logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 33804 veces)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #90 en: 30 de Agosto de 2012, 08:46:44 »
Neuland, un juego relativamente sencillo, requirió que me buscase 3 manuales para comparar las diferentes versiones de reglas porque las "nuevas" hacían el juego mucho peor. La redacción y la mecánica extraña me hizo revisarme bastantes ejemplos de movimiento.
High Frontier tiene un manual que acojona, aunque en realidad no es tan difícil (te lees un miniresumen que hay por ahi y tan feliz).

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #91 en: 30 de Agosto de 2012, 09:25:37 »
El High Frontier la gente lo acaba pillando en 2 turnos, si, es cierto, pero tras casi 2h de explicación, al menos es lo que tardo yo en explicarlo bien, conceptos y todo.

También es cierto que cuando comprendes las reglas no es muy dificil, pero hay que tenerlos bien puestos para ponerte con las reglas

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #92 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:19:26 »
Neuland, un juego relativamente sencillo, requirió que me buscase 3 manuales para comparar las diferentes versiones de reglas porque las "nuevas" hacían el juego mucho peor. La redacción y la mecánica extraña me hizo revisarme bastantes ejemplos de movimiento.

Yo no tuve problema alguno con las reglas traducidas al español que hay en la bgg. El juego es lioso a simple vista, pero realmente es sencillo de jugar, aunque no de saber qué es mejor.

Las reglas originales simplifican aun más el juego. Pero tampoco diría que las nuevas lo "empeoran", simplemente añaden cosas superfluas para el juego.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 10:21:12 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #93 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:12:20 »
Para mi el MIL, me parece un gran juego, pero después de haber leido los FAQS, las reglas, la segunda versión de las reglas, siempre hay alguna que se me olvida, y parece que no pero en este juego un pequeño detalle hace mucho.... Gran juego pero con muchos detalles importantes a nivel de reglamento.
Venezolano - Gallego - Español

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #94 en: 16 de Abril de 2017, 00:32:19 »
¡¡Caylus!! O eso o es que soy un inútil... Pero soy incapaz de entender cómo hacer puntos ??? ???

De Vulgari Eloquentia, por sus mal traducidas reglas y por la cantidad de cosas que hay que explicar para un juego tan "corto".

Totalmente de acuerdo, si a eso le añades las erratas que tiene en el tablero y demás pues se hace insufrible, yo lo tengo todavía sin tocar, lo intenté un día con mi pareja y a la media hora de no entender yo nada la pedí perdón y jugamos un Hive jajaja, pero vamos, lo mismo soy yo que estoy para pedir paguita porque hace poco vino un colega, lo leyó en 0 coma y dijo que lo entendía perfectamente pero que no le apetecía jugar por lo que no sé si me estaba vacilando o es que lo entendió, el caso es que yo quedé como tonto.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #95 en: 16 de Abril de 2017, 18:18:57 »
Para mí con diferencia, el que más trabajo me ha costado y que aún no he acabado de entender bien (o a lo mejor sí, pero me parece lo más soso del mundo) es el Industry.

Le he cogido manía, la verdad, y cuando mi peque me dice de jugarlo, pues como que me niego.

Creo que irá al próximo mercadillo que visite...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #96 en: 16 de Abril de 2017, 18:54:35 »
Yo creo que Bios: Genesis me comió neuronas. Y lo digo en serio. Me tiré un tiempo estudiando el juego, como quien estudia apuntes para aprender pues cualquier cosa que os podáis inaginar (álgebra, trigonometría...). Normalmente los juegos tienen unos reglamentos que lees y luego pones en juego, quizás se te olvida alguna reglita que a la segunda lectura ya cae. Bios: Genesis requiere de un aprendizaje previo, que es muy difícil de conseguir con el propio reglamento.

Cristina047

Re:10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #97 en: 16 de Abril de 2017, 20:59:21 »
Ortus regni, no es que sea complicado, es que es largo y tedioso de leer, largo y tedioso de memorizar y no digamos ya de explicar, y luego te metes en variantes y tapetes... De locos...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #98 en: 17 de Abril de 2017, 09:33:40 »
Para aprender ortus regni lo mejor es la app gratuita que hay. Es un juego sencillo, solo hace falta la chuleta de las cartas en las primeras partidas. Explicarlo es más complicado, pero depende de a  quien, un jugador avezado lo pillara más o menos bien. Un recién llegado a esto lo flipa.
En cuanto a vulgari elocuentia, parecido. Es un juego sencillo con un reglamento enrevesado. Pero una vez que lo pillas es fácil.
Vamos que ninguno puede competir con juegos más antiguos como un Magic realm, o con complejos como Mage Knight ( que a mi ya me parece sencillo de tanto jugarlo).


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #99 en: 17 de Abril de 2017, 12:04:01 »
Yo me tuve que poner vídeos para aprender no solo a jugar al Magic Realm, ¡También para preparar el set-up! ;D

Cristina047

Re:10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #100 en: 17 de Abril de 2017, 14:02:50 »
Para aprender ortus regni lo mejor es la app gratuita que hay. Es un juego sencillo, solo hace falta la chuleta de las cartas en las primeras partidas. Explicarlo es más complicado, pero depende de a  quien, un jugador avezado lo pillara más o menos bien. Un recién llegado a esto lo flipa.
En cuanto a vulgari elocuentia, parecido. Es un juego sencillo con un reglamento enrevesado. Pero una vez que lo pillas es fácil.
Vamos que ninguno puede competir con juegos más antiguos como un Magic realm, o con complejos como Mage Knight ( que a mi ya me parece sencillo de tanto jugarlo).


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

No me considero novata en esto de los juegos de mesa, de hecho muchos de los que citais a mi no me parecen para nada difíciles de entender y los hemos jugado sin mucha dificultad,  pero el ortus...La gente se me quedaba loca cuando lo estaba explicando, no es que fuese difícil, es puntilloso y largo, demasiado largo, luego lo juegas y es no es para tanto, mucha regla y al final es un sota caballo rey, pero así de primeras parece un pelotazo y abruma.

Además también es cuestión de gustos, a mi los juegos con tanta excepción me ponen un poco nerviosa, es como si no hubiesen pulido bien la mecánica principal y lo arreglasen todo con parches...

Es curioso que de nuestro grupo al único al que le gusto fue al jugador más novel de todos, el siempre pide que lo saquemos y a los demás nos da una pereza tremenda...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #101 en: 09 de Mayo de 2017, 11:41:15 »
Yo me estuve mirando el manual del Virgin Queen a la vez que me preparaba oposiciones, y a veces prefieria estudiarme un tema de las opos que seguir con el manual. En realidad no es complicado, pero son muchas cosas a tener en cuenta.
Además, yo suelo tirar bastante de videos explicativos, pero como solo esta en ingles no hay huevos a ponerse un video de una hora en inglés explicando el juego.
Si algun forero de los que controla el juego hiciera un video explicativo le pago. ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos más complicados (de aprender)
« Respuesta #102 en: 09 de Mayo de 2017, 12:57:34 »
Para aprender ortus regni lo mejor es la app gratuita que hay. Es un juego sencillo, solo hace falta la chuleta de las cartas en las primeras partidas. Explicarlo es más complicado, pero depende de a  quien, un jugador avezado lo pillara más o menos bien. Un recién llegado a esto lo flipa.
En cuanto a vulgari elocuentia, parecido. Es un juego sencillo con un reglamento enrevesado. Pero una vez que lo pillas es fácil.
Vamos que ninguno puede competir con juegos más antiguos como un Magic realm, o con complejos como Mage Knight ( que a mi ya me parece sencillo de tanto jugarlo).


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

No me considero novata en esto de los juegos de mesa, de hecho muchos de los que citais a mi no me parecen para nada difíciles de entender y los hemos jugado sin mucha dificultad,  pero el ortus...La gente se me quedaba loca cuando lo estaba explicando, no es que fuese difícil, es puntilloso y largo, demasiado largo, luego lo juegas y es no es para tanto, mucha regla y al final es un sota caballo rey, pero así de primeras parece un pelotazo y abruma.

Además también es cuestión de gustos, a mi los juegos con tanta excepción me ponen un poco nerviosa, es como si no hubiesen pulido bien la mecánica principal y lo arreglasen todo con parches...

Es curioso que de nuestro grupo al único al que le gusto fue al jugador más novel de todos, el siempre pide que lo saquemos y a los demás nos da una pereza tremenda...
Ciertamente el que cada carta tenga varios usos y que las cartas no tengan texto confunde bastante, pero es lo que dices, al final sota, caballo y rey. Lo de que se haga lento depende de los jugadores,a mi me gusta a dos y me parece un juego excelente.