logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 5636 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« en: 29 de Mayo de 2012, 15:31:34 »
Para empezar se recomiendan los típicos Catanes, Carcassones o Aventureros al Tren, que están muy bien, pero se pueden quedar cortos muy pronto. Así que si lo que te interesan son los euros y quieres un poco más de chicha sin agobiar esta lista puede que te interese.

A mi es un tipo de juegos que me gustan ya que me sirven para jugar con gente no jugona mientras yo también me lo paso bien.

Los enumero por orden de dificultad creciente según la BGG.

1. Metropolys: Juego de subastas muy sencillo y precioso en el que tendremos que construir una ciudad.

2. Blue Moon City: Conjuga cartas con tablero y mayorías con gestión de mano. Del maestro Knizia.

3. Pandemic: Juego cooperativo padre de La Isla Prohibida, que también es interesante pero este Pandemic le supera en todo y su dificultad de aprendizaje  es baja aunque superar el reto más difícil no lo será tanto.

4. Hansa: Una pequeña joya en la que hay bastante puteo. Recomendado a 2 o 3 jugadores.

5. Yspahan: En los euros no se estilan mucho los dados pero si quieres ver como utilizarlos de una manera inteligente este juego de Sabastien Pauchon es tu juego. Debería estar en toda ludoteca.

6. Saint Petersburg: Primer juego de Michael Tummelhofer de la lista, y no será el último. Juego de cartas con un tablero que solo sirve para llevar la puntuación y tener las cartas ordenadas pero que gustará a todo el mundo y es un grande.

7. Stone Age: Colocación de trogloditas, quiero decir, trabajadores de una forma sencilla.

8. Mykerinos: Otro juego de Ystari y de mayorías pero esta vez con más enjundia de la que parece. Uno de mis juegos preferidos.

9. Glen More: Colocación de losetas y un original track temporal. Todo ello aderezado con whisky.

10. Notre Dame: Si quieres jugar a un juego de ese diseñador de que tanto se habla en la BSK llamado Stefan Feld y probar por ti mismo sus bondades, en Notre Dame las tienes todas bien resumidas.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 15:33:08 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

moonnoise

Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 15:58:36 »
YABA-DABA-DOOOOO

Me viene al pelo!!

MIL GRACIAS!!!

PD: yo como siempre a pedir, bueno sugiero: incluiría número de jugadores (y recomendado) y disponibilidad (tiendas físicas/online)  + dependencia del idioma

GRACIAAAAAAS!!!
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 17:12:44 por moonnoise »
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 16:07:32 »
+1  ;D ;D ;D.+, menos en los que aun no me has enseñado a jugar... obviamente... así que a ver para cuando metropolys, blue moon, hansa y mykerino  :P

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 16:15:46 »
Esta lista es la que a mí más me interesa ya que recoge juegos que mantienen la esencia primera de los nuevos juegos de mesa.
Yo pondría:

  Atón
  Keltis/Exploradores
  Roma
  Hansa
  Samurai (Knizia)
  Alexandros
  Babel
  Kingdoms/Beowulf
  Dvonn
  Clans

  
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 16:19:37 por marjualeon »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 10:43:24 »
Añadiría a esta lista:

- Tobago
- Oregón
- Dice Town
- Zooloretto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 13:19:24 »
yo es que hay unos cuantos de esos que..... mejor los dejaba a parte  ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 14:15:38 »
Esta lista es la que a mí más me interesa ya que recoge juegos que mantienen la esencia primera de los nuevos juegos de mesa.
Yo pondría:

  Atón
  Keltis/Exploradores
  Roma
  Hansa
  Samurai (Knizia)
  Alexandros
  Babel
  Kingdoms/Beowulf
  Dvonn
  Clans

  

A mi me gusta un poquitín más esta, salvo que el Dvonn no es un eurogame propiamente dicha. fusiono las dos y añado :P

Hey, That's my fish! (Pingüinos)
Samurai
Terra Nova
Atón
Hansa
Exploradores o Battleline
Mr. Jack
Notre damme
Stone Age
Diamond's Club

La verdad es que cuesta decir solo 10, también son valor casi seguros muchos de Knizia: Ra, a través del desierto, Genial... o incluso de Stefan Feld como Die Spiechedstadt (siempre lo escribo mal) o Strasbourg. También cuesta no abusar de juegos de dos, a mi personalmente me parece muy bonto medicci vs strozzi también. Incluso Dominion puede servir.

Un saludo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2012, 10:46:19 »
Los mios:

Stone Age
Ra
Glen More
Metropolys
Santiago de Cuba
Speicherstadt
Egizia
Lords of Waterdeep
Mykerinos
Village
Strasbourg
Ninjato
Louis XIV
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 10:53:50 por negroscuro »

soul crisis

Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2012, 11:39:33 »
A mi me encantó Hab & Gut. Sencillo pero con mucha miga y mucho pique.

Lo recomiendo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2012, 11:43:11 »
yo aqui si tendria fijo el Attika

fue con el que enganche a la jefa.... y cuando lo sabes jugar bien, tiene mucho que sopesarse.
Estaba pensando en el Auf Achse, pero igual no cumple lo de la sustancia, a pesar que la subasta le da mucho juego

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2012, 13:06:24 »
El Attika es uno que quiero probar, Casasola sabe hacer buenos juegos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames sencillos con algo de sustancia
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2012, 17:22:31 »
Agricola en modo familiar cereo que puede servir.

Saludos.