logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19433 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2012, 20:20:19 »
Esa pregunta es buena... Supongo que a todos los César nos ocurre. Y la única respuesta que me han llegado a dar es que los dos nombres tienen casi las mismas letras...

Lo mismo me dicen a mí, así que al próximo Miguel que conozca le voy a llamar Gimli, maestro enano  ;D

Vamos con alguna otra pregunta...

Habiendo nacido en Talavera de la Reina y estudiado en Madrid... ¿Qué tal ha sido el cambio a vivir en Málaga? ¿Te ha costado adaptarte? ¿Qué es lo que más echas d emenos de Talavera o de Madrid?

Al principio duro. Me vine con 23 años. Dejar atrás familia y amigos, y más a mí que me cuesta hacerlos, fue difícil. La suerte es que, cuando vine a hacer la residencia, también llegaron otras dos o tres personas de fuera, y claro, enseguida hicimos piña.

De Talavera, pues mi familia y amigos (que la mayoría lo son desde los 14 años), supongo que como todo el mundo. Y de Madrid, la posibilidad de elegir; siempre hay algo que hacer en Madrid: exposiciones, conciertos, teatro, congresos... eso es algo que solo existe allí. Y la posibilidad de elegir bares  :D; que en Málaga ponen la misma música en todas partes, joer ya!  :P   I love Malasaña!!!  :-*

¿Qué otras aficiones tienes a parte de los juegos de mesa?

Supongo que sonará a trillado, pero:

- cine: especialmente el clásico, porque la cosa ha degenerado (en mi opinión) que no veas  :P
- libros: suelo tener a la vez una novela y algún libro de divulgación
- fotografía: esta ha empezado a desarrollarla ahora, cuando mi novia por reyes se marcó un peaso de cámara reflex de regalo. Me gusta  mi avatar, que es una foto mía. Como no se verá bien, la pongo:

http://www.flickr.com/photos/80089673@N04/7342278584/

Y me gusta esta:

http://www.flickr.com/photos/80089673@N04/7157076855/

(esta última tenéis que verla con otro programa, porque como es un claro-oscuro, lo blanco se funde con el fondo de la página y no se ve el efecto  :P)

« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 20:23:25 por cesarmagala »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2012, 20:28:33 »
Felicidades por el nombramiento César  

Muchas gracias.

Un par de preguntas:

Con tu perfil profesional, ¿qué juego o juegos te parecen un auténtico "tratado" de psicología aplicada?

Pues en todos creo que es posible ver algo de cada persona; su capacidad de tomar decisiones, su tolerancia a la frustración, su capacidad de análisis... La verdad que nunca me lo he planteado, desconecto bastante fuera del curro.

¿Y qué juegos crees que podrían ser útiles para algún tipo de terapia psicológica?

Todos; porque lo fundamental para que alguien mejore su ánimo es fomentar experiencias agradables. Lo que cuenta es la diversión y la compañía, no el juego  ;)

Un saludo y que la semana no se te haga muy larga  :)

Gracias por pasarte

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2012, 20:41:07 »
Imaginate, tengo el agrabante además de que mi hermano se llama como tú... César, Óscar... indistintamente, para eso las abuelas son la repera!! ;D ;D

 :D  :D Voy a montar un grupo en facebook: "me llamo César, joder, no es tan complicado"  :D


Pregunticas al canto:
- ¿Te has planteado diseñar alguna vez un juego?
- En caso afirmativo, ¿cual sería su temática?

Mentiría si dijera que no, pero todo en fase muy de "¿que juego haría yo...?", sin ponerme a nada concreto.
Inicialmente pensé en un ameritrash ambientado en un pabellón psiquiátrico; con roles que representen trastornos mentales. Me dí cuenta de que es difícil hacerlo sin que pueda verse como una falta de respeto (que por nada del mundo haría), de manera que lo cambiaría por una especie de selección de roles con rasgos de personalidad. Por ejemplo, el paranoico que no cambia cartas porque no se fía de nadie, el tímido que se aleja si se le acerca alguien, cosas así...


- ¿Como has conseguido, ahora que no me lee ella, que tu chica juegue contigo sin pelearos?

No, si a ella le encanta jugar, pero es incapaz de una sesión de 3 ó 4 horas. Nuestras guerras del anillo duran todo el fin de semana  :D Pero para no saturarla, debo buscarme un grupillo de juego.

- ¿Cual será tu próxima compra?

La expansión de Civilization cae fijo, y si tengo que completar el pedido (esos gastos de envío, ay!!!) me llama la atención Wiz War.

- ¿Manias a la hora de guardar, cuidar tus juegos?

Soy bastante desastre con mis cosas. Los juegos en su estantería y poco más. Eso sí, estoy listo para el campeonato mundial de tetris  :D

Luego más... ;)

ok.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2012, 21:22:14 »
Dios, el gran Gelete! Tío, cuando quieras fichar por un blog avísame. ¿Cuánto es tu cláusula de rescisión en birras?  ;D

Querido César, que piensas de estos personajes historicos?



yo lo mandaría en la próxima cumbre a negociar con la Merkel.





Papuchi no ha muerto, se ha reencarnado en Paquirrín.



que no quiero saber lo que le está enseñando el de la chaqueta amarilla.


Otra cosa, Durante un viaje a USA; un forero famoso se sacó una foto con Michael Jackson, adivina el forero....

Pista 1 fue baronet, peta mazo y vuela cometas.
Pista 2 con Stu Stu Studio Line, haceee lo que quiereeeeeee coooon su peloooooo
Pista 3 no liga un colín, no se come un moco en la noche.
Pista 4 engalana calles de pueblos castellanos honrados y trabajadores

Claramente es Oskarín; lo que no sé es quien es el tío del jersey rojo.

Y finalmente, después de las cosas serias, una alguna chorradilla.

1.- Qué juego de mi colección te gustaría mangarme.
2.- Qué juego de mi coleccion no te mola un pelo

1.- ninguno, me gustaría mangarte el peine  ;D Bueno, de paso le echaría el guante a Lords of the waterdeep
2.- ¡deja de hablar de pelos! Aquí hay gente que tiene entradas, ¿sabes?


3.- Se reparte un baneo gratis para este verano, en plan G Hermano BSK, lo hemos dado en llamar PREMIOS GADAFFI y mira que cara de chungo tenia el ex coronel:

...como miembro del jurado puedes votar a alguno de estos cuatro. Escoge: a) OSKARIN (por pesao, digo petao); b) SHEFFIELDGEORGE (jamás te fies de un hombre que no bebe alcohol); c) MAEGLOR (moderata muerto, abono pa mi huerto) o d) ACV (por la caída de la prima de riesgo).

Nomino al que la tenga más pequeña!!! (la cartera, que soy muy sobornable a rondas de cerveza)

¡Un placer y un honor!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2012, 21:43:38 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Cesar por tu Baronet.... Ya veras como te pasas una semana de lo mas divertido (Palabra de Baronet  ;D). Pero un Baronet malagueño es muy buena ocasión para pasarse por aquí.

Lo primero es pedir disculpas por llevar algunas semanas sin asomarme a esta apartado de LABSK, pero algo/bastante/muy liado.

Lo segundo, recordarte que "Un Gran Poder conlleva una Gran Responsabilidad" (así, con mayúsculas y todo  8))

Poder, poder... lo que espero es el cheque del domingo. Porque esto se paga ¿no? ¿no? (jo, el oskarín me la colao)

Tercero: Preguntas.....

1.- Cuando no se que hacer y veo que un Besekero tiene enlace a su colección de juegos en la BGG, entro a ver cuantos juegos tiene y cuantos compartimos.... en nuestro caso son 31/66, bastante cantidad..... ¿Sera que tenemos gustos similares?

Con el tiempo me he hecho con bastantes clásicos de los considerados imprescindibles, así que supongo que es fácil coincidir. De todos modos, tienes 352. Un mono con una tarjeta de crédito coincidiría contigo en el mismo porcentaje  :D

2.- Veo que tienes muchos juegos "Previously Owned", y entre ellos algunos que me encantan como Pompeya, AFAOS, Age of Empires, Le Havre o HIS. ¿TAn malos te han parecido o ha sido imposible probarlos...?

PD: Cuando quieras jugar al HIS me avisas....

Malos para nada. Es solo que veía muy difícil que vieran mesa tras la primera partida, y prefiero venderlos o cambiarlos y probar juegos nuevos. No me gusta acumularlos y verles coger polvo.

El HIS es otro de mis imposibles junto a RoR, pero digo lo mismo que antes, me da "cosica" hacer que alguien me enseñe un juego tan complejo, y pienso que le voy a estropear la partida. He visto alguna partida por internet para novatos, pero no me he atrevido.

3.- Trenes, veo que solo tienes Steam (Railes) de Wallace. ¿No has probado mas juegos de trenes?. El First Train to Nuremberg lo tenias. ¿que paso para que lo soltaras?

Lo mismo que dije antes; tras una partida ví difícil sacarlo otra vez a mesa, así que lo cambié.

4.- Fusilando la pregunta de Gelete (no creo que le importe) ¿Que juego de mi colección me robarías? ¿Que juego de mi colección te gustaría probar?

¿Por qué todo el mundo piensa que robo?
Probar, pues ese HIS, ya que lo mencionas.

5.- Siendo ambos usuarios de Tierras Ludicas (http://www.tierras-ludicas.com/) ¿Que hace falta para coincidamos jugando en la Sede?

Pues, a riesgo de equivocarme, que vayamos los dos al mismo sitio y a la misma hora. Creo que así se coiincide  ;D Nah, en serio, que me lo propongo (he estado un par de veces, pero no me he quedado a jugar). Gracias por el ofrecimiento.



Juka

Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2012, 21:48:56 »

Toc, toc... holaaa ;D ;D

No me he leído el hilo todavía, así que de mientras te lanzo unas preguntitas:

- ¿para cuándo vas a masterear un werewolf en el foro? ¿todavía no sabes que ya existe un club de fans hacia tu persona? :D

- 3 websites que visites a diario sin falta, o 3 websites que te resulten imprescindibles bien por su contenido o por su utilidad (si pones los links mejor)

- ¿has creado algún juego de mesa? ¿tienes prototipo? ¿estás en ello?

- ¿cuánto cobras por venir el 30 de junio a la quedada werewolfera de Barcelona? ::) ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2012, 22:29:47 »
Oh no! El tercer grado de Lopez de la Osa. Me avisaron de esto en la academia de baronets, pero creía que era un mito, como la foto de Rajoy bailando.

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Exótico nada. Talavera está pegadito a extremadura. Me he pasado la infancia y juventud bañándome en las charcas de la Vera, conozco el Jerte, Mérida, Cáceres... ¡Me flipa esa zona, todos los años voy! Así que, para responderte, me parece algo genial. Juegos, cerveza, migas y papas revolconas  :B


Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Casi siempre a juegos nuevos. Hay tanto que probar.

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Casi siempre deportivas, o tenis, como los llaman por aquí. Mi madre me ve con zapatos y llora  :D. 41.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Los meneo, los sacudo, y casi siempre acabo insultándolos.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como creo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

He jugado a ambos. Uso poco la carrera espacial; si tengo una carta del contrario primero pienso si puedo neutralizarla con las mías. Obviamente, esta estrategia no es mía, sino del gran Cartesius y su guía.
En Time´s up ya conté la de nerón, que un jugador nos definió como "un gas". Obviamente en la fase de mímica nadie hacía el gesto del emperador, sino que sólo soplaba, y todos decíamos "nerón!"


¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

La semana pasada te respondería que un juego de colocación de trabajadores y uno de mayorías, que pudiera jugar a dos con mi novia. Y lo he encontrado: Belfort. Solo le añadiría un pelín más de azar; me gusta ese punto de tensión.

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Soy urbanita; siempre una ciudad. Si hay oportunidad, luego intento desconectar de un viaje más "cultural" pasando un par de días en la montaña o en un sitio tranquilo. Siempre llevo algún juego para los ratos muertos.

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Si fuera de dos semanas, una semana en ciudad grande (Londres, en tu ejemplo), y luego un par de días en ciudades más pequeñas (Liverpool, Dublín)


Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

Venta-cambio.

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

Parezco un aguilucho jorobado escribiendo a máquina.

¿Juegas al Mus?

Menos de lo que me gustaría. En Málaga hay poca afición. Es de los mejores juegos de cartas sin duda.

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Diré la b), porque si no Javi no va a querer jugar conmigo.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?


Claro; si la mafia puede, por qué nosotros no.

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro? En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")


Ternera, salmón, intenso, sandía, trasnochar, diestro, siesta.

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.


Es algo que ha costado años de lucha tener para que ahora vengan a decirnos algunos que son un capricho.
Deberían figurar el derecho a equivocarse y a cambiar de opinión.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?


Solo jugué media partida, pero desde luego, no.

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?


Con luz natural para los dos, aunque los de la piscina de mi bloque se han quejado.

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.


Pues si una vi-eja es una persona mayor, una tri-eja debe ser Marujita Díaz.

¿Qué te van a regalar los Reyes? No vale lo que tu mismo te vayas a regalar.


Pues falta mucho ¿no? Me gustaría una muleta de recuerdo.

¿Autocensura o riesgo de castigo?


Autocensura, no puedo evitarlo.

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?


No me fio de nada que lleve la palabra "multi"; fíjate: multinacional, multi - lación, multi de tráfico...

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?


Intento no juntarme con gente mala, así que ellos.

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)


Miedo; cuando alguien quiere manipular a un menor, sea como sea, no tiene buenas intenciones. Las reformas de los sistemas educativos son dignas del código penal.

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?


Sancho casado con Aldonza.

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".


La a).

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?


A una película que ví el otro día que se llema "Intruders"; muy chula. Si te refieres a un juego, ni idea.

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?


Por simpatía ninguno; por respeto Esperanza, es  más coherente. Gallardón ha demostrado lo falso que es desde que es ministro.

 
¿'Reforma constitucional' o 'para estropearla más, la dejamos como está; total paqué'?


Reforma siempre. No entiendo ese miedo a los cambios. Creo que la constitución debería revisarse y votarse con cada generación, digamos cada 30 años.

 
En Málaga y alrededores cercanos hay muchas asociaciones, y de hecho parece que se pisan unas a otras, ¿es así o solo es una impresión mía?


No estoy muy en contacto con ellos como asociación. Solo puedo decir que conozco dos (Lex Ludi y Tierras Lúdicas) y solo he encontrado gente maja, agradable y no he escuchado ni visto que ninguna se meta con la otra.

 
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?


No; somos gente con imaginación. Decía Pessoa que si tuviéramos imaginación no haría falta salir de casa para visitar el universo entero.

 
¿Qué sabes de ese evento veraniego que se celebra en Churriana casi coindiciendo con la feria de Málaga (siempre después de las TdN), de ámbiro doméstico? Yo voy dos veces al año a Málaga (una es a este evento, la otra es a Mollina a las ZL), ¿nos hemos visto alguna vez?

Pues me temo que nada. De ZL sí oigo hablar, pero nunca he ido. Espero animarme. Si ves a alguien que va hacia tí con un cuaderno de 20 páginas lleno de preguntas para responder, soy yo. ¡La venganza se sirve fría amigo!  ;)

Gracias por pasarte.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2012, 22:37:42 »
A mí me pasó lo mismo con el Runebound. ¿Es Mage Knight el juego de aventuras que esperabas?

Sí. Es absorbente, fantástico, temático y te da la sensación de crecer como personaje. Solo añadiría una mecánica que vi en Prophecy (que también es de Vlada) y que me encantó, y es que los enemigos se comportaban diferente depende del personaje que llevaras. También le pondría algo de azar; que hubiera posibilidad de emboscadas, o que la magia se te descontrolara (una pifia), cosas así.
Nunca he jugado, pero he leido cosas sobre Magic Realm, y muchas pueden aplicarse; senderos secretos, poner tokens de tribus que interaccionan contigo... Un 10 para Mage Knight.

Creo que Pau Ribas no irá y que el tercer base está entre Sergio Rodríguez y Sada. Claver es el jugador de la ACB que más nervioso me pone después de Tomic por su falta de sangre. Tienen el físico y la técnica, pero sin sangre no se puede jugar a esto.

Es probable, pero Pau Ribas hizo auténticos partidazos en las semis contra el Madrid. Desde luego lo llevaría antes que Claver. La prensa rosa debería investigar el affaire Scariolo - Claver, porque si no no se entiende. Es como tú dices, es un jugador plano y sin chispa.

Me olvidé de Sada; es verdad, lo llevaría. Por si no se nota, no me gusta Sergio Rodríguez; es un bluff que siempre hace la misma jugada; el equipo juega para él, y no al revés.
Puestos a soñar, nacionalizaría a Prigioni.  :B

Y otra pregunta, ¿juegas con tu novia al Twilight Struggle? ¿Alguna vez os habéis enfadado por una partida?

Hemos jugado un par de partidas; de momento no ha corrido la sangre (de momento...)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2012, 22:39:12 »

¡Enhorabuena César! ¡Magnífica elección! :D

Llevo unos días fatal, sin entrar por el foro y lo primero que me encuentro es a tí subido a la silla con la coronita de Burger King. ¡Genial! :D ¡Gracias por alegrarme el día! A ver si me puedo pasar más adelante y te hago alguna preguntilla, que veo que está en muy buena compañía y el hilo promete. ;)

A disfrutar! :)



Mi padrino! Que alegría!  :D

Vente, vente... y trae cerveza.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2012, 23:26:17 »
Toc, toc... holaaa ;D ;D

Juka, que alegría!!  :D
Muchos veteranos de por aquí lo sabréis, porque sé que habéis jugado con ellos, pero para el que no lo sepa, hace tiempo me encontré de casualidad con esta página:

http://www.nosolowerewolf.net/

En ella se junta un grupo de gente muy divertida, amable y enrollada que montan unas partidas de "hombres lobo" por internet totalmente brutales; con tema, ambientación, roles creados según la historia... Si os gusta el juego, pasaros. Siempre hay partidas en marcha.
 
No me he leído el hilo todavía, así que de mientras te lanzo unas preguntitas:

- ¿para cuándo vas a masterear un werewolf en el foro? ¿todavía no sabes que ya existe un club de fans hacia tu persona? :D

Pues aún no lo sé, pero todo se andará... Gracias por los ánimos, pero no te creo. Soy muy torpe, no me fio de nadie y me cuesta sonsacar información  :P, pero voy aprendiendo y, si nada cambia, me tendréis tiempo por allí jugando porque me lo paso como un auténtico lobezno  ;D

- 3 websites que visites a diario sin falta, o 3 websites que te resulten imprescindibles bien por su contenido o por su utilidad (si pones los links mejor)

A diario visito BSK para saber de juegos, nosolowerewolf para ver como va la partida, y la página de mi blog para ver como va la cosa. No hay que poner los enlaces ¿no?  ;D

- ¿has creado algún juego de mesa? ¿tienes prototipo? ¿estás en ello?

No, de momento no me veo capaz.

- ¿cuánto cobras por venir el 30 de junio a la quedada werewolfera de Barcelona? ::) ;D

Cobro en información. ¡Dime todo  lo que sepas de la partida de la mansión!  :D

Gracias por pasarte.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2012, 23:50:00 »
Otra batería:

¿Donde estudiaste psicología?
Entiendo que te especializaste en clínica y que hiciste el PIR... ¿estrategias conductistas? ¿cognitivistas? ¿cognitivo-conductuales?
¿Qué opinas de las estrategias psicodinámicas?

Háblanos un poco más de tu trabajo actual ¿con qué tipo de población trabajas?

Y una un poco parcial ¿Has tenido oportunidad de compartir trabajo con logopedas? ¿Qué tal la experiencia?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2012, 11:51:21 »
Al hilo de lo que pregunta calvo, hace años tuve ayuda psicológica y mi psicóloga me recomendó, entre otras lecturas, varios libros sobre análisis transaccional ("Games people play" y otros). Me resultaron muy interesantes y me ayudaron en cierta medida. ¿Alguna opinión sobre esta teoría?

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2012, 12:36:36 »
otra ronda de preguntas
 1-¿cuál es tu equipo NBA? ¿algún quinteto mejor que el de "mis" Lakers de los 80's, Michael Cooper, Byron Scott, Magic Johnson, James Worthy y Karem Abdul jabbar?
 2-¿Cual ha sido el jugador de baloncesto español que más ha influenciado en la gente? ¿y el jugador que hizo con su estela, un antes y un después en el baloncesto español?
 3-¿Ramon Trecet o Andrés Montes?
 4-Me sorprende tu comentario sobre el "Mage Knight". Siempre te encuadré más como el eurogamer tipo. ¿dónde te encasillarías?
 5-¿cuándo sale un juego en casa con amigos? ¿ preparas el momento para ese fin? ¿surge?
 6-¿con qué reglas te las has visto y deseado? ¿alguna forma o patrón para explicar las reglas? ¿te las ensayas antes? (la explicación)
 7-¿cuánto te gastas en juegos? ¿cuál será tu próxima compra? ¿cuál es tu límite en casa, para llenarla de juegos?
 8-¿tienes hijos? ¿juegas con ellos? ¿juegas con niños en general?
 9-¿juegas para jugar o para ganar?
Saludos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2012, 12:49:53 »
Hola a Tod@s:

Un poco de Feedback:

.....Con el tiempo me he hecho con bastantes clásicos de los considerados imprescindibles, así que supongo que es fácil coincidir. De todos modos, tienes 352. Un mono con una tarjeta de crédito coincidiría contigo en el mismo porcentaje  :D.....

Ya va por 354, muy bueno lo del mono  ;D

.....El HIS es otro de mis imposibles junto a RoR, pero digo lo mismo que antes, me da "cosica" hacer que alguien me enseñe un juego tan complejo, y pienso que le voy a estropear la partida. He visto alguna partida por internet para novatos, pero no me he atrevido......

Que no te de "cosica", que estamos para jugar.... Y un HIS o un RoR es fácil de montar en Tierras Ludicas.

.....¿Por qué todo el mundo piensa que robo?
Probar, pues ese HIS, ya que lo mencionas.....

Lo de robar esta dicho sin maldad  ;D Y ese HIS cuando quieras.

.....Pues, a riesgo de equivocarme, que vayamos los dos al mismo sitio y a la misma hora. Creo que así se coiincide  Nah, en serio, que me lo propongo (he estado un par de veces, pero no me he quedado a jugar). Gracias por el ofrecimiento.....

Pues lo que debes hacer es quedarte a jugar, ya veras el ambiente que hay.

Volviendo a la carga....

1.- Eres psicólogo, ¿que juego piensas que puede ser mas indicado para "recetar" a los distintos casos que te puedes encontrar?

2.- ¿Algún juego cooperativo que recomiendes?

3.- ¿Algún wargame a reivindicar?

4.- ¿Esa joya entre el fango que quieres dar a conocer?

5.- Tu blog, lo encuentro original y divertido, ¿como se te ocurrió la idea?

6.- ¿Como te ves dentro de 10 años?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2012, 13:31:36 »
¡Enhorabuena Baronet!

Unas preguntitas:

- Dices que te has aficionado a la fotografía hace poco ¿no nos vas a deleitar con algunas fotos artísticas con componentes de tus juegos?
- Al ver tu colección se nota que no eres "coleccionista", que vendes o cambias muchos juegos ¿por qué? Aún así en BGG pone que tienes 66 títulos ¿todos salen más o menos a mesa?
- Tienes pocos o ningún wargame, ¿no te interesan?
- ¿Qué es lo que no te gustó de Carcassonne (sólo lo puntúas con un 6)? A mi me parece un juego redondo con muchas posibilidades y que se puede jugar con todo el mundo.
- Normalmente juegas con tu pareja, ¿qué juego te gustaría probar y piensas que ella no querría jugarlo?

Gracias por contestar y feliz semana.