logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 33788 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2012, 00:59:19 »
no se... pero puede haber cientos de wargames mas difíciles que virgin queen o HIS, que en mi opinión son de dificultad media...

En cuanto al high frontier bueno, cierto que eklund escribe las reglas como el culo pero el juego no deja de ser algo como mover y elegir una acción entre 8, la verdad es que complicado, complicado tampoco me parece...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2012, 01:13:46 »
Eso es como decir que el wargame más complicado es tan sencillo como mover una fichita o disparar con ella.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Kaiser Karl

Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2012, 01:21:24 »
Bueno, un juego como el TS en el que las reglas te las lees y las entiendes, pero en el que luego resulta que como no conozcas el contenido de todas las cartas, pues por mucho que sepas como colocar la influencia o que las cartas las juegas para puntos de influencia o eventos, no eres capaz de jugar de un forma más o menos eficiente. Yo en el TS entiendo que mientras no conoces las cartas no sabes jugar. Y para conocerlo, hay que jugar varias veces hasta el final, mejor con alguien que lo haya jugado antes varias veces, y repasarte las cartas por tu cuenta.

En cuanto a lo de los wargames es cierto que los hay muy complicados, y lo normal es que se cometan errores en las primeras partidas, pero a mi no me ha pasado nunca con los que he jugado, que haya 6 jugadores, cada uno con una forma diferente de ganar los puntos de victoria, teniendo que aprenderte las cartas para saber lo que más o menos se puede esperar, con las mecánicas tan diferentes entre fase y fase. En fin, a toro pasado, claro que el HIS puede resultar de dificultad media, pero que le pregunten a quien se lo acaba de comprar y quiere montar su primera partida con otros cinco que no lo hayan probado nunca...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2012, 01:26:54 »
ok es una manera de hablar..., pero ya te digo, en mi opinión lo único que tiene de complicado el HF es lo mal escrito que esta el reglamento...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2012, 01:40:27 »
Mas que mal redactadas lo que pasa es que ha conseguido meter en 9 páginas unas reglas que deberían ocupar 30. Y para enterarte de algo en este prodigio de reduccionismo hay que echarle días.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2012, 01:51:27 »
Mas que mal redactadas lo que pasa es que ha conseguido meter en 9 páginas unas reglas que deberían ocupar 30. Y para enterarte de algo en este prodigio de reduccionismo hay que echarle días.

Absolutamente cierto. Y es que una vez que juegas dices "¿esto? ¿tan sencillo era?" Viendo el reglamento parece que hace falta ser ingeniero para jugar, cuando en realidad lo que tenemos es un eurogame tan solo un poco más complejo que la media.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2012, 01:54:08 »
El Virgin Queen no lo conozco pero entendiendo que se parece al HIS seguro que no resulta tampoco sencillo.

Virgin Queen y HIS tienen muchas reglas en común. Pues ni habiendo jugado al HIS resulta fácil el VQ.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2012, 06:33:41 »
Por Dios Lochi, no seas Hereje...  ;) El caylus lo explico yo en 15 minutitos y a jugaaaaaaaaaaarrrrr.

El otro no lo conozco...  :-X

No, si no es por explicarlo... Es porque no le veo el truco. Veo que la gente empieza a pillar de todo y yo me quedo sin saber qué hacer.

Tal vez más que difícil de entender sea difícil de dominar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2012, 08:25:43 »
yo el caylus no lo veo complicado de entender... lo veo complicado de explicar coherentemente... a mi es uno de los juegos que mas me cuesta explicar, intentando dar un sentido a la explicacion, vamos, sin ir directamente a..."esto se juega asi.." o "un turno es asi"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2012, 09:09:57 »
ASL for the win.

Cualquier OCS (50 páginas de reglas básicas y mínimo de 20 extra por juego)

Cualquier TCS (un poco menos, pero parecido)

Casi cualquier wargame monster viejuno (de los nuevos algunos tienen un pasar, los GTS por ejemplo son relativamente sencillos)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2012, 09:31:06 »
¡¡Caylus!! O eso o es que soy un inútil... Pero soy incapaz de entender cómo hacer puntos ??? ???

De Vulgari Eloquentia, por sus mal traducidas reglas y por la cantidad de cosas que hay que explicar para un juego tan "corto".
Al caylus aprendí a jugar yo solo en menos de una horita larga jajaja(mas trabajo me costó aprender a controlar todos los aspectos del juego del civilization,(esa mecanica en las batallas,,jaja nos costó pillarlas)
Quien controla la Especia,controla el universo

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2012, 09:59:55 »
¿Qué os parece el "Juego de Tronos"?

Dos veces que me tocó escuchar como iba, el que nos lo explicaba estuvo unas 2-3 horas y últimamente le quiero echar un vistazo a las reglas para recordar como iba el juego y... me da miedo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2012, 11:31:39 »
Juego de tronos no es muy difícil, aunque tampoco facil. El ER tampoco lo metería en esta lista, los demás si.

Yo me aprendí solito a jugar al HF, y no es para nada fácil, a parte de que tienen una estructura de reglas malísima, necesité del walkthrough para enterarme de ciertas cosas, eso sin contar la gran cantidad de detalles, minireglas, etc. También hay que tener claro ciertos conceptos básicos de ingeniería.

Yo cuando explico el juego tardo mas de 1h30. Eso si cuando me saque una foto con Eklund en Essen casi le hao una reverencia a lo Messi

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2012, 12:31:01 »
Pues a mi me costo un poco (bastante) enterarme de las reglas de Troyes y algo mas explicarlas para que otros se enteraran  y aun no he jugado una partida sin tener que repasarme algun detalle de las reglas. ¿Soy torpe o alguien esta conmigo?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2012, 12:40:08 »
High Frontier, American Megafauna, Bios Megafauna, Origins, MageKnight...

Vaya, tú debes tener un muñeco vudú de Phil Eklund en tu habitación...  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!