cartas es reconicido como uno de los mejores para introducirse en el mundo de los wargames por su sencillez a la hora de introducir conceptos de juego que se complican en otro tipo de juegos. Además, hay una importante cantidad de juegos que lo implementan presentando mecánicas similares.  

    Dependencia del idioma:  Media. Tanto las reglas como el texto de las cartas están en inglés. Se pueden encontrar traducciones de ambos al castellano en esta misma página (ver enlaces).

    Enlaces:
    « Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 12:19:44 por Blacksad (Quim) »

    luispe

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 1811
    • Ubicación: Guadalajara
    • Todo es posible y nada es seguro
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re: WARGAMES PARA COMENZAR
    « Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 23:36:15 »


    Nombre:  Memoir '44
    Autor:  Richard Borg
    Editorial: Edge Entertainment
    Número de jugadores: 2
    PVP: 44'95€

    Periodo histórico:  2ª Guerra Mundial


    Descripción: Memoir '44 es un juego histórico único donde los jugadores se enfrentan en mas de una docena de batallas de las Segunda Guerra Mundial en un tablero extra grande con hexágonos, un lado del tablero representa los ataques anfibios y el otro lado del tablero es para las batallas en los terrenos boscosos de Francia.

    Cada escenario de batalla representa acertadamente el terreno, la posición de las tropas y los objetivos de cada ejército con bases históricas, las tropas obedecen las órdenes de una serie de tarjetas de comando y de táctica, un comandante inteligente utiliza las habilidades únicas de su infantería, paracaidistas, tanques y artillería para dominar el campo de batalla.

    Memoir '44 es un juego rápido que requiere el uso estratégico de las cartas y un plan agresivo y flexible para conseguir la victoria.

    Dependencia del idioma:  Alta, todas las cartas tienen texto

    ¿Por qué es bueno para comenzar? Memoir '44 es un juego bastante sencillo, con unas reglas bien explicadas y un sistema muy intuitivo. El uso de cartas para mover las distintas unidades del tablero y los dados para combatir son más que acertados, pues hacen un juego muy dinámico y con muchas posibilidades tácticas. Utiliza un tablero hexagonal y unas losetas de terreno de doble cara, con lo que se consigue una gran variedad mapas. Existen una gran cantidad de expansiones y de escenarios con los que recrear gran parte de la segunda Guerra Mundial. Además de lo vistoso que es, las partidas son bastante rápidas, por lo que en cuanto terminas unas puedes volver a jugar el escenario cambiando de bandos. Es uno de los wargames más sencillos que hay.

    Enlaces:
    « Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 23:46:28 por luispe »