logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6471 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2012, 15:58:09 »
Yo entonces debo ser "equilibrado". Me gustan los componentes, el reglamento y la temática.
+100!
Yo también soy un "equilibrado" con un total interés a partes iguales de reglamento y componentes y algo mayor en cuanto a la temática(indispensable para mi).

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2012, 16:06:44 »
Yo en gran medida lo que soy es auditivo, aunque soy también bastante quinestésico. Visual ya soy menos.

¡Qué carajo! ¡Lo que soy es vicioso!


PD: Ahora en serio, muy curiosa las clasificaciones, sí.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Comet

Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2012, 16:10:29 »
Esto no es más que Programación Neurolingüistica (PNL) aplicada a los juegos. Si quieres ver de que tipo es cada persona mirale a los ojos cuando piense. Si mira hacia arriba es visual, si mira a un lado es auditivo y si mira hacia abajo es quinestésico, además de las formas de expresión que cita MJ.
Games Workshop parece que se apunta a todos los metodos para vender más :D

sonte

Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2012, 16:15:34 »
Quinistesico a tope!

A mi me gusta que los juegos te hagan sentir como si de verdad fueras un marine espacial, piloto de nave, granjero, capitan, etc.

Si es verdad que si luego las reglas son un bluff posiblemente no repita.

Me he dado cuenta que jugando a juegos abstractos que me han parecido realmente brillantes en cuanto a complejidad, no me suelen proporcionar la sensación de querer repetir muchas veces.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2012, 17:22:23 »
Si quieres ver de que tipo es cada persona mirale a los ojos cuando piense. Si mira hacia arriba es visual, si mira a un lado es auditivo y si mira hacia abajo es quinestésico, además de las formas de expresión que cita MJ.

Eso también me lo explicaron a mi. Hice una vez un curso de ventas y tenías que identificar al cliente y hablarle utilizando la manera que tenía de ser.
Por ejemplo si era visual tenías que decirle: "pues como ve el producto tiene un diseño atractivo y además se puede complementar perfectamente con cualquier cosa innovadora, de diseño..." Si era auditivo en plan "pues seguro que se ajusta a sus necesitadades porque el principio activo que lleva es muy interesante y eficaz..."  Y quinestésico: "La verdad es que le gustará seguro, crea unas sensaciones únicas..."
Era un curso come cabezas  ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2012, 18:39:19 »
La verdad que estas taxonomias son una gilipollez enorme nadie encaja a la perfeccion en un cajon determinado sino que tiene multitud de facetas que lo hacen pertenecer a tres o cuatro grupos al unisono. Si leeis esto casi todos se identifican en porcentajes dentro de dos o tres grupos que es lo natural.
Si el juego no te entra por los ojos no lo miras, salvo que te lo recomienden. Si el tema no te gusta tampoco le prestas atencion salvo que te orienten. Luego no se es quinestesico, auditivo o visual lo que prima es como te presenten el juego, es decir, un buen vendedor suele pesar mas en la decision de un comprador que no tiene decidido que va a comprar previamente. O vosotros no valorais un buen asesoramiento cuando vais a una tienda fisica?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

+ab

Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2012, 19:39:21 »
La verdad que estas taxonomias son una gilipollez enorme nadie encaja a la perfeccion en un cajon determinado sino que tiene multitud de facetas que lo hacen pertenecer a tres o cuatro grupos al unisono. Si leeis esto casi todos se identifican en porcentajes dentro de dos o tres grupos que es lo natural.
Si el juego no te entra por los ojos no lo miras, salvo que te lo recomienden. Si el tema no te gusta tampoco le prestas atencion salvo que te orienten. Luego no se es quinestesico, auditivo o visual lo que prima es como te presenten el juego, es decir, un buen vendedor suele pesar mas en la decision de un comprador que no tiene decidido que va a comprar previamente. O vosotros no valorais un buen asesoramiento cuando vais a una tienda fisica?

 A veces te recomiendan un juegazo y te resulta un rollo porque no encaja con tus gustos. Yo creo que es cuestión de que hay cosas que nos resultan más fáciles de desarrollar y otras que no, debe ir ligado a que hay habilidades que nos resultan menos complicadas o que, de gustarnos, nos motiva a aprender a desarrollarlo.

 Yo creo que soy visual.

 Lo que sí es verdad es que se pueden hacer muchas clasificaciones, tantas como imaginación tengamos. Que vale que no todo es blanco ni negro, pero hay tendencias.

 Por cierto, ¿hacia dónde miramos la gente que no queremos nada de los comerciales, aunque no estén regalando un coche?  ;D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2012, 21:35:18 »
Podría haber uno de esos test en plan "puteo barato pero divertido"
para sacar perfiles lúdicos, sería genial perder el tiempo resolviendo preguntas como:

Cuando juegas al Carcassonne, lo que te importa es:
A. Utilizar los meeples del color de tu preferencia.
B. Ocuparte en que el aspecto final del tablero sea lo más fiel posible a la ciudad amurallada de Carcassonne.
C. Ocuparte en las formas que adoptan las ciudades y caminos.
D. Explotar las reglas para putear al resto.

Todo lo anterior con la respactiva tabla de evaluación final.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

+ab

Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2012, 22:01:21 »
 La C, la C!!!!!!  ;D ;D ;D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2012, 23:15:25 »
La C, la C!!!!!!  ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D

Offtopic:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;D ;D ;D ;D
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2012, 01:01:31 »
Pues yo era visual y el Caylus cayo a la primera de cambio (bueno perdon en la segunda visita a la tienda donde lo tenian), ahora quizas soy un poco mas auditivo pero el Goa no ha caido pq no me acaban de convencer los componentes (esos tableros personales tan tan delgados...). Sera que soy raro hasta dentro del mundo friki?
Ahora en serio estas clasificaciones me parecen bastante chorras si todo se pudiera clasificar asi de facil...

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2012, 07:00:44 »

Ahora en serio estas clasificaciones me parecen bastante chorras si todo se pudiera clasificar asi de facil...

Es que no son clasificaciones sino simples guías para valorar tendencias de consumo, como ha explicado MJ. Por ejemplo, el hecho de que a mi me gusten las fresas más que cualquier otra fruta no significa que odie los kiwis; me siguen gustando, pero puestos a escoger elegiré comer fresas antes que kiwis. Pasa lo mismo con los juegos: aunque las reglas son lo que más me interesa en un juego, no significa que no preste atención a los componentes o al trasfondo; lo que sucede es que mientras que puedo disfrutar un juego con buenas reglas pero componentes mediocres, soy incapaz de disfrutar un juego con componentes fabulosos pero unas reglas mediocres.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2012, 07:51:57 »
Es que no son clasificaciones sino simples guías para valorar tendencias de consumo, como ha explicado MJ. Por ejemplo, el hecho de que a mi me gusten las fresas más que cualquier otra fruta no significa que odie los kiwis; me siguen gustando, pero puestos a escoger elegiré comer fresas antes que kiwis. Pasa lo mismo con los juegos: aunque las reglas son lo que más me interesa en un juego, no significa que no preste atención a los componentes o al trasfondo; lo que sucede es que mientras que puedo disfrutar un juego con buenas reglas pero componentes mediocres, soy incapaz de disfrutar un juego con componentes fabulosos pero unas reglas mediocres.

+ 1
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2012, 15:09:55 »
La verdad que estas taxonomias son una gilipollez enorme nadie encaja a la perfeccion en un cajon determinado sino que tiene multitud de facetas que lo hacen pertenecer a tres o cuatro grupos al unisono. Si leeis esto casi todos se identifican en porcentajes dentro de dos o tres grupos que es lo natural.
Si el juego no te entra por los ojos no lo miras, salvo que te lo recomienden. Si el tema no te gusta tampoco le prestas atencion salvo que te orienten. Luego no se es quinestesico, auditivo o visual lo que prima es como te presenten el juego, es decir, un buen vendedor suele pesar mas en la decision de un comprador que no tiene decidido que va a comprar previamente. O vosotros no valorais un buen asesoramiento cuando vais a una tienda fisica?

AAAA-MEEEN a la primera parte. Con la segunda no me veo identificado. No me veo afectado por tendencias de consumo porque investigo antes de consumir por lo que cuando voy a la tienda voy a comprar no a que me vendan. Mi dialogo con el vendedor suele ser parco en lo que a la calidad del producto respecta.
De aquí deriva la disparidad de mi colección. Pero como casi todos, ¿no?
¿O hay alguien que solo, solo, solo le de a los euros? Por poner un ejemplo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Eres visual? ¿O Auditivo?
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2012, 15:46:33 »
Citar
Un jugador "visual" es aquel que se siente inmediatamente atraído por los valores estéticos del juego. Es lo primero que le llama la atención. Las reglas, aunque importantes, son secundarias en comparación con la estética. Esta clase de jugadores nunca llegarían a probar el antiguo Caylus, ya que su arte gráfico lo considerarían tan poco atractivo que ni siquiera les llamaría la atención, y es incluso probable que les hubiera hecho disfrutar menos del juego en caso de probarlo. Estos jugadores cogerían el Agrícola y se tomarían el trabajo de reemplazar las maderitas por figuritas.

Cachis, soy visual... quien lo hubiera pensado...  :-[