logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19290 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« en: 04 de Junio de 2012, 09:22:24 »
Pues nada, llegó mi despedida... daros las gracias a tod@s por la participación en mi hilo y tocan las presentaciones...

He tenido la suerte de dar con un magnífico forero que no dudó por un momento en aceptar el ser el Baronet de la semana... forero activo donde los haya, hace gala de un incuestionable sentido del humor en su blog... y él nos contará por que digo esto, espero... Os presento sin más dilaciones a Cesarmagala...

Bueno, pues hola a todo el mundo, se presenta el recluta patoso, xD!
Pues sí, aquí me veo, de baronet, algo que jamás se me pasó por la cabeza, la verdad.
Lo primero, gracias a Oskarín que se acordó de mí (deberías hacértelo mirar tío, creo que el accidente te afectó más de la cuenta).
Ser baronet después de alguien que tiene un hilo de más de 20 páginas de bromas y buen rollo es un marrón, y esa es una de las razones por las que acepto, y me explico. No me considero para nada un baronet. No soy conocido, suelo jugar en casa, con mi novia y algún amigo. Soy en extremo tímido, y no voy a quedadas o jornadas. No tengo partidas épicas ni una trayectoria de aportes a la comunidad. ¿Y qué pinto aquí, diréis? Pues el motivo es que creo que si algo ocurre, hay que cogerlo y aceptarlo, ¿Qué Óscar se acuerda de mí? Por algo será; en el peor de los casos seré uno más, sin pena ni gloria, que estuvo entre dos baronets cojonudos,  y a otra cosa. Además creo que si alguien forma parte de algo, tiene que ser para todo, y no seré yo el que pare el hilo del baronet.
Me dicen que diga algo de mí:
Me llamo César, gasto 36 años y vivo en Málaga, de ahí el Nick.
Nací en Talavera de la Reina (Toledo); a lo mejor no lo conocéis, pero buscad por casa que a lo mejor tenéis un jarrón de cerámica de allí, o algo así, je je.
Una infancia normal, que yo recuerde feliz. De los tiempos en que la calle era de los niños y los adultos no se molestaban por todo. Jugón desde siempre, y siempre sin compañeros. Jugaba yo solo en casa, llevando varios jugadores; Imperio Cobra, La maldición del templo de cristal, La mansión de Drácula, Operación… que os voy a contar!!!
Como uno juega a lo que puede, y entre mis amigos se preferían las cartas,  entre los 14 y los 18 años creo que pude jugar al mus entre 4 y 5 horas diarias. Luego la universidad; estudié psicología y el mundo se redujo a borracheras y exámenes. Mi único contacto en aquella época con el mundo de los juegos es un juego de rol; se llamaba “Universo”, y lo compré a medias con mi compañero de piso, jugando un curso entero, pero luego no pude darle continuidad por no encontrar gente con quien jugar (os he dicho que soy tímido?) Le daba al ordenador y a la play, eso sí.
Tras la universidad, aprobé la residencia en psicología y me vine a Málaga, y hasta hoy.
Todo hubiera seguido igual de no ser por mi novia, en la que encontré alguien con quien despertar mi afición dormida. Digamos que no es exactamente una jugona, pero que está dispuesta a echarse una partidilla de vez en cuando (le gusta, no penséis que lo hace por obligación, bueno, eso creo, glups!). Empecé comprando un par de mazos de magic, luego ella me regaló la caja básica de warhammer, y un día aparecí por una tienda en Málaga, compré un par de juegos, encontré BSK, y el resto creo que lo imagináis.
He comprado mucho en estos años, y vendido y cambiado mucho más. Mi propósito para este año es comprar menos (sí, lo sé, lo sé, las risitas sobran), y engancharme por fin a algún grupillo de juego para dejar descansar un poco a mi santa. Mi otro proyecto es el blog “reseñas imposibles”, que espero que conozcáis después de esta semana (la publicidad vale ¿no?, que esto no es TVE)
Otras aficiones: la música (en general española) , la lectura (novela), el cine (sobre todo clásico) y el baloncesto (ese Unicaja!)
Lo dicho; no creo poder dar grandes ideas sobre juegos, diseñadores o mecánicas; pero si queréis saber lo que pienso, o tenéis alguna curiosidad sobre mí, por aquí andaré esta semana, humilde, como siempre, muy humilde… (¿cómo? Os dejo, que me dice mi novia que me quite la corona del burguer King y me baje de la silla. Pero cariño, es que soy el rey, me lo han dicho, soy el baronet, déjameeee, yo tengo el podeeeer…!)
Tres afirmaciones:
-   Soy muy tímido; una vez me quedé sin pedir el segundo plato del menú porque se olvidaron y no quería molestar
-   Trabajando en Marbella, durante el caso Malaya, tuve algún contacto con algún implicado por motivos profesionales
-   Soy fan de Loquillo; en un concierto, se bebió a morro una botella de Jack Daniels. El caso es que la tiró al público y la cogimos nosotros (teníamos 15 años). La botella estuvo rulando entre la pandilla unos años, turnándola para tenerla (y escondiéndola, porque explícale a tu madre por qué tienes eso). Hace tiempo que se perdió.


... y como no puede ser de otra manera, seré yo quien habra la veda preguntando:

-Que sentiste al leer mi mensaje, en el cual te suplicaba, de rodillas que aceptaras ser mi sucesor de baronet? ;D ;D
-¿Por qué lo de recluta patoso?
-¿Como surgio la idea de reseñas imposibles? ¿querías hacer un blog y no sabías de que? ¿tenemos que creer la comunidad besekera que realmente era para devolvernos parte de las alegrías que esta afición te da?
-¿Que 3 juegos de tu colección te parecen imprescindibles?
-¿y los de tu pareja?
-¿Pisarás Madrid en alguna ocasión para llamar a Oskarín y montar una partida con más colegas?  ;) ;)

Bueno, de momento está bien, desearte lo mejor, que lo disfrutes de verdad y toda la comunidad besekera leyendote...  ;D ;D
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 10:23:58 por OsKAríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 09:47:57 »
Suerte con tu Blog!!!

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 09:55:38 »
Estoy en el curro. Solo paso a saludar, a dar las gracias a Óscar y a deciros que estoy a vuestra disposición.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 10:05:48 »
Felicidades por tu baronetazgo, tocayo.

Una pregunta dificil...
- ¿Carabanchel o Benidorm?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- ¿Cuantos juegos tienes sin estrenar?

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 11:10:33 »
Enhorabuena por el "cargo"  :)
En tu presentación me has recordado al baronet nº 9 que coincidía contigo en que sucedía al baronet más preguntado (Rick Blaine) y además, al igual que dices tú, no había ido ni quedaba con jugones en clubes, festivales o kedadas, más allá de las partidas domésticas. Vamos que se le podría hacer cuesta arriba la semana por comparación.
Bueno, vamos al "tajo" (y nunca mejor dicho siendo de Talavera  ;D)
 1- Decía Oskarin que se había decidido por tí tras consultar a su círculo de confianza ¿tienes una idea de quiénes podría formar ese "sanedrín"?
 2- ¿cuál es tu juego favorito?
 3- ¿te cuesta mucho organizar partiditas en casa? ¿cuántas caen a la semana?
 4- ¿si no hay otro remedio, te montas unas "home rules" y juegas sólo con juegos en que no haya posibilidad de "1 jugador" o variante en solitario?
 5- ¿por qué te fuiste a Málaga?
 6- ¿No vas a kedadas ni a clubes por falta de tiempo, o por pereza o timidez?
 7- ¿juegas más en casa o por el Boardgamearena?
 8- ¿con qué besekeros que no conozcas en persona te gustaría jugar una partida? ¿a qué juego?
 9-¿te gusta el fútbol? ¡en caso positivo, dejarías de jugar una buena partida por ver algún partido de la Eurocopa?
10- Te paso una relación de besekeros y si te apetece nos dices lo primero que te venga en gana...
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Stephane

Saludos y gracias.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 12:50:03 »
Enhorabuena por tu cargo!

¿Cuál es el juego que más te gusta? ¿y el que menos? ¿y a tu novia?
¿A que juego has jugado más?
¿Un juego imprescindible? ¿y uno del que huir?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 15:37:16 »
Felicidades y buena semana, César.

La mayoría de tus puntuaciones en BGG es de 8 para arriba, lo tuyo es amor por los juegos, ¿no? ¿Qué tiene que tener un juego para no gustarte?

¿Cómo valoras la temporada del Unicaja? ¿Es un fracaso no entrar en play-offs? Dame tus 12 jugadores para los juegos olímpicos, los que te gustaría que fueran y los que pienses que irán.  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 18:12:38 »
¿En que juego/s no te salen tan facilmente los chistes o las situaciones cómicas (ya sea por la tensión de la partida, concentración, por lo malo que te resulta...?

Enhorabuena por el baronetazgo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 18:39:09 »
 Bueno, ahora que tengo tiempo (acabo de actualizar el blog  ;)) me pongo con mis deberes de la semana. ¡abran fuego!

-Que sentiste al leer mi mensaje, en el cual te suplicaba, de rodillas que aceptaras ser mi sucesor de baronet? ;D ;D

Pues lo mismo que te dije por privado. Primero pensé que debías estar muy desesperado para acordarte de mí, viendo que ya era sábado pensé "jo, le debe haber dicho que no hasta el tato"  :D. Ya había pensado decirte que sí, por no hacerte el feo de seguir buscando el fin de semana, cuando me dijiste que era tu primera opción, y ahí sí que fliipe, porque jamás hubiera imaginado que un par de bromas en un blog llegaran tan lejos, la verdad. Lo dudé porque no sé si tengo mucho que aportar (eso lo decidiréis vosotros), pero luego pensé que sí, que si me tocaba me tocaba, que alguien tiene que serlo, y aquí estoy... ¡Gracias!

-¿Por qué lo de recluta patoso?

Ná, es algo que digo a veces, de broma. El recluta patoso es un personaje de "La chaqueta metálica" de Kubrick. Me va bien; el diablo tuvo la ocurrencia de darme dos manos izquierdas. Me aprendería antes los presupuestos generales del estado que ser capaz de hacer un print & play  :P

-¿Como surgio la idea de reseñas imposibles? ¿querías hacer un blog y no sabías de que? ¿tenemos que creer la comunidad besekera que realmente era para devolvernos parte de las alegrías que esta afición te da?

Pues sí. Hombre, es una manera romántica de decirlo, pero de verdad que quería participar más en el foro, y no me veía haciendo reseñas o artículos sesudos de nada. Pensé en algo original y se me ocurrió esto.
Aprovecho para decir que esto es un proyecto común, y que está abierta la sección de "corresponsales" para todo el que quiera participar (ya hay un voluntario sorpresa, pero se está haciendo el interesante  :D ;))
Posiblemente es también una forma de terapia, hacer que la gente me conozca y acercarme poco a poco al contacto personal.

-¿Que 3 juegos de tu colección te parecen imprescindibles?

De los que no me desharía ahora mismo:

- Twilight Struggle
- Mage Knight
- Puerto Rico

-¿y los de tu pareja?

- Arkham Horror
- La guerra del anillo
- Blood bowl


-¿Pisarás Madrid en alguna ocasión para llamar a Oskarín y montar una partida con más colegas?  ;) ;)

Estudié en Madrid, me encanta Madrid. ¡Viva Madrid!
He estado dos o tres veces en el genX de calle Puebla, y he visto gente jugando (al fondo del todo, a la derecha, en una sala subiendo unos escalones, para que veáis que es verdad). ¡A lo mejor eráis vosotros  :D! Intento ir a Madrid dos o tres veces al año, pero no prometo nada (¡que me corto, leñe!)
[/quote]

Bueno, de momento está bien, desearte lo mejor, que lo disfrutes de verdad y toda la comunidad besekera leyendote...  ;D ;D

Muchas gracias Óscar; te has convertido en uno de mis padrinos personales. Tengo más, ya aparecerán  :D.

Por cierto: ¿nunca te llaman César? Yo llevo toda la vida soportando que me cambien el nombre por Óscar.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 18:47:47 »
Suerte con tu Blog!!!

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

Gracias Chemo! Pues no, me temo que mi suegra es de la vieja escuela, y eso de sentarse tres horas a mover cubitos no va con ella. Gran persona, que conste. (no, no está mi novia mirando, malpensados)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 18:55:35 »
Felicidades por tu baronetazgo, tocayo.

Gracias tocayo!

Una pregunta dificil...
- ¿Carabanchel o Benidorm?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Je je, muy observador, sí señor.
Pues sin duda los Nikis. Ese rock divertido y sin pretensiones (aparentes) me fascina.
En general soy muy ochentero.

Mis preferidas:



- ¿Cuantos juegos tienes sin estrenar?

Pues ahora mismo los más nuevos un Loyang y un Yspahan de un pedido que montó la gente de Málaga a Alemania. Y hace tiempo que cogen polvo Santiago de Cuba, Wicked Witches Way y Gloria a Roma. Y el TTA, que aunque a este no hago más que jugar online, en la mesa no he podido.

Se me olvidaba el república de roma.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 21:22:25 por cesarmagala »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 18:58:42 »
Hola César:

¡Enhorabuena por el nombramiento! Muy merecido, por cierto, que ese blog hay que promocionarlo de alguna manera porque vale mucho la pena aunque solo sean en apariencia píldoras de humor (concentradas y por lo tanto potentes).

Creo haberte conocido a través de la boardgamearena (si no es así mis disculpas, que con la calor empiezo a desfallecer un poco). Primera pregunta: si estuviera en tu mano, ¿qué juegos que no estén ya no deberían faltar en una página como esa donde poder jugar online?

Otra preguntilla:
¿Cómo es que tienes juegacos como The Castles of Burgundy, Macao, Ora et Labora, República de Roma, Steam o Yspahan sin puntuar? Eso no puede ser... ;D Cuando vengas por Madrid me autoinvito a esas partidas a las que te ha invitado OsKAríN y le quitamos el precinto a los que quieras. ;)

Y en cuanto a lo que cuentas de Gen X fíjate si soy novatillo que nunca he estado donde tú viste a los freaks jugando cuando pasaste (al fondo a la derecha subiendo unas escaleras). Yo de toda la vida de Dios (no hace ni un año ;D) he jugado en las catacumbas, bajando unas escaleras a mano izquierda. :D

La próxima vez que pases por Madrid haz que coincida con un martes, te pasas por allí y echamos alguna partida y después nos vamos a tomar cañas (en mi caso refrescos, por lo que soy duramente criticado :'(), ¡que son las jornadas de convivencia de Gen X y no hay que perdérselas!

Lo dicho César, un saludo y que disfrutes mucho de tu semana. Si eso me dejo caer ( ;) ;) mensaje encriptado if you know what I mean) en otro momento para hacerte alguna otra pregunta.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 19:50:52 »
Enhorabuena por el "cargo"  :)
En tu presentación me has recordado al baronet nº 9 que coincidía contigo en que sucedía al baronet más preguntado (Rick Blaine) y además, al igual que dices tú, no había ido ni quedaba con jugones en clubes, festivales o kedadas, más allá de las partidas domésticas. Vamos que se le podría hacer cuesta arriba la semana por comparación.
Bueno, vamos al "tajo" (y nunca mejor dicho siendo de Talavera  ;D)

Muchas gracias, da gusto que la gente conozca tu pueblo  ;), que por cierto, durante la guerra fue rojo los primeros meses, y se llamó "Talavera del Tajo" (modo enteradillo off)


1- Decía Oskarin que se había decidido por tí tras consultar a su círculo de confianza ¿tienes una idea de quiénes podría formar ese "sanedrín"?

Pues no mucha, pero estoy seguro que cuando lo preguntó corría la cerveza, porque si no no se explica que le dijeran que es buena idea  :D. Supongo que es la gente del club da2, que según las estadísticas del blog es desde la página desde la que más se entra. Gracias chicos!

p.d: solo espero que el sanedrín no lapide por decir Jehová

2- ¿cuál es tu juego favorito?

Buf; difícil de decir es, que diría el maestro Yoda. Creo que Twilight Struggle.

3- ¿te cuesta mucho organizar partiditas en casa? ¿cuántas caen a la semana?

Bastante, la verdad. Lo más habitual es jugar una vez por semana, los sábados o domingos.
Por cierto, este sábado pude estrenar el belfort, ¡juegazo!

4- ¿si no hay otro remedio, te montas unas "home rules" y juegas sólo con juegos en que no haya posibilidad de "1 jugador" o variante en solitario?

He jugado a todos los juegos que tengo en solitario. Como soy el que los compra, lee reseñas, y el que tiene que explicarlos, cuando me llega monto una partida llevando yo 2 ó 3 jugadores, para ver como funciona el juego y aprender las reglas.

5- ¿por qué te fuiste a Málaga?

Trabajo. Al igual que los médicos tienen el MIR para especializarse, los psicólogos tenemos el mismo sistema. Aprobé el examen y tuve que elegir plaza. Mi primera opción era Madrid (¿he dicho que me encanta Madrid?), pero no pudo ser, así que me vine para Málaga por una razón emocional; mi abuelo era de aquí (de Churriana).

6- ¿No vas a kedadas ni a clubes por falta de tiempo, o por pereza o timidez?

Un poco de todo, pero la timidez es la razón principal. Mi novia trabaja todo el día, apenas nos vemos por la noche, y el fin de semana lo paso con ella. Sé que nunca me prohibiría o pondría mala cara si un día me voy a jugar, pero me quedo con ella (y jugamos, claro). Además, cuando pienso en ir, empiezo a pensar que molesto, o que será un rollo que me enseñen a jugar, o que me va a costar entablar conversación... cosas así, y al final abandono la idea.

7- ¿juegas más en casa o por el Boardgamearena?

Pues más en casa; me cuesta hasta jugar online, pensando que debe ser un rollo para alguien que sabe jugar echar una partida con un novato en todo.

8- ¿con qué besekeros que no conozcas en persona te gustaría jugar una partida? ¿a qué juego?

Sin ninguna duda al República de Roma, porque sería la única manera de jugarlo. En casa va a ser imposible.
¿con quién? Pues con los que yo bauticé, personalmente, como mis padrinos:

- cartesius, que me introdujo al TS (al TS, no el TS)
- xai, que hizo lo propio con TTA
- bicho, que me apadrino en la mathtrade
- oskarín, por motivos obvios
- wend1g0, por dios ¿quién no va a querer jugar con Wend1g0? Además debe ser super - divertido verle apuñalarse a sí mismo con sus cinco personalidades  ;)

Y si estos no pudieran, no quiero olvidar a forofo27, que también me hizo de profe del TTA y a Falken, con el que jugué unos cuantos TS por vassal y nos pegamos unas charlas de aquí te espero.

Gracias a todos, tíos!  ;)

9-¿te gusta el fútbol? ¡en caso positivo, dejarías de jugar una buena partida por ver algún partido de la Eurocopa?

Soy más de baloncesto, aunque si se tercia ver un partido con amigos y una cervecita, ahí estoy yo.
El único por el que podría dejar una partida sería a partir de los cuartos de la eurocoopa.


10- Te paso una relación de besekeros y si te apetece nos dices lo primero que te venga en gana...

ya decía yo que estaba siendo esto muy fácil  :D. venga va:

    a- Wkr - pasión por los juegos
    b- Gelete - inteligencia, ironia
    c- Lev Mishkin - sabiduría
    d- Gixmo - como dicen por aquí "buena gente"
    e- Byfed - le encanta un bar!
    f- Afrikaner - debería pensar en cambiarse el nick, por lo demás, mi respeto, porque me encanta la ciencia
    g-  -Koblar -  mi adorado groucho
    h- Bravucon - bonachón, en realidad
    i- Acv - vehemente, y a veces se equivoca con eso
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz - me identifico mucho con esa forma de decir las cosas, aparentemente bruscas, pero de buen rollo. Talavera linda con extremadura; ¡visitad extremadura!
    k- carlosmememcmc - werewolf  ;)
    l- Elqueaprende - elqueinformadetodaslasnovedades
   ll- Gand-Alf - la mejor firma del foro
   m- Nikita - ternura
   n- Brackder - admiración por crear náufragos
   ñ- Gurney - grognard de pro
   o- Speedro - no sé porque, me lo imagino como un señor mayor (lo siento Speedro, no sé por qué)
   p- Perezron - el mito de la BGG, deberíamos retirar su camiseta
   q- Anaskela - lo siento, pero no lo identifico ahora mismo (perdón)
   r- Valdemaras - buscando partida gorda siempre
   s- Randast - Peeeeeedrooooooooooooo
   t- Zoroastro - se fija en todo
   u- Pensator - luego existor
   v- Jsper - es del madrid, y yo del atleti. Posiblemente su único defecto  ;)
   w- Mymenda - todos los payasos dan miedo menos este
    x- Miguelón - sinceridad
    y- Maeglor - mi próximo verdugo al TTA
    z- Stephane
- naturalidad

Saludos y gracias.

A tí, por pasarte.
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 21:26:30 por cesarmagala »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 20:02:18 »
Enhorabuena por tu cargo!

Muchas gracias!

¿Cuál es el juego que más te gusta? ¿y el que menos? ¿y a tu novia?
Creo que mis 10 en BGG son TS, Puerto Rico y Brass.
El que menos fue Runebound (preparándose para la lapidación en 3,2,1...) Lo siento, pero lo busqué durante meses, y cuando conseguí jugarlo me decepcionó muchísimo.
A mi novia, sin duda, el Arkham Horror.

¿A que juego has jugado más?

Pues Arkham Horror (por razones obvias, que el sofá es muuuuy duro; no, es broma, me gusta) y a Descent.
Y por ahí debe andar el 1960: carrera a la casa blanca, que fue un auténtico bombazo en casa.

¿Un juego imprescindible? ¿y uno del que huir?

Supongo que te refieres a un imprescindible en una colección. Me decanto por Caylus, porque creo que es la esencia de los juegos de colocación de trabajadores. Es como ver la mecánica de un reloj por dentro, si te gusta, sabes que te gustarán esos juegos.
No creo que haya que huir de jugar a ninguno, ¡hay que probarlo todo!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #106 - 04/06/2012 - Cesarmagala
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 20:25:03 »
Felicidades y buena semana, César.

Pues muchas gracias.

La mayoría de tus puntuaciones en BGG es de 8 para arriba, lo tuyo es amor por los juegos, ¿no? ¿Qué tiene que tener un juego para no gustarte?

Más que amor creo que es ignorancia  :D, pero sí, es raro que no me guste un juego, todos tienen algo interesante o divertido. Seguro que si jugara 10 veces a cada juego me acabaría aburriendo, pero como no es así, todos me gustan de una u otra manera.
Haciendo memoria de dos juegos que no me gustaron nada, no me gustan los juegos que no dan lo que ofrecen. Me explico; Runebound no me dió lo que prometía, la experiencia de una aventura, y por eso no me gustó. Me da igual el azar, que haya kingmaking o que se favorezca al primer jugador, siempre que el juego responda a lo que espero de él (y como os leo mucho, suelo saber qué esperar).
Otro ejemplo es zombi state: diplomacy of the dead. Me esperaba un ameritrash, una sensación de agobio rodeado de zombis, y me encontré un eurogame (o así lo viví yo).
El tema es muy importante, que te imagines haciendo lo que dice el juego.
Soy consciente de que eso no se cumple con Caylus (que recomendé más arriba), pero lo de Caylus lo considero un estándar que hay que conocer.

¿Cómo valoras la temporada del Unicaja? ¿Es un fracaso no entrar en play-offs? Dame tus 12 jugadores para los juegos olímpicos, los que te gustaría que fueran y los que pienses que irán.  ;D

No me gusta decir fracaso, pero ha sido una decepción sin duda, y más después de ir primeros. Vivimos un espejismo; el primer cuarto de temporada todo salía bien y nadie se daba cuenta que había fallos. En cuanto se torció la cosa, afloraron todos los defectos; no había plantilla, el equipo no estaba cohesionado y el entrenador no tenía ninguna autoridad. Pero bueno, ¡la temporada que viene estaremos ahi!

Para los juegos, los que yo llevaría:

- Calderón
- Sergio LLul
- Navarro
- Pau Ribas
- Rudy Fernández
- Marc Gasol
- Pau Gasol
- Serge Ibaka
- Rodrigo de la Fuente
- Juanjo Trigueros
- Felipe Reyes
- Álex Mumbrú

Seguramente vayan todos menos Trigueros y de la Fuente, e irá Sergio Rodríguez y Víctor Claver. Lo siento pero estos dos últimos no me gustan nada.