logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39961 veces)

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2012, 23:05:12 »
Y aprovecho para ver qué opináis ante una duda que nos ha surgido...

Elsa jugó la carta de Dotsie y Sadie contra mí, que le permite primero hacer un asesinato, luego coger 2 dólares y por último poner un secuaz.

Yo saqué la carta de Gaspode que dice 'Evita que otro jugador mueva o retire uno de tus secuaces' por lo que me salvé.

La pregunta es si puede asesinar a otro secuaz de otro jugador, o bien, como ya ha hecho la acción, la pierde.
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #46 en: 06 de Agosto de 2012, 22:26:38 »
Muchas gracias por contar tus impresiones. La verdad es que yo no te puedo ayudar mucho con lo que comentas, sólo jugue una vez y la verdad es que a mi no me gusto mucho el juego... pero visto el éxito que ha tenido con tu familia no te va a quedar más remedio que comprarte uno si no te toca en el sorteo.

Por favor rellenarme las encuestas pues ya tengo preparadas las fotos para ponerlas por aquí.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #47 en: 06 de Agosto de 2012, 22:41:34 »
Añado una foto a tu crónica:

Magomaggio
Madrid



Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #48 en: 06 de Agosto de 2012, 22:42:07 »
Yo como uno de los que no recibieron el juego porque se quedo en el limbo jugon, decir que en esta semana aun puedo recogerlo en la zona de madrid, jugarlo y devolverlo la semana proxima, sino ya tendria que ser para la semana siguiente.

Tambien he de decir que es parte culpa mia porque pensaba que lo recibia esta semana y no achuche en su momento a mi predecesor Gelete, aunque creo que a el le llego de reborte mientras lo recogia magomaggio.

Bueno, si el actual poseedor quiere pasrme el testigo que me mande un privado.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #49 en: 06 de Agosto de 2012, 23:05:59 »
cesar_vk
Madrid


Otra foto de cesar_vk en Generación X de Puebla, cuando vayan rellenando los cuestionarios os pongo más impresiones.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #50 en: 06 de Agosto de 2012, 23:21:37 »
Envié hace un rato un privado a magomaggio ya que yo mañana lo puedo jugar en puebla y se lo podría llevar despues Gelete, o también parece que alferez quizá podría...

Os iremos informando.

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #51 en: 07 de Agosto de 2012, 00:09:21 »
OK, mañana lo llevo a Puebla. Estaré visitando a un cliente a eso de las 11:00, así que llegaré a Puebla alrededor de las 12:30. Como calvo me ha dado su móvil le llamaré y si no hay nadie se lo dejo al dependiente, o ya vamos viendo.

Que lo coja 'el siguiente' y lo siga rulando como mejor os parezca, pero como el chiste, organización co.., organización!! je je je

Una vez más quiero dar las gracias a la organizadora de este rulo, me ha encantado el juego y a mis amigos también. Acabo de volver de casa de mis amigos jugones y ahora mismo escribo la reseña de la última partida, tanto aquí como en mi blog.

Os parecerá una tontería, pero me da pena deshacerme del juego. Ya le he cogido cariño...

Salu2
Mago Maggio
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #52 en: 07 de Agosto de 2012, 00:21:27 »
Todo tiene un final, que decían Los Rebeldes...

Hoy regresaban de sus vacaciones mis amigos jugones y, a pesar de todo, les he convencido para echar una partida. Bueno, más bien han sido ellos viendo lo apretado del calendario, je je je. Nos hemos subido mi señora y yo a su súper-terraza y allí que nos hemos puesto a jugar los cuatro.

Por primera vez hemos jugado con las cartas rojas. Con tres jugadores no había manera de que aparecieran más de dos o tres, pero en esta partida ha estado la cosa muy muy apretada.

Antonio, que ha sido el ganador, tenía que controlar cuatro zonas, igual que yo. Ana tenía que conseguir la pasta y estaba muy desmoralizada porque le parecía imposible. Y por último mi mujer ganaba si se acababan las cartas.

El objetivo de Ana estaba más o menos claro desde el principio, aunque parecía que estaba jugando a controlar cuatro zonas. El de mi mujer estaba bien oculto hasta que salió una carta que malinterpretó (según ella por mi culpa que no sé explicar las reglas) y pensó que podía coger cartas indefinidamente hasta agotar el mazo. Lamentablemente hubo que explicarle que sólo podía coger una carta, no todas las que quisiera, así que, a mitad de la partida ya sabíamos su objetivo.

Antonio nos engañó a todos haciéndonos creer que iba a por los 8 indicadores de problema, cuando finalmente ganó con 4 zonas sin que nos diéramos cuenta.

Y yo a mi bola y siendo carne de cañón de todos los demás. Claro, el que explica las reglas resulta que es que como saber jugar... pues a por él. Sin piedad. Así que no conseguí más allá de 3 zonas a duras penas y en el último estertor.

La partida la ganó Antonio a falta de 3 cartas del mazo para que ganara Elsa. Muy reñido la verdad.

Además tuvimos la oportunidad de comprobar los efectos de las cartas rojas y de varios evenos aleatorios que removieron bastante la partida en los últimos momentos. También aparecieron los Trolls, muy simpáticos ellos.

En fin, gustó nuevamente a todos. Y es candidato seguro a la ludoteca si no nos toca.

Yo le doy un 9 y mis compis, aunque se les atragantó alguna regla, creo que le darían por encima del 7.

Salu2
Mago Maggio

QUE SIGA RULANDO Y FELICES VACACIONES A TODOS!!!
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #53 en: 07 de Agosto de 2012, 14:13:58 »
Juego entregado esta mañana a las 14.00 a calvo en GenX de la Cl. Puebla.

Tú la llevas  ;)

Salu2
Mago Maggio
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #54 en: 08 de Agosto de 2012, 11:57:35 »
Reseña Mundodisco:

Putualmente entregado por Magomaggio en puebla el 7 de agosto, nos metemos SheffieldGeorge, Macklau, raul_fr y servidor en esta partida:


De izquierda a derecha, Macklau, Calvo, Raul_fr y Sheffieldgeorge, con una cerveza sin alcohol  ;D ;D ;D

Raul nos explica las reglas, que controla perfectamente pese a no haber jugado previamente, y macklau comienza los honores. Como ya se ha comentado, es un juego en el que tienes un objetivo secreto, uno de los aciertos bajo mi punto de vista, y en mi caso mi personaje debe acumular dinero (una de las posibilidades del juego junto con conseguir controlar zonas y alguna cosa más).



Una de las cosas que me llaman la atención es lo fluido que va el juego (se juega una carta y juega el siguiente jugador) y lo cuidado del diseño gráfico. Supongo que los conocedores de Mundodisco entenderán muchos guiños y reconocerán personajes. Yo que no conozco nada me ha parecido simpático.

En la partida, a lo que me dedico es a pasar todo lo desapercibido que puedo e ir acumulando dinero de forma sibilina, a la vez que provocaba eventos con desastres para ir petando las construcciones del resto.



Cuando menos me lo esperaba veo que no quedan cartas en el mazo, lo que provoca el final de la partida. En ausencia de personaje secreto que hubiera cumplido su misión secreta, puntuamos dinero, propiedades y cinco puntos por secuaz del color propio, y me apunto 89 puntos, que me dan la victoria. :B :B :B :B

Pros: estética, tema, inmediatez en las reglas, ágil.

Contras: no es muy controlable, los eventos dan vuelcos brutales a la partida, y dependes mucho de qué te entre en la mano.

PUntuación: 3.5 sobre 5.

Abrazos lúdicos.

P.D. La cerveza sin alcohol no era de Jorge  :D :D, no preocuparse.

P.D. 2: El juego seguirá rulando en breve, pero estoy desde mañana al 13 en Mollina, target TDN ;).
La partida

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #55 en: 19 de Agosto de 2012, 20:57:56 »
Que siga rulando:

Puedo llevar (si no hay cambios de última hora) el juego el martes por la tarde a puebla para que siga rulando.

Creo que Gelete aún no lo ha  catado, con lo que podría pasárselo a él. ¿Algún otro jugón podría pasar a recogerlo?

Saludetes.

roanoke

  • Visitante
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #56 en: 20 de Agosto de 2012, 19:04:53 »
Para el martes 27, creo que podría ir por genx, pero no sé realmente cómo va el asunto de los relevos, tras esos problemillas de entregas que hubo a finales de Julio o principios de Agosto. ¿cómo está la cosa?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #57 en: 20 de Agosto de 2012, 21:37:09 »
Magomaggio me lo pasó a mí hace dos martes, y yo no pude entregarlo el martes pasado, así que hemos acumulado otra semana de retraso :(

Mañana se lo pasaré a Gelete, que aunque se está haciendo el orejas yo sé que se lo va a quedar mañana, y que te lo pase a tí el siguiente martes. Como dentro del juego está la lista miramos a ver a quien se lo puedes entregar tú.


Maligno

Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #58 en: 21 de Agosto de 2012, 12:55:22 »
Yo todavía sigo por aquí...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que rula! Mundodisco de Devir
« Respuesta #59 en: 22 de Agosto de 2012, 00:36:31 »
Juego entregado a Gelete, que ya informará puntualmente de sus andanzas y de como sigue el rule. Creo que de momento no estamos salvando mal la complicada época que es verano para este asunto. Maligno, tranquilo que en la lista que lleva el juego está nítido quien falta y quien ya lo ha tenido.

Mi consejo es que permanezcais atentos al este hilo, y, claro, que posteeis las fotos de las sesiones cuando lo tengais para tener feedback o retroalimentación que dicen los modernos.

Yo me voy a tomar una manzanilla y una oliva negra, que soy más bien rollo old school.