logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39683 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El juego que rula! Mundodisco de Devir
« en: 29 de Mayo de 2012, 20:56:39 »
El juego que rula es un experimento jugón que consiste en ir pasando un juego, en este caso Mundodisco facilitado gratuitamente por Devir, por el mayor número de manos jugonas por toda la geografía española. Previamente se hizo un casting para elegirlos y ahora el juego va rulando de un lado a otro  :D Al final el juego será sorteado entre todos los participantes los cuales irán enviando una foto y sus impresiones sobre el juego. Aquí podéis seguirlas!

Aquí tenéis la lista definitiva de participantes:



Pues el juego ha empezado a rular!!!

Os dejo la crónica que he escrito en mi blog de la primera partida: Diario de una no jugona. Mundodisco de Devir

24 de Mayo
Tonny Manhattan, Goose, Carlos, Alferez, Nakkan y MJ
Torrejón de Ardoz


Pues para estrenar el juego e inaugurar El juego que rula! quedamos Tonny Manhattan, su amigo Carlos, Goose, Alferez, Nakkan y yo. Como el juego es para cuatro tuvimos que jugar en pareja Tonny con carlos y yo con Nakkan. Como no se me dan muy bien las reglas de los juegos os dejo la dirección del blog Si tu me dices ten, lo juego todo donde Tonny Manhattan explica estupendamente las reglas del mismo en : 17ª Kedada Torrejonera (1ª Parte) Mundodisco de Devir



Y las impresiones de alguno de los jugones:

Tonny Manhattan: "Es necesario que todos los jugadores sepan el contenido de todas las cartas de personalidad para poder intentar putear en la partida intuyendo las que le han tocado a tus contrarios, sino el juego se hace individualista, muy corto y sin gracia: sin puteo no vale nada. Valoración media: 5"

Nakkan: "Es fundamental antes de iniciar una partida, saber cuales son las diferentes opciones de victoria según el personaje. Ya que gran parte de tu estrategia durante la partida consiste en interferir en los planes de los demás.
A mi personalmente me pareció que el juego "ayuda" a que se dé la condición de victoria en la que deben haber un determinado numero de indicadores de problema. Y por otro lado la opción de victoria que se da cuando se acaba el mazo de cartas tampoco me parece justo. Valoración media: 7"

MJ: "A mi personalmente no me gusta especialmente porque odio los juegos de "puteo" característica fundamental para que este juego sea divertido.
Sin embargo creo que los componentes están muy currados y, por lo que pude descubrir, la gente que se ha leído los libros de este autor está encantada con el juego y los dibujos ya que están muy, muy logrados. Igualmente me parece que las condiciones de victoria son desiguales, algunas bastante más fáciles que otras.
Muy recomendado para los seguidores del autor. Valoración media: 5"
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 19:47:28 por MJ »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 19:56:35 »
31 de Mayo
Goose
Torrejón de Ardoz


El juego sigue rulando... aquí tenemos a Goose de Torrejón de Ardoz posando con el juego ^_^

Goose: "Juego sencillo y divertido de mucho puteo.Veo un poco desequilibrada la partida con la carta de Dragon Rey de Armas,sobre todo en las primeras partidas.No esta mal a dos(divertido) pero indudablemente el juego gana cuando son cuatro(diversion y estrategia) los q se dan de palos en el tablero.En casa solo he podido probarlo con mi mujer y a ella le ha gustado bastante.La unica pega para mi el precio del juego. Compra casi segura si fueran 30 lereles.
Espero q lo disfruteis tanto como yo. Valoración media 7/10"


« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 20:06:40 por MJ »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2012, 09:23:38 »
Esta bien poner unas fechas orientativas, pero el envío por paquete azul no tarda solo 1 día, llegar a Mallorca son de 3 a 4 días.

Lo digo para tenerlo en cuenta.

oladola

Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2012, 10:02:35 »
Por si pueda interesar para enviar el juego:

http://www.kiala.es/
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2012, 10:04:55 »
Por si pueda interesar para enviar el juego:

http://www.kiala.es/

Lo estuve mirando estos dias y preguntando a un chico del foro y la verdad es que me parece una idea muy buena.

whydelilah

Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2012, 12:08:27 »
hola, como hacemos para pasaros la direccion? te la mandamos a ti o al que este antes en la lista...¿? ya se que me toca dentro de muuuucho (me llega para mi cumple jeje) pero es por saberlo y no despistarme que ultimamente tengo la cabeza...
oye has hecho otra lista como esta para el Jinx?

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2012, 14:54:02 »
La persona que va antes de ti te mandara un privado para que se la des y así mandártelo.
Si, hay otro post en esta misma sección con el Jinx

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2012, 14:16:19 »
Hoy se lo he "rulado" a oscar_nicero! :)

MJ, luego te envío el correo y la foto ;)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2012, 21:00:27 »
6 de Junio
Cartesius
Alcobendas


Aquí os dejo la foto como primicia de Cartesius con el juego, a ver si nos cuenta alguna cosilla de lo que le ha parecido, parece que a su amigo no le ha gustado mucho  ;D

Cartesius: "Lo jugamos a 3 y en general no gustó mucho, a pesar de que uno de los jugadores es lector de las obras de Terry Pratchett.
Todos íbamos muy mentalizados de que es un juego coñero, caótico y no de romperse los cuernos con estrategias, pero al final la sensación común es que no es un juego inmersivo como a priori parece, y que se juega casi en modo piloto automático.
Quizás con más partidas conociendo las cartas el juego mejore pero no nos dejó muchas ganas.Valoración media 4/10"


« Última modificación: 15 de Julio de 2012, 21:09:02 por MJ »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2012, 00:43:08 »
Nada más y nada menos que Vis Lúdica... A ver qué opinan...

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2012, 21:08:20 »
20 de Junio
oscar_nicero
Madrid


oscar_nicero: "La verdad es que nos ha gustado bastante el juego. Teniendo en cuenta que ninguno de los jugones hemos leído novelas de Terry Pratchett creíamos que era probable que no nos enganchara. Al final hemos jugado varias partidas y nos hemos quedado con ganas de más. Supongo que para los que conocen el mundo en el que está ambientado debe ser un juego de 10. Valoración media 8/10"


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2012, 21:10:29 »
He añadido la opinión de Cartesius sobre el juego que faltaba por poner.

Como veis se han producido bastantes retrasos pero el juego sigue rulando aunque hace tiempo que no se nada, la última noticia es que oscar se lo paso a cesar_vk pero esto fue el 26 de Junio y le he perdido la pista. ¿ Alguien sabe algo al respecto?  ???

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2012, 21:17:00 »
He añadido la opinión de Cartesius sobre el juego que faltaba por poner.

Como veis se han producido bastantes retrasos pero el juego sigue rulando aunque hace tiempo que no se nada, la última noticia es que oscar se lo paso a cesar_vk pero esto fue el 26 de Junio y le he perdido la pista. ¿ Alguien sabe algo al respecto?  ???
Lo tengo yo. Este martes tengo intención de jugarlo pero Gelete, que es el siguiente está de vacaciones.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2012, 21:18:43 »
Lo tengo yo. Este martes tengo intención de jugarlo pero Gelete, que es el siguiente está de vacaciones.

No te olvides de hacerte la foto!!!  :P ¿Sabes cuando vuelve? Tal vez se lo puedas pasar a alguien antes y luego él reengancharse.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2012, 21:30:17 »
Lo tengo yo. Este martes tengo intención de jugarlo pero Gelete, que es el siguiente está de vacaciones.

Traítelo el martes y lo pruebo yo también y así adelantamos alguna semana que otra...