logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 15903 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
10 libros sobre juegos
« en: 28 de Mayo de 2012, 10:34:31 »
Libros sobre juegos de mesa hay muchos. Estos son mis favoritos:

1. The Oxford History of Board games (David Parlett)

Durante miles de años, la gente ha estado planeando ataques, capturas, persecuciones, y las conquistas - en pocas palabras, que han estado jugando juegos de mesa. Ahora, en Oxford History of Board Games, David Parlett investiga los miles de juegos de mesa que se han desarrollado a través de los tiempos y en todo el mundo.

Estos son los orígenes y el desarrollo de nuestros juegos favoritos, de los antepasados ​​de Egipto y de Asia del Ajedrez, Damas, y el Backgammon, a la invención de estos clásicos modernos como el Monopoly, Cluedo, y Scrabble.

Parlett etiqueta los grupos de diferentes juegos, según una taxonomia que ha creado un modo de catalogar los juegos, basados ​​en carreras o persecuciones, las guerras o la caza, captura o bloqueo, y luego ofrece una fascinante historia de cada familia.

Quizás es el libro más valorado sobre juegos de mesa, y si tenemos en cuenta que no debió haber una tirada muy numerosa, es difícil de conseguir, y menos a precios normales. En ocasiones supera los 300 euros.

2. Un montón de juegos (Sid Sackson)

Focus
Mate
Solitaire Dice (una variante de Choice)
Bowling Solitaire
Haggle
Lines of Action
Card Baseball
LAP
SLAM!
Poke

En las 224 páginas de “Un montón de juegos” encontrarás desde un novedoso juego de estrategia que se juega sobre un tablero de ajedrez por parejas hasta un juego de póquer a dos manos que se puede jugar por diversión en lugar de dinero; la obra cuenta además con varios posibles sustitutos para el soporífico tres en raya, un juego de cartas de habilidad pura para ejercitar el cerebro, un curioso juego de lógica inductiva que se juega con lápiz y papel, y muchos otros. También podrás disfrutar de juegos creados por un crítico de cine polaco, un monje benedictino, dos tejedores de cestos, un «estudiante» israelí retirado y uno de un historiador que sirve para explorar los orígenes de la Primera Guerra Mundial.

A mi particularmente me encanta. Sid Sackson me sigue pareciendo uno de los mejores diseñadores de juegos de todos los tiempos. Una pena lo que hicieron con su colección de juegos (mas o menos lo mismo que está pasando ahora con la de Dave Arneson).

3. Diez juegos que no se parecen a nada (Robert Abbot)

Diez juegos que no se parecen a nada es ya un clásico de la literatura lúdica. En él, su autor nos enseña a jugar a algunos de los juegos que ha creado: Babel, Leopardo, Subasta, Variedad, Metamorfosis, Intercambio, Eleusis (incluye la variante express) Construcción, Última y Confusión.

4. New Rules for Classic Games (R. Wayne Schmittberger)

Este libro del editor-jefe de la Games Magazine ofrece un gran número de variantes de muchos clásicos y juegos de cartas, así como una lista con gran cantidad de nuevos juegos que se pueden jugar con los componentes de esos juegos (lo que yo he denominado reciclaje lúdico).

Si bien es comparable al libro de Sid Sackson en algunos aspectos, además de describir nuevas reglas para juegos clásicos también explica cómo y por qué de esas variantes. También se dan algunas pautas sobre la creación de nuevas variantes de los juegos existentes, incluyendo consejos sobre cómo cambiar el número de jugadores o cómo perjudicar un bando con eficacia haciéndolo asimétricos. Debido a esto, nuevas reglas para los juegos clásicos se recomienda para las personas interesadas en el diseño del juegos.

5. Board and Table Games from many civilizations (R.C. Bell)

Originalmente publicado por la Oxford University Press en dos volúmenes en 1960 y 1969, la última edición revisada en 1979 lleva dos libros juntos.

Se trata de un trabajo académico donde se da un buen repaso a gran cantidad de juegos, la mayoría abstractos, desde el punto de vista histórico, haciéndo especial hincapié en la historia y el origen, y no tanto en profundizar en las reglas.

6. Games Ancient and Oriental and How to Play Them (Edward Falkener)

Otro clásico del siglo XIX (la primera edición es de 1892) donde se explican 40 juegos de mesa del antiguo Egipto, la hierogramática y jeroglíficos de los griegos, el Ludus Latrunculorum de los romanos y juegos orientales como el ajedrez, damas, backgammon y cuadrados mágicos.

7. A History of Board-games other than chess (H.J.R. Murray)

Otro libro sobre la historia de los juegos. Este incluso es más académico que el de R.C. Bell.

8. Dice Games Properly Explained (Reiner Knizia)

Un clásico de Knizia. Una gran cantidad de juegos de dados. Lo realmente interesante es la manera que tiene de enfocar, desde un punto de vista matemático (estadístico o probabilístico), cada uno los juegos. Como genera la distribución de probabilidad de cada juego y como argumenta cada regla. Aunque es ameno requiere tener algún conocimiento, por ejemplo, en probabilidad. Sencillo y fácil de leer, esta pequeña joya te proporciona reglas detalladas, estudios probabilísticos, y exhaustivas estrategias de investigación acerca de casi 150 juegos de dados y muchas variantes de juego -algunas de las cuales han sido diseñadas para el libro-.

9. 19 juegos con papel y lápiz (Eric Solomon)

Otro clásico, en este caso de juegos de lápiz y papel.

10. The Greatest Games of all time (Matthew J. Costello)

El título lo dice casi todo. Escrito por un colaborador asiduo de la Games Magazine. Los mejores juegos de todos los tiempos. Hay de todo, desde juegos abstractos clásicos, parlour games, pasando por el monopoly o el trivial pursuit, juegos de supervivencia o videojuegos.

Se quedan fuera:

Hobby Games: The 100 Best (James Lowder)

100 reseñas de autores reconocidos acerca de su juego favorito. Como curiosidad esta bastante bien, pero la verdad que me esperaba mucho más.

Book of Games : Strategy, Tactics and History (Jack Botermans)

Un catálogo de juegos. Es un tochazo, en cuanto a tamaño, bastante severo. A color y con buenas ilustraciones/fotografías.

El mundo en juegos (Oriol Comas i Comas)

Los mejores juegos o más importantes según Oriol Comas i Comas. La selección es muy personal, en algunas no coincido, y no profundiza demasiado en cada juego, lo que hace que se desmerezca un poco. Aun así de lo mejorcito escrito en español.

The Decktet Book de P.D. Magnus

Un libro con reglamentos de juegos para Decktet. Es un claro ejemplo de como hacer un libro de juegos. De mis favoritos, además aparece un juego mío en él (Xing), así que le tengo cariño.

Playing With Pyramids de Andrew Looney y cía.

El libro de las pirámides de icehouse. Explica los mejores juegos para icehouse, así como algunas estrategias de juego. No es indispensable (casi todo esta gratuito por internet rebuscando un poco), pero viene bien tenerlo.


Puedes ver las portadas en mi cuenta de Pinterest: http://pinterest.com/diariowkr/libros-sobre-juegos/
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 12:10:51 por Wkr »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2012, 13:25:51 »
tambien es interesante...

Great book of Domino games
de Kelley

para aquellos que les guste el domino

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2012, 13:51:06 »
Dos más imperdonables.

The Decktet Book de P.D. Magnus
Playing With Pyramids de Andrew Looney y cía.

Comet

Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2012, 15:17:48 »
Uno que recomendó Fran Garea hace tiempo y está muy bien, aunque más que hablar de juegos habla de teoría de juegos, es  "El dilema del prisionero" de William Poundstone.

Sinopsis

Los dilemas de la vida real surgen gracias a las diversas maneras con las que nuestros intereses individuales se contraponen a los de los demás y a los de la sociedad en general. Diariamente, hemos de tomar decisiones difíciles, a veces con resultados distintos de los que habíamos esperado. Se plantea entonces la siguiente cuestión, simple y a la vez apremiante: ¿existe un comportamiento racional para cada situación? En EL DILEMA DEL PRISIONERO se analiza este tipo de cuestiones a la luz de la moderna teoría matemática de juegos. WILLIAM POUNDSTONE introduce en este libro los aspectos fundamentales de tan importante teoría a través del análisis de casos concretos, en su mayoría de evidente relevancia sociológica (por ejemplo, estudia desde este punto de vista el dilema de la carrera nuclear EE.UU.-URSS durante la Guerra Fría). Asimismo, a lo largo de la obra se intercalan importantes facetas de la biografía personal y de la teoría de juegos, el genial matemático John von Neumann.

P.D: Con buscar un poco hasta lo podeis encontrar en pdf ;)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2012, 18:35:12 »
Un post genial ahora que puedo leer un ratito todos los días... estaría genial que pudierais contar una peuqeña sinopsis del juego para poder decidirnos los que no tenemos ni idea!! pero se que es un curro.

Gracias igualmente!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2012, 20:36:23 »
Acabo de poner una breve reseña de cada una de mis recomendaciones.

Genial WKR, he disfrutado ya leyendote, asique espero hacerlo más si cabe leyendo los libros que recomiendas.... ahora queda un poco de investigación para ver donde los puedo conseguir... pero ¡¡¡genial!!!

Mil gracias...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2012, 20:41:47 »
Por si te sirve:

Dice Games Properly Explained (Reiner Knizia), la segunda edición, lo puedes comprar en bookdepository por 11 eur. gastos de envio gratis. http://www.bookdepository.co.uk/book/9780973105216/Dice-Games-Properly-Explained.

Los de RBA: Un montón de juegos (Sid Sackson), Diez juegos que no se parecen a nada (Robert Abbot) y 19 juegos con papel y lápiz (Eric Solomon) están agotados. En alguna libreria, rollo casa del libro, fnac, corte inglés, puede que los encuentres. Son los únicos en español, además en edición de bolsillo y a precios populares.

The Greatest Games of all time (Matthew J. Costello) yo lo compré en amazon.

Games Ancient and Oriental and How to Play Them (Edward Falkener) esta para descargar en pdf en el enlace que puse.

El resto, de segunda mano, a través de abebooks.

The Greatest Games of all time (Matthew J. Costello) lo compré en amazon.com

El que comento gixmo Great book of Domino games de Kelley, que tampoco es mal libro, yo lo compré en bookdepository. Al igual que Hobby Games: The 100 Best (James Lowder) y Book of Games : Strategy, Tactics and History (Jack Botermans).

El mundo en juegos (Oriol Comas i Comas) lo compré en el Corte Inglés, pero no se si se vende todavía.

El de Decktet y el de icehouse en los enlaces que puse. Decktet se vende por lulu y icehouse a través de looney labs (antes se vendía en alguna página web de las que se publicitan en la bsk).
« Última modificación: 02 de Junio de 2012, 20:45:13 por Wkr »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2012, 22:07:35 »
Los de RBA: Un montón de juegos (Sid Sackson), Diez juegos que no se parecen a nada (Robert Abbot) y 19 juegos con papel y lápiz (Eric Solomon) están agotados. En alguna libreria, rollo casa del libro, fnac, corte inglés, puede que los encuentres. Son los únicos en español, además en edición de bolsillo y a precios populares.

El de Eric Solomon lo encargué hace algo más de un mes en Abacus (Barcelona) y en una semana me lo tenían en la tienda.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2012, 22:09:17 »
El mundo en juegos (Oriol Comas i Comas) lo compré en el Corte Inglés, pero no se si se vende todavía.

Este también lo encargué en una librería, pero me dijeron que estaba agotado y muy dificil de conseguir.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 19:25:16 »
¿Habéis citado ya Homo Ludens, de Huizinga? Es uno de los de cabecera, yo creo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_Ludens


Aquí un artículo que lo referencia:

http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2282456&orden=82927
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 19:28:34 por calvo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 19:30:56 »
A mi el de Huizinga me pareció insufrible.
De juegos de mesa, en sí, va poco.
Va más rollo filosófico, social y poético que de juegos.
Lo tenéis aquí en PDF: http://bit.ly/Kd9DjP

jeronte

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Arganda-Eurovillas (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 21:35:48 »
Este también lo encargué en una librería, pero me dijeron que estaba agotado y muy dificil de conseguir.

Hola!
Me estreno en los foros de La BSK con este hilo tan interesante sobre libros y gracias al cual pude conocer la existencia de un libro tan bueno como el de Oriol Comas, yo lo pillé en Amazon España y al parecer era el último :-[ pero se podía encargar y te avisaba cuando estuviera disponible así que pienso que todavía se puede conseguir por esta vía. Me ha llegado hoy y he podido leer algo y me parece genial, mucha y buena información.
Además viene con una oferta muy interesante: si mandas la tapa del juego que viene con un marcapáginas a una dirección te envían contrareembolso el juego de las baldosas de Antonio Gaudí por 24€... y firmado por los autores!
Me parece una buena oferta y me gustaría informarme más sobre el juego. ¿Qué os parece, lo habéis jugado y os ha gustado? ¿Me lo recomendáis?
"Si llegas a la cima sigue subiendo"

Mi colección: http://bit.ly/1G7RovV

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: 10 libros sobre juegos
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2012, 05:02:56 »


Würfel Spiele
de Hajo Bücken y Dirk Hanneforth
Editorial Falken Verlag

Editado en españa por ediciones Tikal, con el nombre de Juegos de Dados, Coleccion Juegos de Mesa
ISBN 84-305-4247-7

Esta mejor el Dice Games Properly Explained de Knizia, pero el de Knizia no esta editado en español, y no es tan "ameno" como el Juegos de Dados

Pues eso, una opcion más en castellano, para los que difrutamos de los dados.

Saludos



 

LUPICA

Re:10 libros sobre juegos
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2014, 14:53:36 »
Hola,
Soy nueva en este portal.  Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible.
He entrado porque me gustan mucho los juegos de mesa y estoy intentando conocer libros sobre este tema.
Muchos de los que citáis los tengo... Otros no.
Compré un libro en español que creo que es muy bueno, pero no habláis de él. No sé si es porque no lo conocéis. Se titula "Juegos de tablero para el aula y otros lugares", es de Juan Diego Sánchez Torres, editado por la editorial CCS. Es posterior al libro de Oriol Comas y creo que está mejor. Qué os parece?
También hay otro de la misma editorial, también en español, aunque está peor. Se titula "Juegos de mesa del mundo" y es de Severino Ballesteros.
Un saludo a todos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:10 libros sobre juegos
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2018, 08:19:58 »
Refloto el hilo.
¿Habéis conocido algún libro sobre juegos últimamente que merezca la pena destacar?