logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 50672 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« en: 04 de Junio de 2012, 22:55:42 »
Abro este hilo para hablar un poco de 10 juegos de conquista para quienes buscan un juego tipo risk de conquista de territorios, dados y "tios en un mapa que se dan pal pelo".


1.- Nexus Ops



Jugadores: 2-4
Duración: 90 minutos
Dificultad: Baja
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/15363/nexus-ops

Se explica en 5 minutos y se juega en una hora y media. Produces unidades, conquistas territorios con los que te dan más recursos para hacer más unidades. Tortas sin parar ya que se gana por objetivos que normalmente implican ganar batallas bajo ciertas condiciones. Indispensable.



2.- Small World



Jugadores: 2-5
Duración: 90 minutos
Dificultad: Baja
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/40692/small-world

Otro juego sencillísimo de conquistar territorios pero esta vez sin dados. Hay que elegir cuidadosamente las razas y sus habilidades. Tan importante es conquistar como saber cuando ponerlas en declive. Eso nos paralizará un turno pero nos permite entrar al juego con otra raza nueva, mientras la anterior sigue dándonos puntos. Basado en el Vinci del mismo autor.



3.- Juego de Tronos



Jugadores: 2-6
Duración: 4 horas
Dificultad: Media
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/103343/a-game-of-thrones-the-board-game-second-edition

Juego de diplomacia y órdenes ocultas basado en las novelas de George R. R. Martin. A menudo obliga a pactar y buscar ayuda en otros jugadores lo que da lugar a no pocas traiciones para alzarse con la victoria. Muy divertido y una nueva edición preciosa.



4.- Caos en el Viejo Mundo



Jugadores: 3-4
Duración: 90 minutos
Dificultad: Media
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/43111/chaos-in-the-old-world

Cuatro diferentes dioses del caos representando la guerra, la muerte, el cambio y el deseo se reparten el control del Viejo Mundo. Cada bando con adoradores, demonios, hechizos y formas de ganar diferentes. Tiene algunas mecánicas propias de eurogames.



5.- Rex



Jugadores: 3-6
Duración: 3 horas
Dificultad: Media
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/104363/rex-final-days-of-an-empire

Versión del antiguo Dune de Avalon Hill. 6 diferentes razas compiten por la hegemonía de Mecatol Rex, la capital del Imperio Lazax. Cada bando cuenta con una forma de jugar distinta y se pueden hacer alianzas entre jugadores combinando habilidades distintas entre sí. Pactos, traiciones y giros inesperados en cada turno.



6.- Axis & Allies: Europe 1940



Jugadores: 2-5
Duración: 6 horas
Dificultad: Media
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/61692/axis-allies-europe-1940

Pensaba poner la Edición Aniversario pero es imposible de conseguir a precios normales. Última versión del clásico de Avalon Hill. Recreación con muchos dados y miniaturas de la Segunda Guerra Mundial. Hay muchas ediciones de este juego cubriendo teatros de guerra distintos.



7.- Eclipse



Jugadores: 2-6
Duración: 3 horas
Dificultad: Media
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/72125/eclipse

Juego de exploración, investigación y conquista espacial. Permite diseñar tus propias naves mediante distintos componentes. Un juego con buenas ideas aunque posiblemente con menos combate que otros de la lista.



8.- Runewars



Jugadores: 2-4
Duración: 3 horas
Dificultad: Media
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/59294/runewars

Ambientado en un mundo de fantasía medieval, cuatro reinos luchan por el control de las runas de dragón. Combina las batallas entre ejércitos con las aventuras y misiones de tus heroes. El sistema de órdenes según el paso de las estaciones está bastante logrado.



9.- Guerra del Anillo



Jugadores: 2-4
Duración: 3 horas
Dificultad: Media
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/9609/war-of-the-ring

Magnífica recreación del Señor de los Anillos. Mientras los ejércitos de la Sombra y los Pueblos Libres luchan en las batallas, la Compañía del Anillo trata de llegar a Mordor y destruir el Anillo Único. Muy fiel a los libros. Finales muy ajustados y emocionantes. Uno de los mejores juegos para 2 jugadores.



10.- Twilight Imperium



Jugadores: 3-6
Duración: 5 horas
Dificultad: Alta
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/image/50404/twilight-imperium-third-edition

Juego épico de imperios galácticos. Comercio, política, investigación, producción, exploración. Todo lo que podais imaginar en un juego tipo space opera seguramente lo encontrareis aquí. Emoción a raudales y diez razas distintas para llevar. La única pega tal vez sea que no está publicado en nuestro idioma, aunque por internet se pueden encontrar todas las cartas y hojas de raza traducidas.



Espero que haya sido de ayuda. Obviamente todo es opinable y cada persona habría hecho una lista distinta. Creo que todos los de aquí son grandes juegos con mucha confrontación.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2014, 19:00:16 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2012, 08:26:19 »
para mi un sacrilegio!!!!!!!

poner el smallworld por delante del vinci....  :D

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2012, 09:56:14 »
Britannia


Jugadores: 3-5
Duración: 240 minutos
Dificultad: Alta
Enlace BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/240/britannia

Conquistas, reconquistas, batallas e invasiones históricas en Gran Bretaña.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 09:59:21 »
para mi un sacrilegio!!!!!!!

poner el smallworld por delante del vinci....  :D

No solo el Small World es más fácil de conseguir, sino que me parece mejor que el Vinci :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2012, 10:59:23 »
la primera parte estoy de acuerdo....
pero ya sabes, lo bueno cuesta  :D lo malo se consigue facil  ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2012, 11:16:36 »
No os peléis, dejémoslo en que los dos son igual de malos
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2012, 11:26:45 »
No os peléis, dejémoslo en que los dos son igual de malos

+1, vaya dos birias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 12:57:39 »
Me gusta la lista, además he probado casi todo cosa que no me pasa con muchas listas.
Aunque sea algo diferente, más abstracto, quizás el Neuroshima Hex también pueda tener su hueco en la lista.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2012, 13:10:30 »
Yo estoy con gixmo, Vinci bastante mejor.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2012, 13:59:32 »
Yo estoy con gixmo, Vinci bastante mejor.

con lo que me gusta el smallworld, al final voy a tener que probar el Vinci ese  a ver si es verdad :-\
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2012, 14:19:16 »
Europa Engulfed



Jugadores: 2-3
Duración:6 horas-20 horas (depende de el escenario)
Dificultad: Media-alta
Enlace en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/6205/europe-engulfed

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2012, 14:25:29 »
Uy pero el Europe Engulfed ya podríamos decir que es un wargame. ¿No?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2012, 14:43:23 »
la primera parte estoy de acuerdo....
pero ya sabes, lo bueno cuesta  :D lo malo se consigue facil  ;)

Que terror  8) he conseguido un Vinci en la Mathtrade por que me sonaba que había gente que lo ponía como mejor que el smallworld, como a mi me va lo retro y no me importan las expansiones me subi al carro.

Y ahora me entero de que es Gixmo quien decía eso... con su gusto "particular" igual la he cagado ;D ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2012, 14:44:43 »
particular = bueno  :D :D

el vinci es mas juego, menos familiar  :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 Juegos de Conquista (tipo Risk)
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2012, 15:49:03 »
Y a mi que me gusta más el smallworld underground que el normal y el vinci jejeje

falta pa mi CYCLADES!!!

Y tipo RISK el mejor es el STAR WARS ORIGINAL TRILOGY EDITION y el LEGACY.

Y si nos ponemos en plan bestia como el TI3 pos nada... STARCRAFT!!!




PD: no os parecen muy similares "los 10 temáticos", "los 10 de conquista", "los 10 todos contra uno"... ;D