logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 34155 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #45 en: 07 de Junio de 2012, 17:41:39 »
El revolution venía con erratas en la primera edición eso lo hacía aún más dificil.

Es un juego muy dificil de aprender a jugar por si solo y muy mal explicado en el reglamento. La coña es que lo que haces en cada turno es muy sencillo pero tener una estructura global del juego e imaginarte a medida que lo lees para que vale cada cosa es imposible. Tiene un turno de 16 pasos o así.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #46 en: 07 de Junio de 2012, 17:43:21 »
Extracto de las reglas del High Frontier:

4.0 SECUENCIA  DE JUEGO
En  su  turno,  el  jugador  calcula  su  masa  seca  y la propulsión modificada y mueve su cohete y carguero  (si  tiene)  según  la  Sección  6Y LUEGO elige  una operación a realizar según la Sección 5. Luego pasa al siguiente jugador en sentido horario.


¿De verdad hace falta explicar en el reglamento lo que tienes que hacer después antes de lo que tienes que hacer antes?

Pues ese es Eklund. No le perdono que haya desgraciado un juego al que le vi grandes posibilidades como el Lords of the Rennaissance por culpa de su nefando redactado del reglamento >:(
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #47 en: 07 de Junio de 2012, 17:47:53 »
Yo añadiría Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648

Es que esas reglas son el demonio...sin embargo hay una ayuda en español que en un A4 por una cara te resume las fases del juego que lo hace todo mucho mas sencillo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #48 en: 07 de Junio de 2012, 18:26:06 »
Pero son cosas externas al juego. Yo desistí del High frontier, por que me di cuenta al leer el regalmento que el señor ese no tenía ninguna intención ni esfuerzo por explicarme su juego. Lo dejé y ya aprendería otro las reglas y me las explicaría.

Habría que ver que entendemos por dificil de aprender, para mi es ese factor, que el juego sea dificil de aprender por "si solo" bien sea por lo complejo que es o lo mal que está explicado.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #49 en: 07 de Junio de 2012, 18:48:33 »
El revolution venía con erratas en la primera edición eso lo hacía aún más dificil.

Es un juego muy dificil de aprender a jugar por si solo y muy mal explicado en el reglamento. La coña es que lo que haces en cada turno es muy sencillo pero tener una estructura global del juego e imaginarte a medida que lo lees para que vale cada cosa es imposible. Tiene un turno de 16 pasos o así.

Es que esas reglas son el demonio...sin embargo hay una ayuda en español que en un A4 por una cara te resume las fases del juego que lo hace todo mucho mas sencillo.

En cualquier caso, son 21 fases por turno (o algo así), y algunas cosas como el overflow que no se pillan tan rápido.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2012, 08:26:05 »
El World in Flames, requiere una inversión de tiempo importante para su aprendisaje asi como una puesta al dia continua para no olvidarse de nada ni de las novedades...
Importantes, las ultimas FAQ's de ADG son imprescindibles para la interpretación de las reglas.

Un saludo
M.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2012, 08:44:25 »
Eso me han dicho.
Y tengo un montón de ganas de jugarlo.

eso tiene facil arreglo cuando te vengas de visita  ;)

este año ya llevo 3 partiditas  :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #52 en: 08 de Junio de 2012, 11:41:15 »
Siento el off-topic pero el Bios: Megafauna tiene una pinta estupenda (y por lo que se ve es dificilillo y completo, de los que me enamoran a mi). He hecho un tema para comparar los juegos de esta temática y ver opiniones sobre él:

http://www.labsk.net/index.php?topic=88231.0

Y pasando al tema de los juegos difíciles no conozco la mayoría de los que tenéis en lista pero, habiendo digerido en profundidad los manuales de ambos y considerando que entiendo de qué van, doy mi voto al Virgin Queen como el más complicado de pillar (incluso más que el Here I Stand porque, aunque la lucha religiosa se abrevia y simplifica, hay bastantes más acciones para realizar y, por tanto factores a tener en cuenta).

República de Roma (versión de EGDE que es la que tengo yo) si se juega con las reglas adicionales tiene un buen rato de explicación y la primera partida se juega un poco a tientas (además tiene ese maravilloso manual de más de 50 páginas donde llegas a apartados cuyo número es 3.4.16).

Y por último, dentro del apartado de los Eurogames, hay unos cuantos con un sin fin de acciones, datos, factores y componentes que, si bien no son complicados de aprender pueden hacer la primera explicación más bien larga y liosa (Vinhos, Dungeon Lords...)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2012, 11:47:26 »
Solo hay una juego que creo que no debería de estar ahí, y es el Earth Reborn. Tiene muchas reglas, pero son facilisimas y muy muy bien explicadas, de los mejores manuales que he visto por no decir el mejor, no son reglas complicadas, simplemente es un juego profundo, y ah! muy fácil de aprender con sus escenarios-tutoriales.

Otro que falta y que ademas debería de estar de los primeros y como hemos dicho varios es el República de Roma. Me acuerdo que nos tuvimos que leer 2  veces enteras las reglas, solo para empezar a comprender como se empezaba y de que iba el juego. Creo que este juego tiene que estar SI o SI

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2012, 11:56:13 »
Europa universalis
sin mas

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2012, 12:00:26 »
Solo hay una juego que creo que no debería de estar ahí, y es el Earth Reborn. Tiene muchas reglas, pero son facilisimas y muy muy bien explicadas, de los mejores manuales que he visto por no decir el mejor, no son reglas complicadas, simplemente es un juego profundo, y ah! muy fácil de aprender con sus escenarios-tutoriales.

Otro que falta y que ademas debería de estar de los primeros y como hemos dicho varios es el República de Roma. Me acuerdo que nos tuvimos que leer 2  veces enteras las reglas, solo para empezar a comprender como se empezaba y de que iba el juego. Creo que este juego tiene que estar SI o SI
Te doy la razon. A mi me costó un huevaco aprenderlo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2012, 12:00:59 »
Republica de roma?

Vamos a mi me parece BASTANTE mas dificil que TI3 o Earth Reborn, de hecho, a mi Earth Reborn me parece un juego BASTANTE FACIL de aprender.

Y el Mage Knight? tiene tela...
« Última modificación: 09 de Agosto de 2012, 15:47:17 por negroscuro »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2012, 12:18:14 »
Es que a todo el mundo le ha parecido facil el war of the ring? Yo lo vendi porque no me enteraba de nada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

explorador

Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #58 en: 08 de Junio de 2012, 12:37:42 »
República de Roma no me parece tan difícil de aprender, es imposible de asimilar tooooodas las reglas a la primera, requiere leerlo todo varias veces, ponerse el tablero delante y simular un turno, y a la hora de enseñar a otros a jugar dar una pincelada de reglas muy general y que el primer turno de juego les sirva de aprendizaje.

Siempre habrá una subregla de una subregla que se te pasará en todas las partidas, pero pillado el hilo general de lo que se hace en cada subfase es bastante fluido.

Es un problema de exceso de reglas que es imposible tenerlas todas en la cabeza más que de entenderlas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #59 en: 08 de Junio de 2012, 12:40:29 »
Pero hombre... y a que le llamamos entonces dificil de aprender? a calculo matematico?
Aa ver si las reglas son muchas, con excepciones, y tienes que calcular modificadores, hay muchas fases y subfases del turno y tiene muchas reglas y unas 50 paginas que leer... no se de verdad te lo digo a que le llamas tu dificil... yo habre jugado unas 10 partidas y todavia no me se bastantes cosas de las reglas, asi que si eso no es dificil... ????
creo que me estoy perdiendo algo y me alegro por ello :p

No se seguro que hay cosas mas dificiles, pero me parece lo suficiente dificil como para que se meta en esta lista, porque seguro que hay wargames muy complejos pero vas a hacer asi una lista de 10 juegos que no conoce mas que el 20% del foro usease los wargameros heavys. y no creo que sea ese el objetivo de esta lista.
« Última modificación: 08 de Junio de 2012, 12:42:34 por negroscuro »