logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22126 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2008, 18:22:39 »
Excepto por el hecho de que estará (fijo que sí) en la sección deportes, aunque eso ya lo sabemos...  ;)

comascoma

Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2008, 19:23:07 »
Nois i noies,

Acaban de salir tres nuevos títulos en la colección "Juegos" de RBA. Dos de ellos son dos buenos libros de acertijos y problemas lógicos y el tercero, tachín tachín es, ni más ni menos que Diez juegos que no se parecen a nada, el mítico libro de Robert Abbott, que hasta ahora sólo se había publicado en inglés (1968) y en alemán (1983), ambos inencontrables. Es más, en la edición en inglés venían los ocho juegos de cartas de Abbott y su juego de ajedrez (Última, www.boardgamegeek.com/game/25343) y en la alemana solamente los juegos de cartas. En esta nueva y definitiva edición (no parece que Abbott vaya a crear más juegos, aunque nunca se sabe) se incluye además su último juego, Confusión (www.boardgamegeek.com/game/2961). Asimismo, de todos los juegos se incluyen las versiones definitivas, incluida la recientísima versión Exprés del Eleusis, para jugar ese magnífico juego en sesiones rápidas.



Cuando empecé a dirigir esta colección me planteé que en ella debían estar los mejores libros de juegos de siempre. Ahora, después de haber publicado los libros de Sackson, Solomon y Abbott ya tengo un poco la sensación del deber cumplido. Bueno, sin cursilerías y aunque esté mal que lo diga yo, el libro de Abbott es absolutamente imprescindible.

Oriol Comas i Coma


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2008, 19:26:09 »
Ya sabes de uno que va a pillar el de Abbott :)
[:·:|:::]

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2008, 21:06:25 »
El de Robert Abbott cae, mañana mismo si puede ser.  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

comascoma

Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2008, 10:26:59 »
El de Robert Abbott cae, mañana mismo si puede ser.  ::)

Fran, espérate unos días, que yo los recibí ayer y quizás aun no han llegado a las librerías.

Oriol Comas i Coma

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2008, 10:32:48 »
Ya estoy babeando con el de Abbott

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2008, 10:50:11 »
¿Cuál es el precio?. ¿Siguiendo la tónica de los últimos títulos, ha subido otro euro?.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2008, 10:51:26 »
Fran, espérate unos días, que yo los recibí ayer y quizás aun no han llegado a las librerías.

Oriol Comas i Coma

Ok, gracias. Entonces me pasaré a mirar un día de la semana que viene.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2008, 12:40:57 »
Cuando empecé a dirigir esta colección me planteé que en ella debían estar los mejores libros de juegos de siempre. Ahora, después de haber publicado los libros de Sackson, Solomon y Abbott ya tengo un poco la sensación del deber cumplido.

y...no piensas en editar LE LIVRE DES JEUX DE PIONS de Michel BOUTIN ? ¿O ya está publicado en español?

ddedani

  • Visitante
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2008, 19:28:54 »
Informo que yo ya tengo mi ejemplar. Lo he comprado esta tarde en el corte inglés de avenidas (Palma de Mallorca). Por cierto, creo que me he llevado el último ejemplar.

comascoma

Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2008, 12:19:45 »
¿Cuál es el precio?. ¿Siguiendo la tónica de los últimos títulos, ha subido otro euro?.

Los tres libros que han salido ahora están marcados a 5,50 euros PVP. La verdad, los encuentro muy baratos  ;)

y...no piensas en editar LE LIVRE DES JEUX DE PIONS de Michel BOUTIN ? ¿O ya está publicado en español?

No, no está editado en español. Sí, sí lo pienso editar. Hasta aquí puedo leer. De hecho, el planteamiento de la colección es editar lo mejor de siempre y de ahora mismo, del país o de cualquier sitio. Además, Boutin es un buen amigo...

Oriol Comas i Coma



Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2008, 13:50:18 »
Acabo de recibir los tres libros en la oficina, y he sacado un momento para escribir algo sobre ellos:

http://tetocajugar.blogspot.com/2008/06/diez-juegos-que-no-se-parecen-nada.html
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2008, 16:36:01 »
Yo también los he recibido, pero no he sacado ningún momento para escribir nada (eso sí, en el metro me he leído las reglas del Eleusis... )

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2008, 17:01:38 »
Hola a todos.
¿Dónde puedo encontrar un listado de la colección?
Me gustaría saber los que han salido hasta ahora y los que saldrán próximamente y más o menos cuál es la cadencia de salida si puede ser.

gracias.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: RE: RE: NUEVA COLECCIóN DE LIBROS SOBRE JUEGOS
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2008, 17:19:02 »
En la página de RBA Libros esto es lo único que encuentro yo:

http://www.rba.es/libros/bolsillo_sello-594-1-es.html

Un listado de la colección de libros de bolsillo, pero sin separarlos por tipos...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos