Yo entonces debo ser "equilibrado". Me gustan los componentes, el reglamento y la temática.
Si quieres ver de que tipo es cada persona mirale a los ojos cuando piense. Si mira hacia arriba es visual, si mira a un lado es auditivo y si mira hacia abajo es quinestésico, además de las formas de expresión que cita MJ.
La verdad que estas taxonomias son una gilipollez enorme nadie encaja a la perfeccion en un cajon determinado sino que tiene multitud de facetas que lo hacen pertenecer a tres o cuatro grupos al unisono. Si leeis esto casi todos se identifican en porcentajes dentro de dos o tres grupos que es lo natural.Si el juego no te entra por los ojos no lo miras, salvo que te lo recomienden. Si el tema no te gusta tampoco le prestas atencion salvo que te orienten. Luego no se es quinestesico, auditivo o visual lo que prima es como te presenten el juego, es decir, un buen vendedor suele pesar mas en la decision de un comprador que no tiene decidido que va a comprar previamente. O vosotros no valorais un buen asesoramiento cuando vais a una tienda fisica?
La C, la C!!!!!!
Ahora en serio estas clasificaciones me parecen bastante chorras si todo se pudiera clasificar asi de facil...
Es que no son clasificaciones sino simples guías para valorar tendencias de consumo, como ha explicado MJ. Por ejemplo, el hecho de que a mi me gusten las fresas más que cualquier otra fruta no significa que odie los kiwis; me siguen gustando, pero puestos a escoger elegiré comer fresas antes que kiwis. Pasa lo mismo con los juegos: aunque las reglas son lo que más me interesa en un juego, no significa que no preste atención a los componentes o al trasfondo; lo que sucede es que mientras que puedo disfrutar un juego con buenas reglas pero componentes mediocres, soy incapaz de disfrutar un juego con componentes fabulosos pero unas reglas mediocres.
Un jugador "visual" es aquel que se siente inmediatamente atraído por los valores estéticos del juego. Es lo primero que le llama la atención. Las reglas, aunque importantes, son secundarias en comparación con la estética. Esta clase de jugadores nunca llegarían a probar el antiguo Caylus, ya que su arte gráfico lo considerarían tan poco atractivo que ni siquiera les llamaría la atención, y es incluso probable que les hubiera hecho disfrutar menos del juego en caso de probarlo. Estos jugadores cogerían el Agrícola y se tomarían el trabajo de reemplazar las maderitas por figuritas.