logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 7899 veces)

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames con espíritu Wargame
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2012, 14:24:17 »
Y el Antike??? No podría cuadrar también en un euro con espíritu wargamero???

Sin haber jugado al antike, yo diría que es un juego de civilizaciones y este tipo de juego ya queda representado con el Civilization y el TtA  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames con espíritu Wargame
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2012, 14:59:03 »
yo el antike lo dejaria en fichas de madera con espiritu de juego  ;D ;D ;D ;D

pero si lo incluyes... habria muchos juegos que tienen algo similar, el imperial sin ir mas lejos... y no los veo con ese espiritu de wargame

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames con espíritu Wargame
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:29:26 »
El viernes pasado he jugado a juego que cumple con creces el estar en esta lista de honor...



Magnifico euro de gestión de recursos con ineludible confrontación entre jugadores si se quiere ganar. Las mecánicas están servicio del tema propuesto, lo que proporciona que rezume tema y sorprendentemente no veamos cubitos sino hoplitas y trirremes.  

Se cae de la lista Confrontación.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Dr. Trilobytes

Re: 10 Eurogames con espíritu Wargame
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:55:17 »
Otro que incluiría es Dominant Species. Pero tal vez vaya en el otro apartado de '10 Wargames con espíritu Eurogames'

No sé si un juego de conquista como Juego de Tronos entra en el apartado de eurogames... para mi no. Hay eliminación de jugadores y los recursos que se administran mayormente son ejércitos.

¿Me podrías decir qué puntos hacen que lo incluyas como eurogame?

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames con espíritu Wargame
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:47:53 »
Otro que incluiría es Dominant Species. Pero tal vez vaya en el otro apartado de '10 Wargames con espíritu Eurogames'

No sé si un juego de conquista como Juego de Tronos entra en el apartado de eurogames... para mi no. Hay eliminación de jugadores y los recursos que se administran mayormente son ejércitos.

¿Me podrías decir qué puntos hacen que lo incluyas como eurogame?


Dominat Especies lo considero un euro puro. Todas sus mecánicas son euro y la forma de puntuar es mediante mayorías. El tema no es un wargame son especie que intentan sobrevivir en el medio que les ha tocado.

Juego de tronos coquetea con los wargame. Sus objetivos finales, que para ganar debamos conquistar y que la confrontación es ineludible son una de sus marcas de identidad. Sobre no recuerdo si existe eliminación, no se si se puede conquistar el último territorio de alguien. No obstante es realmente complicado y se debe tener una vocación suicida el llegar a ese punto.

Todo las demás mecánicas (batallas, gestión de recursos, etc) son muy abstractas. Creo que es mas euro que wargame por ello está en esta lista y no en la de "Wargames con espíritu euro"

Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames con espíritu Wargame
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:10:32 »
 Y el Diplomacy?? Entraría??

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: 10 Eurogames con espíritu Wargame
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, 01:15:34 »
Y el Diplomacy?? Entraría??

Es que desde mi perspectiva Diplomacy no es un euro
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.