logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 15910 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:10 libros sobre juegos
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2018, 02:10:13 »
Humildemente les dejo el link a un libro (gratis, en PDF) que escribí hace algunos años... No es la versión definitiva, pero creo que a más de alguno le resultará interesante; se trata de una compilación de juegos históricos (desde el primer juego de mesa conocido hasta nuestros amados juegos de mesa modernos y actuales), vinculados a través de la época y culturas en las que surgieron... Lleva por título "BREVE HISTORIA DE LOS JUEGOS DE MESA y su desarrollo en las culturas a través de los tiempos", tiene 490 páginas (tranquilos, tiene varias ilustraciones) y se divide en cinco capítulos más el típico apéndice friki:

Capítulo I: La tradición lúdica en occidente.
Capítulo II: La tradición lúdica en oriente.
Capítulo III: Tradiciones lúdicas con aislamiento histórico.
Capítulo IV: La familia del ajedrez.
Capítulo V:Juegos de mesa modernos (o contemporáneos).

Aquí está el link prometido: https://app.box.com/s/11advsmnvbiqnqyx7gr3e46588oc90zh

Gracias por vuestro interés ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:10 libros sobre juegos
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2018, 02:24:20 »
Refloto el hilo.
¿Habéis conocido algún libro sobre juegos últimamente que merezca la pena destacar?
Gametek: The Math and Science of Gaming
Recopilación de artículos basados en la sección que hace el autor en un podcast. Muy interesantes y dan para pensar. Está en inglés, pero cualquiera que se defienda con el inglés de los juegos puede con el de este libro.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 libros sobre juegos
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2018, 02:26:45 »
Humildemente les dejo el link a un libro (gratis, en PDF) que escribí hace algunos años... No es la versión definitiva, pero creo que a más de alguno le resultará interesante; se trata de una compilación de juegos históricos (desde el primer juego de mesa conocido hasta nuestros amados juegos de mesa modernos y actuales), vinculados a través de la época y culturas en las que surgieron... Lleva por título "BREVE HISTORIA DE LOS JUEGOS DE MESA y su desarrollo en las culturas a través de los tiempos", tiene 490 páginas (tranquilos, tiene varias ilustraciones) y se divide en cinco capítulos más el típico apéndice friki:

Capítulo I: La tradición lúdica en occidente.
Capítulo II: La tradición lúdica en oriente.
Capítulo III: Tradiciones lúdicas con aislamiento histórico.
Capítulo IV: La familia del ajedrez.
Capítulo V:Juegos de mesa modernos (o contemporáneos).

Aquí está el link prometido: https://app.box.com/s/11advsmnvbiqnqyx7gr3e46588oc90zh

Gracias por vuestro interés ;)

Pues gracias a usted, don Rayo. Solo me ha dado tiempo a ojearlo pero me parece una obra muy interesante y bien estructurada. Va a caer como lectura obligada seguro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:10 libros sobre juegos
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2018, 21:06:36 »
Refloto el hilo.
¿Habéis conocido algún libro sobre juegos últimamente que merezca la pena destacar?
Gametek: The Math and Science of Gaming
Recopilación de artículos basados en la sección que hace el autor en un podcast. Muy interesantes y dan para pensar. Está en inglés, pero cualquiera que se defienda con el inglés de los juegos puede con el de este libro.

El índice.
http://engelstein.net/docs/GT%20book%20ToC.pdf

Y se puede cotillear en google books:
https://books.google.com/books/about/Gametek.html?id=bSQ_DwAAQBAJ

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:10 libros sobre juegos
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:12:23 »
He empezado a leer:

Storytelling in the Modern Board Game: Narrative Trends from the Late 1960s to Today
de Marco Arnaudo.

Lo poco que he leído hasta ahora es bastante interesante. El texto es un poco denso, pero sin exagerar. El nivel de inglés creo que es un poco superior al de Gametek, pero de momento me voy defendiendo, aunque he tenido que buscar alguna palabra en el diccionario.

Ya iré comentando qué tal me parece cuando haya leído más o lo haya terminado.

Se puede ver el índice y leer algún extracto en Google Books:

https://books.google.es/books?id=GkRsDwAAQBAJ
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:10 libros sobre juegos
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2019, 22:34:34 »
Está en la pila, pendiente de leer.
Es una recopilación de artículos sobre juegos de varios autores, cada uno bastante a su bola por lo que vi en un vistazo rápido cuando me llegó.
Tiene un formato bastante grande (como un libro de texto del colegio más o menos), así que es un poco incómodo para mí, que principalmente leo en los trayectos en transporte público.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos