logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29803 veces)

jesusfull

Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2012, 23:05:41 »
creo que lo que cuenta es el año de publicación en españa
Pues entonces y a la espera del ora et labora, por ahora en mi opinión twilight struggle es el que se merece el premio.

Cibarius

  • Visitante
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2012, 23:06:39 »
creo que lo que cuenta es el año de publicación en españa

Gracias!! Eso no lo sabía, ignorante que es uno... jeje. Tiene su lógica, pero no tiene mucho sentido porque así pueden ser JDA en España juegos del año pun.

Cibarius

  • Visitante
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2012, 23:09:47 »
Pues entonces y a la espera del ora et labora, por ahora en mi opinión twilight struggle es el que se merece el premio.

Pues si, el JDA 2012 va a estar muy reñido con los juegazos que se han publicado este año es castellano y los que están por caer, algunos muy esperados, aunque al final imagino que se lo darán al Divinare o alguno por el estilo...

+ab

Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2012, 23:26:06 »
 A ver, por lo que comentáis, pues sí que hay juego mejores que la isla prohibida que igual merecerían el premio, pero aún así pienso que la isla prohibida es un juego aceptable, está currado a nivel gráfico y de componentes, y el juego transmite sensaciones, aunque su defecto sea el azar y que jugarlo muy continuamente ralla mucho. Pero pienso que como juego para ir sacándolo de vez en cuando está bien.

 Por cierto: ¿alguien sabe cuáles son los posibles candidatos con futuro? (sí, ya, los publicados en España, pero digo que estaría bien hacer algún listado aproximado para ir haciendo especulaciones  ;D)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2012, 23:46:46 »
No creo que se planteen siquiera poner a Twilight Struggle como candidato. El JdA busca juegos familiares y TS no sólo no es familiar sino que encima sólo pueden jugar dos personas. O mucho me equivoco o es un juego (juegazo) que no cuadra en lo que el JdA valora.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2012, 01:35:43 »
Y dicen las malas lenguas que si juegas con la pareja puede crear diferencias irreconciliables.
Es un destruye familias.....jijijiji

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2012, 08:29:30 »
Gracias!! Eso no lo sabía, ignorante que es uno... jeje. Tiene su lógica, pero no tiene mucho sentido porque así pueden ser JDA en España juegos del año pun.

ahi tienes el qwirkle en Alemania  ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2012, 09:37:53 »
Mi pronostico para el próximo año: Hanabi, Sidi Baba, Divinare y ganador Verbalia.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Cibarius

  • Visitante
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2012, 11:24:00 »
Mi pronostico para el próximo año: Hanabi, Sidi Baba, Divinare y ganador Verbalia.

Por ahí van a ir los tiros, son duda alguna...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2012, 11:44:16 »
Mi pronostico para el próximo año: Hanabi, Sidi Baba, Divinare y ganador Verbalia.

.. Pues seria "un gran salto", ningún juego de origen alemán, Dos juegos de diseñadores nacionales y uno editado por primera vez aqui... y tres realcionados con Granollers... ¿Seria un cambio de ciclo?

ACV  8)

PS: Quizas... "Hace un año estabamos al borde el abismo y hoy por fin hemos dado un paso al frente" :) :) :)

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2012, 14:30:20 »
No creo que se planteen siquiera poner a Twilight Struggle como candidato. El JdA busca juegos familiares y TS no sólo no es familiar sino que encima sólo pueden jugar dos personas. O mucho me equivoco o es un juego (juegazo) que no cuadra en lo que el JdA valora.
Sin duda lo primero es leer las bases... luego ver los finalistas y premiados en años anteriores.

El JdA va orientado a juegos familiares, sencillos y para todos los públicos.

Se puede estar de acuerdo o no.... pero las bases son las bases, se premia según estas y no sobre el gusto o encuesta hecha en labsk... (otro gallo cantaría si fuese así XD).

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2012, 17:02:53 »
Como dice RaGmOuTh, sin duda, lo primero es leer las bases:

Citar
Aspectos evaluables de los juegos candidatos al premio JdA al Juego del Año:
  • Adecuación al público español.
  • Originalidad y adecuación de la temática y/o de los mecanismos.
  • Jugabilidad y valoración de las experiencias lúdicas en la partida.
  • Calidad de los componentes.
  • Claridad y corrección en la redacción del reglamento.
  • Que fomenten los juegos de mesa y su reconocimiento social.

Las bases completas las podéis encontrar en el enlace del primer post.

enanotrilero

Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2012, 14:19:57 »
Pero la página sigue funcionando? A estas alturas del año siempre teníamos los nominados (creo que incluso los finalistas)
Yo me compraba todos los años al menos el ganador y un finalista (al menos)... desde Fauna paso y me compro los dos finalistas que mas me guastan.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2012, 14:43:31 »
La pagina a mi no me carga tampoco.
De todas maneras tienes todo los candidatos aquí: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=12
Los finalistas no pueden salir antes del final agosto, que es cuando finaliza el curso ludico.

enanotrilero

Re: JdA - Juego del Año en España
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2012, 14:44:19 »
La pagina a mi no me carga tampoco.
De todas maneras tienes todo los candidatos aquí: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=12
Los finalistas no pueden salir antes del final agosto, que es cuando finaliza el curso ludico.
Gracias