logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4418 veces)

igargar

  • Visitante
HOTEL (reseña)
« en: 12 de Junio de 2007, 11:29:42 »
HOTEL



Jugadores: 2-4
Tiempo de juego: 1 hora

El hotel es un juego que posiblemente no gozará de mucho éxito en este foro, pero estaba aburrido y tenía ganas de hacer una reseña...y todos los demás juegos que tengo ya tienen una ...asi que le ha tocado a este. Aunque imagino que la mayoría ya habrá jugado.

Modo de juego

El hotel es un juego sencillo, en el que puede jugar toda la familia. Cada jugador lleva una ficha que va moviendose con el dado por las casillas del tablero.

Basicamente hay 4 tipos de casillas.

-   Para comprar el terreno del hotel adyacente a ellas
-   Para poder edificar en uno de los hoteles del cual poseas el terreno (no hace falta que sea la casilla adyacente al hotel). Entonces decides las fases que quieres construir de ese hotel, y lanzas el dado de “compras”. Según lo que salga, puedes comprar por el precio que pone en la tarjeta, por el doble, gratis o te deniegan la compra.
-   Entradas gratis si tienes donde colocarlas (Luego explicaré para que sirven)
-   Fase gratis: Te permite construir una fase gratis si tienes un terreno disponible para construir.

Si un jugador cae en una casilla de terreno, adyacente a un terreno que tiene otro jugador donde no ha construido ningun edificio, se lo puede quitar a mitad del precio de compra.

Una vez que ya has construido algún edificio, puedes colocar entradas en las casillas adyacentes a tu hotel. Hay casillas que son adyacentes a 2 hoteles, y solo se puede colocar la entrada de un hotel, asi que si colocas la entrada allí, fastidiaras al dueño del otro hotel. Así que hay que ser rápido.

Cuando otro jugador cae en una de tus entradas, lanza el dado. Entonces tienes que mirar la tarjeta de ese hotel, y según el número del dado, y los edificios que tengas construidos, te pagará una cantidad de dinero.

Entonces ya solo se trata de ir dando vueltas mientras la gente se va quedando sin dinero. Cuando se queda sin dinero, subasta sus propiedades a los demás jugadores.



Conclusión

Juego con un mecánica muy parecida al monopoly, aunque para mi gusto éste le supera con creces debido a su corta duración y su sencillez. Lo que lo hace soportable cuando te obligan a jugar con él, comparado con otros juegos de la misma temática

Lo Mejor:

-   Para todos los públicos debido a sencillez y temática (bueno quizás para los jugones, no :P )
-   Comparado con monopoly, mucho más corto.
-   Los edificios están muy bien conseguidos.
-   Es muy facil de encontrar.

Lo peor:

-   El factor suerte es GIGANTE.
-   A las 3 vueltas, ya se suele ver quien va a ganar (o quien pierde seguro), y entonces pierde un poco el interés ya que es esperar lo inevitable.
-   Los jugones preferirán otros juegos.






« Última modificación: 24 de Diciembre de 2009, 01:22:03 por horak »

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: HOTEL
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2007, 11:33:02 »
Estoooo... por curiosidad. ¿De dónde has sacao la foto de la portada? Yo de idiomas no se mucho, pero desde luego eso no es castellano, ni inglés, ni francés, ni alemán,...
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOTEL
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2007, 11:33:46 »
siempre quise jugar a este juego  :( que soy un fan del monopoly, aunque pensaba que era mucho mas estilo monopoly, es decir, caigo y compro

igargar

  • Visitante
RE: HOTEL
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2007, 11:36:22 »
Pues la he sacado la portada de BGG, pero ahora que lo dices, tampoco se que idioma es xD

En verdad si que es "caigo-compro". Solo que primero compras el terreno, luego los edificios, y por ultimo las entradas. Yo al menos si que lo veo parecido al estilo del monopoly, aunque no igual, eso ta claro.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: HOTEL
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 11:36:50 »
A mí me gustaba mucho, sin importarme el factor suerte. Era precioso ver crecer el tablero y las partidas se podían acabar en un tiempo prudencial.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOTEL
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2007, 11:41:40 »
A este jugagamos toda la familia, que de recuerdos

Fremen

  • Visitante
RE: HOTEL
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 11:48:55 »
Ayer mismo ví uno por e-bay.

<momento de búsqueda>

Aquí

21 EUR + 7,95 de portes, en "venta directa". Carillo ¿no?

cheewbacca

  • Visitante
RE: HOTEL
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 12:04:42 »
Yo también lo tengo, y el recuerdo que guardo de él es muy bueno.

Además, pocas campañas publicitarias han logrado dar con un slogan clásico como: "vende Fujiyama:D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HOTEL
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 12:09:55 »
dios es verdad.... si esa frase la utilizo yo pila todavia cuando a alguien le va la cosa chunga

VENDE FUJIYAMA!!!!!!

hmm, no me digais mucho que lo tiene la gente por ahi que todavia mi ludopatia se apodera de mi y....

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HOTEL
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 12:32:33 »
Jajajaa y como te lo cargaste? sentandote encima de los hoteles? XDD

Mi primer hotel lo tuve con unos 9 años o así, y el segundo con unos 11.
A la hora de cargármelos, creo que influían varias cosas.

Una de ellas es que tenía dos manos derechas (soy zurdo), a la hora de montar los hoteles, con lo que alguno siempre se rajaba un poquito. Y lo que al principio era una pequeña rajita, se acaba convirtiendo con el tiempo en un hotel en ruinas  :P.

Además, a la hora de guardar el juego en su caja... todo iba bien puesto en su sitio, muy ordenado, tratado sumo cuidado y delicadeza. Con esa edad el orden a la hora de guardar los juegos era lo más importante... Es inevitable que me ría mientras escribo esto  ;D.

Y creo que el principal motivo por el que no tengo este juego todavía, eran los piques increíbles que cogíamos. Más de una partida acababan los hoteles, billetes, coches y demás fichas volando por la habitación, el patio, o donde estuviéramos. Más de una vez cayeron a la piscina  :-\

Vaya desastre, ahora que lo pienso demasiado me duraron.

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

King-Meeple

  • Visitante
RE: HOTEL
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 14:40:28 »
Jooder, HOTEL, que juegazo. Qué partidas. Mil veces mejor que el monopoly.

Por cierto nunca entendí por qué le daban enb el anuncio tanta importancia al fujiyama.

Todo el mundo sabe que los mejores eran el President (tenerlo con bastantes entradas te daba ya media partida ganada) y el Boomerang (el mejor en relacion calidad precio).

igargar

  • Visitante
RE: HOTEL
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2007, 14:46:16 »
Yo con mis amigos, tenemos un dicho: Quien compra Boomerang, gana la partida. Y se suele cumplir casi siempre!! Y es que es el mas rentable de todos, y lo construyes en un plis plas.

Aunque con pasta, el mejor president, luego waikiki, y luego Royal (mas que nada para joderles entradas a President y Waikiki) XD

El peor...Taj Mahal xDD y luego quizas fujiyama (ya k normalmente te joden todas las entradas del Boomerang :P)

King-Meeple

  • Visitante
RE: HOTEL
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2007, 14:59:31 »
De todas formas, por si hay algún nostálgico, que veo que la gente ya ha puesto algún anuncio de ebay, les recuerdo que este juego está reeditado actualmente y se puede encontrar en ciualquier juguetería. No creo que esté muy caro.

igargar

  • Visitante
RE: HOTEL
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2007, 15:05:14 »
Me parece que nuevo vale unos 40-45 Euros.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: HOTEL
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2007, 15:48:01 »
Yo a veces miro por curiosidad, a ver  si incorporan algún eurogame o algo así. Y el otro día ví que los juegos no bajaban de 30 euros. Ante mi sorpresa me dijeron que estaban muy baratos, que en reyes cuestan el doble.

Vamos, que te cuesta lo mismito el Tide of Iron que el Trivial. Ahí queda eso.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos