logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 50686 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2018, 01:36:52 »
Cita de: Gand-Alf
Rebellion y Forbidden Stars también serían buenas incorporaciones.

Coincido. Pero como hablamos de "Juegos de Conquista", Forbidden Stars se lleva mi voto (y eso que soy muy fan del SW:R)

Cita de: Negroscuro
Nos falta un Quarter Master General 1914.

Vuelvo a coincidir. Si hoy día me preguntan por un "tipo RiSK" pero sin eliminación, la serie "Quartermaster General" es una estupenda referencia (fácil de jugar, pero precisa de partidas para dominar y anticipar acontecimientos. Tengo el Victory or Death – The Peloponnesian War.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

HANJEL

Re:10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2022, 13:16:50 »
Aquí va mi aporte. Variado, con mapa y mucho combate:

300: Earth & Water. Bueno, bonito, barato y pequeño. Motor de cartas y dados para combatir, un jueguito muy asimétrico que pese a ser corto y pequeño, recrea una variación de las Guerras Médicas.

2 de Mayo: Movimientos ocultos y poco azar. Un jueguito muy bien pensado.

Kemet: Un euro-wargame de gestión de ostias egipcias.

Belisarius's War: Un wargame sobre la campaña africana de Belisario. No recrea perfectamente, pero es divertido de jugar.

878: Vikings: La serie “The birth of” de Academy Games me parecen una opción genial para cualquier amante del Risk. Juegos sencillos pero con su temática bien puesta, y este además tiene Vikingos.

Batalla por Rokugán: Un juego de selección oculta de acciones muy bien pensado. Disfrutable de 2 a 5 oponentes.

Una guerra justa y cruel: El juego tiene su complejidad, aunque tampoco es sólo apto para expertos. Muy temático y divertido.

Wizard kings: Juego de fantasía que se puede definir como un cruce entre Stratego y Risk.

La caída de Hispania: Mismo sistema que “Una guerra justa y cruel”. Un juego que cumple y genera mucho pique, como el anterior.

Julius Caesar: Otro de Columbia, como Wizard kings, juego de movimientos ocultos sobre la Guerra Civil romana entre Cesar y Pompeyo.
Hanjel de Alfheim

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2022, 16:24:14 »
Mi voto por el 878 Vikings,

https://boardgamegeek.com/boardgame/204516/878-vikings-invasions-england
2-4 jugadores, 2 bandos
Asimétrico
Con motor de cartas y tiradas de dados.
Una partida puede llevar hora y media.
Viene con miniaturas, pero en realidad no son necesarias, podrían ser cualquier cosa (cubitos, fichas...)
Fácil de conseguir y las expansiones le agregan sabor, sobre todo la de las iglesias y colonias.
Las miniaturas de líderes son chulas pero poco prácticas, mejor se quedan en la vitrina y jugamos con los cartoncitos.
Ya puestos, se echa de menos un "drakar" o barco-contenedor que sirva para guardar las tropas que van con un líder en lugar de usar la carta de líder.

Me parece muy similar al risk pero con mayor mejunje :)
Del risk solo me queda el del mapa de Europa con los castillitos, las fichas-estrella de 3 y 5 puntas y con un barco contenedor, creo que de 1990.