logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 18377 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #75 en: 18 de Marzo de 2015, 08:20:47 »
Como ha surgido con Mage Knight...¿consideráis temático un euro con todas las letras, con tema y mecánicas perfectamente integradas? ¿como podrían ser Dungeon Petz o el mismo Time of Soccer?
Nunca entran juegos de este corte en listas de temáticos, cuando también lo son.

Temático a lo que llamamos temáticos son los ameritrash. Otra cosa son euros con mucho tema y muy bien implementado.

Por lo que esos juegos que comentas no son temáticos. Aunque en el tema de MK se pueden se puede opinar que no se queda solo ahí.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #76 en: 18 de Marzo de 2015, 08:27:17 »
Jejeje, volvemos a la interpretación personal y subjetiva de términos  ;)

He leído al principio del hilo que Caos en el Viejo Mundo tiene un 15% de temático y un 85% de euro y he llorado, mucho y desconsoladamente.
Efectivamente muchas mecánicas serán euro (aunque su estética, tema, figuritas, mapa, dados, ilustraciones sea más bien ameritrash), pero a pocos juegos he jugado más temáticos que Caos en el Viejo Mundo. Seguramente sea el mejor ejemplo (o uno de los mejores ejemplos) de híbrido eurotrash que puedan encontrarse, pero mecánicas aparte, el juego chorrea tema por los cuatro costados, mucho más que otros ameritrash.

De hecho, yo entré en el mundillo de los temáticos y ameritrash gracias al Caos.
Bonito hilo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #77 en: 18 de Marzo de 2015, 08:30:36 »
Es que no es lo mismo tener mucho tema que temático.

De toda la vida y salvo que la RAE jueguil haya cambiado temático es la traducción en cristiano de ameritrash.

Y al hilo de lo que dices seguro que hay algunos euros como el que comentas que tenga más tema que un ameritrash (o temático)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #78 en: 18 de Marzo de 2015, 09:04:01 »
Bueno, si no tengo mal entendido, un euro es un juego ideado en base a unas mecánicas al que se le añade (o pega) un tema; mientras que un temático es un juego ideado a partir de un tema al que se le añaden las mecánicas. Si mal no recuero leí una entrevista con Eric Lang (diseñador del Caos entre otros) y explicaba justamente que Warhammer contactó con él (o al revés) para idear un juego alrededor de los Poderes Ruinosos. Según entendí (a ver si encuentro esa entrevista) el juego se originó a partir de un tema, luego por mucha mecánica euro que se le añada, estaríamos ante un temático.

En fin, casi que es hablar por hablar. Si la mezcla tema-mecánica es buena, supongo que no importa como se clasifique :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #79 en: 18 de Marzo de 2015, 09:17:06 »
Bueno, si no tengo mal entendido, un euro es un juego ideado en base a unas mecánicas al que se le añade (o pega) un tema; mientras que un temático es un juego ideado a partir de un tema al que se le añaden las mecánicas. Si mal no recuero leí una entrevista con Eric Lang (diseñador del Caos entre otros) y explicaba justamente que Warhammer contactó con él (o al revés) para idear un juego alrededor de los Poderes Ruinosos. Según entendí (a ver si encuentro esa entrevista) el juego se originó a partir de un tema, luego por mucha mecánica euro que se le añada, estaríamos ante un temático.

En fin, casi que es hablar por hablar. Si la mezcla tema-mecánica es buena, supongo que no importa como se clasifique :)

No es exactamente así pero sí. Se supone que la mecánica es condicionada por su tema y en los euros, el tema es condicionado en favor de la mecánica.

Es decir, puedes crear un euro desde cero partiendo de un tema y te puede salir un euro buenisimo y con el tema muy bien integrado, ahora bien, entiendo que esto es mucho más difícil de conseguir, eso si, no dejará de ser un euro.

Y por supuesto no todo A o B

Oigres05

Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #80 en: 21 de Marzo de 2015, 18:01:49 »
Me parece guay tu top 10^^

kalala

Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #81 en: 17 de Mayo de 2015, 17:10:24 »
1. Claustrophobia
2. Infiltration
3. Space Hulk
5. Guerra del Anillo
6. Stronghold
7. Herejia de Horus
8. Runewars
n
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Norg

Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #82 en: 17 de Mayo de 2015, 18:01:34 »
Yo veo que hay euros que son totalmente tematicos, no solo que tengan mucho tema, pero depende de los intereses a la hora de crear un juego. Si concibes el juego partiendo del tema y vas creando unas mecanicas acordes, no importa que metas miles de dados o cero azar, mucho plastico o maderitas. Por eso yo pienso que juegos rollo Dungeon Petz, Time of Soccer o TashKalar son tematicos puros y duros.