logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4507 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL GRAN DALMUTI (Reseña)
« en: 11 de Junio de 2007, 17:26:23 »
Nombre: Der Grote Dalmuti, The Great Dalmuti.
Autor: Richard Garfield.
Editorial: Amigo, Wizards of the Coast.
Jugadores: 4-8 (recomendado: 6-8).
Edad: 8+ años.

Estamos de nuevo ante uno de esos juegos en cuya sencillez reside su mejor virtud y su peor defecto. En esta ocasión se trata de un juego que yo recomendaría para 6, 7 u 8 personas, aunque también se puede jugar entre 4 o 5. Tenemos una baraja con 12 cartas con el número 12, 11 con el número 11, ..., 2 con el número 2, 1 con el número 1 y 2 comodines. Las cartas tienen unos dibujos bastante buenos, que me recuerdan a los dibujos de un tarot.

Continuar leyendo...

Valoración: 6/10 (mi suegra seguramente lo valoraría con un 9/10).
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:21:12 por Membrillo »
Victor Melo

snaga

  • Visitante
RE: DER GROTE DALMUTI (EL GRAN DALMUTI)
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 18:18:04 »
ummm,  yo al Gran Dalmuti le daría una valoracion mas alta... un 7,5 por lo menos.

Para mi es un juego divertido, rápido, facil de entender y jugar con todo tipo de gente y en el cual si juegas con un grupo "divertido-coñon" puede ser desternillante.

En tu reseña no pones nada de que el "gran peon" (bartolo, culo, tonto, gran pringao ect) tiene que obedecer las ordenes del "gran Dalmuti", ordenes tontas del tipo "traeme una cervecita de la nevera" o "no te sientes, juega de pié" (el nivel de malaleche depende del grupo de juego) y aqui entra la "coña y el puteo" por que la partida da muchas vueltas y un "gran peon" con ganas de revancha que llega a "gran Dalmuti" da mucho pero que mucho juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DER GROTE DALMUTI (EL GRAN DALMUTI)
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 19:07:42 »
esto me pasa por vago.... a ver con que me estreno yo en este apartado :P

nosotros lo llamamos esclavo para que os hagais una idea :P

genial juego para echarse unas risas durante horas y horas, cuantos mas mejor

habeis probado con 2 barajas?? porque mejora mas aun... 4 doses...... 4 dalmutis!!!!!!!!!!!

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DER GROTE DALMUTI (EL GRAN DALMUTI)
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 19:18:28 »
Pues sí, se me ha olvidado ese detalle porque no lo exprimo todo lo que debería, en la próxima partida, es decir, cuando vuelva a ver a mi suegra, lo pondré en práctica. Y mi valoración de 6 es para los juegos meramente entretenidos y sin más pretensiones. No puedo dar una nota más alta a un juego que por muy bueno que sea es posible que no pueda ganar por muy bien que juegue mis cartas. Pero es entretenido y no todos los juegos lo son. Cuestión de gustos me imagino.
Victor Melo

Curwen

Re: DER GROTE DALMUTI (EL GRAN DALMUTI)
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:59:30 »
Acabo de escribir una reseña de este juego, aunque a estas alturas no se si hay algun jugador del planeta que no sepa de que va... jejej

http://spalimanyas.blogspot.com/2009/12/resena-el-gran-dalmuti.html