logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 33794 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #30 en: 06 de Junio de 2012, 12:43:06 »
De los ya propuestos, Magic Realm de sobra. He jugado también al RoR, TI3, HiS y ER de la lista y no se le acercan al Magic realm.
De los mencionados pues los wargames que menciona Pedrote, solo conozco el ASL y bueno que se puede decir.

Por mencionar alguno que todavía no se ha mentado el Battlestation, manual largo 70 pags., y con muchas excepciones a las reglas y Lock´n´load por su reglamento :D

Saludos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2012, 12:56:35 »
es que meternos en el mundo de los wargames es muy peligroso porque coparían la lista. Yo me he leído el Paths of Glory y casi me hago el harakiri y soy de los que me se los reglamentos de Republica de Roma, High Frontier, etc, etc de memoria.

Vaya, tú debes tener un muñeco vudú de Phil Eklund en tu habitación...  ;D

Yo diria un muñeco hinchable,  :-* :-* :-*

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2012, 13:00:54 »
A mi el Virgin Queen me está costando horrores pero por que me da una pereza terrible leerme casi 50 páginas... menos mal que tengo nociones del HIS...

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Julai

Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2012, 19:17:43 »
¿Y que me decís de warhammer? Complicado no es, pero si te quieres saber todas las excepciones y reglas especiales, hay que hacer un doctorado. Lo mismo se puede decir de muchos juegos de rol. ¡Que tiempos aquellos del Rolemaster! ¡Había tablas hasta para ver en que dirección iba el viento si tu personaje meaba!  :D :D :D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2012, 19:31:52 »
es que meternos en el mundo de los wargames es muy peligroso porque coparían la lista. Yo me he leído el Paths of Glory y casi me hago el harakiri y soy de los que me se los reglamentos de Republica de Roma, High Frontier, etc, etc de memoria.
 
Yo diria un muñeco hinchable,  :-* :-* :-*

yo el paths of glory también lo he ojeado y decidí que no era para mí...

El HF lo aprendí a jugar con el escenario en solitario después de leerme las reglas unas cuantas veces y es lo que recomiendo a cualquiera, aunque el walktrough que esta en la bgg esta muy bien (también hay resúmenes de las acciones y movimiento que te lo dan todo muy mascadito)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #35 en: 07 de Junio de 2012, 08:05:09 »
Yo lo que estoy sacando en claro de este hilo es que me están entrando unas ganas enormes de rejugar el High Frontier.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

soul crisis

Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2012, 08:25:34 »
Android
República de Roma
Starcraft (el juego luego no es difíci pero explicarlo lleva mucho tiempo)

A mi Mage Knight no me parece nada difícil de explicar, por lo menos en mi grupo no ha costado tanto como otros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2012, 08:27:41 »
Android
República de Roma

La verdad que me costo un huevo y parte del otro aprenderlo, el tema es que como me los se de memoria y al dedillo me habia olvidado lo que me habia costado, casi más el Android incluso

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2012, 10:04:18 »
Yo lo que estoy sacando en claro de este hilo es que me están entrando unas ganas enormes de rejugar el High Frontier.
Al menos ya ha servido para más de un propósito..

Al final elaboraré la lista definitiva, aunque nunca nos pondremos de acuerdo, pero en todo caso tendremos 10 de los juegos mas jorobados de aprender...


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2012, 15:42:49 »
ANDROID
MAGIC REALM
cualquier wargame de estos del Richard H. Berg... (madre mía)

Magic Realm es un juego que si lo tuviera tendría que vender todos los demás (madre que reglamento)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2012, 16:17:14 »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2012, 16:23:40 »
como no habia pensado en el....
debe ser que como me he mascado ya tanto las reglas, que no lo veo complicado  :)

pero cuando tienes varias variantes, lagunas, dudas.... y no hay forma de conseguir aclaracion....

si hasta hay por ahi un archivo para tratar antes de empezar a jugar que reglas se van a aplicar y cuales no!!!!!!!

Yo he hecho mi batiburrillo y es el que explico (en media hora lo tengo ya explicado y todo)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2012, 16:23:54 »
Yo añadiría Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648



Eso me han dicho.
Y tengo un montón de ganas de jugarlo.
El Virgin Queen, no por lo complejo de las reglas, sino más bien por las diferencias de las mismas que hay con respecto al HIS. Te hace dudar casi siempre y no estar seguro de que regla pertenece a este o al otro juego.

El Brass me marcó para siempre.
No por su dificultad de juego.
Más bién por lo mal hechas que estaban escritas las reglas.
« Última modificación: 07 de Junio de 2012, 16:25:25 por XUAN »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2012, 16:54:31 »
Pues por ahora, están las cosas así:

(podéis verlo también en la primera página del hilo)

1.- Virgin Queen / Here I stand
2.- Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648
3.- Earth Reborn
4.- Magic Realm
5.- Bios Megafauna
6.- Android
7.- High Frontier
8.- ASL for the win
9.- Twilight Imperium
10.- Mage Knight

Salvo que me digáis otro mucho más jodido me quedo con estos 10... El lío es ahora ordenarlos.  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2012, 17:33:26 »
La verdad es que Eklund es un crack a la hora de sintetizar los reglamentos. De media deberían de tener el doble de páginas de las que tienen, y así pasa luego claro  ;D De todas formas sustituiría en la lista al Bios Megafauna por su padre el American Megafauna. A ese sí que le faltan páginas al reglamento.

Yo también diría el Paths of Glory. Me he leído un par de veces el reglamento y jodo. Ya solo con las abreviaturas de los ejércitos se me licua el cerebro.

"ASL for the win"? es una variante?  :D