logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 34167 veces)

roanoke

  • Visitante
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2012, 13:20:29 »
Los más complicados de aprender (reglas que he leído y/o jugado), han sido:
-República de Roma
-Paths of Glory
-Sword of Rome

Sin embargo otros monstruos me han resultado muy fáciles de aprender, (que no de jugar bien, claro) como el "Revolution: The Ducth revolt" (que me parece sencillo de jugar, una vez conoces las reglas, que tampoco me resultan especialmente complicadas) o las discutidas del "MIL" que a mi me siguen pareciendo muy fáciles....debo de tenr ese punto raro que tenemos todos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #61 en: 08 de Junio de 2012, 13:53:43 »
War of the Ring es jevi... Empire in Arms, que me acabo de acordar jejeje

Y luego por supesto ASL, que hay que opositar para entenderlo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #62 en: 08 de Junio de 2012, 15:46:46 »
Yo en este post no pondria wargames, por lo que dice negroscuro, la mayoria de la lista serian wargames y muchos ni los conocerian

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2012, 16:33:22 »
Ya, hombre, puedo desdoblarlo a los 10 euros mas dificiles y los 10 wargames mas dificiles.

Pero si hago eso, luego habría los euros de gestion de recursos, los de cartas,... y sería la locura. (Creo yo)

Vamos a dejarlo como está y ya lo iremos mejorando.

roanoke

  • Visitante
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #64 en: 08 de Junio de 2012, 20:16:53 »
Yo en este post no pondria wargames, por lo que dice negroscuro, la mayoria de la lista serian wargames y muchos ni los conocerian

Estoy de acuerdo en que así será.
La mayoría somos jugadores de eurogames y estamos poniendo wargames en ese listado. En mi caso 2 de 3, y eso teniendo en cuenta que "mi" primero era el RoR.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #65 en: 08 de Junio de 2012, 21:56:23 »
A mi uno que me parece complicado no de aprender, sino de leer el reglamento por su densidad ha sido el Mecanisburgo. No me ha pasado con ningun otro. Me es mucho mas comodo y ameno de leer y aprender el Twilight Imperium que este.
 
Ademas, hace ya un tiempo interrumpi la lectura del reglamento y todavia no he sido capaz de retomarla. Me temo que tendre que volver a empezar de cero cuando lo haga ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #66 en: 12 de Junio de 2012, 17:57:45 »
Yo creo que los mas complicados de aprender son:
Magic Realms (Sigo intentando leer las reglas pero no llego a entender muchas cosas)
Field of FIre(Le dedice cerca de 20 horas de juego para aprender, y aun asi sigo aprendiendo en cada partida)

Saludos.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #67 en: 20 de Junio de 2012, 09:32:08 »
A mí me ha costado horrores:

Path of Glory: por sus excepciones, muchas, luego el tema de la mecánica no es tan complicado, pero las excepciones y demás lo complican mucho en cuanto a asimilación y memorización.

Europe Engulfed: muy denso, demasiado, me da la sensación de que está inflado, que se explica más de lo que se tiene que explicar, la mecánica no es compleja y una vez esquematizado en una guía de referencia el tema es muy claro, las pocas excepciones con tenerlas apuntadas al lado ya vale, pero la lectura del manual adolece del sistema bet-seller, a lo mejor con 10 páginas ya podrían haber explicado el tema, pero lo han inflado a 26 y muy denso.

Hannibal: Rome vs. Carthage: Lo siento pero este me puede, lo he leído varias veces, lo he jugado otras tantas y me he montado esquemas y después de un tiempo sin jugarlo, no tengo ni idea, me vuelvo a leer el manual y me da pereza, muy denso, con muchas cosas y poco ordenado.

Republica de Roma: Este es complicado por todas las cosas que puedes hacer, por esa libertad en las expresiones que puedes adoptar, un gran juego. Un voto a favor es que está bien estructurado y existe el nivel básico y se puede ir aumentando las opciones para darle más complicación.

Arkham Horror: Por las de cosas que tienes que tener en cuenta, memorizarlas todas es arto complicado, la solución pasa por tenerlas apuntadas en una referencia al lado.

Bobby lee: Comparando este con EastFront o el Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815, del que bebe de ambos, la verdad es que este me ha resultado mucho más complicado que los mencionados de Columbia Games.

No Retreat! The Russian Front: Este lo tengo a medias, lo que en un principio parece sencillo, por ser un juego con pocas fichas de unidades y mecánica de cartas, no estamos delante de un manual fácil, todo lo contrario, muchas cosas a tener en cuenta, muchos datos, un frie-celebros de cuidado. 

Pacific Victory: Normalmente se dice que los juegos de Columbia Games no son muy complejos, pero este es uno que no cumple esta regla, manual no muy denso, pero con mucha enjundia.

Rommel in the Desert: Igual que con el Pacific Victory, no es tan sencillo.

Asia Engulfed: Lo mismo que con el Europe, prefiero más los manuales de la serie Front.


Un saludo
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 09:45:58 por metabcn »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #68 en: 20 de Junio de 2012, 09:54:28 »
no me puedo creer que nadie haya mencionado el space hulk:death angel :o

lo vendi sin haber llegado a jugarlo,me lei y relei el manual una y otra vez y nunca llegue a comprender ni la mecanica ni el despliegue inicial....de lo peorcito del mundo señores!!

y recuerdo que no fui el unico con ese problema  ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #69 en: 20 de Junio de 2012, 10:09:00 »
no me puedo creer que nadie haya mencionado el space hulk:death angel :o

A mi me parece sorprendente escuchar(leer) estos comentarios del Space Hulk y, como dices, no eres el unico que lo comenta desde hace tiempo.  :o
Yo me lei las reglas en pdf sin el juego delante y lo entendi sin problemas a la primera, cada vez que lo he vuelto a leer desde entonces no he tenido problema alguno de comprension. La unica duda que he tenido con este juego es si la capacidad especial de movimiento del marine amarillo intercambia lugar o desplaza a toda la formacion. Pero eso salio en un FAQ y listo  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #70 en: 20 de Junio de 2012, 15:36:32 »
A mi el ASL no me parece difícil, pero bien es verdad que hace veinte años que aprendí a jugarlo y en ello sigo. El que me parece bastante complicado es el Empire of the Sun, el juego de la guerra del Pacífico publicado por GMT. Otros candidatos serían el Harpoon y el Fear God & Dread Nought, de barcos.

Curiosamente, Agrícola me costó entenderlo al principio. Yo venía del mundo del wargame y hasta que rompí con las ideas preconcebidas acerca de lo que yo pensaba que debía ser un juego de mesa, me costó entender la mecánica.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #71 en: 20 de Junio de 2012, 15:51:56 »
A mi me parece sorprendente escuchar(leer) estos comentarios del Space Hulk y, como dices, no eres el unico que lo comenta desde hace tiempo.  :o
Yo me lei las reglas en pdf sin el juego delante y lo entendi sin problemas a la primera, cada vez que lo he vuelto a leer desde entonces no he tenido problema alguno de comprension. La unica duda que he tenido con este juego es si la capacidad especial de movimiento del marine amarillo intercambia lugar o desplaza a toda la formacion. Pero eso salio en un FAQ y listo  ;D

Pues yo opino exactamente lo mismo que el compañero Wolfenn, pero no porque el juego sea complicado, que no lo es en absoluto... sino por lo REMATADAMENTE MALAS que son las instrucciones. De hecho, en el hilo de reglamentos del infierno es uno de los que aparecen continuamente. Están redactadas por alguien que te odia y que no quiere que juegues, como leídas por el típico colega que sabe jugar un poco regular y según se va acordando te va diciendo. Además parece escrito al revés, todo el reglamento está anotado con cosas del tipo "en esta fase puedes atacar, mover o defender. Para saber como atacar espérate a la página 22. Tienes que tener cuidado de los ataques por la espalda. Espérate a la página 28 para saber a qué me refiero". Tu lo lees y no sabes hasta la última página qué es lo que está pasando. Tienes que ir continuamente arriba y abajo, un HORROR. Para un juego que podría haberse resumido en un folio por las dos caras. Así ocurre, que luego mucha gente juega mal porque de repente ponen reglas entre medias de explicaciones que presupones que te darán más adelante en detalle pero que no es así, como lo de que si te atacan por la espalda da igual que tengas una ficha de apoyo.

En fin compi, que yo te comprendo perfectamente porque ese reglamento está redactado a mala leche XDDD

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #72 en: 20 de Junio de 2012, 17:48:36 »
Yo todavía no he logrado jugar una partida al...



Y mira que queda guapo desplegado..... :'( :'(




Pero el reglamento, que encima son pocas páginas, es infumable ( para mí .... ;D)
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #73 en: 20 de Junio de 2012, 17:57:10 »
Un juego que he conseguido hace poco en la MT y me ha sorprendido por su dificultad para aprenderlo es el Kaiser pirates



Vamos a ver el juego es sencillo, viendo los videos te haces en seguida una idea de como va. Pero el reglamento... ni adrede yo conseguiría explicar tan mal el juego y sobre todo complicarlo, me vuelven loco los reglamentos que se pasan tiempo hablando como si tu conocieras de antemano conceptos que se explican más adelante en el reglamento.

http://boardgamegeek.com/boardgame/28185/the-kaisers-pirates

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #74 en: 20 de Junio de 2012, 23:47:12 »
Es muy facil coger un juego con un reglamento de 40 paginas y decir que es complicado.
Lo dificil es encontrar un reglamento corto y que no se entienda tal y como me paso con Timeline (el de Cheapast, OJO!)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7182/timeline

O tenia el dia cruzado o aun no entiendo como se juega a este juego cuyo reglamento no es mas extenso que una cara de un folio.

Con el del MIL me costo un poco pero no porque lo que se explicara no se entendiera sino mas bien por lo que faltaba de explicar, no se, me parecia que habia muchas lagunas o que daba muchas cosas por sobrentendidas.